domingo, 31 de marzo de 2013

Vigilia Pascual

video
estamos delante de la entrada de la Iglesia del Monasterio de Nuestra Señora del Parral y Fray José enciende y atiza el fuego primordial que alumbrará el Cirio Pascual.

sábado, 30 de marzo de 2013

El Lanzas y la mierda del socialismo andaluz.

Sólo la persistencia de este canalla, con su dadivosa faltriquera del latrocinio llena,  debía haber hecho que desaparecieran por el sumidero y la sentina de escombros de la historia, la mierda del socialismo andaluz, de la UGT y de la Junta con Chaves y Griñán al frente, con todos los cantantes, flautistas sociatas de las ratas en que han convertido a los aceituneros altivos y a los parias de la tierra. ¿Tanto arte para rendirse y dejarse humillar por estos miserables? 

Timeo Deum transeuntem (Temo a Dios que pasa,

¿y no vuelve más? Hay que aprovechar las oportunidades...). En cualquier caso, siempre hay alguien que alimenta la esperanza de incontables ocasiones, aunque ninguna sea la misma, la Virgen de la Soledad, sita en el altar de la nave derecha de la maravillosa iglesia románica de San Millán, ostensorio único de arquitectura sagrada perviviente. La devoción de la gente rebosaba hasta el atrio del templo a pesar de la lluvia.
La imagen es estremecedora.

El Jesús del Madero de Serrat y la madrugá del

Papa Sabina: la arrogancia, hipócrita y bien pagá sobre las olas de la mar. ¡Alegría y mucha ceja!

Gallináceas de vuelo corto:Junqueras por cebado,

por una ley electoral tramposa y subvencionado para atentar contra la identidad de España -que todos seamos libres e iguales en esta nación reconocida como península ibérica...Hispania- "democráticamente", Mas pretendiendo vuelos estratosféricos sin alas y Rajoy, desplumándonos, desplumado. ¿Hasta cuándo este gallinero?

viernes, 29 de marzo de 2013

Viernes Santo

He observado con admiración la crédula, incrédula y profunda y contenida devoción en algunas de las innumerables procesiones que protagoniza una particular fe religiosa entre las gentes de las tierras de Castilla tan austeras como emotivas.
Monumento a la Semana Santa de Segovia;
Nazarenos por la calle Real, delante de la Hospedería Sefardí.

Los Cuatro Postes de Ávila.

El magistrado del gorro, trasquilado.


jueves, 28 de marzo de 2013

Rajoy: Como todo el mundo sabe, yo soy el

presidente de España y hago las cosas por detrás y cederé lo que haga falta, que el que manda soy yo... y entregaré lo que me pidan... porque las reuniones del Consejo Fiscal es un cuento para engañar a todo el mundo y que todo el mundo se continúe engañando. Repartiré como me salga de los cojoncillos (atendiendo primero a los terroristas, separatistas, sectarios, kaleborrocos, asaltadores de caminos...) porque los ciudadanos, en nuestra democracia, son unos "mariconcillos", como todo el mundo sabe, y además unos "pagafantas".

miércoles, 27 de marzo de 2013

¿Quién amamanta a Ada Colau y su escrache

peronista, comunistón y filoetarra? ¿Quién le suministra la pasta y la AGIT-PRO?

Rajoy: Me dicen que están levantando las calles

contra las urnas, ¿será porque las urnas se han olvidado de las calles? Esto yo no lo leo en MARCA. Además, los problemas tienen que tener registro de entrada...

martes, 26 de marzo de 2013

Rajoy: ¿Quién es esa de los desahucios?

Si no está pillada con la Gürtel, ¿quién la amamanta? ¡Siempre se nos escapan los mejores para movilizar a las masas, conseguir el cambio social, amansar a los rebaños y obtener votos, como el Cojo Manteca, el Bolinaga, el Josu Ternera, los de los ERES, el Bárcenas y, ahora, La Colau... Sin buenos asesores no tenemos futuro.

La-Cola-Uuuuh!


sábado, 23 de marzo de 2013

Mikel Buesa desenmascara a Laura Mintegui,

portavoz de EH Bildu en la Cámara vasca que justificó los asesinatos de ETA al considerarlos como una muerte política. Eguiguren continúa con que hay que hacer la vista gorda porque "los de los chiquitos" están aburridos y cansados de matar por lo que habría que premiarles para reforzar su camino del hijo pródigo hacia nuestra Euskalerría... ¿y Rajoy? ... Cobardea en tablas.
Mikel Buesa recuerda a Sebastián Castello cuando, para condenar la ejecución en Ginebra de Miguel Servet, acusado de herejía, le espetó a Juan Calvino: "Matar a un hombre no es defender una doctrina, sino matar a un hombre".

viernes, 22 de marzo de 2013

¿Sabías que el coronel desinquieto Martínez Inglés

era el capitán de Caballería del Estado Mayor de la BRIDOT IX, cuando hacía la mili en Granada en el Cuartel de Ingenieros (junto al Córdoba 7), en su Estado Mayor, que me acogió bajo su mando y me encargó de la organización de la escasa biblioteca del Cuartel, como arresto de seis meses por haber hecho comentarios indebidos sobre el servicio militar, como rebelde también un tanto adolescente?
- Cuando me cuadré, me dijo: "Muy risueño te veo para cumplir este arresto tan original. Nunca se ha visto que nadie pueda salir todas las tardes a estudiar a la biblioteca de la universidad".

Montoro con ese afán de desfacer entuertos, de

hacerse el simpático, el más progre de los progres y el más comunista de los de IU,  amenaza con volver a dar un nuevo "cop de falç" columpiándose con más impuestitos a los de siempre para aliviar a algunas Comunidades Autónomas. Diseña, incluso un modelo individual y adaptado ("asimetric") de gestión económica. Cobardía infame de un  gobierno incapaz de afrontar la organización de un Estado inviable e ineficiente, dispuesto siempre a la deuda, al disparate y a la corrupción. 

martes, 19 de marzo de 2013

Gracias a cuantos os habéis acordado de mi en el

día de mi santo, San José, a cuya protección me acojo.

Rajoy va mostrando su auténtica condición y

capacidad de decidir...: Que decidan ellos, ¿o no?

Progre revolucionario de siempre en la extrema...:

Este cabrón de Francesco se nos lleva a los pobres, cuya salvación capitalizamos en exclusiva. Hay que enguarrar a este tipacho, como sea.
- Haz algo y deja de enredar, desgraciao.

Oriol Pujol: Nos quieren robar Cataluña, ahora con

lo de las ITV. Mon pare ya me lo va dir, antes de que se la mamen los demás, nos la metemos nosotros en la buchaca. Así podemos proclamar nuestra vocación patriótica de defender la Casa Nostra en la COSA NOSTRA (hemos colocado nuestra ingente fortuna en paraísos fiscales, hasta en Madrid, para que nadie nos la toque y salvarla para Cataluña...Ji, ji, ji). Y las culpas a España, a los charnegos, a nuestras miñonas y a nuestras putas, a sus óvulos y a sus espermatozoides. He sido IMPUTADO por la defensa de Cataluña por nuestro opresor de siempre, los putos españoles.

La "recamisada" Kirchner que piensa que todos los

hombres son unos pelotudos como Garzón con quien especula una unión hermafrodita y quincallera, sueña enredar al papa Francesco con las Malvinas... Tomá maté no más, güevona!

lunes, 18 de marzo de 2013

Dentro de un mes, el Foro de Ermua. El 18 de abril

próximo estará entre nosotros su presidenta Inma Castilla de Cortázar que mantiene encendido el "faro" - FORO DE ERMUA con constancia y coraje. Es tiempo de raíces profundas y de dignidad. BENGALAS les invita a asistir a este privilegiado encuentro.

domingo, 17 de marzo de 2013

Hemos ido a un recital de Pilar Jurado acompañada

de una prestigiosa orquesta de jazz. Se me empezaron a acumular intensidades, emociones y colores de contraste estremecedor, acallados en mi alma y contenidos con el afán de no perder ninguno. Era la rítmica llamada de la tierra y de la carne, del universo y del Espíritu, que eclosionaban, en mis primeros años setenta como ahora mismo, tan ingenuos y tiernos. La voz de Pilar que pareciera la famosa saeta con su punta fina y breve, volviendo a rasgar el velo del templo en lo más profundo de mi mismo, me iba hipnotizando. Voz de modulación y elevación superior. Sus pechos todavía adolescentes y su consuetudinaria belleza, cuyo exceso desparramaba sin misterio, no lograron interrumpir aquellos ejercicios espirituales en los que me vi envuelto graciosamente (no le perdono el descuido del palmito con unos incipientes y movedizos faldoncillos serosos). Siempre es buena cierta inaccesibilidad cuando nos acercamos a la excelencia y sus hontanares. Tal vez así los mortales soñemos creíble el paraíso y podamos sentir el deseo de plantar tres tiendas ante una manifestación divina o suspirar que no haya más mundo que éste. Recuerdo la misma transportación a un mundo sublime en manos de Rosa Torres Pardo en el 2º Concierto para piano de Saint Saëns en el Auditorio. Todo era un adelanto y una iluminación breve de la conciencia que nos certificaba la auténtica verdad de que nuestro mundo había acabado y también el tiempo y que todo era cuestión de desenredarnos de nuestra torpeza que nos tenía aherrojados entre tinieblas como en la caverna de Platón. Por eso, el hoy fugaz es tenue y es eterno.

sábado, 16 de marzo de 2013

Hemos celebrado con una dadivosa cena,

protagonizada por mis sobrinos y sus bichos moviéndose alocadamente, mi santo, con ocasión de la fiesta del Santo Patriarca San José. La vida pasa extrañamente. La yaya, la primera en avivar las juergas, duerme. Pasa ya de todo.

jueves, 14 de marzo de 2013

Bauman defendió que el Holocausto, básicamente,

 fue una consecuencia lógica de la civilización moderna y su creencia en la ingeniería social a gran escala y no algo accidental dentro de la barbarie irracional precivilizada.
Y entre las formas de intervenir en la transformación social  no cabe la exclusión, la fagocitación o la invisibilización del otro y arremete contra el indignatismo recordando que no se puede ir por la vida exhibiendo esa especie de escapatoria del alma... Contra ese inconformismo y contra el conformismo propio de una identidad líquida hecha de costra adaptativa hay que que reactivar una responsabilidad permanente (ha estado en Barcelona).

miércoles, 13 de marzo de 2013

Ché vos, pibe, el Papa es nuestro!

Jesuita, argentino y del San Lorenzo. Un hombre bueno que quiere que caminemos en y hacia la fraternidad.

Fumata blaugrana para una remontada de ensueño

que permite al Barça recuperar el camino de la Champions. Algunos del Madrid nos alegramos y felicitamos que haya despertado el gigante.

martes, 12 de marzo de 2013

Cónclave para la elección del Papa... "espondeo,

voveo ac iuro"...

En esta democracia nuestra, los políticos, si

rectifican (devolviendo la pasta, por ejemplo), lo hacen tarde y mal (¿Yolanda Barcina y Miguel Sanz devolvieron la pasta por sus fatuas y reiteradas reuniones y comisiones porque les pillaron con el carrito del helado?

lunes, 11 de marzo de 2013

Llevado por el "coelus domus tuae comedit me"

(el celo de tu Casa me reconcome) Bermúdez se lanza a pillar lo que pudiera de Gürtel... con la oportunidad de embadurnar la toga con el barro del camino y haciendo méritos -esa extraña red de pesca-... Todo sea por la justicia, una medallita con pasta, sometimiento de los poderosos, influencia y poder. ¿El rey del mambo?

Estoy viendo TV3 por imperativo moral (escuchar,

en ocasiones, hasta lo más fatuo y degradante, como ejercicio de buena disposición, esperando contra toda esperanza y rezando por la fraternidad universal y la dignidad de todo hombre...), son las 17 horas y... "continúan chupándose las poyas a Casa seva"...

El espanto del 11M no se nos pierde de la memoria.


domingo, 10 de marzo de 2013

Hay quienes están esperando que un conocido

hijo pródigo -Bárcenas- vuelva a casa (después de devolver la pasta, se autoinculpe de sus "guarreridas españolas" y pase por el trullo, él solo, sin señalar a nadie y diciendo que el PP es magnánimo y modelo de honradez). Je, je, je.

jueves, 7 de marzo de 2013

Mitología hispana: el monstruo Cebrián y Montoro.

Graciano Palomo reveló en el programa 'Queremos opinar', en Interconomía, que Juan Luis Cebrián visitó a Montoro en su despacho para pedirle una mora en el pago de impuestos del Grupo PRISA.

Ante El cadáver de Chávez: "Venezuela, pueblo

libertador.  Chávez, Cristo de los pobres". (No quiero morirme. No dejéis que me muera).

miércoles, 6 de marzo de 2013

Hay que reactivar las alertas ante cualquier

totalitarismo para no sólo comprender tanta crueldad y miseria sino para impedirla. He aquí "la tristeza de esta historia, la del niño judío Richard Frenkel, de poco más de dos años, que fue deportado a Auschwitz completamente solo, no tiene fin. Su breve existencia es un pequeño ejemplo, uno entre millones, de la represión nazi. ABC publicaba ayer los resultados del estudio más amplio hecho sobre el Holocausto, que multiplica por tres las consecuencias de la represión nazi, que provocó entre 15 y 20 millones de víctimas. Los campos, guetos y lugares de detención, tortura y represión sumaron más de 42.000, según las nuevas estadísticas documentadas por el Museo Memorial del Holocausto de Washington".

lunes, 4 de marzo de 2013

El fiscal superior de Catalunya, Martín Rodríguez

Sol se enreda enredando. Resulta que ve legítimo que Catalunya aspire a consultar a sus ciudadanos sobre su futuro político pero avisa de que actualmente "no existe un marco legal que permita un referéndum sobre la independencia", por lo que apuesta por buscar una alternativa en preguntas que respeten la legalidad.

domingo, 3 de marzo de 2013

Un charlatán e "imbécil", cómico de profesión, ha

sido apoyado como fuerza alternativa en Italia desde el populismo más rancio y filonazi, el tal Beppe Grillo. La gente está loca. De eso, todos somos responsables. Mi admirado y recomendado Arcadi Espada dice lo siguiente: "Grillo es mucho peor que Berlusconi, entre otras cosas porque es bastante más estúpido. Véase en lo que cree, vía Nihil Obstat, via Barcepundit): 1. - Cree que las estelas de los aviones esparcen sustancias químicas que hacen que la gente se vuelva loca. 2. - Cree en las sangrias como método curativo y rechaza las vacunas por peligrosas. 3. - Cree que la Banca Islámica de Desarrollo regala dinero a los prestatarios que se lo merecen. 4. - Cree que los Judíos son una pequeña minoría árabe que robó Tierra Santa a los demás hace 2.500 años. 5. - Cree que los judíos controlan el mundo a través de los Illuminati, las Logias masónicas, los Rockefellers y los Rothschilds. 6. - Cree que los judíos son los responsables de la crisis económica en Italia y en el mundo porque son los dueños de los Bancos usureros. 7. - Cree que los mullahs de Irán, odiados por las mujeres, representan la antigua civilización persa, la cultura más avanzada del mundo. 8. - Cree que la quimioterapia del cáncer es una conspiración de Big Pharma para matar a los pacientes. 9. - Cree que los organismos modificados genéticamente (OMG) y las nanopartículas nos matarán. 10.- Cree que el SIDA es "la mayor mentira del siglo" i el HIV una quimera. 11. - Cree que los Judíos deben ser "procesados" en masa. 12. - Cree que puede salvar Italia nacionalizando los bancos y cortando el comercio con la UE".  ¿Se puede decir mejor?

"El éxito de Berlusconi demuestra que el electorado

es estúpido" (Giovanni Sartori, politólogo).

ABC entrega, por un euro, una pulsera con la

bandera de España con el periódico del domingo (3 de marzo). Este sábado fui a un quiosco a preguntar cuántos ABC recibían con la intención de solicitar la venta de aquellas pulseras que no compraran algunos de los siete clientes del ABC y, así, poderlas regalar a un comodísimo precio a cuantos tuvieran el coraje de ponérselas, más en Barcelona, donde me encuentro desde hace unos días (es un compromiso que me he impuesto para los tiempos que corren y algunas he regalado de más de seis euros... Visto lo visto no voy a hacerme pobre).
Hablo en español, suelto y amable. Me contestan en catalán -órdenes del tripartito montillero-, añadiendo que sólo han recibido una.  "Si quiere se la vendo". Oh sí, claro (estaba a punto de negociarlas a 1,50 euros cada pulsera y hacerme, entre distintos quioscos, con unas treinta o cuarenta. Lo tengo crudo)... Pero, ahora lo que importa es España y España es la garantía de igualdad y libertad de todos los españoles. Que por nosotros no sea.

PP: Presidente Rajoy, ¿tiramos de la manta o

esperamos a que escampe?
Rajoy: Usted ya sabe lo que yo pienso. ¿O no?

sábado, 2 de marzo de 2013

El increíble enredo del derecho a decidir por el que

unos listos pretenden tomar decisiones, comprometidas con todos y que afectan a todos, al margen y en contra de los demás. El agit-pro, el crimen, el atropello y el matonismo están alentando el derecho de los rebaños a tomar decisiones según sus pastores y apriscos... Hasta el PSC. De pena. Y Rajoy mendigando que no le metan en líos.

Bárcenas, un manso que se ha revuelto contra

sus sometidos y puteaos amitos... (Qué pericia tiene el PP para gestionar plazas de verdad y los enredos.... ¡Que no se puede ir de sobrao y vivir enredao!