viernes, 31 de mayo de 2013

Garzón acabará ahorcándose en su propia cuerda.

Olvidados de los parias de la tierra y de

la famélica legión, retrógrados encampanados por la crisis y el desastre, vuelven a proponer el ideal de los siervos de la gleba, pertenecer a un territorio, previamente definido por el Rh!, las castas y la sangre o la lengua (por cierto, los pobres no tienen, se la ha comido el gato)... Penosos engañadores y engañados sobre el sacrílego insulto a los  desgraciados.
La pretenciosa izquierda, cutre y revenida, desde el PSC a IU-ELS VERTS acaba con el derecho a decidir de todos los constituyentes para beneficiar a caciques y siervos, cada uno en su "propio territorio".

lunes, 27 de mayo de 2013

El árbol de la vida desde el útero.


Herrero de Miñon sentencia, con su cínica arrogancia,

típica de un inmoral...: "El déficit de la OMCE es el malestar de la comunidad educativa". La ley de Educación propuesta por Wert es la única digna desde que los socialistas empezaron a enredar y enmarañar en lo que nunca han sabido. Lo que pasa es que el agit pro estimula más la fama, la pasta., el matonismo y la cobardía (más cuando ésta se reviste de  jurisprudencia). Lo otro es martirio...
Su habilidad leguleya ha alentado la originalidad de desvirtuar el ideal ético de la constitución en beneficio de la canallesca nacionalista y de las masas quejumbrosas. Nerón fue más honrado.

viernes, 24 de mayo de 2013

jueves, 23 de mayo de 2013

El viejo Calamarón Guerra proyecta y alienta en el

el PP su política del calamar, echar tinta y oscurecer sus delitos y miserias...(En Infolibre Alicia Gutiérrez (¡que Dios le conserve la vista!) dice que... y si fuera verdad que Blesa cobró del PP más 600.000 euros... entonces... llevar la contabilidad del PP, "supuestamente"... 
BENGALAS: LAS INSIDIAS DE RESPONSABLES POLÍTICOS DEBEN SER GRAVÍSIMOS DELITOS. DEBERÍA CONSIDERARSE ATENTADO CONTRA LA DEMOCRACIA LA REFERENCIA O EL USO DE DE PRINCIPIOS Y MODELOS ÉTICOS COMO "VALE TODO", "COMO SEA", "CALUMNIA QUE ALGO QUEDA"...

miércoles, 22 de mayo de 2013

martes, 21 de mayo de 2013

Detectado un brote de gripe aviar en una granja

catalana. Algo más preocupante que la peste aviar es la dejación infecciosa del matonismo contra la constitución y las bases de la convivencia que desampara a los ciudadanos y asfixia una mínima convivencia digna. 

lunes, 20 de mayo de 2013

El coraje y la pena de Wert.

Cuando se hace la vista gorda sobre el estado de derecho, se incumplen las leyes y la Constitución puede ser atropellada impunemente, con el consentimiento del gran componedor Rajoy, es previsible todo lo que va a ocurrir.  Los socialistas que debían haber desaparecido sólo por su fatuo tratamiento de la educación en España, disparatado, corrupto y reaccionario, se alzan, como siempre, queriendo salvar al mundo hacia el fracaso final. Los nacionalistas, pagados por constituyentes engañados, se alzan a inflar el disparate de su arrogancia en beneficio de sus apriscos... Wert, qué pena de coraje para una democracia acobardada. 

viernes, 17 de mayo de 2013

Por fin, ¡Blesa al trullo!

Algunos advirtieron a Bengalas de su atrevimiento y riesgo de faltar al respeto, insultar o criminalizar  a ciertos personajes de la vida pública. La realidad escuece. No podemos blandear ni adoptar las posturas, incluso incómodas, de la avestruz, en plan colaboracionista. La realidad es demoledora -y eso sometidos a una legalidad y administración de justicia tan precarias-. Con el poder irritante e irritado de una realidad atropellada antes que de una función profética, BENGALAS ha ido denunciando a mangantes y cínicos que han contribuido a la corrupción destructora de nuestra convivencia... Todavía funciona la justicia...¡Albricias! Blesa, al trullo. Que conste, como consta en estas BENGALAS, que primero habría empezado con MAFO, después por Hernández Moltó, por Narcís Serra, el pianista de Caixa Catalunya... y por los sindicalistas impávidos de tanta cueva de ladrones.
Malo sería que el yacimiento de estafadores, malversadores y ladrones en las cúpulas de las Cajas, de cuya existencia vienen bramando amargados los contribuyentes, quedara en su indiciario ápice, echado a perder por una mala instrucción con peor literatura del magistrado Elpidio José Silva Pacheco. El Consejo General del Poder Judicial no puede permitir la exhibición de un disparate que pueda reforzar la impunidad de los poderosos gracias a incompetentes o graciosos.

miércoles, 15 de mayo de 2013

Se come el corazón del enemigo en una guerra

fratricida en Siria.

La peonza Rajoy tiene el tiempo de la inercia

contado. Esa  extraña providencia en que convirtió la inercia del agujero negro de ZP, ha dejado al descubierto la rendición de los supuestos valores de su partido a las encuestas y, flagrantes, el genio alicorto de un burócrata encapsulado, un corazón mezquino y una perspectiva miope.

Homenaje a nuestra paisana Sislena Caparrosa de

Arafo, cuya voz y esfuerzo brillaron en el Programa Tú sí que vales.

domingo, 12 de mayo de 2013

¿Hasta cuándo sueña Rajoy con que continúe

su madre nodriza, la Merkel, el FMI... manteniendo todo el tinglado inútil y depredador de la organización del Estado, de los mangantes y de las garrapatas que están acabando con él sobre los riñones de los ciudadanos?
- ¿Qué importa Sr. Rajoy que la economía pudiera salir a flote si mantiene un estado corrupto, protege instituciones y organizaciones no sólo ineficientes sino encanalladas en la cleptocracia, en modelos mafiosos y en la ausencia de una moral y un derecho  capaces de defender y dar protagonismo a los ciudadanos?

sábado, 11 de mayo de 2013

Rosa Díez: "Habremos terminado con ETA

cuando negar su historia sea delito".

EL PSOE SE HUNDE EN LAS ENCUESTAS...

Pero, ¿hubo alguna vez un Partido Socialista Obrero Español?
Mientras tanto, el PP, bajo la tormenta perfecta, dice, por boca de su líder (je, je...), "ya escampará".

viernes, 10 de mayo de 2013

"La cínica y cobarde normalización del País Vasco"

obliga a Gotzone Mora a acatar la "cortesía" del rector y del cuerpo universitario: "Puta  española vete a la puta España".

jueves, 9 de mayo de 2013

Iam hiems transit, imber abiit et recessit,

surge, amica mea, et veni!
(Ayer, día 8 de mayo de 2013, participamos en una bonita ceremonia religiosa, corpore insepulto de nuestra madre Constantina Munera Ruiz). Compartí con todos los presentes la siguiente oración fúnebre:

Gracias por estar aquí. Nuestra madre ha muerto.
La vida es efímera. Aunque, a veces, las horas nos parezcan tan largas, la vida dura poco. Es como un soplo.
Gracias por venir a rendir un homenaje a una mujer que se ha comido la vida hasta el último momento, hasta cuando el cuerpo ya no le daba más de sí. Ella ha vivido toda la vida con ganas de vivir, hasta más de los ciento veinte años, decía, por no decir un tiempo interminable. Incluso, en esos incontables años, la vida, misteriosamente, continuaría siendo nada más que un soplo, algo que nos sorprende siendo y que se va sin saber cómo ni por qué, entre un insondable microcosmos y el universo inabarcable.
Benatae la vió moverse, pluriforme y vivaracha, desde los pinos de Peñalta hasta los olivos de enfrente. Fué madre en Puente Génave, junto al Guadalimar y, de nuevo en Benatae, primeriza de mellizos, panadera, modista y maestra en todas las artes de la casa. Una vez en Barcelona, alegraba sus quehaceres con las canciones de Carmen Morey y Pepe Blanco cuando no arrastraba bultos y controlaba a dos chiquillos desinquietos subiendo desde Fabra y Puig hasta el Turó de la Peira, exhibiendo su alegría de vivir.
Acaba de cumplir esta vida en Pineda de Mar, ese remanso con Calella donde se ha multiplicado hasta sentir a su alrededor juguetear hasta sus nietos y biznietos.
Ella ha enriquecido esta tierra con la convicción de sorber su mar, su aire y su cielo soleado con la gracia y sabiduría que han macerado sus años artesanos, y que ha prolongado hasta sus últimos momentos, cuando, al tener que tragar un medicamento amargo, por ejemplo, no dejó sus sabias ocurrencias: Tienes que llevar lo amargo hasta el galillo. "Que del galillo hasta abajo, lo mismo da pollo que ajo". O aquella plegaria y convicción con la que se dirigía a su marido, Benedicto, ya en el otro lado, "espéranos en el cielo, Benedicto, pero, sentao" (que de pie te vas cansar).
Espéranos tú, ahora, en el cielo, que si tú lo alegras, será bueno ir a estar contigo.
Que Dios bendiga a todos cuantos han venido hasta aquí y a cuantos se acuerdan de ella. Que el Señor nos bendiga a todos en este momento intenso y misterioso de la vida. Gracias.


martes, 7 de mayo de 2013

La vida y su extraña vivencia se muestra en su misterio

(agradezco el Centro Floral enviado por el FORO DE ERMUA)
ante el cuerpo muerto de mi madre. Respiraba más pausado por la boca entreabierta sobre su sonrosada lengua. Está frente a mi. Un ojo medio abierto mostrando más globo ocular que retina, medio perdido, me mira. Toda la noche la pasé con ella y... me repito una y otra vez: "Mi madre acaba de morir (a las 07 horas del día 7 de mayo de 2013)". Se ha ido apagando, con enorme resistencia y esfuerzo, mirándome, en un silencio largo, rindiéndose a las porfías de su vida inagotable, entregada, por fin, a quien la ha estado soñando, por lo menos, durante 91 años. 

Te agradezco tus mejores deseos y más tu confiada oración (esa gracia y disposición a la autentificación en lo real  -Él- y su Misterio que reclamo permanentemente). Aunque la vida sea un soplo, sigo creyendo que un instante solo es más profundo y diverso que el mar. Te deseo también a ti la fruición de todos los instantes que llenan la disgregación de cada día y su sombra enamorada.
Un abrazo muy fuerte desde este puesto de Bengalas.

Pineda de Mar

lunes, 6 de mayo de 2013

Aizpeolea, ese fatuo turiferario de

la indignidad y la miseria moral, uno de los progenitores del fantasma de la derecha extrema, ficción de la que parasita con arrogancia bobosolemne y miope sobre ética, moral y costumbres, mendicante retroalimentado por sus diabólicos y sórdidos señoritos, suministra incienso esclavo, entre ellos, al colaboracionista obispo emérito Uriarte, sobre los cadáveres y víctimas del terrorismo y la dignidad de ciudadanos y constituyentes. Ese colaboracionismo con el naZionalsocislismo, criminal y sacrílego, lo coloca en una sentina de escombros, encima, desde la torpeza y la mezquindad.

viernes, 3 de mayo de 2013

El artista granadino Omar Jerez recorre la Parte Vieja

de San Sebastián caracterizado como una víctima de un atentado portando un cadáver simulado. 
La tragedia es que los partidos políticos, "políticamente correctos" y cierta iglesia "encarnada", continúen colaborando con el crimen y el matonismo moral, miserablemente, "exhorcizando" a una sociedad enferma, corrupta y criminal.

jueves, 2 de mayo de 2013

El 2 de mayo, día de la independencia,

preludio del derecho a ser libres e iguales, sobre cualquier tipo de opresión, destino o condición.

miércoles, 1 de mayo de 2013

Rajoy: empiezo a pensar que los parientes, amiguetes y

enchufados de la clase política, de la clase sindical y patronal, particularmente, de los nuestros, de nuestros parientes, amiguetes y enchufados, de nuestros parientes, amiguetes y enchufados...sean los responsables de tanto disparate por mi culpa porque...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
me están esperando mis parientes, mis amiguetes y enchufados, nuestros, de los demás partidos po líticos y de las centrales sindicales y patronales... Alguien, como Luis María Ansón, me está leyendo mis pesadillas...