sábado, 30 de noviembre de 2013

Cautelas con la psicología positiva:

"La música sólo cura cuando no se está aterrorizado". Aparte de la experiencia de Robert Gupta, nuestra experiencia terapéutica nos dice que hay que abordar la identidad profunda de quienes la tienen negada o despreciada o en amenaza con mucha delicadeza, porque terapias estimulantes y positivas pueden irritar o bloquear más, lejos de la experiencia íntima del negado. La música puede habilitar y reactivar nuestra disposición ante la vida,  pero garantizados los procesos desde esa experiencia profunda. Gupta nos recuerda que “Hay estudios científicos que revelan cuáles son los efectos beneficiosos de la música en el cerebro, pero para que eso suceda, que la música cure, es fundamental que los pacientes no estén aterrorizados. Y así es como se encuentran los enfermos mentales en la cárcel —donde viven muchos—, en la calle o en los albergues a los que van a dormir. Su problema se enraíza en que han sido excluidos de la sociedad. 

La ley mordaza...¿Se ha enterado Rajoy de las

consecuencias de una ley mordaza? Entre otras... que BENGALAS tendría que pasar a la clandestinidad y entonces... "tendrían que hablar las piedras" porque "el amor no es redondo".

viernes, 29 de noviembre de 2013

La Moreneta de "cagané"...

Els bisbes y capellanes catalanistes acogieron y dieron confianza als catalanistes independentistas y excluyentes creyendo que los iban a amar, que formarían la Iglesia Nacional Catalana... Hélos nuevamente aquí, incrédulos e iconoclastas, persiguiendo cualquier manifestación que les recuerde sus raíces y la fe de sus padres... Aquets bisbes maí van dona testimoni de Jesucrist a la búsqueda de un poder temporal de rediles irredentos... Ahora tienen que tragar la mofa del cagané Moreneta... De pena.

El CAC ese eufemismo del control de los medios

por parte de un gobierno de un país "petit", que inventó Pascual Maragall como una bobada del "Sr. Esteve" "que pretende demostrar que es más inteligente y más libre que los demás y acaba engendrando una patochada que redunda en más burocracia, más intervencionismo y más mediocridad" . "El CAC -o sea, el Govern- quiere querellarse contra Intereconomía y 13TV cuando en realidad está todo el día mirándolas, coleccionando agravios para su victimismo tan rentable. Es lo mismo que la querella que la plataforma e-Cristians, de Josep Miró i Ardèvol, presentará contra la empresa Caganers.com por comercializar uncaganer con la imagen de la virgen de Montserrat. Nos quejamos de irreverencia hacia La Moreneta cuando nuestra gran aportación al nacimiento más importante de la Historia de la Humanidad es escondernos tras unos matorrales y ponernos a defecar". (Cfr. Salvador Sostres, El Mundo, 29/11/2013).

ZP ama a ETA, mientras Rajoy está dispuesto a

desmantelar el Estado de derecho entregándose a terroristas y delincuentes siguiendo las ocurrencias de ZP.

Rajoy ha conseguido participar en el contubernio

 etarra, seducido por las artes de ZP.

jueves, 28 de noviembre de 2013

Tomás Gómez dice que se va del Senado por

dignidad... sin encomendarse ni  a Dios ni al diablo ni a la dirección de su partido.

La realidad y sus pinchos ¿serán suficientes para

reventar la fatuidad del fascismo nacionalista? (En la imagen el viejo globo del autor de la frase "Mori el Borbó").

Amnistía generalizada a ETA y a otros criminales...

con la excusa de la sentencia de Estrasburgo...

Felipe González sale de entre los toros de Guisando

y se manifiesta tras la urgencia de su emanación sectaria: para descartar cualquier tentación de que "el nacionalismo español de pura raza lo arregle por los métodos históricos".
González se ha referido así durante el homenaje al catedrático Julián Santamaria Ossorio, en el que ha alertado del "fuerte desgarro social y político" que se está produciendo en Cataluña alrededor del debate soberanista. En este sentido, ha defendido una "reacción rápida" de los líderes y las instituciones para solucionar esta cuestión, ante el peligro de que algunos se inclinen por la "posibilidad de recuperar el nacionalismo español de pura raza que lo arregle por los métodos históricos". "Espero que no ocurra esto", ha afirmado el expresidente del Gobierno que ha reconocido que el problema nacionalista puede afectar "mucho" a la convivencia en todo el país.

miércoles, 27 de noviembre de 2013

Cómo agradezco la felicitación angélica

por la que ya hace unos cuantos años celebramos este tiempo y espacio compartido en el silencio profundo y amoroso de Dios y de sus ángeles... más acá de las cenizas de la calle Hospital.

La fiesta de Januká revive la purificación

del Templo de Jerusalén después de la liberación por parte de los Macabeos de las fuerzas de ocupación grecosirias. Son ocho días en los que desde esta misma tarde iremos encendiendo una vela en acción de gracias, mientras nos regalamos dulces y detalles que refuercen nuestra comunidad bajo la protección del Templo purificado. Cristianos y judíos nos sentimos hermanados en esta luminosa celebración.

Méndez: A ver si me pierdo alguno de los estímulos de

mi sindicato UGT en Andalucía, antes de que me rasgue las vestiduras, para lo que vamos a convocar una reunión urgente para el 9 de enero del 2014...

Homs sembrando l´odi a Catalunya.

Anna Grau, periodista y escritora, colaboradora de 'Crónica Global', en una entrada publicada este 24 de noviembre en su blog de Abc:
"[...] A algunas personas que me conocieron cuando empecé a escribir en la prensa catalanista las ha sorprendido mucho verme criticar en público lo que considero el fracaso objetivo (y una putada objetiva para Cataluña) de la actual deriva del nacionalismo catalán. Sinceramente opino que se han vuelto todos locos y que son profundamente incompetentes e incapaces de salir del bache donde nos han metido. Sinceramente creo que se están llevando ellos mismos de cabeza a un barranco político y para que no se note pretenden que nos despeñemos con ellos todos los demás. Sinceramente creo que con dirigentes catalanes así, ¿quién necesita anticatalanes? (de PERIODISTA CATALÁN).

lunes, 25 de noviembre de 2013

Desde aquí mi reconocimiento a Santiago

Abascal con quien he coincidido desde el año 2002 en distintas reuniones y manifestaciones. El primer recuerdo es en Barcelona-Sans en el hotel Barceló donde nos reunimos en una inmensa sala abarrotada, necesitados de conspirar contra tanta cobardía y engaño. Luego vendrían las manifestaciones en San Sebastián, Pamplona... hasta la última convocatoria de Ciudadanos el día 12 de octubre último en Barcelona.
Acaba de abandonar el PP como militante de toda la vida, harto de la política de Rajoy sobre las Víctimas del Terrorismo y harto de la corrupción: "Hasta aquí hemos llegado, presidente". Lo previsible era que Urkullu, presidente del rancio, reaccionario y antidiluviano Partido Nacionalista Vasco, estuviera enredando con su corruptor buenismo queriendo hermanar a los protagonistas del conflicto. Estas miserables Vestales (partidos nacionalistas) barren para su casa impolutas y generosas.

ZP continúa evacuando:

Lo último de este pensador de Rodin, de este chiquillo bobosolemne y delirante -loco ya antes de ser presidente, según el barón Leguina- manifiesta que "se debe reconocer la singularidad de Cataluña". Nos reviene con abstracciones rancias al margen de los ciudadanos, único sujeto de soberanía, lejos ya de los pastiches nacionalistas. A este chico le han dado patente para continuar disparatando al personal porque en su casa nadie le hace caso.

domingo, 24 de noviembre de 2013

El sueño depredador de Pujol ha encontrado en su

adelantado Mas un ingenioso delirante con ser, ahora, Gandhi a la búsqueda de la libertad de la india India, mientras los suyos pueden manejar mejor el invento.
¿Alguien pagará esta locura?

Perduran las terroríficas consecuencias del tifón de

Filipinas.

sábado, 23 de noviembre de 2013

Ante la rendición reconocida por el PP por medio del

persuasivo Esteban González Pons, "el Partido Popular es tan honrado como todos", Albert Rivera nos insta a rebelarnos contra tanta dejación, corrupción e irresponsabilidad.

Ante el nacionalismo, Vargas Llosa se posiciona

con claridad y sin complejos: "Las peores desgracias que ha vivido la humanidad en los tiempos modernos han sido el resultado de la ceguera de la obtusa visión y la violencia que forman la esencia misma del nacionalismo. Por eso tenemos que combatir el nacionalismo sin complejos de inferioridad, absolutamente convencidos de que el nacionalismo es la negación de la civilización, de la democracia, de todas las instituciones que han ido desbarbarizando la vida y humanizando al ser humano".

Lo del "cachete a tiempo" y los paracaidistas...

La bofetada a tiempo no es útil, no es buena, agrede, física y emocionalmente al niño, como explica Olga F. Carmona, Psicóloga Clínica, experta en Psicopatología de la Infancia y la adolescencia por la Asociación de Medicina Psicosomática y Psicología Médica y codirectora de Psicología CEIBE.
¿Cuántos Másters ha recibido esta joven profesora distinguida como "experta" o ha impartido lejos de la jungla -"y sin machete"- adobada con la dejación, el capricho y el atropello de "napoleoncitos", especímenes residuales del "buen salvaje". 
Suele ser producto de la impotencia, de la falta de control y de recursos, del cansancio, del bloqueo y también, lo voy a decir, de haberlo recibido. Así que brota de nuestro interior cuando el campo está abonado para ello. Es verdad, a veces los niños nos llevan al límite. Es nuestra responsabilidad aprender a no reaccionar. Somos los adultos, somos los educadores. No somos otro niño que responde con igual pérdida de control. Estamos (o deberíamos) ofreciendo modelos de conducta. Si perdemos el control y agredimos, también le estamos dando un ejemplo, negativo.
Querida amiga:
Sin garantizar previamente autoridad en el profesorado ni su protección ante estos monstruos, los sermoncitos tan dulzarrones y sublimes, tan abstractos y descomprometidos, son canallas. Lamentablemente, la realidad se impone por sí misma y sin avisar. Pon la mano en el fuego y te quemas, el dedo en el túrmix y quedarás señalado para toda la vida. La mayoría de los padres no son tan perfectos como tú ni emanación de una providencia benéfica, según tus modelos éticos. Ruego que éstos continúen siendo humanos, que se equivoquen y que, agotados y desesperados, den un "cachete a tiempo" a quien se va a quemar o va a quemar la casa jugando con fuego. Por supuesto que es más bonito, cómodo (y culpabilizador) continuar esgrimiendo que  todo padre o tutor "a tiempo" debe saber imponerse, con amor, generosidad y empatía. Querida amiga, más que hipocresía es arrogancia impúdica exhibir, como Gran Inquisidora, tanto buenismo, echando a algunos profesores a las fieras.

viernes, 22 de noviembre de 2013

Cospedal se ha despertado aturdida por su

condición política y se ve identificada con la noticia de que "una mujer duerme con la momia de su marido un año y lo descubren en su desahucio...".

El PP y el PSOE contra la propuesta de Rosa Díez con

su moción contra el cobro del paro por parte de los etarras no arrepentidos...

La excarcelación de etarras según Rajoy, Rubalcaba y

los demócratas de toda la vida... en su miserable oportunismo moral.

jueves, 21 de noviembre de 2013

Un quíquere anda suelto con un micrófono en la mano,

 Cintora, y con perdigones en la boca, amañando confrontación de gladiadores reducidos por las intemperancias de este nuevo "másmedio" en un burdo espectáculo.

miércoles, 20 de noviembre de 2013

Cayo Lara o la fe del carbonero estalinista, oportunista,

ignorante y golpista...: "Nosotros defendemos el derecho a decidir en Cataluña del futuro que quiere Cataluña. Y entendemos que no se puede encajar a nadie con imposiciones permanentes. El pueblo catalán tiene derecho a opinar y a decidir".
Cualquiera que mantenga con ignorancia vencible estas tesis debería ser expulsado de la representación parlamentaria por golpista. La Constitución sobre la que se fundamenta la paz y la convivencia de todos los españoles debe ser respetada por todos o rompemos la baraja. El estado no puede permitir que se frivolice con estas propuestas antidemocráticas porque generan inseguridad y desazón en la convivencia (más en un supuesto internacionalista defendiendo la regresión hacia la ruptura nacionalista). Quien quiera saltarse la Constitución como propone el Sr. Cayo nos está declarando la guerra.  La Constitución señala cómo se puede modificar. Tenga paciencia y consiga los acuerdos necesarios que lo posibiliten. Lo demás, es, cuando menos, torpeza y obcecación. Sr. Cayo, ¿quiere aumentar el número de verracos de Guisando?

Álvaro Cuesta invita a sidrina, por haber

sido nombrado miembro del Consejo del Poder Judicial, en una reiterada actuación mafiosa de los partidos políticos -sólo Rosa Díez ha denunciado tanta complacencia- convertidos por arte de birlibirloque, en dueños de las haciendas y del alma de los ciudadanos, sometidos al consejo superior de impresentables como el sobredicho individuo, sectario, incompetente y faltón (Insisto, me reviene el recuerdo del miserable y corrupto Jordi Pujol, cuando propuso para este alto cuerpo, al no menos miserable, el delincuente Estivill. Jordi Pujol debería ingresar en la cárcel por esta putrefacción de la justicia y de la democracia, por un delito que no debe prescribir nunca. Por la misma razón Convergencia i Unió debería haber desaparecido como partido político: sólo un sistema que ha convertido las instituciones en organizaciones mafiosas posibilitan la persistencia de estos engendros). Sr. Gallardón, Sr. Rajoy, cobardón, continuamos en la indignidad.

Albert Rivera: Sr. Más, usted no tiene el

coraje de decirle al Sr. Junqueras que tiene ideas de bombero.

El contumaz y mentiroso Solbes reconoce que mintió

sobre la crisis convirtiéndose en "cristobalón" del loqueta e ignorante Zapatero por no molestar... (Solbes acaba de presentar un libro en que cuenta estas sórdidas cosas entre otras miserias de las que se arrepiente, sin reparar, compensar y rectificar?. Si le invitaran otra vez a enredar en el poder político es muy probable su buena disposición para servir, siempre, a la famélica legión, je, je... ).

Ahí va! Ahí va! La capacidad de consensuar la

independencia judicial de Gallardón. Sobre la mierda se flota mejor.
Gallardón: el futuro es mío... Los he dejado a todos contentos. Los ciudadanos, como decía Zapatero no se enteran de estas cosas.

martes, 19 de noviembre de 2013

Leopoldo Abadía en 13TV: "Esta es una crisis de

sinvergüenzas y es más difícil de arreglar". El manantial de los sinvergüenzas más disparatado ha sido Zapatero.
Leguina: Bueno, Zapatero ya estaba loco antes de ser presidente. 

Futuro de los muertos vivientes de la independencia

de Cataluña. Ya en su momento, Pujol, el gran gurú y conducator de la Catalunya trionfant, pedía a los catalanes que tuvieran tres catalanins por lo menos, previendo su futuro de muerto viviente necesitado de sangre y vida ajena. Se tuvo que conformar con aconsejar a Mas que cuidara a los "de fora" y a las Jennifers... para aguantar la "tendeta" hasta el horizonte de su vejez y su ambición wifrédico-pilosa y con un futuro cadavérico, truculento, sanguinolento y odioso. En esto que llega el profesor de Harvard Más Colell insistiendo en asunto que interesa sólo al reducto pequeño burgués y fascistón de la "tendeta" en sus especulaciones: "Habrá estado propio en esta generación o en la siguiente"...
Querido amigo, para entonces todos, con la propia miseria antidemocrática, muertos, bien muertos.

lunes, 18 de noviembre de 2013

Durán se resiste a la independencia porque

¿qué podría hacer sin Madrid?  Él no puede vivir con el salario de un profesor...Su vida sin Madrit sería muy incómoda o sería inviable...

El actual desastre del estado de derecho, chacurras, ...

tiene una alta traición y primordial contubernio en el malhadado ZP y por seguidor, el cobarde Rajoy.

Luis Roldán: yo hice lo que hacían todos los demás:

malversar, robar, engañar, fiestorros y cocaína... a costa de la famélica legión y de los parias de la tierra por la Internacional.

domingo, 17 de noviembre de 2013

Rajoy: Nadie va a jugar con la soberanía nacional.

Madrid. (EFE).- El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado hoy que no va a aceptar "que nadie juegue con la soberanía nacional" en España y que no va a entrar en "juegos de división, enfrentamiento y regreso al pasado". Rajoy se ha referido de esta forma al debate existente sobre el futuro de Cataluña en su intervención de clausura de la Convención Nacional de Nuevas Generaciones.  El presidente ha iniciado su intervención subrayando ante el ecuador de la legislatura que el Ejecutivo ha tenido como objetivo "poner orden en las cosas".

sábado, 16 de noviembre de 2013

El independentismo "vacuo" es un monstruo que

mata asfixiando, ¿hasta ir ahogando irreversiblemente a sus víctimas? Mas insiste en que la pregunta de la consulta sea "clara e inclusiva".  El 'president' defiende ante el consell nacional de CDC que el referendo se celebre en el 2014. ¿Es legal la lenta destrucción de la convivencia y que la ley sólo pueda certificarlo irremediable?

El miserable enredo de la instrumentación de la justicia

y su administración (Me lo en vía el Foro de Ermua de Agustín J. Pérez-Cruz Martín, Catedrático de Derecho Procesal; Universidad de La Coruña)“La sentencia TEDH tiene carácter declarativo, y no anula ni modifica los actos contrarios al CEDH, no atribuyendo éste al TEDH competencia para anular la sentencia interna o para ordenar al Gobierno que actúe en consecuencia. La decisión del TEDH no se impone a los órganos jurisdiccionales nacionales, aunque el Estado sea responsable de arbitrar los instrumentos jurídicos necesarios para el restablecimiento de derecho perturbado”. 

viernes, 15 de noviembre de 2013

Ana Velasco Vidal Abarca a Rajoy: ¡Menos cariño y

más justicia!  "El presidente del Gobierno ha realizado unas declaraciones en las que transmite a las víctimas del terrorismo su afecto, cariño y solidaridad. Un afecto, cariño y solidaridad que sitúan a las víctimas como objeto de compasión, como seres merecedores de lástima y conmiseración, pero desprovistos de la simbología esencial que representan: la sociedad española atacada brutalmente durante décadas para imponer un proyecto político que pretende separar el País Vasco del resto de España, aniquilando o sometiendo al discrepante. Todas y cada una de las víctimas de ETA han sido asesinadas para lograr ese propósito. Por eso, el afecto, el cariño y la solidaridad suenan a desistimiento, a arrinconamiento, a renuncia, a abandono de las reivindicaciones y de la concepción de las víctimas como referente ético y de resistencia colectiva de los españoles ante la intimidación del terrorismo. Los muertos ya no son patrimonio de todos, sólo lo son de sus familias, a las que el presidente les pasa la mano por el lomo y les da el abrazo del oso, tratando de asfixiar esa molesta exigencia de justicia y de derrota moral y política del terrorismo que no está dispuesto a garantizar. Ese cariño es una claudicación, una declaración de intenciones -o de no intenciones-; es la constatación del pago del precio por una paz incierta e indigna". (Cfr. EL MUNDO. 14-11-2014).
Rajoy: Voy a dar mimitos a las Víctimas del terrorismo (con lo difícil es para mi)... y se mosquean.

Soportad más impuestos, malditos, porque tenemos

que quebrarnos más. Por tanto, os voy a continuar crujiendo más y más.

Gallardón: No tengan rencor a los jueces...

no les reprochen que apliquen la ley. La ley me la bailo yo... Incluso, esta amnistía encubierta, burda y grosera ideada por ZP y tragada por el bueno de Mariano, con torna de criminales.

Adiós rescate, hola crédito. Anzuelos nuevos.


Marlaska corre que se las pela para soltar

etarras y monstruosos delincuentes.

Junqueras: Quien ha sacado a la calle a dos

millones de personas puede parar la economía y si puedo parar la economía el Estado está en mis manos... Es decir, el Estado soy yo. Las leyes vigentes sólo sirven para que los políticos cobardes continúen engañándose y pudriendo el estado de derecho. Cualquier día organizo la "Marcha sobre Madrit" y el espantado de Rajoy viene a recibirme y me entrega las llaves de la Ciutat...

miércoles, 13 de noviembre de 2013

ZP añora los tiempos del chapapote cuando parecía

que era "alguien" refocilándose en la porquería, tras la que el raterío y la mierda del Prestige consiguieron el inicio de su gloria, que se coronaría después de los subsiguientes golpes, cuando menos de su agitpro, de la presunta intervención en la guerra de Irak y la negra miseria del 11 M.