martes, 31 de diciembre de 2013

¡Feliz año nuevo 2014!

José Luis me envía esta bella metáfora.

Desolador. Un vejete, desarmado por el

abandono, con mofletes desparramados tanto como su panza y los sobrados costillares, me observa mientras manipulo con el móvil. Suponiéndome esclavo de ese artilugio, me saluda y me comenta su prolongado seguimiento de mi inacabable sesión.
- Buenos días. Permítame presentarme. Le vengo observando escribiendo sin descanso.
- Ah, ya! Con este bicho.
- ¡Bien dice usted bicho! Es el objeto que más odio, me dice el desparramado regordete. 
- Pues, mire usted, no diría tanto. Puede aislarnos más de lo que imaginamos (sobre todo a él que, de pie, ya junto a mi mesa después de tomar un café,  más aislado e incomunicado de lo que pudiera imaginar, a pesar de decirme que tiene tres hijos mayores y varios nietos).  Pero, no es el caso, porque en este momento siento que ha sido "el bicho" que me ha resultado más útil desde hace tiempo porque he podido felicitar a más de cincuenta amigos de un golpe.
- Perdóneme, sabe lo que menos importa en la vida? Se lo digo por la sabiduría que da la edad o la experiencia.
- El dinero.
- Eso. El dinero. Y sabe lo que importa más en la vida?
- El cariño y el amor de Dios (ya no me corto) -le dije para "provocarle"-.
- El cariño, vale. Pero, lo de Dios... Yo no lo he necesitado nunca.
- Por mi fe y tradición, Dios lo es todo para mi. Quien me permite no perder la esperanza, reactualizar la ternura, quererme y respetarme a mi mismo y acordarme y procurar tratar a los demás desde el respeto a su misterio y hasta a estar particularmente comprometido con el mundo y las cosas.
- Usted no será un beato. Discúlpeme el prejuicio, porque yo le veo muy atento y sensato.
- Gracias. Cada uno es responsable de sus riesgos. Incluso de su adanismo.
- Usted parece un filósofo. Bueno, todo eso se lo digo en confianza, porque usted debe tener mi edad más o menos.
Me di cuenta de que el adolescente que llevo dentro se vino abajo porque nunca imaginé que pudiera tener un aspecto tan deteriorado y viejo como el de mi perspicaz interlocutor. ¿O será que también él se sueña un adonis por muy desencantado que esté de la vida y de los nuevos artefactos?

Nuestras volanderas subversivas contra

la locura secesionista por la regeneración democrática.

La inconsciencia rebañal y el matonismo

nacionalista permiten la profusión de símbolos y ritos identitarios en Cataluña, la exaltación loca y su desafío al Estado de Derecho de los fracasados Mas y Rajoy, mientras que en los Hospitales aumenta la burocracia y el trato a los pacientes como si fuera ganado, por ejemplo en urgencias. Lo acabo de comprobar. De pena. Mientras tanto, promueve otra exhibición identitaria de un gigante para la fiesta del nuevo año, "El Hombre del Milenio"...
Otra gracieta identitaria, la Grossa:

Ridículos reyezuelos nos felicitan el año 2014.

Es el protocolo del delirio de grandeza. Estos representantes de un imperio de juguete, tramoyistas de profesión, personajillos cuya relevancia es dar el pego para enmascarar organizaciones tribales bajo la apariencia de democracia, deberían rendir tanto cuento a los ciudadanos y entregarse a la promoción de una democracia siempre austera con dirigentes preparados y eficaces en una organización eficiente. El control de su rendimiento debe ser trasparente y permanente.

He vuelto al Turó.

lunes, 30 de diciembre de 2013

Riesgo de la "coquelle" como signo antisemita y

fascista (saludo romano con el brazo pero hacia abajo) que ha promovido Anelka.

Una burocracia insoportable me impide cobrar

mi boleto premiado con el primer premio de la Lotería Nacional de Navidad (el Albert).

EL DELIRIO DE MAS y el cuajo matón

de los independentistas con su desafío al estado de derecho ha producido ya demasiado daño. Ante una no menos cierta y sorda guerra de desgaste, el atropello de las conciencias y el secuestro de instituciones y ciudadanía, ¿qué piensa hacer este gobierno sordo y mentecato?

EL PAÍS celebra el gesto de ETA... dado

que "no han conseguido sus objetivos y se disponen a acatar las leyes". ¿Hasta dónde llegará la desvergüenza e incompetencia de este panfleto "progre", descarado colaboracionista con la indignidad, la injusticia y el atropello a las víctimas del terrorismo y a los ciudadanos. Tanto encanallamiento y fatuidad no debería ser subvencionada por  ningún gobierno. Que cada uno se pague su propia bazofia y que sus propias contradicciones los agusanen.
Todavía hay devotos convertidos en fanáticos sectarios de este panfleto.
Por el contrario, de esto acaba de enterarse la presidenta de la AVT, Ángeles Pedraza.
"Cuatro días después del comunicado de los presos de ETA y de viajar a cinco municipios vascos donde la banda perpetró diversos atentados, Pedraza opina en una entrevista con Efe que la situación está "peor que nunca" a pesar de que no haya muertos. Porque se ha instalado con fuerza "el odio y el rencor" en el País Vasco, algo que ha comprobado cuando decenas de agentes de la Ertzaintza les tuvieron que escoltar ante los intentos de agresión y las amenazas proferidas el sábado mientras recordaban a las víctimas en las localidades guipuzcoanas de Arrasate, Elgoibar y Eibar, y en las vizcaínas de Durango y Elorrio. Y aunque relata que fueron muchos los insultos que recibieron, lo que más le impactó fue escuchar a niños de ocho o diez años gritar "asesinos fascistas" o "españoles".

Ayer celebramos la Fiesta de la

Sagrada Familia. Es una institución ejemplar cuyos valores primordiales debemos preservar.

sábado, 28 de diciembre de 2013

He caminado sobre el Pinarcillo,

entre las tumbas abiertas del Cementerio Judío, 
como quien pisa entre los pinos, cenizas y barros de mi propio barro, bajo la lluvia nieve,
el cielo encapotado y un loco ventarrón, la catedral al frente y el Clamores,
Segovia desde el Pinarcillo
ya cubierto, abajo. He hablado como un niño caprichoso con la Constantina omnipresente.
Yo tuve el privilegio de ser testigo fugaz de su expirar exangüe. Me pide paciencia y oración de quietud.
Me siento a gusto con la camiseta que encargué a Cecilia que me pintara con la imagen de la Bengala "los cristales rotos"
y la estrella amarilla cerca del corazón.

Coincidí con Fermín en la plaza del Corpus Christi.

Tomamos un café en La Continental... y nos contamos nuestras historias con algunos de nuestros animales domésticos. Hacía más de veinticinco años que no nos veíamos y parecía que fue ayer. Siempre acogedor y simpático.

Una lengua de fuego que alimenta un eterno

acueducto y se remata en las almenas del Alcázar, vino a descansar y a hacerse Segovia abriendo valles piadosos, el del Clamores
y el del Eresma. Aquel tapa y purifica nuestros pecados y éste le devuelve la gracia paciente.

No os perdáis el bar el Socorro en la plaza del

mismo nombre, frente al monumento a Agapito Marazuela y la puerta de San Andrés. Probad la Cerveza Segoviana (6%) y la estrella gallega, dos delicias lentas y hondas con sus tapas generosas (huevo frito, papas y cacho choricito), la morcilla segoviana, el caldo y las empanadillas caseras... He comido como un hortelano y caballero. Luego, café en la plaza del Corpus Christi, en el Continental.

Acantos! Estos sí que están en hojas verdes! No los

cienos de los políticos con la absurda obsesión de alentar nuestra esperanza con mentiras que nos anestesien nuestra conciencia...

He vuelto a Segovia!

Los Santos Inocentes, ¿invitados a vivir

en un mundo para intrépidos y no definitivo?
Inocentes: Si no me dejáis nacer, quién va a pagar vuestras pensiones?

viernes, 27 de diciembre de 2013

El aborto: ante el índice de natalidad de

España y de Europa parece que algo estamos haciendo mal (No digamos de Cataluña y del País Vasco). Desde luego, tengo que reconocer a Gallardón que "la reforma del aborto es lo más progresista que ha hecho el gobierno".
Qué te parece lo que piensan algunos Cristianos de base:
¿Y lo que dice la monja, doctora en Medicina y Teología, Teresa Forcades, que Dios ha concedido a las mujeres el poder de decidir sobre lo que ha puesto en su vientre?
Miguel del Pino dice: "La Biología no juega con eufemismos ni disimula la realidad: nada de "interrupción voluntaria del embarazo". La expresión correcta esmuerte provocada del feto, es decir, aborto.
Incluso desde el más estricto punto de vista científico es necesario reconocer que nos encontramos ante un polígono de numerosas aristas y que muchas de ellas reflejan situaciones extraordinariamente dolorosas para la madre gestante que toma la decisión de abortar. No entremos en ellas porque pretendemos no abandonar el terreno de la biología, y en el mismo debemos reconocer el aborto como algo extraordinariamente aberrante e imprevisible en los caminos de la evolución."

Los errores de la arrogancia política...

jueves, 26 de diciembre de 2013

Si nosotros no vamos, ¿quién les dirá que Dios

les quiere? (Cfr. Alfa y Omega > Nº 860 / 19-XII-2013 > Contraportada). Esa es la reflexión de la hija mayor de la familia neocatecumenal, enviada a Asia, que cuenta su experiencia misionera como iglesia doméstica, cuando, lloviendo, la madre dijo que no podía salir a decir a la gente "que Dios le ama"... 
Nuestro Occidente descreído que ha oído tantas veces ese mensaje inútilmente, ¿necesita uno nuevo si está satisfecho con su becerro de oro, su tele, sus rutinas y escapando? Cansado de mensajes vacíos -en ocasiones rutinario, esclavizante y alienado-, ¿necesita de un dios ajeno y, al parecer, innecesario? 

miércoles, 25 de diciembre de 2013

Mas exige al rey atención y respeto.

Mas está en el aire. Mas ignora la sabiduría antigua: la caída será más grande (caecidunt turres feriuntque summos fulmina montes).

¿Otro mundo es posible?

Manos Unidas fue una idea genial desde una fe puesta en movimiento... ¿¿Cuál es nuestra oportunidad? ¿Cuál es la urgencia a la que rendirnos?

martes, 24 de diciembre de 2013

domingo, 22 de diciembre de 2013

Un ministro francés, catalán y español.

El ministro del Interior francés, Manuel Valls, de origen catalán y de visita este lunes en Madrid, con ocasión de recibir la Gran Cruz del Mérito Civil, ha eludido con una carcajada contestar a varias preguntas de los periodistas sobre la posibilidad de una Cataluña independiente. Reconoció que en su casa se hablaba siempre en español y catalán.

sábado, 21 de diciembre de 2013

En la Puerta del Sol el árbol de Navidad con

la idea de que queremos salir adelante en una plaza repleta e ilusionada.

Encuentro en la bolsa de viaje esta muestra recogida

de un periódico... Las dictaduras exhiben, impunes, la manipulación de los niños contra toda moral y contra la Constitución: FENT VIA (la vía catalana por la independencia).

jueves, 19 de diciembre de 2013

Cristianos por la independencia... Sorprende este

 cristianismo que aparece en movimientos sociales y políticos con una marca difícilmente "cristiana"... Es imposible identificar el evangelio con la exclusión o con la imposición, efectos que produce todo nacionalismo. Éste necesita no sólo tener la bula que concite a la nobleza de una causa sino añadir devotos y una estructura de grey con sus pastores y apriscos... Muchos, supuestamente cultos, justifican su pasión identitaria en la primera acción de Jesucristo en la tierra que es poner "sus tiendas entre nosotros"(que somos los de Casa Nostra) y su mandato de "amar al prójimo"(como esclavos reciclables).
Volvemos al disparate...  Lo de menos son los signos, ya síntomas, escandalosos de Maragall y Carod Rovira divirtiéndose con la corona de espinas o la Moreneta cagané... Lo más es la pérdida de la fe y las iglesias vacías.

Jon Juaristi: "El llamado proceso de paz se ha cerrado

en falso, porque ETA sigue existiendo" y yo aquí con estos pelos, los progres saltando con las panderetas, ZP y el PSC haciendo manitas con la ETA exclaustrada, Rajoy momia y reservón y Eguiguren con la zambomba.

miércoles, 18 de diciembre de 2013

Fernando Savater: "Dicen que la "Constitución está

agotada". ¿En qué se nota esa fatiga insuperable? Por lo visto, en que los nacionalistas -los de siempre y los sobrevenidos- ya no pueden sacar más privilegios de ella. La vaca ya no da más leche, de modo que ahora habrá que ordeñar al toro".

En TV3 se continúan chupando las pollas. Es penoso

contemplar cómo se destila autosuficiencia, narcisismo pringoso y odio desde el calorcito arrebañado, nacionalista y subvencionado de esta cadena en programas que me obligo a seguir con toda paciencia, indignación y control. Estos usurpadores prolongan una guerra sucia y miserable desde hace años, mantenida (por imperativo legal?), encima, por quienes sólo necesitamos libertad, igualdad y fraternidad. Todo lo demás es engaño y trampa infecciosa. Existe el riesgo de septicemia. A qué estamos esperando, Rajoy? A ver quien aguanta más?

La vida continúa igual en el Mercadillo,

cansino y vacío, con la descreída "ilusión de todos los días"...

martes, 17 de diciembre de 2013

Ero cras: Volveré pronto, en latín, encierra un acrónimo

que recoge las iniciales de las antífonas: Sapientia, Adonai, Radix Jese, Clavis David, Oriens, Rex Gentium, precedidas todas ellas por la exclamación O. Aprovecho para felicitar estas Pascuas y el próximo año nuevo a todos los seguidores de BENGALAS.

Pérez Royo, otro sesudo cerebrito constitucionalista

(EL PERIÓDICO DE HOY)
continúa, impenitente, alentando el retrógrado discurso del "conflicto soberanista" al gusto de los lacayos de la realeza antigua y de los bedeles de la alta burguesía o semi del depredador liberalismo de los de la "tendeta" catalana, y de los aranceles de la burguesía. Se entrega al culto dogmático y diarréico de los poderosos y al desprecio del 98% de los ciudadanos que han sido arrebañados, desde su condición bastarda, transterrada y servil, como ganado, desde que el mundo es mundo, sin efectuar el salto cualitativo a la condición ciudadana que exige el mismo derecho y condición entre personas iguales y libres, lejos de los trampantojos de las identidades territoriales y de las castas con derecho a pernada, palafreneros o palio. Ignora que su pensamiento alienta y refuerza la condición de kapo, ¿en un camino sin retorno hacia la discriminación, la exclusión y... el exterminio? ¡Qué cerca se puede estar del desastre haciendo ovillos tan sesudos divertidamente!

Continúan, leguleyos, como el bobosolemne

de que nación era un concepto discutido y discutible, alentando un pensamiento reaccionario y disgregador, mientras disfrutan de la inaccesibilidad de los problemas reales de la convivencia. Las leyes y su filosofía del derecho no son más que disquisiciones de diletantes, cobardes y desalmados, al servicio de señoritos.

Guardiola loco por votar el Tiki taka independiente.


Convocan un referéndum y decimos que llueve, escribe

el periodista Pedro Plana, parodiando al distraído Rajoy. Insistimos, oportune et inoportune, en la misma consideración con quienes denuncian lo que BENGALAS viene gritando desde hace tiempo. Lo de Rajoy es... ¡pena e indignación!