viernes, 28 de febrero de 2014

¿Se puede celebrar la Fiesta de Andalucía, hecha

un trampantojo de la corrupción? Menos mal que los ciudadanos han conseguido vivir o sobrevivir al margen de sus políticos cuyo futuro actual, gracias a la eficacia de la juez Alaya, acaba siendo las acequias y las alcantarillas. La ceguera persistente con todas sus corrupciones no impide la luz de Andalucía ni la maravillosa destilación de sus olivos retorcidos con su aceite generoso y sus aceituneros altivos. Por supuesto, Barcina debe mirar lo suyo.

jueves, 27 de febrero de 2014

La confrontación cotidiana...hasta sobre la basura.


He comentado con algunos mi decisión de intervenir

en el desenmascaramiento del atropello y la miseria moral que se oculta tras la propuesta independentista de los partidos secesionistas catalanes con la distribución de las octavillas que ya conocéis, por los lugares más oportunos. Recojo aquí distintas respuestas:
1.- que se apañen en Cataluña con lo suyo...
2.- por qué te metes en líos con lo bien que podrías estar de turismo por ahí...
3.- ya estás con batallitas...
4.- Es todo inútil. Es una bobada pretender hacer algo que no tiene remedio.
5.- Lo de los catalanes se hace pesado y odioso y, en contrarréplica, los fascistas se les echarán al cuello. A ver cómo acaba todo esto...
6.- Esto es un asunto del gobierno...
7.- Tienes razón. Hay que realizar la democracia todos los días y por lo menos salvarla. Los partidos, entretenidos por alcanzar el poder, han hecho dejación de sus responsabilidades...
8.- Todos los demócratas tendríamos que estar indignados e interviniendo de la forma que a cada uno le corresponda...
9.- Todo eso son mariconadas y necesidad que tienes de dar la nota y exhibirte...
10.- cuenta conmigo y con la pasta con que pueda colaborar por "la causa" porque todo esto te va a costar, incluso, dinero de tu bolsillo...
11.- Qué cojones tienes! (no por el disparate sino por la valentía y el coraje).
12.- Deberías dejar que, por fin, una mujer ponga orden en tu vida...
13.- Por qué no te dedicas a leer y dejas de amargarte con esas cosas...
14.- Estoy esperando que escribas algún texto como "El requerimiento metafísico de lo psicofisiológico"...
15.- A mi dejadme tranquilo.
16.- A mi me da igual quién gane, independentistas o no.
17.- Yo ya paso. 

El partido socialista de Navarra descubre las

tripas miserables del PSOE a la hora de marrullear por el poder, pretendiendo una alianza con Bildu, cargándose a Barcina y tocar colocaciones y carguete a costa de lo que sea. Tienen que desaparecer este tipo de partidos corruptos, antidemocráticos y carroñeros, sobre una democracia herida.

Garibaldi recomienda "España a debate".


miércoles, 26 de febrero de 2014

Paco de Lucía ha muerto: el genio no tiene fronteras.


El castellano es tratado como una lengua

extranjera más... en el Parlamento de Cataluña, junto al wólof, el urdú, el quechua, el inglés, el amazig o el árabe...

Del RINCÓN DE FÉLIX recojo este oportuno tema de su

TERTULIA: El “CORAJE”, recordando a Olegario González de Cardedal (TEÓLOGO).  Del corazón nace el coraje como una extensión hacia aquellas situaciones que reclaman valor y valentía.page3image13096

Nuestra procedencia socrática y cartesiana nos inclina a pensar que bastan el saber y la claridad para ser justos y buenos. La razón dice lo que es el bien, pero la razón nos da fuerzas para realizarlo. Esa razón autónoma, ahora hace un siglo, desencadenó la Primera Guerra Mundial, y luego la segunda, que devastó poblaciones y territorios, con un número aproximado de ciento cincuenta millones de víctimas entre 1914 y el final de la guerra de los Balcanes.

Actualmente, vemos cómo existe una situación negativa que se manifiesta en las repercusiones de la crisis económica sobre los más pobres, sobre una clase media que había logrado llegar a una cierta madurez y protagonismo político después de todas las luchas y los esfuerzos del mundo obrero por superar el abismo entre poder dirigente y masa dirigida, entre minorías poderosas y pueblo empobrecido. Situación negativa manifiesta entre nosotros por la ilegalidad de muchas acciones; la falta de control que ha hecho posible desvíos y apropiaciones del dinero público; la sensación de impunidad en que quedan muchas violaciones de la ley; la convicción generalizada de la casi imposible justicia por la nueva recaída del poder judicial en manos del poder político; la pérdida de confianza en los dirigentes, etc.etc. page1image82264 page1image89408 page1image89568 page1image101248
A estas ausencias morales se añaden reales amenazas a la vida humana, comenzando por la voluntad de no engendrar. Viene luego la amenaza a la persona en sus inicios (aborto) y en sus finales (eutanasia), la desaparición del sentido sagrado y de las dimensiones últimas de la vida humana, la pretensión de poder vivir en una fase pos-moral de la historia con solo el código civil y el penal.
La travesía actual de este desierto moral desenmascara a los cobardes y corrompidos a la vez que acredita a los fuertes y serviciales ... Hay que volver a nuestros manantiales que han sido siempre la cultura, la ética y la religión, refrescando sus imperativos: el primero con percepción crítica de los problemas ( Bewusstsein), la atención al imperativo interior que nos orienta hacia el bien en el cumplimiento del deber(Gewissen).
El segundo es el deber de ejemplaridad. En ciertos momentos pierden su vigor las leyes y solo valen las personas.
El tercero es el coraje en la doble vertiente de actitud personal y de acción histórica. El coraje (no de la pasión ni del entusiasmo fácil), nace del convencimiento de cómo en ciertos momentos hay que pasar de las ideas a la acción, del retraimiento público a la participación responsable. El coraje moral nos lleva a salir de la irresponsabilidad, la cobardía, el escepticismo y la insolidaridad. Coraje dice voluntad de verdad y de justicia, esperanza y decisión, resistencia y acción. Si se pierde la esperanza se pierde la audacia. Sin el coraje moral no se sostiene viva una sociedad y menos todavía puede superar los momentos de crisis. Coraje de cada persona y grupo humano con responsabilidad pública, para que allí donde cada uno está no prevalezcan la mentira, la injusticia, el soborno, el chantaje, el encubrimiento.Cada ciudadano debe considerarse, en derechos y deberes, responsable de la sociedad y del Estado                            page3image13256 page3image13416 page3image25936 page3image26096 page3image36432 page3image36592

martes, 25 de febrero de 2014

ERC se duele de que Rajoy les eche la ley encima

y la imposibilidad del "derecho a decidir", sin perder su camisa parda y su corazón negro.

Rajoy: No se puede corregir lo que no se quiere

reconocer.

Rubalcaba, como el PSOE en todas partes (Navarra,

Cataluña, Andalucía...): No sé quién soy, de dónde vengo ni adónde voy...

BENGALAS exige la creación de la Secretaría de

Estado de Fiestas, Coros y Danzas y documentos pervivientes del Pasado, a lo que deberán acogerse los Presidentes de las distintas Comunidades Autónomas, año tras año,  para recibir una subvención y poder celebrar su condición de Presidentes Taifales con ocasión de la Fiesta Mayor de cada población, con elección y rango semejante al de la Reina de las Fiestas. Podrán ser vejados como en la fiesta de EL CASCAMORRAS.
El único responsable de su gobierno son LOS CIUDADANOS que habilitarán las fórmulas oportunas para una convivencia eficaz y eficiente contando con la tecnología más avanzada, trasparente y corresponsable en línea.

Garibaldi me recomienda conferencias de interés.

(Jesús Laínz, Pasado, presente y futuro del separatismo catalán).

(Pedro Insúa)

lunes, 24 de febrero de 2014

A Mas se le va yendo el gas...


Rajoy: Ante los problemas, siempre me ha salido bien

 mirar hacia otro lado o tocar el violón,  por eso he llegado hasta aquí, como presidente de España que soy. ¿Qué es eso de los valores y los principios de la ética política, ante la acción política?

domingo, 23 de febrero de 2014

BENGALAS pide que detengan a los mediadores de ETA,

a Urkullu y a todos los jefes nacionalistas, exigiéndoles cesar en el teatro montado con el que  vienen garrapateando descaradamente, superar cursos de actualización cívica que los habiliten a sentir la dignidad propia de ciudadanos responsables y no a beneficiarse de cuentos identitarios y de los mecanismos cleptocráticos de las tribus y las taifas ultrapasadas y rancias. Todo nacionalismo debe ser declarado fuera de la ley como semilla fascista o estalinista. Ojo, me comenta Niki, que devuelvan todo lo que se han llevado crudo. Urkullu, hasta lo que se haya gastado en anabolizantes, si fuera el caso. Parece que pudiera estar tomando algo por lo cachas que está. 

El adanismo de Homs y Mas sigue encallado

y encanallado en la presunción del "derecho a decidir".
Homs: "Uno puede estar a favor o en contra de la independencia, pero jamás puede negar al pueblo de Cataluña a decidir, a decir sí o no" porque España es un estado democrático y no puede impedir que la gente vote lo que quiera.
- Sobre Cataluña como sobre el resto de las partes de España deciden todos los españoles.

Un partido, cuando no tiene ideas, necesita populismo:

El PSOE es un desastre, capaz de defender lo propio y lo contrario, rebuscando en el basurero de la historia que, desde su ignorancia, él mismo se ha inventado en asuntos que convienen a la conciencia de los ciudadanos. Penoso por no decir vomitivo:
1.- Vuelven al Valle de los Caídos y al manismo...
2.- Vuelta a la usurpación de lo religioso, tema propio de la conciencia de la historia de los pueblos y de cada ciudadano que no se puede usurpar ni atropellar...
3.- la mascarada ecologista-progresista sobre las prospecciones petrolíferas... unos días defendiendo una cosa y otros, lo contrario...

En Cataluña "se han generado expectativas

que va a resultar extremadamente difícil reconducir en el caso de que el proceso (independentista) descarrile o termine en vía muerta. ¿Quién gestionará la enorme frustración de un importante sector de la sociedad catalana si finalmente todo esto queda en nada?". (Manuel Cruz, catedrático de Filosofía, CRÓNICA GLOBAL).

sábado, 22 de febrero de 2014

Setentaycinco años de la muerte de Antonio Machado,

evocado en la calle de San Pablo de Baeza. Con Úbeda forman un conjunto Patrimonio de la Humanidad. Maravillosa herencia por su entorno geográfico y belleza panorámica, su agricultura olivarera entre cerros famosos, sus construcciones civiles y religiosas únicas, sus santos (San Vicente Ferrer y San Juan de la Cruz dejaron sus huellas por aquí...) y sabios pedagogos como Antonio Machado... He respirado los aires que han inspirado tanto ingenio y belleza soñando la profundidad del RUAH divino.

Por denunciar que la banda terrorista ETA sea juzgada

por genocidio soporta un acoso brutal. Daniel Portero, presidente de Dignidad y Justicia, se ha referido este viernes en Es la Tarde de Dieter, de esRadio, a la denuncia interpuesta en la Audiencia Nacional para conseguir que la banda sea juzgada por genocidio y que no prescriban sus delitos. Tras referirse al "falso" desarme de ETA, ha ensalzado a la persona, "muy valiente", que interpuso una querella con ayuda de Dignidad y Justicia. "Desgraciadamente, la Audiencia Nacional dio su nombre", explicó Portero, y esta persona "lleva sufriendo un acoso brutal en su pueblo" desde que se supo que él era el autor de la denuncia. "Es tal el acoso que ha tenido" que le ha pedido que estudie "la posibilidad de retirar esa querella". "He intentado ayudarle, pero no ha sido posible", ha contado. La asociación, en cualquier caso, seguirá en el proceso como "acusación popular". Mientras tanto,  ahí los tienen celebrando la farsa y la rendición a ETA sobre los huesos minuciosamente urdidos durante años de los ciudadanos por ser españoles, tras construir un corralito de campo de concentración en España y en las Vascongadas.

Roberto en tierra de infieles. Se ha ido a la madriguera

entrando "en polémica por internet con "Súmate", esa asociación de "charnegos arrepentidos", cuyo presidente es un tal Reyes, que da pena oirlo"... (Roberto dixit).

Estimulante propuesta de una niña positiva.

(Levántate con el mismo entusiasmo pero fijándote donde te subes. Por ejemplo, a mi edad, nunca sobre una silla ni sobre la cómoda, ¿vale?).

viernes, 21 de febrero de 2014

SE BUSCA: oportunistas, carroñeros, colaboracionistas

y criminales de ETA, empezando por Currin y el matonismo frívolo de los nacionalismos, empezando por Urkullu.

Rubalcaba: A mi que la Rosa Díez me exija exhibir

mi identidad mezquina y equívoca de nacionalista español, defensor de la Consti, a la vez que comulgante con nacionalistas irredentos y terroristas en mi sublime capacidad de "diálogo"...

Tomás Gómez: Estáis llenos de mierda y corrupción.


jueves, 20 de febrero de 2014

Que detengan a los mediadores internacionales

en el "conflicto vasco", a Urkullu y a los colaboradores con este atropello contra la ciudadanía y las víctimas del terrorismo.

Federico Jiménez Los Santos a Homs: Quico, toma y

 lee.
Homs, Sumo Inquisidor, a Federico Jiménez Los Santos, en el lugar que le corresponde en un cuadro en que "San Jaime reduce al dragón": Yo, en nombre del pueblo de Cataluña, te acuso de excitar el odio a Cataluña, por mucho que pretendas convertirte en adalid de la libertad de expresión.
Jiménez Losantos: ¿Qué es eso del pueblo de Cataluña, ignorante?

Lo que dice Cayetana Álvarez de Toledo.

"Cayetana aprovecha el centenario de la Primera Guerra Mundialpara recordar cómo François Miterrand dijo en el Parlamento Europeo en 1995 que "el nacionalismo es la guerra". Se trata del "rechazo del pluralismo político y la restricción de derechos individuales", es decir, que los nacionalismos representan "todo lo que los europeos dejaron atrás". Gran Bretaña y España son dos de los estados más antiguos del viejo continente que actualmente sufren importantes riesgos separatistas con Escocia y Cataluña. Una "amenaza", no solo "para la integridad misma de los países en cuestión, sino que también socavan el proyecto europeo más grande", el que defiende la "integración, la solidaridad, la libertad individual y el Estado de derecho" frente a los riesgos del populismo y el nacionalismo que actualmente socavan la esencia de la UE.  Recuerda al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy que cuenta con la legitimidad "política y los instrumentos jurídicos para combatir con éxito uno de los desafíos más graves para las leyes y las libertades de España". Y añade que "cualquier intento de evitar el asunto de la secesión" tratándolo como un "asunto interno" es un error. Un problema tanto de España como de Europa...al colocar "identidad antes que ciudadanía" y al desafiar la idea básica sobre la que se fundó la paz en Europa. (LIBERTAD DIGITAL).

miércoles, 19 de febrero de 2014

Gómez Bermúdez: ¿cuáles son los fines

de ETA? ¿Es una organización genocida o  más bien un ejército de liberación nacional y revolucionario que quiere cambiar una sociedad corrupta y defender sus derechos como nación oprimida, a sangre y fuego, o los chicos de la gasolina, los descarriados del PNV ?
Rubalcaba: Nosotros estamos con la izquierda aberzale y nos tomamos chiquitos con los de Bildu porque son de izquierdas, nos  caen bien, hay que continuar viviendo y, además, no tenemos otros principios que el oportunismo carroñero y cobarde.

Rosa Díez consigue parar los pies a Mas en el Congreso.


El facineroso Sr. Iglesias (portavoz del PSOE en el

Senado) acusa de que se haya tiroteado a los negros que querían alcanzar Ceuta por orden del gobierno.
El lengua sulfurosa Sr. Hernando, secretario del PSOE parece decir "Sí, sí. Les han disparado porque son negros". A mi no me disparéis, que soy blanco.

El dedo incorrupto de Rajoy.

Rajoy: "Que se hunda el PP y España, si es necesario, con todos los filisteos, Álvarez de Toledo (leer su artículo sobre que hay recursos para frenar al sedicioso Mas), ¿ya me estás dando consejitos? Prefiero a Moragas que me cuenta chistes y me distrae un poco... Mi dedo es milagroso. Mientras los demócratas se enmarañan y acaban cabreados unos contra otros (los socialistas lo saben bien), mi dedo divino da mucha paz y confianza.

Rubalcaba se ciega de pasión por Bildu,

"con quien no iría hasta la vuelta de la esquina"(Valenciano dixit). Chacurras, dirían ellos.

Rajoy: A veces moverse es bueno, a veces, no.

...hasta que todo sea una ruina...
Mas: Prefiero que me echen como víctima, virgen y mártir, a irme como un cobarde desangrado por mi torpeza e iniquidad.
Rajoy: Yo he llegado hasta donde estoy por la fuerza de la gravedad... Ya caerá también solo este insensato. Si aplico la ley me dirán que actúo con el miedo a echarles la Brunete, los GEOS o la Brigada de Paracaidistas, como Franco. Que la ley que no se cumple machaca al resto de los ciudadanos... Más se perdió en Cuba. Yo no tengo constancia fehaciente del riesgo de ruptura en la convivencia ni de que haya barrios abandonados. Los charnegos no deben olvidar que son seres de segunda y los terroristas y golpistas, incluidos los catalanes, de primera. Hay que atenderlos porque hacen mucho ruido. Y a mi el ruido me molesta.

martes, 18 de febrero de 2014

Los flotadores de Luis García Montero, "nosotros

los ahogados". Seguí, espantado por una literatura, pastosa, rancia, reboba y sectaria (en aquello que lo sectario pudiera tener de enmascaramiento de torpeza y fatuidad) un texto -la "Música callada"- que, "ingenuas", interpretaban Ana Belén y Rosa Torres Pardo en su piano estremecedor, por cuyas notas peregriné hasta Jerez de la Frontera, Bilbao, Santa Cruz de Tenerife... Le leí, compré alguno de sus libros para evitar prejuicios y purificar mi alma... Cada vez más penosamente. Esta especie deslabazada de inquisición desde una sedicente ética, arremete contra los sucesos de frontera sin otra solución que la del fariseo y el hipócrita. Un injustificable narcisismo, gordito y fofo, flota como si estuviera en el Mar Muerto.

lunes, 17 de febrero de 2014

Dramatismo en la frontera, maternalismo en plan Mari

Pau Domínguez (pobres negritos si sólo quieren vivir, mis pechos serán sus túneles para que lleguen hasta lo mejor de nosotros mismos), hipocresía en el PSOE (colocaron las concertinas y dispusieron el protocolo de intervención, autorizando el empleo de material antidisturbios...) y el PP de gilí...

sábado, 15 de febrero de 2014