sábado, 31 de enero de 2015

Recibo con gran alegría la siguiente noticia:

"La fiscalía ha propuesto la expulsión de la carrera judicial del magistrado de la Audiencia de Barcelona Santiago Vidal por participar en la redacción del borrador de la futura Constitución catalana. En un informe remitido al Consejo General del Poder Judicial, el teniente fiscal del Tribunal Supremo, Luis Navajas, considera que Vidal ha vulnerado el deber de “lealtad a la Constitución”, lo que implica una falta disciplinaria muy grave que, según Navajas, debe acarrear la expulsión de la carrera" (EL PAÍS).

En una entrevista a Mikel Arruabarrena, de 32 años,

el inesperado goleador del Eibar, niño en el País Vasco de los ochenta, responde así a la pregunta:
¿Y cómo se lo explicamos a todas las familias de policías asesinados, guardias civiles, políticos...?
Eso habría que preguntárselo a ellos. Fueron muertes tan injustas que no sé contestar. Pero usted me ha preguntado por mi niñez en Euskadi y sí, claro que sabía que existía la ETA. En realidad, lo sabía desde que mataron a uno de los músicos que tocaba la charanga en unos Carnavales de Tolosa… Yo era un niño y me impactó ver la muerte tan cerca. Pero luego estaba el día a día, que anulaba esos miedos de los que hablaban los periódicos… Bajabas a las calles y las veías felices. Mi padre tenía una tienda de muebles de cocina y allí nunca pasaba nada".
Todo un testimonio de la vulgaridad del genocidio, la inconsciencia y el sordo colaboracionismo con lo peor que haya podido protagonizar el ser humano en su convivencia. 

La impactante imagen de una fusión galáctica. La foto

fue captada por el telescopio Hubble. Muestra a dos galaxias conectadas traspasándose materia mutuamente.

Es imposible huir de las propias sombras sin dejar

video
de ser un niño.

viernes, 30 de enero de 2015

Pablo Iglesias, devoto indesmayable de las

ter­tu­lias, hu­ye cual ga­to es­cal­da­do de de­ba­tir con po­lí­ti­cos que no res­pon­dan a su pre­jui­cio ideo­ló­gi­co. El lí­der de Po­de­mos so­lo ad­mi­te fa­jar­se con di­ri­gen­tes a los que pue­da re­pro­char­les su con­di­ción de cas­ta o su aro­ma a naf­ta­li­na. Cuan­do las te­les le han ofre­ci­do me­dir­se con Al­bert Ri­ve­ra, su res­pues­ta ha si­do do­ble: no y no. Adón­de va­mos a lle­gar: te­ner que ha­blar de su pro­gra­ma y no de la cas­ta. Aca­bá­ra­mos.

Pedro Narváez en LA RAZÓN:

 "El tic tac de Pablo Iglesias, tal y como lo expresa, con esa rabia en los dientes, parece la cuenta atrás de un explosivo, provoca el escalofrío". Es lo que pretende, Pedro. "Pone fecha de caducidad a la libertad como la entendemos algunos, y no él, que la defiende para que salten por los aires los cimientos de un sistema que me permite escribir en su contra". Pues vete despidiéndote. Pablo y los suyos se toman fatal las críticas. "Ha llegado el momento de sincronizarnos para defender las instituciones que funcionen e impedir que un supuesto Moisés nos lleve a la tierra prometida para hacernos cautivos de su mal". No, si al final vamos a acabar cantando todos "a las barricadas, a las barricadas".
Pablito, no puedes ser más tonto y arrogante. Vete a preparar las oposiciones.

Pujol dice que no regularizó antes la fortuna evadida

al fisco por "miedo" a la "repercusión mediática" Pujol ha asegurado también que el dinero en herencia era “un rinconcito” o una “hucha” que no habrían sido utilizados para hacer dinero sino como ahorros.
Contemplad a este cínico, santurraco y ladrón, pergeñador de una Cataluña distinta de España, la triunfant y la del bon cop de fal€, la más charnega de todas las regiones de España. ¡Ladrón! Devuelve todo lo que has robado y al trullo.

Monedero: No vas a asustarme. Tengo todos mis

chanchullos en regla.

Rabindranath Tagore en "El Rincón de Félix":


El poeta y místico Rabindranath Tagore nos recuerda dónde está Dios.

jueves, 29 de enero de 2015

PODEMOS tiene su "primera víctima política catalana

en Iniciativa per Catalunya, cuyos dirigentes intentan subirse sin disimulo al tren en movimiento de Iglesias. El PSC, por su parte, ni siquiera ha digerido su derrumbe en los pronósticos. El partido lleva meses en estado de choque, con un líder aún más transitorio que Pedro Sánchez, y corre el riesgo de ocupar una posición marginal en Barcelona tras las municipales. En la capital catalana, Podemos ha llegado a un pacto con Ada Colau, la líder antidesahucios. Representan lo mismo y tienen los mismos referentes. Aceptan a IpC en su lista a cambio de que esta formación les ceda los espacios televisivos y financie la campaña. Y les han dicho que sí, que de acuerdo, que lo que sea menester. Pero PODEMOS, no tiene el coraje de rechazar con claridad y contundencia el "derecho a decidir" de los pueblos. Esa mentecatez les hace vulgares e inconsistentes. Además de los demás delirios.

El condenado luchó por su vida hasta el último momento

pidiendo a gritos a la asustada multitud.  La horrible escena tuvo lugar en Al-Shadadi, una ciudad en el noreste de Siria controlada por el autoproclamado califato. "Nadie hace nada, parece que vivan todos en la Luna, y que la cosa no va con la comunidad internacional ni con los derechos humanos. Y mientras tanto ellos siguen a lo suyo: decapitando sin parar por desobedecer sus leyes islámicas por los motivos más nimios. Son las fieras del Estado Islámico, que esta vez han decapitado en plena calle a un pobre hombre que no paraba de pedir socorro a la asustada multitud que contemplaba la horrible escena. Al parecer, según 'Daily Mail', se le acusaba de haber desobedecido las Leyes...

MARCOS PARADINAS: "El error que más daño

puede hacer a Iglesias fue su actitud mostrada con Eduardo Inda".
Este diosecillo, emergido desde su propio sobaco -desde los libros mal leídos, pertenecientes a la biblioteca del sobaco- ulula, sermonea y se repite tormentosa y cansinamente, arrogante, esquivo, mesiánico y faltón, lo propio de un macarra chulito de una clase "inferior a la suya", es un espectáculo de feria bastante penoso. ¡Menudos innovadores del XIX!

Enric González: «La blasfemia y el insulto, lo sabemos,

entorpecen la convivencia; prohibirlos nos conduce a la sumisión».

miércoles, 28 de enero de 2015

Tsypras: "La Troika ha muerto"...

Desde su condición de alfombra se yerguen arrogante e insensatamente los miembros del nuevo gobierno griego contra quienes les dan de comer...presididos por un Tsypras que lo primero que dice es " que «la troi­ka ha­bía muer­to». Una afir­ma­ciónque la reali­dad se en­car­ga de des­men­tir en cuan­to se sien­te a ne­go­ciar Gre­cia con su in­ter­lo­cu­tor. ElMi­nis­te­rio de Fi­nan­zas se­rá pa­raYa­nis Va­ru­fa­kis, un eco­no­mis­ta iz­quier­dis­ta gre­co-aus­tra­liano co­no­ci­do por sus teo­rías eco­nó­mi­cas enuni­ver­si­da­des an­glo­sa­jo­nas. Unra­di­cal ad­ver­sa­rio de los acuer­dosdel an­te­rior go­bierno con la troi­ka que lle­gó a ca­li­fi­car co­mo la ver­sión fis­cal de la prác­ti­ca de la tor­tu­ra" (ABC. Hermann Tertsch).

Carrascal y la colonia...

en su último artículo sobre Gibraltar dice José María Carrascal: "Gi­bral­tar era una co­lo­nia, es una co­lo­nia y se­gui­rá sien­do una co­lo­nia has­ta que la ONU la sa­que de la lis­ta de te­rri­to­rios no au­tó­no­mos. Es más, se tra­ta de una co­lo­nia que vi­ve del con­tra­ban­do y del di­ne­ro de­frau­da­do al fis­co es­pa­ñol y, por tan­to, eu­ro­peo. Pe­se a ello, Pi­car­do ase­gu­ra que ven­drá a Ma­drid a dar su con­fe­ren­cia en la mis­ma fe­cha, pa­ra la que han cur­sa­do las in­vi­ta­cio­nes. Ca­si me gus­ta­ría que se ce­le­bra­se pa­ra co­no­cer a quié­nes les gus­ta te­ner una co­lo­nia en su te­rri­to­rio". (ABC)

Auschwitz, ¿Nunca más?


lunes, 26 de enero de 2015

Más de 14 millones de niñas obligadas a casarse

en el mundo.  Una niña marroquí de 13 años llegó un día a su escuela, en Girona, con muestras visibles de haber sido golpeada. Fue en el 2013. Los moratones acabaron destapando lo que sucedía: sus padres le habían concertado un matrimonio forzado. La querían casar con un primo, quizá por mantener unida la economía familiar, quizá para propiciar la regularización del nuevo marido en España... 

TRIQUI, TRIQUI, TRIQUI, TRÍ, MON AMOUR, TRIKI...

Demis Roussos ha muerto. Nos ayudó a bailar libremente y con un ritmo divertido y fácil.

El lío de los independentistas catalanes...

Carme Forcadell ha dicho ¡Prou!. Bueno, no exactamente. Ha dicho "¡Esto es un meadero!", según la crónica titulada "Ruta sin hoja" que firman Àlex Tort y Josep Gisbert y que La Vanguardia ha traducido por: "¡Esto es un cachondeo!”. Así reaccionó Carme Forcadell, la presidenta de la Asamblea Nacional Catalana (ANC), al concluir el encuentro que el viernes pasado mantuvieron partidos y entidades soberanistas para definir, por enésima vez, la hoja de ruta del proceso catalán. Fue su expresión airada tras una reunión, la última celebrada hasta hoy, que acabó como el rosario de la aurora, con un debate encendido y que ya desde el principio se preveía movida".