miércoles, 30 de septiembre de 2015

Estúpida imagen en EL MUNDO de Arrimadas...

 "¡Al quitarle la cabeza lo que se ve son las tetas! ¡Es insultante!" Bustos defiende como puede (la grosería torpona en un rapto de imbecilidad) la idea creativa de su periódico: "El mensaje que se manda es que la cabeza la pone Albert Rivera". (Tertulia de Ana Rosa)

Los nacionalistas quieren huir de la justicia, no tanto

de España. El sub­cons­cien­te de Jun­que­ras ha des­nu­da­do la ver­dad: el so­be­ra­nis­mo no tra­ta tan­to de huir de Es­pa­ña co­mo de su jus­ti­cia... "Son de pen­sa­mien­to sim­ple. El na­cio­na­lis­mo, que no es una ideo­lo­gía sino una creen­cia, fun­cio­na con es­que­mas men­ta­les pue­ri­les, aso­cia­dos a sen­ti­mien­tos pri­ma­rios. El más ele­men­tal es el de no­so­tros/ellos, la dua­li­dad esen­cial de la tri­bu que per­mi­te iden­ti­fi­car a bue­nos y ma­los con un sen­ci­llo me­ca­nis­mo de per­te­nen­cia. Ellos, o sea, los otros, son los ma­los, cla­ro. Los que les ro­ban, los des­pre­cian, los odian, los opri­men. O los juz­gan, có­mo se atre­ven: los so­me­ten a su ar­bi­tra­ria jus­ti­cia de se­res aje­nos y de le­yes aje­nas y, por ello, ile­gí­ti­mas y per­ver­sas. Se lla­ma xe­no­fo­bia pe­ro no lo sa­ben. En la úl­ti­ma Dia­da, los in­de­pen­den­tis­tas de­ja­ron unahue­lla ní­ti­da de esa men­ta­li­dad in­te­lec­tual­men­te bá­si­ca. Aquel ví­deode ins­truc­cio­nes pa­ra acu­dir a lama­ni­fes­ta­ción que, co­mo se­ña­lócon cruel­dad vi­trió­li­ca Ar­ca­di Es­pa­da, pa­re­cía ela­bo­ra­do pa­ra per­so­nas con cier­ta in­ma­du­rez cog­ni­ti­va. Fue un éxi­to: sa­lie­ron cien­tosde mi­les de ciu­da­da­nos a la ca­lle ycum­plie­ron con es­cru­pu­lo­sa dis­ci­pli­na aque­llas con­sig­nas pres­cri­tas en len­gua­je de Ba­rrio Sé­sa­mo.To­dos ellos creen con to­da con­fian­za que la in­de­pen­den­cia les ha­rá se­res más li­bres, más ri­cos,más ho­nes­tos y has­ta más sa­nos. (Y a al­gu­nos, más im­pu­nes). Con la mis­ma in­ten­si­dad nar­ci­sis­ta... (Ignacio Camacho: ABC)

El golpismo, un poco anárquico, de Mas es una

rebelión democrática... "El president catalán en funciones afirma que en su día preguntaron al Constitucional qué debían suspender de la consulta del 9N: "Como no respondieron, no nos frenamos". Artur Mas delira, tras su imputación: "Legalmente no desobedecí, hubo una rebelión democrática". (PÚBLICO)

Cuando subvencionas delirantes crepitan disparates.

"Los antisistema, anticapitalistas e independentistas catalanes de la CUP han ampliado su presencia en suelo aragonés a través de una alianza sellada el pasado fin de semana en Fraga (Huesca). Propugnan la anexión de cuatro comarcas aragonesas a Cataluña y que se sumen al proceso secesionista. Consideran que esas cuatro comarcas de Aragón son la «Franja de Poniente» de Cataluña. Suman más de 4.000 kilómetros cuadrados, el 10% de la superficie de Aragón.  La CUP firmó esta alianza con la asociación «Casal Jaume I» de esta localidad oscense, una entidad catalanista fundada en 1999 por iniciativa de la Asociación Cultural del País Valenciano (APCV). Esta última, a su vez, lleva años defendiendo la idea de los «Países Catalanes» que abanderan los independentistas y su actividad viene siendo subvencionada desde hace años por la Generalitat de Cataluña. Los fondos públicos del Gobierno catalán también han llegado al «Casal Jaume I» de Fraga.Por ejemplo, en 2007 la Generalitat le concedió 16.200 euros para financiar acciones de «difusión y promoción de la lengua catalana» en esta parte de Aragón". La CUP amplia su presencia en Aragón.(ABC)

La endogamia tienta y entenebrece a los nacionalistas.

Un estudio llevado a cabo por investigadores de CSIC en la cueva asturiana de El Sidrón indica que la endogamia (la práctica de contraer matrimonio personas de ascendencia común o naturales de un pequeño espacio geográfico) pudo ser un factor decisivo en la extinción de los neandertales, la «otra» especie inteligente que compartió con nosotros el continente europeo y que desapareció sin dejar rastro hace cerca de 30.000 años.

No habrá España si la ley no se aplica.

Mientras el poder político, en España, no entienda que la preservación de la nación es su principal cometido, y que la ley no sirve de nada si no se aplica, seguiremos chapoteando en este lodazal. (LA GACETA)
Como una bicicleta a la que han robado una rueda.

De Teresa Gimpera a Carmele Marchante.

Los bolcheviques burgueses de Podemos reculando.

El secreto cenicero de la abuelita Carmena.

La "oportuna" imputación de Mas, ¿levanta a un muerto?

Xavier García Albiol observa "casualidades" en la imputación de Artur Mas. En esRadio, se queja de la "escenificiación victimista que refuerza" a Mas. Catalá (en paradójico alarde) cree que no se le imputó antes para "no interferir" en el 27S.

martes, 29 de septiembre de 2015

Así hablaba (2013) el candidato de la CUP, Antonio

Baños de la independentista más mediática: "Rahola es basura rellena de ignorancia y pomposidad". "Ser catalán es un infierno por tener que soportar a un ser como este hasta en la sopa. Basura". (PERIODISTA DIGITAL)

Rajoy, ¿sabes lo que se hace en una democracia

cuando un primer ministro obtiene los resultados que has tenido tú? IRSE.

Delitos y penas a los que se enfrenta Arturo Mas:

Las consecuencias judiciales por seguir adelante con la consulta ilegal del 9-N empiezan a cernirse sobre el presidente en funciones de la Generalitat, Artur Mas. Los delitos por los que le imputa el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña son cuatro y todos ellos de especial gravedad:
- Obstrucción a la Justicia o usurpación de funciones judiciales: este es el delito que le puede enviar derecho a la cárcel. Se pena con prisión de seis meses a un año, multa de tres a ocho meses y suspensión de empleo o cargo público entre uno y tres años.
-Desobediciencia grave: el castigo que afronta por este delito es la multa de tres a doce meses e inahibilitación especial para ejercer empleo o cargo público durante un mínimo de seis meses a un máximo de dos años.
-Malversación de fondos públicos: le puede acarrear una multa de seis a doce meses además de suspensión de empleo o cargo público entre un mínimo de seis meses y un máximo de tres años.
- Prevaricación administrativa: por este delito el Tribunal Superior de Cataluña puede imponerle una pena de inhabilitación especial para empleo o cargo público de entre siete a diez años.

El viaje a Ítaca de Mas, perdido seny y rumbo,

acaba en ninguna parte, mientras le espera el trullo por cuestiones más prosaicas... "

En su viaje hacia la independencia se embarcó en una lista conjunta con ERC y las entidades civiles proindependencia y ahora se tiene que aferrar a un pacto con la CUP"... 

El explosivo tuit de Pérez-Reverte:

Tras 20 años de abandono, incompetencia, indiferencia gubernamental e impunidad de los golfos, votar español en Cataluña es un acto heroico.

En NOU BARRIS, mi barrio, ganó Ciudadanos (C').

La lista de JxSi obtuvo sus mejores resultados en barrios del distrito de Sarrià-Sant Gervasi, como los de Vallvidrera, el Tibidabo i Les Planes donde casi llegó a la mitad de los votos emitidos (49,2 %), El Putxet i el Farró (48 %). También en el Eixample consiguió porcentajes por encima del 40%, destacando más en la Dreta de l’Eixample (45,6 %) y l’Antigua Esquerra de l’Eixample (45,2 %). JxSi ganó en el conjunto de nueve de los 10 distritos de la ciudad La candidatura de C’s, la que más ha crecido en el conjunto de la capital catalana y en Catalunya, ganó en 15 barrios, 12 de ellos en los distritos de Nou Barris (donde ha pasado a ser la primera fuerza), Sant Andreu y Sant Martí, anteriores feudos de los socialistas y (en las últimas elecciones municipales) de Barcelona en Comú.   

¡Iñigo Urkullu, a la puta calle! Deja ya de mamar y

exhibir amanerados y engolados reclamos de diferencias trogloditas. ¡Ñaki, vete antes de que los ciudadanos os echemos a cajas destempladas! Tras devolver tanta mamandurria sobre la sangre y la dignidad de los ciudadanos. 
El flautista Inigo Urkullu, este domingo en el Día del Partido: "El Gobierno también tiene un problema en Euskadi". 
Los nacionalistas vascos han convertido su fiesta del partido en un alegato separatista con Cataluña como excusa.

La CUP considera que el plebiscito no se ha ganado

y no habrá declaración; Juntos por el Sí cree que están legitimados.(LIBERTAD DIGITAL)

lunes, 28 de septiembre de 2015

Los resultados de las elecciones en Cataluña.


Las elecciones preparadas para los separatistas...

Salvo sorpresa mayúscula y movilización total de la pretendida Cataluña silenciosa, los separatistas ganarán las elecciones del 27-S de calle, con una superioridad aplastante, suficiente para plantear a España el mayor reto de su historia democrática. Un vendedor de enciclopedias, un vigoréxico y un manipulador capaz de llorar en público y en directo por la independencia (Mas, Romeva y Junqueras) tendrán en su manos el futuro de más de cuarenta millones de personas. Puede que Romeva y Junqueras se carguen a Mas, puede que Mas sobreviva porque la CUP se abstenga, puede que Mas y Junqueras se turnen en la presidencia. Puede ser cualquier cosa, pero lo que empieza a estar claro es que el lunes no va a ser un buen día para los catalanes que se sienten españoles, a los que encima quiere dejar sin nacionalidad Margallo.

Petit: El nacionalismo catalán está muy cerca del racismo.

El jugador del Barcelona reconoce: «Cometí un error. Debí irme al Manchester United en vez de al Barcelona. Cuando llegue había mal ambiente en el vestuario entre los jugadores holandeses y los catalanes. El que dirigía el vestuario no tenía la suficiente fuerza ni carisma para dirigir al equipo. Estaba muy feliz de fichar por el Barcelona, pero quería concentrarme en el fútbol. La política y el nacionalismo que se respiraban en el vestuario fueron demasiado para mí», se sincera el exfutbolista galo campeón del mundo con su selección.
«Tan pronto como llegué al Barcelona la gente me decía: 'no aprendas castellano, tienes que aprender catalán'. A lo que yo les contestaba: 'Estoy en España, ¿no?'. Y ellos respondían: 'No. Estás en Cataluña'. Acabé harto de este tipo de cosas. Entiendo su identificación, pero eso está muy cerca del racismo. Hablamos de fútbol, no de política ni religión. Quise irme», explica.(ABC)

NO A LA PENA DE MUERTE.

¿Para cuándo el derecho a una vida digna?

Hemos ido poniendo en su sitio a... JUNTS x 3%.

(JUNTS x SI es una mentira y una trampa para ingenuos).

Figurantes en la pantomima de un estado de derecho

fallido.

La Pantoja que nos alegraba la vida, en la cárcel

por méritos propios, y los Pujol, máximos ladrones e impostores del reino, que han agusanado nuestra economía y  convivencia, en la PUTA CALLE. Estamos en manos de las mafias del poder y lejos de un estado de derecho.

El jovencito obispo de Solsona pastor del nuevo

Los separatistas sigan imponiendo sus símbolos". El triste espectáculo en el balcón del Ayuntamiento de Bsrcelona con el refocilamiento de Mas, la estupidez de Pisarello y la delirsnte Colau.

Alberto Fernandez Díaz: "No vamos a permitir que

(¿Dónde están las leyes y su administración como para que tengamos que tener héroes y mártires que salgan en nuestra defensa? -En la imagen, ERC exhibiendo una bandera estrellada independentista y Alberto Fernández sacando la española)
Los separatistas sigan imponiendo sus símbolos". El triste espectáculo en el bslcón del Ayuntamiento de Bsrcelona con el refocilamiento de Mas, la estupidez de Pisarello y la delirsnte Colau.

El reconocido físico Stephen Hawking visita Tenerife

donde dice: “La raza humana tendrá que salir de la Tierra si quiere sobrevivir”. Está presentando el festival Starmus y reflexiona sobre el origen del universo, la importancia de la ciencia y su enfermedad en una entrevista exclusiva. (EL PAÍS)

Albert Rivera cierra campaña en Virrey Amat.


miércoles, 23 de septiembre de 2015

BENGALAS BAJA LA PERSIANA.


Intervención de Jiménez Losantos en LIBRES E

 IGUALES.

Intervención de Fernando Savater en LIBRES E

IGUALES...

El gamberro, enredón e ¿ignorante? Alsina hace una

pregunta trampa a Rajoy que se enreda... 
 - "Algunos pretenden pedirle a la gente que renuncie a su condición de español y europeo, es un disparate. ¿Y sus derechos como españoles y europeos por qué tienen que perderlos? Si es que esto va contra el signo de los tiempos. Bueno, pues esto es lo que tratamos de defender nosotros. 
Alsina: Pero la nacionalidad española no la perderían los ciudadanos de Cataluña. 
Rajoy: Ah, no lo sé. Es decir, ¿por qué no la perderían? ¿Y la europea tampoco? 
Alsina: Pues porque la ley dice que el ciudadano nacido en España no pierde la nacionalidad aunque resida en un país extranjero si manifiesta su voluntad de conservarla 
Rajoy: Pues... ¿y la europea? 
Alsina: Y la europea la tienen porque tienen la nacionalidad española. 
Rajoy: Me parece que estamos en una disquisición que no conduce a parte alguna. Lo que se le está obligando a la gente es a que decida si quiere ser catalán o español.
- Quien se vaya de España deja de ser español. La doble nacionalidad se le podrá reconocer según la ley, Sr. Alsina.

En el resumen de Pilar Díez en LIBERTAD DIGITAL:

"Hermann sólo ve una salida. "La única solución esperanzadora para el futuro de Cataluña y toda España pasa ya, probablemente y, paradójicamente, por una victoria de los separatistas. Porque entonces, y si actúa como anuncia el golpista Artur Mas, el Gobierno de la nación no podrá sustraerse otra vez a su responsabilidad. Tendrá que cumplir con su deber y cada cual tendrá que responder por sus actos. Caso contrario, quedará el gobierno tan fuera de la ley como los sediciosos. Esa intervención que ponga fin al proceso golpista debería ser el principio del fin de la impunidad en España, que ya es absolutamente inaplazable si queremos evitar deslizarnos hacia las penumbras siniestras del estado fallido". Hermann, no es por fastidiarte el día, pero pa mí que Rajoy lo máximo que hará será recurrir al Constitucional."

El "mosso" Boadella expulsa a Santiago González...


martes, 22 de septiembre de 2015

Coleta morada haciendo el "indio"...

Pablo Iglesias ha convertido este lunes el mitin central de Catalunya sí que es Pot en Barcelona en una performance. Ante más de 2.000 personas reunidas en el distrito de Nou Barris, el secretario general de Podemos se ha arrancado con una versión de Cuervo ingenuo, de Javier Krahe, para contestar al presidente de la Generalitat, Artur Mas. Los versos improvisados por Iglesias condensan los principales mensajes de la campaña del 27-S. (EL PAÍS)

Er Kichi tiene más asesores con 8 concejales que


 
el PP con 17.  Cobrarán más pasta más arribistas y entretienen su ignorancia con humo y gracietasporque no tienen idea de nada. Lo único que saben, Colau, Kichi y otros "asaltantes del paraíso" es asaltar edificios y cagar...

Continúa la tragedia de los refugiados...

El Parlamento húngaro propone "desplegar al ejército en sus fronteras para intervenir en la crisis de refugiados y que incluye el uso de la fuerza no letal.  Así, la ley permite al ejército el uso de balas de goma, dispositivos pirotécnicos, granadas de gas lacrimógeno y armas que sólo podrán utilizar si su vida corre peligro, según el texto publicado en la web del Parlamento de Hungría. Los soldados podrán comprobar la identidad y participar en el control fronterizo, así como bloquear carreteras o limitar el tráfico. El ejército podrá ser movilizado en las áreas donde el Gobierno húngaro ha declarado el estado de crisis, actualmente en seis provincias en la frontera con Serbia, Croacia y en parte con Austria.  Otro aspecto de la nueva normativa autoriza a la policía a realizar, en colaboración con los servicios de seguridad nacionales, investigaciones en el extranjero en relación con los traficantes de personas y con el terrorismo en general.

La consulta del día en la Caixa: "¿Qué hago para


trasladar mi cuenta a Madrid?" La advertencia del gobernador del Banco de España sobre un posible corralito en caso de independencia ha disparado todas las alarmas.

Artur Mas: “El concepto de independencia lo veo anticuado

y un poco oxidado” ¡Quién te ha visto y quién te ve! El ahora soberanista presidente de la Generalitat defendió incluso la monarquía como garante de la convivencia".
"El presidente de la Generalitat, Artur Mas, rechazaba de forma tajante en el año 2002 la independencia de Cataluña sobre España. Así queda reflejado en ¿Qué piensa Artur Mas?, libro escrito por el periodista Rafael de Ribot en base a una serie de conversaciones mantenidas con el dirigente de Convergència Democràtica de Catalunya (CDC)". (EL PLURAL)

lunes, 21 de septiembre de 2015

Semana ejemplar:

"Pau Gasol es un modelo de ciudadanía y si el treinta por ciento de los españoles fuéramos como él, nuestro país estaría entre los punteros".(ABC)

Las encuestas disparan sus tendencias...

Empieza la semana decisiva de los comicios catalanes y los independentistas de Juntos por el Sí tocan techo con 59 escaños, que sumados a los ocho de la CUP les dejarían a sólo uno de la mayoría absoluta con el 44,2% de los votos, lo que impediría a Artur Mas y a sus socios en el camino de la secesión lograr la ruptura con España.(LA RAZÓN)

domingo, 20 de septiembre de 2015

España se proclamó campeona de Europa

al derrotar en la final a Lituania por 80-63, en un partido sin sufrimiento y que dominó a placer de principio a fin, para alzar su tercer título continental por la puerta grande.
- He ido a SUPERCOR a comprar un Freixenet Brut barroco para celebrar el TRIUNFO DE ESPAÑA: 

¡Soy español, español, español!

"Hay que servir a las personas y no a las ideas"

El papa Francisco instó hoy a los cubanos a servir "a las personas" y no a las "ideas" e insistió en que la importancia de las naciones se mide en cómo atienden a las necesidades de los más desfavorecidos. (LA RAZÓN)

Pep Guardiola ha dicho una gran verdad al recordar que

 también los catalanes fueron refugiados en tiempos pasados.  Efectivamente, al estallar la guerra civil miles de catalanes salieron por Francia o por mar para refugiarse en las filas del bando sublevado. Fueron tantos los que se refugiaron en la capital donostiarra... que corrió la broma de rebautizarla como San Sebastià de Guíxols.  Otros muchos se refugiaron en Burgos, donde fundaron la influyente revista de propaganda Destino, nombre proveniente de la frase joseantoniana "España es una unidad de destino en lo universal". Junto a Xavier de Salas i Bosch, Josep Maria Fontana Tarrats, Josep Vergés i Matas, Ignasi Agustí y Juan Ramón Masoliver, merecen ser señalados tres de los principales dibujantes y guionistas de Flechas y Pelayos, Valentí Castanys i Borràs, Josep Serra i Massana y José María Canellas i Casals... Francesc Cambó ... Joan Llonc, Joan Ventosa y Joan Estelrich... Josep Pla...

Rajoy: Vengo diciendo que a los hechos jurídicos

hay que llegar tarde y con sello de entrada y de salida. Sólo la burocracia bobosolemne puede salvar España.

Sr. Trueba: renuncie al premio y deje de "mamar" y hacerse

el interesante, ese gracioso y sobrado supermamón. Fernando Trueba al recibir el premio nacional de Cinematografía exhibe "no me he sentido español ni cinco minutos". Se creerá muy gracioso... !Váyase!

viernes, 18 de septiembre de 2015

Para las ELECCIONES CATALANAS

el círculo de empresarios pide votar contra la independencia por los «gravísimos daños» que causaría. Cataluña sufriría «una deslocalización de empresas, así como una caída de las inversiones, del PIB, de la renta per cápita, del nivel de empleo y del bienestar social».

Álvarez de Toledo: "No hay tercera vía: hay que elegir

 entre la ley y la selva" La portavoz de Libres e Iguales presenta, en Es la mañana de Federico, el acto que la plataforma celebrará en el Ateneo el próximo martes.

La Fundación España Constitucional, constituida

 por exministros de gobiernos de UCD, PSOE y PP, aboga por estudiar si la "singularidad" de Cataluña está siendo "reconocida y valorada de manera justa", con el objetivo de responder a las "aspiraciones legítimas de los catalanes". El manifiesto, titulado "Ante el intento de separar Cataluña de España. Llamamiento a la reflexión y la concordia", está firmado por, entre otros, los populares Eduardo Zaplana, Josep Piqué, Pío Cabanillas o Abel Matutes, y los socialistas José Bono, Cristina Alberdi, César Antonio Molina y María Antonia Trujillo. El documento reivindica el derecho a decidir "entre todos" porque, de no hacerlo así, estaríamos ante "un golpe de Estado". Los exministros tildan el "plebiscito separatista" de Mas como "desatinado y grave", y recuerdan que Cataluña "nunca antes gozó de una autonomía tan profunda". Piden "derecho a decidir, sí, pero para todos y entre todos". "No hacerlo así equivaldría a un pronunciamiento o golpe de Estado, y abriría una enorme crisis de convivencia", lamentan. (LIBERTAD DIGITAL).
- Lo que estos "angelitos" deben garantizar es que todos los ciudadanos, en Cataluña como en el resto de España, sean tratados como libres e iguales, lejos de la trampa de las peculiaridades de los siervos de la gleba de cada territorio.

La grandeza de Juan Roig

El presidente de Mercadona e impulsor del proyecto EDEM, Lanzadera y Angels, Juan Roig, ha inaugurado este 17 de septiembre de 2015 en Valencia las instalaciones del clúster de formación, aceleración e inversión para empresas y apoyo a emprendedores, denominado la Marina de Empresas, con el que el empresario valenciano quiere "devolver" a la sociedad y a las empresas lo que éstas le han dado a él.
Nadie se lleva nada al otro mundo. Nos toca dejar el mayor bien posible a todos nuestros compatriotas.

España vence a Francia con un Gasol estelar.

"Vencer a una Francia (80-75) que ha sido verdugo de España en las dos últimas temporadas, en su propio feudo, y con el mejor combinado galo de todos los tiempos sin discusión, llegando además los hispanos francamente mermados en lo físico. Derrocar la resistencia local, un equipo inteligente en lo táctico y exuberante en lo físico, era una gesta con mayúsculas para un grupo mermado pero con un corazón tan grande como su referente.

jueves, 17 de septiembre de 2015

Mas no se puede ir de rositas.


Martín Lutero en Roma, 500 años después.

Después de cinco siglos, Martín Lutero, el padre de la reforma protestante, vuelve a Roma, en medio de una notable polémica. La Ciudad Eterna le ha dedicado una plaza...
Siempre me complace recordar al respecto el discurso de Benedicto XVI en el antiguo convento agustino de Erfurt, el viernes 23 de septiembre de 2011... "Lo más necesario para el ecumenismo es sobre todo que, presionados por la secularización, no perdamos casi inadvertidamente las grandes cosas que tenemos en común, aquellas que de por sí nos hacen cristianos y que tenemos como don y tarea. Fue un error de la edad confesional haber visto mayormente  aquello que nos separa, y no haber percibido en modo esencial lo que tenemos en común en las grandes pautas de la Sagrada Escritura y en las profesiones de fe del cristianismo antiguo. 

Arturo Pérez Reverte: Somos un país de golfos

y gilipollas. Por cada golfo, 100.000 gilipollas.

¿Quiénes están detrás de Ahora Madrid?

Rita Maestre no es de Podemos... Dicen que Ahora Madrid no tiene nada que ver con los del partido morado. Tampoco reconocerá la exasaltadora de capillas que parte de su labor como portavoz del Ayuntamiento de Madrid se deba a que fue pareja de Íñigo Errejón, mano derecha de Pablo Iglesias -- ¿el mérito de Rita Maestre es haber sido novia de Errejón?--. 
Y tampoco quiere oír hablar Maestre de que su padre fue promocionado casualmente en el mismo organismo que ella --El padre, la madre y la asaltacapillas Rita Maestre, colocados todos en el Ayuntamiento de Madrid--.  Lo que sí le molesta a Rita Maestre es que quien descubrió que Íñigo Errejón tenía un buen chanchullo montado con la Universidad de Málaga, con lo que fue conocido como la beca black por la que cobraba sin asistir al centro a pesar de ser un requisito --La 'beca black' le va a salir por un ojo de la cara a Errejón: la Universidad de Málaga le inhabilita.
Por cierto, la tal  Adelaida de la Calle, rectora de la universidad de Málaga donde se protegía la bellaquería-Errejón-, prosigue su carrera profesional  como consejera de educación en la Junta de Andalucía de Susana Díaz.

¿Dispuesto a matar o a morir por la unidad de España?

-  Romeva: 68 diputados bastan para la independencia.
- Hermann Tertsch @hermanntertsch: No.Ni 130. Para someter y destruir a España debes estar dispuesto a matar y morir¿Lo estás?
 10:59 AM - 14 Sep 2015

Arcadi Espada en una entrevista en ABC:

— Creo que to­da es­ta po­bre gen­te (líderes por la independencia) ha vis­to una oca­sión de sal­var sus me­dio­cres vi­das. Un hom­bre co­mo Jun­que­ras ya me di­rás a qué po­dría as­pi­rar. Si no hu­bie­ra si­do lí­der de la «na­ción ca­ta­la­na», ¿qué ha­bría si­do? Y ese je­fe de plan­ta de El Cor­te In­glés que es Ar­tur Mas, ¿qué ha­bría si­do? Es una ca­rac­te­rís­ti­ca ge­ne­ral de los po­lí­ti­cos. Y es­pe­cial­men­te de los po­lí­ti­cos to­ta­li­ta­rios. Sue­len ser gen­te me­dio­cre. 

¡Fuera embajadas y medios al servicio de la Generalitat!

Tras un pri­mer re­plie­gue del «fo­reign of­fi­ce» ca­ta­lán en aras de la aus­te­ri­dad, la ace­le­ra­ción del pro­ce­so se­ce­sio­nis­ta ha lle­va­do al Eje­cu­ti­vo ca­ta­lán a re­for­zar su ser­vi­cio ex­te­rior, ejem­pli­fi­ca­do con una red de «em­ba­ja­das» ca­da vez más ex­ten­sa. Por el mo­men­to, Was­hing­ton, Lon­dres, Pa­rís, Ber­lín y Bru­se­las, y las dos úl­ti­mas, Ro­ma y Vie­na. El can­di­da­to del PPC a la Ge­ne­ra­li­tat, Xa­vier Gar­cia Al­biol, plan­teó ayer la ne­ce­si­dad de «ce­rrar in­me­dia­ta­men­te» las em­ba­ja­das del Go­bierno ca­ta­lán en el ex­tran­je­ro por lo «ab­sur­do» que su­po­ne te­ner en al­gu­nos paí­ses una ofi­ci­na de la Ge­ne­ra­li­tat y otra a po­ca dis­tan­cia del Go­bierno de Es­pa­ña. El can­di­da­to po­pu­lar tam­bién se­ña­ló el en­tra­ma­do de me­dios pú­bli­cos de la Ge­ne­ra­li­tat co­mo uno de sus can­di­da­tos a adel­ga­zar, con­ve­ni­do de que es ne­ce­sa­ria una «ra­cio­na­li­za­ción» en su es­truc­tu­ra, con­for­ma­da por una me­dia do­ce­na de ca­na­les.

Europa desbordada política y socialmente.

La ex­pe­rien­cia re­ve­la que el fra­ca­so de aque­llas «pri­ma­ve­ras ára­bes» de fal­sa de­mo­cra­ti­za­ción oc­ci­den­tal desem­bo­có en Es­ta­dos fa­lli­dos, gue­rras fra­tri­ci­das, lu­chas de po­der in­ma­ne­ja­bles y, so­bre to­do, un au­tén­ti­co dra­ma hu­mano. Hoy Si­ria acu­mu­la ya do­ce mi­llo­nes de per­so­nas en el tran­ce de huir del ho­rror que re­pre­sen­ta Es­ta­do Is­lá­mi­co por­que son cons­cien­tes de que cual­quier vi­da, me­nos la que ellos tie­nen, siem­pre se­rá me­jor. La UE es­tá ex­hi­bien­do una de­ses­pe­ran­te des­or­ga­ni­za­ción y una caó­ti­ca im­pre­vi­sión con los cien­tos de mi­les de re­fu­gia­dos que en los úl­ti­mos me­ses in­ten­tan que­dar a sal­vo de la ame­na­za yiha­dis­ta. Eu­ro­pa ya lo de­mos­tró con su pau­pé­rri­ma res­pues­ta a la in­mi­gra­ción que huía de la mi­se­ria rum­bo a Lam­pe­du­sa, y lo de­mues­tra tam­bién aho­ra con una ré­pli­ca ci­ca­te­ra a una tra­ge­dia que re­mue­ve nues­tras con­cien­cias: la de es­ca­par de un ge­no­ci­dio en pleno si­glo XXI.

¿Por qué se han disparatado los delirios?

«La inope­ran­cia ab­so­lu­ta de la de­re­cha po­lí­ti­ca en los úl­ti­mos tres años, en los pla­nos po­lí­ti­co, ju­rí­di­co, so­cial y cul­tu­ral, ha per­mi­ti­do el cre­ci­mien­to y da­do alas a quie­nes só­lo eran gru­púscu­los de vi­sio­na­rios o cha­la­dos fol­cló­ri­cos, in­clui­dos los protopodemos y los ha animado a llevar a cabo sus sueños" (Fanjul: ABC)

miércoles, 16 de septiembre de 2015

Reforma exprés que «permitirá aplicar sus sentencias»

Sólo los votos populares apoyaron la «reforma exprés» del Tribunal Constitucional -183 sí, 143 no- que «permitirá aplicar sus sentencias» y «refuerza el Estado de Derecho» según el PP, pero es «una chapuza jurídica», «electoralista» e «innecesaria» para el resto de grupos políticos en el Congreso. En un debate bronco y tenso por momentos, las descalificaciones de todo tipo llovieron sobre los populares por su propuesta, por la que les acusó también de instrumentalizar el alto tribunal.  «Nadie debe temer la reforma, salvo quien ha querido atentar contra la unidad de España», explicó el portavoz parlamentario popular, Rafael Hernando. (ABC)

¿Ahora se enteran? El Gobierno se enreda por

 culpa de Margallo y admite errores en Cataluña.

Franco prohibió el Toro de la Vega en 1963.

Fue en diciembre de 1963. El gobierno de Franco, a través de una Circular del Ministerio de Gobernación, prohibió la crueldad con los animales en los festejos populares y, por tanto, la muerte del Toro de la Vega, que se celebra en septiembre en la localidad de Tordesillas. El texto enviado por Gobernación alertaba, recuerda El Norte de Castilla, sobre “ciertos festejos populares”, como el Toro de la Vega, Toro de Fuego o  la Fiesta de los Gansos que “por ser causa de innecesario sufrimiento para los animales objeto de ellos, desdicen de nuestro nivel cultural y ofrecen, por tanto, un pretexto para que se organicen campañas de descrédito contra España”. 

martes, 15 de septiembre de 2015

¿Cultura de la arbitrariedad?

La cul­tu­ra de la gra­tui­dad es la de esa im­pu­ni­dad que per­mi­te por ejem­plo al su­pues­to ca­co mul­ti­mi­llo­na­rio Jor­di Pu­jol via­jar por el glo­bo, mien­tras una to­na­di­lle­ra Pan­to­ja se pu­dre en la cár­cel por cua­tro cuar­tos. Y to­le­ra que Ar­tur Mas se gas­te di­ne­ro pú­bli­co en un pro­ce­so de se­di­ción y gol­pis­mo con­ti­nua­do o que un co­mu­nis­ta lla­ma­do Ro­me­va pre­ten­da que va a par­tir Es­pa­ña en dos por­que le apo­ya el 51% de no se sa­be qué par­ti­ci­pa­ción en cua­tro pro­vin­cias. Se po­nen his­té­ri­cos cuan­do se les re­cuer­da el de­rra­ma­mien­to de san­gre que han pro­vo­ca­do los últimos procesos de independencia europeos... Y habría sangre, por mucho que asuste decirlo... (Hermann Tertsch: ABC)0