jueves, 31 de diciembre de 2015

El monumento a Juan Bravo y las Sirenas.

(Juan Bravo, el líder de la resistencia comunera, tiene su monumento delante de la torre de Lozolla, a su derecha San Martín -no se ve-, delante las dos Sirenas) 

Las tres B.B.B, el caldito recién hecho y la tapa agradecida.

Os deseo lo mejor para 2016.



Los caminos de Teresa fueron imprevisibles...

(Mural frente a la salida de la Estación de Autobuses en Ávila)

En Ávila, Suárez en su plaza y siempre en su sitio.

He encontrado dos libros de gran interés para mi

de Luce López Barat San Juan de la Cruz y el Islam y Santa Teresa de Jesús, nueva biografía de Daniel de Pablo Maroto, ambos en la Librería de la calle don Gerónimo, lugar que frecuento porque siempe acaban sorprendiéndome...

Lo que tomo en Segovia por 6,30 euros para

desayunar, pulguita más o menos, zumo de naranja y café con leche, el Tenerife me sale por 2,90 euros (en el inigualable Olimpo) y en Ávila por 1,90 en la Casona Fusión frente a la iglesia de Santo Tomé, ahora museo.

El cementerio judío sobre el Clamores.

La grandeza de la catedral de Segovia.

La plaza del Corpus Christi de Segovia

distribuye referentes clave en la historia de la ciudad.

La loba romana y el acueducto forman parte de nuestra

herencia del Imperio Romano.

Comí mermeces en la Fuencisla...

martes, 29 de diciembre de 2015

El pentaquark nos revela que hay slgo más pequeño

Que nosotros mismos. "El superacelerador de partículas del CERN descubre el 'pentaquark'. Los científicos del mayor acelerador de partículas del mundo, el LHC de Ginebra, han descubierto este año una nueva partícula: el 'pentaquark'. El hallazgo confirma la existencia de una nueva forma de organizar la materia a nivel subatómico. El 'pentaquark' recibe su nombre porque está compuesto de cinco partículas fundamentales. Toda la materia se organiza a nivel subatómico de diferentes maneras. Los protones y los neutrones, por ejemplo, están formados por tres quarks. Se sabía que la materia podía componer otras variantes más exóticas pero hasta ahora no habían sido observadas. “Vimos un pico en las gráficas muy parecido al que se veía cuando el 'bosón de Higgs' fue descubierto”, explica Guy Wilkinson, portavoz del experimento. Seguramente, añaden los científicos, no hay solo un tipo de 'pentaquark' sino varios, y ahora toca buscarlos durante la presente ronda de experimentos en el LHC".

'Homo Naledi', una nueva especie.

A principios de septiembre se encontró en África una gran sima que contenía 1.500 huesos que pertenecían a una nueva especie humana. Era el 'Homo Naledi', el paso intermedio entre los chimpancés erguidos y los australopitecos, el género del que la mayoría de expertos piensan que surgió el género Homo. Los naledi medían 1,5 metros y pesaban unos 45 kilos.Tenían el cuerpo estilizado y rasgos humanos, como la capacidad de andar erguidos o unos dientes relativamente pequeños. Sus manos tenían ya el pulgar oponible y sus pies eran muy parecidos a los de los humanos modernos, solo que un poco más planos. Por cómo y dónde estaban ubicados los huesos, los descubridores creen que los homínidos fueron depositados allí por sus congéneres, lo que supondría un comportamiento funerario que no había sido observado hasta el momento en humanos tan primitivos

El monumento de San Juan de la Cruz en Segovia...

esa necesidad ostentosa, tan humana, de honrar a los dioses como paganos y de tenerlos cerca, inaccesibles y fríos o embarrarlos en la vulgaridad y la banalidad.

"Mi lucha"... volverá a las librerías alemanas en enero.

lunes, 28 de diciembre de 2015

«El ar­te ac­tual no es ar­te ni es na­da»

"El pin­tor ma­dri­le­ño se con­fie­sa en pá­gi­nas de Cul­tu­ra, don­de ha­bla de sus nue­vos pro­yec­tos edi­to­ria­les y reivin­di­ca la pa­la­bra de­lez­na­ble –to­ma­da de Ra­joy, que la uti­li­zó en su ten­so de­ba­te elec­to­ral– pa­ra re­fe­rir­se al ar­te ac­tual. Arro­yo res­pon­sa­bi­li­za de es­ta si­tua­ción a Mar­cel Du­champ, vi­sio­na­rio crea­dor que ha­ce un si­glo des­cu­brió que era po­si­ble «fir­mar sin tra­ba­jar». El pin­tor se re­be­la con­tra el pa­pa­na­tis­mo y car­ga con­tra el «ce­ro a la iz­quier­da» del ar­te de con­su­mo.(Abc)

Pedrito tira de hebra loca...

 Sánchez desafía a sus barones y les recuerda sus pactos con Podemos Lejos de hacer un discurso autocrítico como le exigieron anoche, el secretario general del PSOE se reafirma en que los resultados de las elecciones suponen para el partido «buenos cimientos».

Los cretinos ya han empezado a enlodazar el mundo

con su estupidez e ignorancia metiéndose directamente con Pemán para arrasar las conciencias de los demás que deben ahormarse a sus burdos caprichos. La concejal de IU en el Ayuntamiento de Jerez de la Frontera (Cádiz) Ana Fernández de Cosa ha sido citada a declarar el 14 de enero por el Juzgado de Instrucción número dos de Jerez en calidad de imputada por un presunto delito de injurias y calumnias, tras la querella presentada por los familiares de José María Pemán, al que llamó "asesino" en el transcurso de un Pleno en el Ayuntamiento jerezano

Esperpéntico milagro...

El antisistema Baños anima a Junts pel Sí a presentar "nuevas ofertas o un nuevo candidato". Esperpento: Empate apestoso y de tongo chistoso a 1.515 votos en la votación de la CUP sobre la investidura de Artur Mas.

domingo, 27 de diciembre de 2015

Fray José estaba, como siempre allí, iniciando

los himnos sagrados...

Mi querencia hacia el Eresma:

desde donde el aire asciende y se enciende iluminándolo todo, donde tierra, agua y cielo se unen en la transparencia.

Otra vez, la mujer dormida... Ya sabes donde estoy.


el 27 de diciembre de 1512...

Hay que despreciar y rechazar el miserable mito del genocidio español. Así fue la lucha en el Imperio español por defender los derechos de la población indígena. Isabel «la Católica» ya advirtió en la Real Provisión del 20 de diciembre de 1503 contra los posibles excesos de los conquistadores: «No consistáis ni deis lugar a que ninguna persona les haga mal a los indios ni ningún daño u otro desaguisado alguno» ... Las Leyes de Burgos en 1512 (Odenanzas para el tratamiento de los Indios) fueron las primeras leyes que la Monarquía Hispánica dictó para su aplicación en las Indias con el fin de organizar su conquista.

Valiente propuesta de Albiol a un "valentón" como

Rajoy (desaparecido?). "Albiol pide aplicar el 155 si Juntos por el Sí y la CUP consiguen el acuerdo."Se actuará de forma proporcional al agravio provocado desde el Gobierno catalán, a lo que permitan las leyes", dice el popular catalán. Apela a los "socialistas y nacionalistas moderados (¡otros valientes!). 

sábado, 26 de diciembre de 2015

Por qué, por qué temblar, el cielo está sin nubes, tranquila

está la mar... ¿A qué viene esa sensacion de miedo o de derrota?, nos recuerda Antonio Robles. "La realidad es ésta: 253 (PP + PSOE + C's) frente a 97 (Podemos más el resto de partidos secesionistas, incluyendo a los indecisos). ¿Por qué hemos de vivir instalados en el temor, si la mayoría es aplastante? ¿No quieren democracia? Apliquémosla con todas sus consecuencias".

El rufián Rufián se queja de que el Rey haya hecho

su discurso desde su casa-palacio, mucho más grande que las viviendas de los de Esquerra Republicana. (Un lince de Sierra Morena anda suelto...).

Recuerdo cuando el Xiri se ahorcó en un acto de soberanía

al cabo de los años, después de ir por los distintos grupos de aquellas "comunidades de base" incipientes con la cantinela sospechosa de "volem bisbes catalans"... Con un poco de paciencia y una pizca de democracia podría haber asistido, hoy, a la entronización del nuevo arzobispo de Barcelona, Monseñor Omella, un señor de Teruel que también habla catalán, como un un humilde y reconocido presbítero, atendido de alzéimer...

En su delirio de salvar a los siervos de la gleba,

PODEMOS, por boca de Errejón, es incapaz de salir de esa rancia dicotomía de "los señores y los siervos de la gleba" que consagra su mesianismo y su torpe arrogancia. Dice el hombre con cara de niño y discursos de pibe de Instituto alucinado: “Quien no escuche a los catalanes no garantiza la unidad de España”.  El secretario político de Podemos cree que “reconstruir la convivencia para la próxima década pasa por escuchar a las Comunidades”, es decir, a Cataluña, que, como todo el mundo sabe "soc yo", mentres "se lo traguen"...
- Ignora, siervo al fin, que el único sujeto político es el ciudadano.

viernes, 25 de diciembre de 2015

¿Distinguidos señores de la jilipollez-miembros y miembras-?

Los genios -y las genias, viva el lenguaje sexista. Éxito del tonto útil. Estos días místicos, misericordiosos, evocadores, dan mucho para reflexionar. Te fijas en las tontunas que ejecutan los más tontos, da gusto verlos. Casi ningún tonto se sabe tonto y casi todos los tontos no se reconocen del todo ya que al hacerlo tendrían algún gramo de inteligencia. No hay nada más que darse una vuelta por esas calles engalanadas y fosforescentes para ver las memeces de unos y otros que metafóricamente se agarran al pedo. Los genios -y las genias, viva el lenguaje sexista- contradicen las costumbres, castran los tiempos y procuran desvanecer las ilusiones. Me referiré, porque estamos en la época, a la Navidad o solsticio de invierno, oh, sole mío. Que se quiten los belenes o se les mutilen y que los reyes ya no adoren al Niño sino al Caganer me parece una frivolidad cuanto menos o sencillamente una jilipollez.(Santiago López Castillo, 25 de diciembre de 2015 a las 08:10  PERIODISTA DIGITAL)

Oportunidad del discurso del Rey.


Colau cerrará "el valle de los caídos" de 1714


 
por falta de visitantes. La alcaldesa de Barcelona decide cancelar la exposición permanente separatista en el mercado del Born.

Villancicos marxista-leninistas...

Los Villancicos son un clásico de esta época. Hasta los políticos que se han definido como "no religiosos", como Pablo Iglesias, en algún momento los han cantado. Hace tres años, en su perfil de Twitter, el líder de Podemos reescribía uno de los cánticos clásicos de estas fiestas a su antojo: "San José es republicano y la virgen socialista y el niño que está en la cuna es marxista-leninista ande ande ande... #VillancicosDeMiCasa", decía el líder de Podemos.(LIBERTAD DIGITAL)

jueves, 24 de diciembre de 2015

LA CRUZ DEL SUR...

!!!QUÉ MARAVILLA VER EL CIELO CERCA!!! EN ARGENTINA HAY UNA POBLACIÓN LLAMADA SIERRA DE LOS PADRES, CERCA DE MAR DEL PLATA.

PUES ALLÍ TE ASEGURO TAIF QUE LAS NOCHES SON UN FESTIN. LA DIAFANIDAD ES INSOLENTE. CASI SE PUEDE TOCAR LA VÍA LÁCTEA CON LAS MANOS, LA CRUZ DEL SUR ROBARLA Y PONERLA AL CUELLO, Y LAS TRES MARÍAS SUJETARLAS EN EL CABELLO, COMO PARA LUCIR ESPLENDIDA... MIS PADRES TENÍAN UNA CASA, EL CORTIJO, EN VERANO ERA IMPOSIBLE QUE ME RETIRARA A DORMIR ANTES DE LAS 2H. AM... VIVI SUJETA A ESA MARAVILLA POR 22 AÑOS. CADA NOCHE ERA UN MILAGRO, UNA PROMESA Y NI QUÉ DECIR EN LA NOCHE-BUENA... GLADYS

Me cuenta Gladys:


TE VISITA...SANTIAGO... Ahí lo estoy abrazando, es una imagen entronizada en Villa Gesell, cerca de Mar del Plata, tiene un santuario moderno, agradable, querido y por supuesto no falta el BOTAFUMEIRO... DESEO hacerles llegar a todos los españoles, desde este sereno refugio donde vivo, mi abrazo, y decirles; por razones de sangre amo esa tierra, he aprendido a gozarla tal vez un poco más que alguno de uds. porque no media ningún interés, ni monetario ni político. Son razones que más de una vez la razón no entiende, ni pretendo explicar. Sólo deseo acercarme para decirles, que rompan la chatura, que sean brillantes defensores del orgullo ESPAÑOL. mucho han sufrido, quedaron secuelas de ese dolor, es el momento de resurgir totalmente como el ave fénix, no escuchar el canto de las sirenas, sólo dejarse arrullar por la ética, el equilibrio, el amor entre todos uds, el respeto y la consideración. Esta NOCHE BUENA EN LA QUE EN POCAS HORAS ESTARÁN TRANSITANDO, DEBE SER PARA NACER DE NUEVO Y COMENZAR CON MAS ENERGÍA, ILUSIONES, VALENTÍA. QUE NO SE PIERDA EL MARAVILLOSO MENSAJE... DEL NIÑO RECIÉN NACIDO... ESCUCHEMOS QUÉ NOS DICEN EL VIENTO Y LAS ESTRELLAS.

Cuando falta dignidad se deliran disparates...

El FC Barcelona ha confirmado que la UEFA ha desestimado el recurso de apelación que presentó contra la sanción por la exhibición de esteladas y cánticos independentistas en el partido de la Liga de Campeones contra el Bayer Leverkusen jugado el pasado 29 de septiembre.  El club, que fue multado entonces con 40.000 euros, presentará inmediatamente recurso ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), según ha informado en su página web.

Sobre un inopinado Pedro Sánchez, obsesivo compulsivo

en su delirio:
Martín Prieto: "Sánchez tiene como programa mandar a Rajoy al registro de la propiedad".
Luis Ventoso: "El primer objetivo de Sánchez no es el bien de su país, sino su ego".
Isabel San Sebastián: "Si Zapatero pactó con ETA, ¿por qué no lo ha de hacer Pedro Sánchez?
Arcadi Espada: "El PSOE de Sánchez no puede aferrarse a nada para disimular su descalabro".


¿Hasta cuándo habremos de soportar estas fantasmadas

antidemocráticas? El Ayuntamiento de Barcelona ha aprobado hoy apoyar la declaración de ruptura del Parlament de Cataluña. La votación se ha producido en la Comisión de Presidencia del consistorio a raíz de una proposición del grupo municipal de la CUP que instaba a "manifestar pleno apoyo y adhesión a la resolución de la ruptura 1/XI del Parlament de Catalunya". La resolución, en la que la votación ha sido nominal, ha sido aprobada con los seis votos favorables de la CUP, CiU y ERC. Ciutadans, PP, PSC y una concejal de Unión han votado en contra. Los cuatro concejales del Gobierno de la alcaldesa Ada Colau se han abstenido.

No habrá reinas magas...

Tras las críticas desatadas, ... el gobierno de Manuela Carmena ha emitido un comunicado en el que señala que "en ningún momento desde el Ayuntamiento hemos querido cambiar la historia de los tres Reyes Magos. En la comisión preparatoria de la cabalgata varias mujeres manifestaron su interés en salir como Rey, y es lo que van a hacer, vestirse de Rey Mago".
son mayoría en el comité organizador, sino que hace años que tienen la ilusión de hacerlo y hasta ahora no habían podido".
Por su parte, Esperanza Aguirre espetó que ella es "partidaria de la paridad pero no de las paridas". “Quienes quieren acabar con las tradiciones cristianas están haciendo todo tipo de cosas que a mí personalmente me molestan más cuando afectan a los niños", añadió Aguirre, quien también puntualizó que "las tradiciones navideñas se celebran en todo el mundo" y que "la religión católica es sin duda la mayoritaria en España".

miércoles, 23 de diciembre de 2015

En relacion con PODEMOS, "Pedro Sánchez se asemeja

más al macho de la  mantis religiosa que es devorado por la hembra en el mismo momento de la copula. Todo sea por la prole y el futuro... (Santiago González: EL MUNDO).
A este chico, grandote y desgarbado, pretencioso y vacuo,  lo han de comer con papas... Entre los propios y los ajenos.

Podemos y adosados empiezan a prevenir a Europa.

martes, 22 de diciembre de 2015

Habló el pueblo y dijo: "¡Muuuuuuu!" (Gustavo Bueno)


Mi joven, bellísima, alegre y buenísima amiga Geni

acaba de morir tras una larga lucha contra el cáncer con apenas treinta años.

La suerte y el GORDO...


¿Hay pactos de gobernabilidad posible en una convivencia

tan disgregada democráticamente? "El Mundo dice que "Rajoy ofrece un pacto constitucionalista frente a Podemos y los separatistas". "Iglesias renuncia a dialogar con el PSOE al exigir el referéndum", añade con candidez. Luis María Anson le baja de las nubes de un manotazo. "Gobernará el Frente Popular". "Sánchez formará gobierno respaldado con el PSOE, Podemos, Compromís, En Marea, En Comú Podem, IU y algunos diputados afines a Iglesias, incluso de ERC y Bildu". Y el que pase por allí. El editorial clama al PP, PSOE y Ciudadanos a "negociar un pacto de gobernabilidad" que "pasaría necesariamente por la abstención de Ciudadanos y el PSOE en la investidura, lo que permitirá a Rajoy ser presidente". Claro. Que se lo pidan a los Reyes Magos. "Nuestro periódico no propone una coalición a la alemana", no somos tan ilusos, "pero sí unos acuerdos mínimos para que pueda haber un gobierno que afronte los grandes retos que se avecinan". Arcadi Espada prácticamente se pone de rodillas ante el PSOE". (LIBERTAD DIGITAL)

Televisiones fomentando a los enemigos de España.

Tertsch alza el dedo acusador contra 'las teles italianas' por apoyar a Podemos: "Han fomentado a los enemigos del Estado". "Berlusconi es el único precedente en Europa de un proyecto político lanzado por unas televisiones de esa forma" (TERTULIA EN 'ES LA MAÑANA' DE ESTADIO)