jueves, 31 de marzo de 2016

Ya empezamos: los brujos quieren exorcizar sus

fantasmas, al margen del derecho de los demás y de la historia común de España. "Carmena propone rebautizar el Valle de los Caídos como el «Valle de la Paz». También apuesta por renombrar el Arco del Triunfo, en Moncloa, por el «Arco de la Concordia»".(ABC)
- La arrogancia de estos imbéciles iluminados y totalitarios, inquisidores bobosolemnes y verdugos, exhiben sus luces arrasando con cuanto creen que les pueda dar algo de identidad, aunque sea "a la contra".
- Carmena, procura no engañar a Hacienda con tu marido y, por favor, barre las calles de Madrid... Otra cosa, no nos pegues sermoncitos. ¡Enterá!

Gladys nos ofrece esta pieza...

Il Divo es un grandioso cuarteto compuesto por integrantes de varios países. El grupo mezcla diferentes estilos para crear hermosas piezas musicales. En esta actuación interpretan ''Amazing Grace''

YA EL QUIJOTE HABLABA DEL partido PODEMOS

de España.  "Tengo por costumbre querido Sancho que, en viendo el burro venir, ya de lejos me percibo sin confundirme, de las patadas que pudiera propinarme, por tanto mi fiel escudero fijate en los andares y si viéndolo retorcido y mal encarado vieres que arranca sin compostura hazte a un lado, que de estos con mala idea, sucios y desaliñados mejor no tener contacto".  "Y hay que tener cuidado con tal calaña, que de ser menester utilizan a las más tiernas criaturas y hasta pretenden adoctrinarlas y que salgan de su mala hueste con títeres y cabalgatas. Y cuidado amigo Sancho que son los mismos que luego cobran de berberiscos y de otros que más allá someten a sus pueblos y ello, tanto mal vestidos  cuando procede el buen hábito, como vestidos de la más cursi casta, cuando no es tan menester."  (Me lo ha enviado Mariví)

miércoles, 30 de marzo de 2016

Te­re­sa Ro­drí­guez ha com­pa­ra­do a Boda­lo

con Mi­guel Her­nán­dez y se ha que­da­do tan Ki­chi... (Ni la profesora de Literatura ni el burdo activista tienen idea de quién fue Miguel Hernández).

Efectos positivos de fomentar la lectura desde la

infancia. "Fo­men­tar la lec­tu­ra des­de la in­fan­cia tie­ne efec­tos po­si­ti­vos has­ta la ve­jez. Ini­ciar pron­to a los hi­jos en los li­bros me­jo­ra su con­cen­tra­ción y sus re­la­cio­nes so­cia­les, es­tre­cha víncu­los afec­ti­vos, re­tra­sa la pér­di­da de me­mo­ria...(ABC)

Ál­va­ro Uri­be: «El acuer­do de San­tos con las FARC no es de paz,

sino de im­pu­ni­dad". En una en­tre­vis­ta con ABC, el ex­pre­si­den­te de Co­lom­bia Ál­va­ro Uri­be ase­gu­ra que el pac­to que Juan Ma­nuel San­tos in­ten­ta ce­rrar con la gue­rri­lla de las FARC «no va a ge­ne­rar paz, por­que es un acuer­do de im­pu­ni­dad que in­ci­ta a más vio­len­cia y pue­de aca­bar con los te­rro­ris­tas en el Go­bierno. En una en­tre­vis­ta con ABC, el ex­pre­si­den­te de Co­lom­bia Ál­va­ro Uri­be ase­gu­ra que el pac­to que Juan Ma­nuel San­tos in­ten­ta ce­rrar con la gue­rri­lla de las FARC «no va a ge­ne­rar paz, por­que es un acuer­do de im­pu­ni­dad que in­ci­ta a más vio­len­cia y pue­de aca­bar con los te­rro­ris­tas en el Go­bierno".
-¿Te has enterado, frívolo y bobosolemne ZP?

martes, 29 de marzo de 2016

Otro loqueta anda suelto, Pedro Sánchez...

Dice estar abierto a incluir ministros de Podemos y Ciudadanos en un Gobierno del PSOE. El secretario general del PSOE no descarta ninguna fórmula para desbloquear la situación política del país... ¿No será más bien que intenta postponer su reingreso en la nada?

Ana Rosa Quintana estalla contra los líderes políticos:

 "¡Estoy hasta las narices! ¡Nos están tomando el pelo!" Se cumplen 100 días sin gobierno y la presentadora verbaliza la indignación de los ciudadanos...
 La periodista Pilar Gómez, apoyaba la queja de la propia Ana Rosa: "Solo quieren hacerse fotos y todos están haciendo campaña electoral dentro de sus partidos".

Pluriculturalidad, no multiculturalidad...

Ojo con el cobarde y entreguista buenismo. "La declaraciones y la actitud sentimental de Mogherini resumen “la mentalidad que ha ayudado a producir la situación actual en las sociedades europeas”, una mentalidad narcicista, hecha de “ilusiones y falsas identidades”, en la que “el sufrimiento de los sirios, causado por un régimen salvaje, se equipara al sufrimiento de los habitantes de las ciudades europeas como Madrid, Londres, París y ahora Bruselas, que han padecido los ataques de un yihadismo que mata aleatoriamente”, escribía este domingo Amir Taheri en el New York Post". (LIBERTAD DIGITAL)

Hablan de paz y promueven la violencia...

Federico ha recordado a Uribe, que "desde Zapatero" es lo mismo que se está haciendo en España con los terroristas de ETA, a quienes se saca de prisión y se les permite entrar en las instituciones. Eso sí, como puntualizaba Uribe "en España todavía quedan diferencias con Colombia. Aquí los sacan de la cárcel. Sin embargo, a las FARC no las quieren llevar a la cárcel." Lo que más preocupa ahora a Uribe es que el acuerdo de "paz" que quiere suscribir el actual gobierno colombiano con la Farc será "un acuerdo generador de más violencia. Todos los días hablan de paz y se ha incrementado la violencia en Colombia", sentenciaba el expresidente". (LIBERTAD DIGITAL)

Aquel, en ocasiones muñeco diabólico, ha vuelto a aparecer.

"Zapatero ha dicho que la solución para Cataluña es volver al Estatut de 2006, previo a la sentencia del Tribunal Constitucional.  Sólo ERC era realmente partidaria de aquella aventura. Zapatero dijo lo de «apoyaré el Estatut que salga del Parlament» para ayudar a Maragall a llegar a la Generalitat y para poder tachar al PP de caspa inmovilista".(Salvador Sostres: ABC)

lunes, 28 de marzo de 2016

Bobos y cobardes irrumpen en la privacidad de quienes

intentan luchar por la ciudadanía. Para más vergüenza, amparados en el anonimato. Al revés que el blog estos monstruitos no se identifican con dirección, fotografía, nombre, apellidos, estudios, trabajo y adscripciones... Al parecer, les cuesta leer y enterarse para luego poder hablar con los que piensan de un modo distinto para enriquecerse mutuamente y, cuando menos, a respetarse. "Boadella responde con un cartel a «los cobardes» que atentan contra su casa. El dramaturgo, director de los Teatros del Canal, tiene una casa en Jafre, uno de los municipios por la independencia".
                            

LAMENTABLE Y VERGONZOSO JUEVES SANTO...'


 'PASADO POR AGUA. La 'feminazi' que se mea en plena procesión de Santiago ante los indiferentes podemistas. Para el alcalde Martiño Noriega, las entidades musulmanas son más importantes que las cofradías... (PERIODISTA DIGITAL)

Casi un centenar de cristianos asesinados y más de

300 heridos mientras celebraban la Pascua en el parque Gulshan Iqbal. La mayor parte de las víctimas del atentado islamista son niños...  "Un terrorista suicida hizo explotar las bombas que portaba en el parque cerca de una zona infantil en torno a las 19.00". (LIBERTAD DIGITAL)

domingo, 27 de marzo de 2016

Las imágenes sublimes en composición extática

                                   
de la Catedral de Segovia nos evocan, en su conjunto, la permanencia de la Pascua.

Reincidiendo en la obsesión NACIONALISTA, el Aberri Eguna.


Es la Vigilia Pascual.

                               
                              (desde la Iglesia Matriz de la Concepción).

sábado, 26 de marzo de 2016

Un compañero, catedrático también de Filosofía,

me dijo, con convicción, lo que acaba de definir Cristina Pedroche: "Ser de izquierdas significa querer el bien para todo el mundo" y yo lo quiero, por tanto yo soy de izquierdas.
- Me merecía una confidencia de mayor nivel y calibre. Vamos a ver qué bobada es esta que aprovechan todos los sedicentes "buenos y benéficos"... para que los demás nos lo creamos y empecemos a entregarles nuestra fe, nuestra esperanza y nuestra caridad.  Los demás al infierno. Vienen como una religión, inquisitorial y verduga.

Pérez-Reverte se mofa de la cobardía e hipocresía

de la respuesta de las distintas instituciones ante los recientes atentados de Bruselas. Dice: "Los yihadistas deben de estar acojonados por las florecitas, las velitas y nuestro enérgico 'todos somos Bruselas'".  Incluso, reta a un 'tuitero' bravucón que amenazaba muy chulo con pegarle. "Será interesante comprobar cuántos puñetazos consigue darme". Es que el académico y escritor es de los que no da un paso atrás ni para tomar impulso. Tanto deja en ridículo a una España que ha hecho posible que un tal Rufián de Esquerra Republicana haya podido llegar a las Cortes como confiesa  que "con lo de Artur Mas he disfrutado como un gorrino zampando mazorcas en un charco"...  

viernes, 25 de marzo de 2016

Nos merecemos los atentados porque somos malos.

La extrema izquierda española sostiene en Twitter que nos merecemos atentados como los de Bruselas Gobiernos irresponsales, políticos estúpidos, periodistas zotes, ciudadanos fumados y terroristas feroces. La "impune y brutal" policía de Escolar interrogó sólo una hora al sanguinario y "cansado" Abdeslam.(Periodista Digital)

El Cruiff, al que veía entrenar camino a la Facultad

con curiosidad y desmayo, ha muerto..."Cruyff fue uno de los nues­tros. Es­tu­vo siem­pre a fa­vor de nues­tra fe­li­ci­dad, y to­do lo que hi­zo y di­jo y en­se­ñó a ha­cer fue una ma­ra­vi­llo­sa cons­pi­ra­ción pa­ra que es­tu­vié­ra­mos con­ten­tos. En el cen­tro de su ser es­ta­ba la ale­gría. ... Con las dos Li­gas de Te­ne­ri­fe, y la del pe­nal­ti de Dju­kic, apren­di­mos a de­jar de que­jar­nos y a en­ten­der que la suer­te es­ta­ría de nues­tra par­te si sa­bía­mos son­reír. Él nos en­se­ñó a con­fiar en el ta­len­to y a ga­nar, y a co­ser un re­la­to con el de­seo de un mun­do me­jor ha­llan­do la paz en el ojo del hu­ra­cán. ... pen­sá­ba­mos que la muer­te era al­go que les ocu­rría a los de­más, pe­ro nun­ca a quien su­po ha­cer de la as­tu­cia su di­ver­sión y se bur­ló de to­do lo que po­día ha­cer­le da­ño. Por ello, de to­dos los sen­ti­mien­tos por la muer­te de Cruyff, uno pre­va­le­ce por en­ci­ma de cual­quier otro: y es que con él se ago­ta nues­tra úl­ti­ma es­pe­ran­za de vi­vir pa­ra siem­pre..."

Entre Calvarios, procesiones y monumentos...

Esa ráfaga, el tango, esa diablura, los atareados años

desafía; hecho de polvo y tiempo, el hombre dura lo que la liviana melodía. (Obama "bailando un tango").

La arrogancia desmoronada del Kichi-PODEMOS.

Tan­to pro­me­tió, sin fun­da­men­to ni po­si­bi­li­dad de cum­plir­lo, que aho­ra se ve acu­cia­do en for­ma de pro­tes­ta des­ga­rra­do­ra en los ple­nos mu­ni­ci­pa­les por aque­llos a los que –di­jo– iba a re­di­mir. La Po­li­cía lo­cal los sa­ca en vo­lan­das. Ayer sa­lió su ma­dre a de­fen­der­le; otra mues­tra de la al­tu­ra del mu­ni­ci­pa­lis­mo ac­tual.

La fatuidad de la nueva izquierda.

La ma­ne­ra de ana­li­zar y reac­cio­nar an­te de­ter­mi­na­dos acon­te­ci­mien­tos in­ter­na­cio­na­les nos de­be ser­vir a los ciu­da­da­nos es­pa­ño­les pa­ra to­mar la me­di­da ade­cua­da a la de­no­mi­na­da nue­va iz­quier­da. Ne­gar­se otra vez a for­mar par­te del pac­to an­ti­te­rro­ris­ta tras la ma­tan­za de Bru­se­las o la com­pre­sión con la dic­ta­du­ra cu­ba­na son dos bue­nos ejem­plos. Hay ami­gos o enemi­gos que te ca­li­fi­can. Esa in­dul­gen­cia con la lar­ga tran­si­ción a la de­mo­cra­cia del ré­gi­men mi­li­tar-fa­mi­liar de los Cas­tro no de­ja de ser una evi­den­cia de la es­ca­sa em­pa­tía de cier­ta iz­quier­da con aque­llos que su­fren.

jueves, 24 de marzo de 2016

La pasion de Cristo según Mel Gibson, siempre


estremecedora.

Incapaces de acción inteligente y creativa se dedican


a la parodia burda y zafia. Ir a la contra es la estrategia de los "nadie" para ser algo y llevarnos a la nada.

Como siempre, Cristina Losada desenmascara, ahora,

el trapicheo con la "culpabilidad"... "Como cada una de las masacres provocadas por islamistas en Europa, de modo similar a lo que sucedió en el 11-S, las recién perpetradas en Bruselas despertaron dos tipos de reacciones: las que culpan de estos actos de barbarie a Europa por sus pecados, y las que culpan de estos actos de barbarie a Europa por sus virtudes. Dicho de otra forma, unos creen que tenemos la culpa por usar la fuerza y otros creen que tenemos la culpa por ser demasiado débiles. Ambas reacciones son en apariencia opuestas, como opuestos son los remedios que se ofrecen desde una y otra posición. Pero las dos comparten el presupuesto implícito de que la culpa -que en eso andan, en buscar culpables que no sean los culpables- la tenemos nosotros." (LIBERTAD DIGITAL)

El patoso de Oriol Junqueras, un ignorante de tomo y lomo.

Ciego de sectarismo, no lee, delira.  "Decían que Colón era catalán y ahora que Damasco fue capital catalana. El patoso de Oriol Junqueras da en Twitter una patada antológica a la Historia de España. Al vicepresidente de la Generalitat se le supone cierto rigor histórico, más aún siendo licenciado en la materia"... 
- Le regalaron el título en una tómbola.
- Estos engaños y mentiras deberían ser multados, aunque sea con diez euros  (las reincidencias en progresión geométrica) y con la copia a mano o a máquina, personal y pública, de los capítulos que correspondan según dictamen de la Real Academia de la Historia.

Ignorantes y sectarios... ¡Qué pena!

El jefe de los Servicios Informativos de COPE se lanza a la yugular de los nacionalistas valencianos. José Luis Pérez al diputado 'mediotontito' de Compromís por no firmar el pacto antiterrorista: "O es un sinvergüenza o un tonto que no sabe leer" "Que venga a decirle a la gente que llora aquí a las puertas del Metro de Bruselas donde murieron 20 personas que no firma el pacto porque es xenófobo"

Hay situaciones y consecuencias que podrían evitarse

o paliarse con un poco de INFORMACIÓN. Si se conocieran las consecuencias penales de ciertos delitos, difuminados por la vergüenza, el escándalo, la rabia, por la supuesta conciencia moral de la gente o el conocimiento debido, las consecuencias del sordo colaboracionismo que se impone con cierto criterio desdramatizador, quitándole importancia, ocultándolo  o no evitando su trascendencia ética y penal, muchos podrían estar más controlados o evitados. Por ejemplo, el riesgo de la pederastia en religiosos, profesores y otras relaciones con el agravante de autoridad, etc. debería ser prevenido con la necesaria educación ética y la información jurídica y penal correspondientes a todos los ciudadanos. Tras el escándalo, aparecen, a veces, delincuentes con graves problemas de maduración y educación, ignorantes de las consecuencias que marca la ley. Dígase lo mismo de casos como las peleas o cualquier tipo de violencia, vejaciones, acosos, insultos, humillaciones, etc. como el caso, cada vez más frecuente, del amedrentamiento a profesores y alumnos. "Un año de cárcel para una madre que agredió a una profesora. Le golpeó la cabeza contra una mesa, delante de los alumnos, porque ésta había regañado a su niño por haber agredido a otro". (La Razón)

Estamos en Semana Santa. Los ritos de vida y muerte

han sido celebrados en todas las culturas. En nuestro tiempo, mucha gente actúa con la superficialidad vulgar del "muerto al hollo y el vivo al bollo". La psicóloga Cristina Llagostera reflexiona: "A menudo se intenta acelerar el momento de la muerte, pues a los familiares les cuesta acompañar en la agonía. Esta además pierde sentido si ya no se ve como un proceso necesario para el cuerpo y el alma. El fallecido es retirado rápidamente y los allegados apenas tienen ocasión de tocar su rostro o sus manos por última vez antes de que los separe el cristal del tanatorio. El entierro se realiza muchas veces con premura, con la sensación de que acabar cuanto antes será un alivio. Pero quienes trabajamos acompañando en el duelo vemos que dar tiempo y espacio al proceso en cada uno de sus momentos no sólo es necesario sino primordial. Los rituales de despedida han existido en todas las épocas como una forma de honrar al difunto e integrar su pérdida. Sin embargo, nunca se han realizado con tanta rapidez ni tan desprovistos de significado". (LA VANGUARDIA).

miércoles, 23 de marzo de 2016

El ALBIAC incisivo y contundente sobre el Islam.

 «Ma­tad­los don­de los en­con­tréis… Tal es la re­tri­bu­ción de los in­cré­du­los» (Co­rán, II, 191). En Pa­rís el año pa­sa­do, en Bru­se­las aho­ra. Son in­cré­du­los: me­nos que es­tiér­col. «Ma­tad a los po­li­teís­tas, do­quie­ra que los ha­lléis» (Co­rán, IX, 5). El enemi­go de Eu­ro­pa es­tá ya den­tro. No sir­ven las mu­ra­llas: Re­fu­gees, Wel­co­me…, ne­ce­dad y re­tó­ri­ca. Hoy, la UE abri­ga a vein­te mi­llo­nes de mu­sul­ma­nes. Y el is­lam no se pa­re­ce a nin­gún otro mo­no­teís­mo. Ju­díos y cris­tia­nos se asien­tan so­bre la exé­ge­sis de un tex­to ins­pi­ra­do. El is­lam, no. El Co­rán, que exis­te eter­na­men­te jun­to a Alá, es por Alá dic­ta­do en una so­la oper ación y a un so­lo co­pis­ta. No ad­mi­te in­ter­pre­ta­ción. Se re­pi­te y se apli­ca. Li­te­ral­men­te. El Co­rán no se lee; se re­ci­ta. Sin que una so­la til­de pue­da ser al­te­ra­da. No ple­gar­se a su man­da­to se pa­ga con la muer­te.(ABC)

martes, 22 de marzo de 2016

BENGALAS se une al dolor de sus conciudadanos

europeos, comprometido en la lucha contra todo tipo de totalitarismo. 

El doliente reclamo de un anciano ante el delirio de

Sánchez (y la irresponsabilidad de su partido...): "¿Has­ta dón­de pien­sa lle­gar, se­ñor Sán­chez? Ten­go 76 años, me he de­di­ca­do a la en­se­ñan­za y he pro­cu­ra­do in­cul­car a mis alum­nos vir­tu­des co­mo la ho­nes­ti­dad, la ve­ra­ci­dad, la pa­cien­cia, el res­pe­to a los de­más y a las nor­mas. Veo con gran preo­cu­pa­ción que es­tos va­lo­res es­tán ac­tual­men­te en desuso y ol­vi­da­dos. Co­mo mu­chos es­pa­ño­les es­toy muy preo­cu­pa­da por nues­tro país y su fu­tu­ro. Cuan­do ob­ser­vo sus idas y ve­ni­das me pre­gun­to si to­do lo que us­ted es­tá ha­cien­do pa­ra ser pre­si­den­te es vá­li­do..." (ABC)

El viaje de Obama a Cuba, ¿una frivolidad?

"Cre­ci­do por las ce­sio­nes di­plo­má­ti­cas de Es­ta­dos Uni­dos, Raúl Cas­tro lle­gó ayer a ne­gar la evi­den­cia de la re­pre­sión que ejer­ce su ré­gi­men. «¿Qué pre­sos po­lí­ti­cos? Da­me la lis­ta aho­ra mis­mo pa­ra sol­tar­los», le es­pe­tó a un pe­rio­dis­ta. «Si hay pre­sos po­lí­ti­cos, an­tes de que lle­gue la no­che es­ta­rán suel­tos», aña­dió, vi­si­ble­men­te al­te­ra­do. Tras ti­rar la toa­lla de la li­ber­tad y la de­mo­cra­cia, el pre­si­den­te de Es­ta­dos Uni­dos se con­for­ma de mo­men­to con ha­cer ne­go­cios. El em­bar­go «va a aca­bar», ase­gu­ra Oba­ma. Lo que no tie­ne cla­ro es cuán­do". (ABC)

De Borges a Cervantes o al revés.

«Un li­bro que ca­da ge­ne­ra­ción re­in­ter­pre­ta y vuel­ve a él, qui­zá no pa­ra sa­ber más so­bre la obra cer­van­ti­na, sino pa­ra in­te­rro­gar­se so­bre el pro­pio pre­sen­te y las di­ver­sas lec­tu­ras que ese lar­go tiem­po rea­li­za. Di­ce más so­bre la épo­ca en que se lee que so­bre la obra mis­ma. Si to­da his­to­ria es his­to­ria con­tem­po­rá­nea, to­do es con­tem­po­rá­neo. De Bor­ges a Cer­van­tes o al re­vés»(ABC)

lunes, 21 de marzo de 2016

«Perdí la mano a machetazos...(de la disidencia cubana)

«Perdí la mano a machetazos por pedir una escuela en el barrio». Sirley Ávila se recupera en Miami de las heridas sufridas por desafiar a las autoridades cubanas.

Obama en Cuba...

Obama llega a Cuba en plena ola represora de la dictadura castrista. El presidente de EEUU llegó este domingo a Cuba para una visita en la que tendrá un encuentro con el dictador Raúl Castro y también con la disidencia.

No hay país plurinacional que no se haya ido al garete

con violencia. "Gabriel Tortella (Barcelona, 1936) ha escrito un libro* junto a otros autores sobre Cataluña. Se dirá que nada nuevo. Entre otras cosas, porque parte de una obviedad: “Cataluña no se entiende sin el resto de España, ni el resto de España sin Cataluña”. Puede parecer una verdad de perogrullo, pero lo cierto, como sostiene el profesor Tortella, es que esta premisa hay que repetirla con cierta frecuencia. Probablemente, porque en Cataluña se ha construido un mito en torno a su identidad nacional que ha prendido en determinados sectores de la sociedad catalana. Y para lograr ese objetivo lo que se ha hecho es manosear la historia a modo de cobertura ideológica.
Tortella sitúa el origen reciente de la tragedia en el largo mandato de Jordi Pujol, que puso los cimientos del independentismo a partir de la construcción nacional en aspectos como la lengua, la educación o la recuperación de viejas instituciones a las que se les ha dado un barniz democrático con una pizca de nacionalismo.

Las rumanas: "Que nos meen una vez más".

Dos días y una noche con las seis rumanas humilladas en Madrid por los hinchas del PSV...  La Fiscalía investiga la humillación. Ellas lo ven como un golpe de suerte. "Que vuelvan otra vez".

¿Quién puede arrogarse el derecho a intervenir en la

conciencia de los ciudadanos, particularmente si están enfermos. Sacerdotes de bata blanca Capellanes y pacientes defienden la atención religiosa en los hospitales como «un derecho de los enfermos» y consideran una «injusticia terrible» las amenazas de la izquierda radical

La alcaldesa del Hospitalet llama al obispo Omella

 
para que purgue a un sacerdote porque, en un arrebato laicista, quiere evitar una manifestación en favor de la libertad religiosa en la que participará la Hermandad de Antiguos Caballeros Legionarios. Núria Marín no está dispuesta a que siga así por mucho tiempo y ha aprovechado que la Hermandad de Antiguos Legionarios volverá a desfilar en Semana Santa por la ciudad para arremeter de nuevo contra el sacerdote, por la directa y con un inopinado telefonazo a Omella para participarle sus negativas impresiones sobre el cura, entre cuyos defectos se encuentra el de haber hecho la mili. Semejante osadía lo convierte a ojos de la izquierda en un exmilitar y de ahí, en teoría, su supuesta inclinación a no excluir a los legionarios retirados de las procesiones. Según Marín, Ballester es culpable por activa y por pasiva de que en Cataluña aún haya procesiones con el Santísimo Cristo de la Buena Muerte.

El sábado anduvimos por Las Lagunetas, entre los


viejos castaños como tantos otros sábados.

Como celebración de mi santo recibí esta maravillosa

felicitación.

domingo, 20 de marzo de 2016

¿Qué hace Errejón mientras tanto?

El número dos de Podemos, de confidencias en un restaurante madrileño con la periodista de 'Espejo Público' Errejón: no estaba desaparecido, se fue de comilona con Griso. El de la 'beca black' optó por una mejor compañía en medio de la crisis interna provocada por Pablo Iglesias.

sábado, 19 de marzo de 2016

La desvergüenza de la IMPUNIDAD...

"El PP culpa a la Junta de las prescripciones de los ERE (ESRADIO). La secretaria general del PP andaluz ha recordado que la Junta con Susana Díaz al frente ha entorpecido la investigación.

Pedro Sánchez continúa gusaneando a costa del erario...

                 
Ahora se  le ha visto con los líderes del "Gobierno a la valenciana": Ximo Puig y Mónica Oltra con ocasión de las Fallas. El otro día de mendicante ridículo con Tsipras que, mirándolo mansamente, le dijo que no hiciera el ridículo y que no se acostumbrara a hacer viajes para iniciativas como esa a costa del dinero de la gente...

Errejón y la impostura democrática de Pablito Iglesias.

El Mundo dice que los malos avanzan. "Los anticapitalistas ganan poder a costa de Errejón". "Iglesias refuerza al sector más izquierdista para rematar su golpe de mano". Sector izquierdista en Podemos... ¿y no se salen de la página? Federico Jiménez Losantos aún no se ha repuesto del "panfleto autolaudatorio" de Pablo para defender su belleza. "Retrata a un ser, Pablo Iglesias, tan mediocre intelectualmente, tan lerdo estéticamente, tan insensible al ridículo que su sentimentalismo cursi provoca en el lector un escalofrío". A algunos nos provoca más vergüenza ajena. "Iglesias trata de compensar su indigencia teórica apelando a un ternurismo de secta y a una justificación 'estructural' de la violencia típicamente comunista o nazifascista. Citar a Weber para justificar la purga del segundo de su segundo es propio de un discapacitado intelectual. Alguien que habla de la belleza de su proyecto es un cursi que, para hacerse respetar, nos fusilaría a todos". A ver si no vas a andar desencaminado, Federico, porque dice El Mundo que no hay "ni rastro" del cerebrito de Podemos. "Evaporado. Desaparecido. Sin noticias. Ni siquiera está activo en las redes". Es más, Jorge Bustos asegura que lleva dos días "sin asomar por una sola televisión". Ni en La Sexta, imagínense. "No ha enmudecido: lo han silenciado". Toma ya, ¿lo habrá fusilado Pablo? ¿Estará en alguna cuneta? ¿Han mirado en Paracuellos? A Bustos le pasa un poco lo que a mí, que no le entra en la cabeza que "la militancia siga creyendo una sola palabra" de lo que dice Pablo, "por qué hay ciudadanos que siguen ciegos a la impostura democrática de Iglesias" cuando se le ve el plumero déspota a la legua. "Ojalá cuando Errejón vuelva a hablar, sea para decir que se equivocó. Que él se metió en política para empoderar a la gente, no para empoderar todavía más al jefe".

¿La Europa miserable está repitiendo con los REFUGIADOS

la misma política de EXCLUSIÓN que la de la Alemania nazi del 1938 en la noche de los cuchillos largos?

Hoy es San José, mi santo patrón y Patriarca de la

Iglesia. Recojo las amables palabras de la amiga Gladys que generosamente me las envía desde Argentina con su oración y contemplación: "LO imagino en su taller, entre el silencio aromado de las maderas, esperando transformarse en algo útil y desde esa penumbra creadora seguir los pasos de un niño que resplandece a la luz del sol."
ADMIRABLE, RESPETADO, QUERIDO, CONSIDERADO, IMAGEN ÚNICA JUNTO A MARÍA. DESCIENDA SOBRE TI SUS BENDICIONES Y LLENEN DE SABIDURÍA EL SENDERO QUE TRANSITES.

APERTAS
GLA

viernes, 18 de marzo de 2016

Antonio Robles recuerda a Albert sus compromisos...

"Algo que jamás llegué a imaginar que pasase en C’s, comienza a tomar cuerpo, la renuncia paulatina a uno de los fundamentos por los cuales nació: luchar por la libertad lingüística. Y eso implicaba, antes que nada, acabar con la inmersión, paso previo para recuperar los derechos lingüísticos de todos los ciudadanos de Cataluña, reivindicar el derecho a estudiar en lengua materna, devolver a los padres la libertad para escoger la lengua vehicular de la enseñanza, y acabar con la exclusión. Y sobre todo, librar a la escuela del adoctrinamiento nacionalista para restituirle la función para la que fue concebida: instruir y educar en el conocimiento ilustrado"... "Los responsables políticos de esa deriva han de saber que la inmersión no solo es un abuso contra los derechos lingüísticos de media Cataluña (la otra media no la padecen porque estudian en su lengua) sino también el instrumento más eficaz para fabricar independentistas. Si hace dos días Albert Rivera tuvo que defender la unidad de España en el Congreso de los diputados, fue porque la inmersión la borra en la escuela. Acuérdate Albert, "una escola en llengua i continguts", su máxima. Y rectifica". (LIBERTAD DIGITAL)

DI­NE­ROS DE LA IGLE­SIA, BE­NE­FI­CIO PA­RA TO­DOS

"La Igle­sia re­ci­bi­rá 250,3 mi­llo­nes de eu­ros: se los asig­nan las per­so­nas que mar­can una X en la fa­mo­sa ca­si­lla..." Carlos Herrera nos invita a marcar dicha casilla. Por supuesto, BENGALAS contribuirá a las acciones de la Iglesia.

Controla el estrés... en tiempos tan estresantes.

  • Reconozca las cosas que no puede cambiar.
  • Evite las situaciones estresantes. Siempre que le sea posible, aléjese de la fuente del estrés. Por ejemplo, si su familia discute en los días festivos, dese un descanso y salga a caminar o a dar una vuelta en el auto.
  • Haga ejercicio. Realizar actividades físicas todos los días es la mejor y más fácil manera de lidiar con el estrés...
  • Cambie su perspectiva. Intente desarrollar una actitud más positiva ante los desafíos. Puede hacerlo reemplazando los pensamientos negativos con pensamientos más positivos....
  • Haga algo que disfrute. Cuando el estrés lo tenga decaído, haga algo que disfrute para ayudar a ponerlo de pie de nuevo. 
  • Aprenda nuevas maneras para relajarse. La práctica de técnicas de relajación es una gran manera de lidiar con el estrés del día a día...
  • Conéctese con sus seres queridos...
  • Duerma lo suficiente... Intente dormir entre 7 y 9 horas todas las noches.
  • Consuma una dieta saludable. 
  • Aprenda a decir que no... Aprenda a organizarse y a asumir sus límites.

La vergüenza de los jóvenes portavoces del PP.

Dice Gistau: "Pe­ro lo de es­ta ge­ne­ra­ción es lla­ma­ti­vo por­que la han des­tro­za­do a ba­se de obli­gar­la a com­par­tir la mier­da de una co­rrup­ción que no es de su tiem­po. La han es­te­ri­li­za­do for­zán­do­la a in­ter­pre­tar una de­fen­sa de sus ma­yo­res en la que no creían has­ta que los por­ta­vo­ces ter­mi­na­ron sin­tien­do ver­güen­za de  mis­mos por ave­nir­se a ha­cer­lo por un sen­ti­do de la dis­ci­pli­na que aca­bó sien­do una pri­sión mo­ral. El pri­me­ro en ex­plo­tar fue Ma­ro­to". (ABC)

Fernando García de Cortázar valora la experiencia

en la Tercera de ABC. «Ma­cha­do di­jo que quien es­tá de vuel­ta de to­do es por­que no ha ido a nin­gu­na par­te. Hay mu­chos jó­ve­nes par­la­men­ta­rios que, sin ha­ber em­pren­di­do via­je al­guno ha­cia los tiem­pos di­fí­ci­les de la Tran­si­ción, pre­go­nan la su­pe­rio­ri­dad de un co­no­ci­mien­to ba­sa­do en no ha­ber te­ni­do ex­pe­rien­cia al­gu­na» (ABC)

jueves, 17 de marzo de 2016

Espanya ens droga':

"Detenida una concejal de ERC por pertenecer a una banda de narcotraficantes Está acusada de distribuir cocaína en España y de enviar remesas de droga a Europa, así como de introducir a un inmigrante sin papeles".

Sánchez pide a Tsipras que interceda ante Iglesias:

"He's hard at the negotiation". El líder socialista busca el apoyo del socio griego de Pablo Iglesisas para que se abstenga y "permita un Gobierno de cambio" presidido por él.
- Lo de este chico no es un viacrucis sino un camino obsesivo por el reconocimiento, jugando a ser presidente gracias a su capacidad de negociación creativa, a costa, si es necesario, de sus supuestos valores y de los rancios consejos de los varones conspicuos del partido.

¿Alaya es la culpable del atropello de la prescripción

de los escándalos de la corrupción? Alaya se desahoga: la corrupción "se ha consentido durante mucho tiempo". La que fuera juez de los ERE dio una conferencia en Sevilla en la que habló de la tolerancia con la corrupción y las presiones...
- ¿De quién depende la lentitud de la justicia o de las tramas delictuales?

Albert Rivera ¿un pardillo ante el trilero Sánchez?

"Rivera se reúne con Sánchez para pedirle explicaciones de su encuentro con Iglesias. La unidad negociadora de PSOE y Ciudadanos, en entredicho por los encuentros bilaterales de los socialistas con Podemos e IU.

PODEMOS dándose amor y cariño... y Errejón.


miércoles, 16 de marzo de 2016

"Maravillosamente imperfecto, escandalosamente

feliz" (editorial planeta). Walter Riso: "Sufrimos como estúpidos para ser algo que no existe, ser perfectos". "La realización personal no está en ser "el mejor", sino en disfrutar plenamente de lo que haces".  La comparación con el otro es una enfermedad, nos lleva a la imitación y esto corrompe nuestra identidad. Debemos "rebelarnos contra el perfeccionismo irracional y promover una autoaceptación incondicional y sin excusas".

Mejías y la Colau.

"Mejías ha señalado que el equipo de Colau "adolece de un nepotismo importante, están colocados familiares, amigos y conocidos", algo que "denuncié públicamente en un pleno y Colau se puso como una fiera". Ha contado que "le pregunté que si no le parece extraño que haya cinco concejales de su grupo que tengan vinculación directa con personas que están en cargos públicos con designación a dedo".

Ya "viene el cortejo"... las hordas y el atajo de hampones

a Barcelona: "El consejo municipal del barrio debatirá el próximo 13 de abril una propuesta para expropiar y derribar la iglesia de Santa María de Gracia, la primera parroquia de la antigua Villa de Gracia. Según una moción presentada por un grupo de vecinos con el visto bueno del concejal responsable de la zona, el colauíta Eloi Badia; la "idea" es expropiar y demoler el templo" (PABLO PLANAS: LIBERTAD DIGITAL)
- Por cierto, hasta allí llegaron volanderas y pegatinas. 

martes, 15 de marzo de 2016

El vacuo postureo de Pedrito Sánchez no presagia

               
nada bueno. Se carga a algunos discrepantes de su partido (lo relata muy bien Martu Garrote) mientras enreda luciéndose con Puigdemont y, ahora, Iglesias cuenta que ya están hablando... ¿Se ha olvidado del brazo de Albertito el de Ciudadanos? Ignora el estratega Pedro que, con patinete, no se puede llegar a todos los sitios.

Bollywood en Madrid... ¿a qué viene este cuento, Carmena?