domingo, 31 de julio de 2016

Hoy es San Ignacio de Loyola, testigo ahora de lo

más grande, como su propia Compañía de Jesús, como de lo más mezquino en nuestra patria, como los alardes nacionalistas...

Carme Forcadell sale escapando de la pareja de la

Guardia Civil a Etiopía...

esperemos que estas advertencias no acaben en

delitos... ¿Es que no son ya delitos? "Los separatistas amenazan con una "revuelta" si el TC actúa contra Forcadell. "Una eventual inhabilitación de cargos electos supondría un punto de no retorno. El país respondería", avisa Anna Gabriel. La diputada de la CUP Anna Gabriel no se anda con sutilezas y este lunes ha hecho pública una dura advertencia en la red social "Twitter" respecto a la decisión del Tribunal Constitucional sobre lo aprobado el pasado miércoles en el "Parlament" y el futuro, si político o penal, de la presidenta de la cámara catalana, Carme Forcadell.

SOY ESPAÑOL HASTA LA MÉDULA, me dice don

Eligio Hernández, al que saludo en la cola de Mercadona. Le pido la compilación de sus escritos en Prensa sobre España y el derecho Constitucional y tras decirme YO SOY ESPAÑOL HASTA LA MÉDULA, me propone la lectura de su trabajo ESPAÑA en Galdós y Negrín. Lo que he leído promete. De lo que deduzco, como él, que somos muchos, grandes y pequeños, que afirmando la patria chica, nos sentimos ESPAÑOLES, orgullosos y agradecidos a la patria grande. ESPAÑA, ¡que grande y bonita eres! ¡Yo soy español, español, español!, me pareció que repicaban todos los clientes de Mercadona cuando me decía YO SOY ESPAÑOL HASTA MÉDULA.

“Azotaría” a Mariló Montero “hasta que sangrase”


EL NIHI­LIS­MO EU­RO­PEO (Sánchez Cámara)

                 
«La cri­sis eu­ro­pea pro­ce­de del aban­dono de lo que han ve­ni­do sien­do los pi­la­res fun­da­men­ta­les de Eu­ro­pa: la sa­bi­du­ría de la fi­lo­so­fía grie­ga, el sen­ti­do del de­re­cho de los ro­ma­nos y la ver­dad de la fe cris­tia­na. Nin­guno de los tres es de ori­gen eu­ro­peo. (ABC)

sábado, 30 de julio de 2016

El cantaor flamenco José Menese ha fallecido

anoche en su casa de su localidad natal, La Puebla de Cazalla (Sevilla), a los 74 años de edad, por causas que todavía no han sido dadas a conocer, ha confirmado el crítico flamenco Manuel Martín.

¿Ignacio Camacho atribuye a la condición de macho alfa

de Iglesias su triunfo electoral? "Ignacio Camacho considera que lo que verdaderamente hace atractivo al líder de Podemos para acumular tantos millones de votos no es su edulcorado camuflaje, sino su primigenia condición de macho alfa:  Acaso no esté lejano el día en que alguien tendrá que estudiar por qué y en qué momento una sociedad de apariencia estable, madura y equilibrada se lanzó por la pendiente autodestructiva del populismo demagógico. Qué clase de factores de psicología colectiva han hecho posible el exponencial crecimiento de una prédica mentirosa hasta convertirla desde la cháchara televisiva en alternativa de poder. Cuándo la plausible voluntad de regeneración de una política colapsada se transformó en un ciego impulso de ruptura revanchista. Cómo seis millones de ciudadanos en su mayoría cultos e informados han podido deslizarse hacia un seguidismo acrítico refractario a toda prueba de contradicción o de contraste...?

viernes, 29 de julio de 2016

Santa Marta, patrona de nuestro bautismo en Benatae.


Corcuera se despacha con los nuevos líderes de la izquierda.


El terror de Auschwitz...

                     
Siempre es pertinente el recuerdo de Auschwitz y atravesar la conocida entrada del campo bajo la inscripción en hierro forjado "Arbeit macht frei" (El trabajo os hará libres). Más cuando  el Papa traspasa la fatídica entrada en medio de la JMJ, en un sacramental de dolor y desgarro de la crueldad humana reconvertido en fuente de esperanza en las bocas  de sus mártires, para todos los jóvenes cristianos identificados con la la cruz de Cristo (en medio de aquel holocausto y de un modo ejemplar con el padre Kolbe).

El Papa por los suelos... Tropieza, se cae y se levanta

como un buen hombre. El Papa dice a Polonia: «Dios se sienta a la mesa con nosotros» Celebra una misa con 300.000 fieles en el santuario de Czestochowa.

“Al Rey hay que llevarle soluciones y no problemas”,

 ha repetido varias veces Albert Rivera en la rueda de prensa posterior a su entrevista con Felipe VI en La Zarzuela. El líder centrista ha puesto dos encima de la mesa: un “plan A”, consistente en un Gobierno de PP, PSOE y Ciudadanos con un “presidente de consenso” que no sería Mariano Rajoy; el plan B sería un Ejecutivo en minoría del PP, para el que la formación naranja ya ha comprometido su abstención “técnica” insuficiente para sacar adelante una investidura, y la abstención también del resto de partidos, como propuso la diputada de Coalición Canaria Ana Oramas tras su encuentro con el Rey el pasado martes.

Rajoy, ¿podrías dejar de ser un frívolo y abandonar

este cutre mercadillo? El Rey propone a Rajoy como candidato y él acepta pero no aclara si irá a la investidura. Acepta el encargo del Rey, pero deja todo en el aire: "Si tengo los apoyos puede pasar una cosa, si no tengo los apoyos pueden pasar dos cosas".

jueves, 28 de julio de 2016

QUE SE APLIQUE LA LEY.

Junts pel Sí y la CUP hacen valer su mayoría absoluta en una cámara fracturada. El Parlament desafía al Tribunal Constitucional y aprueba la vía unilateral para desconectar Cataluña de España. El Gobierno Rajoy pide unidad a los partidos ante el desafío de los independentistas catalanes.

¡POR ESPAÑA ENTERA, A LA CALLE!

¡ALZADOS POR EL CUMPLIMIENTO de la LEY! ¡DELINCUENTES A LA CÁRCEL!

¡POR LA DEMOCRACIA, A LA CALLE!

¡GOLPISTAS, COBARDES Y CONSENTIDORES A LA CÁRCEL!

¿Entre todos la mataron y ella sola se murió?

 
¡Que viva España!

miércoles, 27 de julio de 2016

Ya resulta aburrida por obsesiva, insultante y

anticonstitucional la escalada golpista de los independentistas catalanes. "La lí­der de C’s en Ca­ta­lu­ña, Inés Arri­ma­das, apun­tó que si se con­su­ma la vo­ta­ción se es­ta­rá pro­du­cien­do un «gol­pe a la de­mo­cra­cia». Pi­dió a Car­me For­ca­dell que sea «la pre­si­den­ta del Par­la­ment y no de la ANC y pa­ra­li­ce es­te gol­pe»".
- ¿No existe ninguna institución que acabe con esta angustiante y desestabilizadora forma de deshacer el estado de derecho y de sumirnos en  el caos y en la inseguridad?

Oportuna reflexión de Antonio Burgos...

No di­vi­do a la gen­te de nues­tras inevi­ta­bles dos Es­pa­ñas en con­ser­va­do­res y pro­gre­sis­tas, ni en tau­ri­nos y an­ti­tau­ri­nos, ni en cre­yen­tes y ag­nós­ti­cos, ni en pro yan­quis y an­ti­ame­ri­ca­nos, ni en eu­ro­peís­tas y eu­ro­es­cép­ti­cos, ni en to­le­ran­tes e in­tran­si­gen­tes, y si­gan po­nien­do to­das las pa­re­jas de par­ti­cio­nes que hoy cau­san gra­ve que­bran­to a la con­cor­dia en nues­tra Pa­tria. Mis dos Es­pa­ñas son más sen­ci­llas, prác­ti­cas y pla­cen­te­ras: di­vi­do a los es­pa­ño­les en los que tie­nen edu­ca­ción y los que no la co­no­cen; en los agra­da­bles y los des­agra­da­bles; en la gen­te con prin­ci­pios y en los «no­la­cos», los que no-la-co-no­cen (la ver­güen­za). En vez de preo­cu­par­nos tan­to por des­en­te­rrar odios, de­be­ría­mos ha­ber­nos apli­ca­do en ge­ne­rar edu­ca­ción, cor­te­sía, ur­ba­ni­dad, to­das las ele­men­ta­les for­mas de con­vi­ven­cia que aho­ra lla­man bur­gue­sas. Al­go tan sim­ple co­mo pe­dir las co­sas «por fa­vor» y que te den las «gra­cias». Tan ele­men­tal co­mo ha­blar de us­ted a los que no co­no­ce­mos. Pe­ro ya te tu­tea has­ta la pu­ñe­te­ra ni­ña de Vo­da­fo­ne que te des­pier­ta de la sies­ta pro­me­tién­do­te el pa­raí­so te­le­fó­ni­co. Igual que hay en­se­ñan­za obli­ga­to­ria, ten­dría que exis­tir la edu­ca­ción obli­ga­to­ria en Ur­ba­ni­dad, en es­ta Es­pa­ña inedu­ca­da en la que sí que no hay di­vi­sio­nes: to­dos son ca­da vez más des­agra­da­bles, des­cor­te­ses y an­ti­pá­ti­cos.

martes, 26 de julio de 2016

¿Alfonso Ussía al quite?: Ussía llamando

a Rivera "calentorra" o "calientapo..."?  "El Mundo dice que "el PP espera que el Rey no proponga investir a Rajoy si no tiene apoyos", que pa quéArcadi Espada le aconseja a Rajoy lo contrario, que vaya, porque "solo hay una manera democrática, trasparente y definitiva de exhibir la irresponsabilidad de Pedro Sánchez y Albert Rivera, y es llevándolos al Parlamento a que digan con solemnidad que prefieren la ausencia de gobierno a un gobierno encabezado por la lista más votada, claramente más votada por los españoles". Ademas cree que le puede salir redondo, "no sólo porque es mucho mejor parlamentario que todos sus rivales, sino porque le asisten la razón de las cosas y la opinión mayoritaria de los ciudadanos (…) Puede que la sesión no sirviera, finalmente para hacerle presidente; pero en ese caso sería un paso decisivo para acabar con la carrera política de Sánchez y Rivera. Lo que no dejaría de ser una investidura a plazo". También Anson está indignado. "Los partidos políticos en una democracia plena son los cauces para solucionar los problemas de la nación. En España se han convertido en un problema en sí mismo en lugar de una solución. El espectáculo que están dando a la ciudadanía es de vergüenza ajena"".

¿Qué confianza nos puede ofrecer el estado de derecho

ante tanta impunidad y descaro?... Caso Pujol: Sin novedad dos años después. Sin avances judiciales en el segundo aniversario del “mea culpa” del presidente de la Generalidad por antonomasia.

domingo, 24 de julio de 2016

En los paseos me esperan laureles de indias y Ficus...

                  

camino al Cortes Inglés.

Hasta 9.200 euros en Suiza por llevar burka.

Primeras multas de hasta 9.200 euros en Suiza por llevar burka. Una mujer suiza convertida al islam y un hombre de negocios de orígenes franceses y argelinos, que había manifestado públicamente su oposición a la norma, han sido multados por la nueva ley que se entró vigor el pasado viernes.

Algunos de nuestros representantes ...

"En la política nacional, lo más urgente es el respeto a la Ley. Después, la alfabetización de adultos". Losantos sacude hasta la extenuación a Cañamero: "La gran tarea de Ana Pastor es meter en vereda a cabestros y piafantes". "Es importante que salgan leyes y no coces del Congreso de los Diputados".

Una vieja motivación: el desprecio y el acoso.

El asesino de Múnich quiso vengarse de sus compañeros de clase turcos. Ali Sonboly, de 18 años, se sentía acosado en la escuela, había tenido episodios depresivos, y se inspiró en internet en el terrorista noruego Breivik.

viernes, 22 de julio de 2016

Periódicamente, tengo problemas de memoria...

de conciencia e histórica.

Sobre las raíces del veto de C´a los convergentes...

...por muchos errores que Jordi Pujol haya cometido, estuvo siempre comprometido con la gobernabilidad de España. Cobró su precio, como todo el mundo, pero cumplió con lealtad y con responsabilidad, tanto con Felipe como con Aznar, a quien por cierto no vetó, a pesar de que el entonces líder del PP se había pasado dos años insultándole...Porque mientras Pujol estuvo en la cárcel por defender la democracia, Albert, lo que se dice estar, sólo ha estado en la peluquería, repeinándose el implante para que el espejito le diga que es la más bonita (Sostres en la COPE).

Muertos que continúan cobrando la pensión.

El Tribunal de Cuentas descubre que 29.321 pensionistas fallecidos siguieron recibiendo su paga en 2014. En España hay 30.000 muertos que 'cobran' pensión. Sólo en el mes de diciembre de 2014, esta 'irregularidad' costó a las arcas públicas 25,3 millones de euros.

Con ocasión de la inquietud de un amigo por LA

                   
ORACIÓN, asunto que distingue a espirituales, traigo aquí el adorno que recoge la definición del Padre Francisco Palau bajo su estatua en la iglesia de San Miguel en el Convento de los Carmelitas de Úbeda:
ORACIÓN ES QUERER LO QUE DIOS QUIERE.

jueves, 21 de julio de 2016

Importancia de la educación sentimental...

Los torturadores de la niña Natalia: violada por su padre, su tío y el novio de su madre.

Y parecen felices comiendo perdices...

Un enano culturista se enamora de un transexual de casi dos metros. 

Advertencia de Carlos Herrera a Albert Rivera.

"¡Ojo con las cuentas alternativas si Ciudadanos no apoya al PP!"... la suma de PSOE, Podemos, Convergencia, ERC puede conformar un gobierno alternativo al del PP con el riesgo del frentismo.

miércoles, 20 de julio de 2016

C's amenaza con votar contra Rajoy si el PP pacta con

CDC. C's amenaza con votar contra Rajoy si el PP pacta con "los que quieren romper España".  Ciudadanos se muestra contrario a que CDC tenga grupo propio en el Congreso y anuncia que votará en contra cuando este asunto se debata en la Mesa.

CURSO 'PRENSA Y PODER IV'

                     
Fernando Giménez Barriocanal: "El presupuesto de 13TV de todo un año es el que tiene en día y medio Mediaset o Atresmedia".
- ... "Estábamos muy lastrados por una imagen de comunicadores anteriores como mi amigo Losantos. El presidente de COPE dijo sentirse satisfecho, este 20 de julio de 2016 en la cuarta edición del curso 'Prensa y Poder', celebrados en el Colegio San Gabriel (Aranda de Duero, Burgos) de los seis años que lleva como presidente del grupo COPE y de los logros conseguidos como traer al grueso del equipo de deportes de la Cadena SER o al periodista estrella de Onda Cero, Carlos Herrera, y agradeciendo por supuesto el esfuerzo realizado por los trabajadores en los tiempos de vacas flacas.

martes, 19 de julio de 2016

Con la distancia del tiempo y la sangre reseca,

los cuerpos ya cenizas y las almas sorprendidas y fuera de sí, humilladas por el terror, disueltas las ambiciones, conviene retomar humildemente y orantes nuestro pasado, reclamando misericordia... ¿Qué sucedió en España para que estallase la Guerra Civil? ¿Fue inevitable? ¿Por qué los socialistas españoles estaban radicalizados? A Payne le "sorprende la ligereza con que los socialistas- y antes los anarquistas- contemplaban la posibilidad de guerra civil en la España de la Segunda República. ¿Cómo intrigó Alcalá-Zamora para destruir al único partido importante de centro? ¿Cómo cambió la historia el magnicidio de Calvo Sotelo? Payne reflexiona sobre cómo la historia se sigue viviendo como arma política en nuestro país y sobre el sentimiento de exclusivismo de la izquierda hacia el resto de partidos.

La gratitud, esa cosecha fructífera...en la Filosofía.

Acabo de recibir lo siguiente: "Mi querido profesor, aquel que señalándonos nos dijo: (...)"y tú qué te crees un filósofo y no eres más que un licenciado en Filosofía...o, peor aún, un mercenario que pretende vivir de ella... aprovechándose de los pensamientos rumiados por otros, durante una vida...entre renqueos"...o algo así era. Pues aquello produjo una cosecha muy fructífera...  Me llamo F.D.L.S.C., fui alumno suyo en el IES PADRE ANCHIETA y acabo de sacar la mejor nota de Canarias en las oposiciones de Filosofía 2016, con un 9,960 o así...(pasando en breve a formar parte del gremio cuya labor es "más profunda e inmensa que el mar"); concluí un Máster en Filosofía teórica y práctica (con la mejor nota) estudiando las influencias en la Filosofía occidental de corrientes de pensamiento orientales como la Teosofía (que espero que pronto dicho trabajo se convierta en un libro novedoso en España)...y ahora estoy preparándome para enfrentar la que es la vocación de mi vida...y todo... GRACIAS A UN PROFESOR QUE ME ENTUSIASMÓ AL LÍMITE CON SU PASIÓN POR LA FILOSOFÍA: usted!.  MILES DE GRACIAS por sembrar esta gran pasión dentro de mí. Siempre recordándole... Un abrazo muy fuerte.
- Gracias. Muchas gracias, Fran.
Este querido antiguo alumno ha coronado su extraordinario currículo con una virtud elevada y poco frecuente: la gratitud. Esa que está más allá de mis merecimientos. Me alegra compartirla con él por motivos tan llenos de gracia como serán para él y lo fue para mi el gracioso oficio de profesor de Filosofía y haber coincidido con alumnos llamados por la antigua voz de la excelencia a tejer y destejer las cosas y a tejer y destejer las palabras, dispuestos a la admiración y al compromiso, sabiendo que "un instante solo es más profundo y diverso que el mar". Yo ya estoy cumplido y la tarea está pendiente. Humildemente le dejo mi testigo.

lunes, 18 de julio de 2016

Y parecen felices comiendo perdices...

¡Rivera!, corta con la ceremonia del no o de qué parte del

no y deja de chalanear, según los modos de la antigua política. Negocia el sí con el PP y posibilita un gobierno que gobierne nuestro país con tus condiciones y responsabilidad ciudadana. ¡Ya!

Santiago González reflexiona, tan sabiamente como

siempre sobre el 18 de julio de 1936 y la Transición:
"Un solo mes de la Transición, octubre de 1977, supuso lo siguiente: El día 14 se aprobó en el Congreso la Ley de Amnistía. El 27 se produjo un acto que escenificó la reconciliación: Fraga presentó a Carrillo en el Club Siglo XXI con una intervención amable, incluso afectuosa. Él perdonó al dirigente comunista lo de Paracuellos, y éste a él su firma en el enterado de la pena de muerte a Julián Grimau que aprobó el Consejo de Ministros del 19 de abril de 1963. Aquel mismo 27 de octubre el Congreso tomó en consideración los Pactos de La Moncloa firmados la antevíspera por el Gobierno, la oposición parlamentaria, y organizaciones empresariales y sindicales. Hoy, aquel acuerdo tan necesario para una economía que había sufrido una inflación del 26,5% el año anterior, sería descalificado por sus recortes, aunque también se aprobaron los derechos de reunión, de asociación política y la libertad de expresión, tipificando los delitos por la violación de estos derechos; se creó el delito de tortura; se reconoció la asistencia letrada a los detenidos; se despenalizó el adulterio, se derogó la estructura del Movimiento Nacional, y se aprobaron medidas restrictivas de la jurisdicción penal militar..."
- Todo un ejemplo de eficacia en la reconciliación y en la voluntad de construir juntos una nueva vida en común.

La ansiedad no es del todo negativa.

Las personas que padecen ansiedad conviven a diario con episodios de miedo, pensamientos negativos rumiantes, exceso de preocupación e incluso síntomas físicos que, sumados al estigma social de incomprensión y desconocimiento que rodea este trastorno hacen que su vida se complique más que la del resto.  Sin embargo, algunas investigaciones evidencian que no todo es negativo en torno a la naturaleza de quienes padecen ansiedad. (LA VANGUARDIA)

Reflexión del sabio Jon Juaristi:

 «Pedro Sánchez ha rivalizado en sectarismo con Iglesias introduciendo un delirio bolivariano».
- Por cierto el ideal podemita y bolivariano se encuentra en la frontera con Colombia adonde los venezolanos deben acudir por bienesde primera necesidad...

18 de julio: huir de la discordia.

España sabía que la guerra civil iba a estallar, y han sido muchos los políticos arrepentidos de no haber sabido evitarla. Ochenta años después, sería bueno huir de todo cuanto reaviva la discordia, para buscar soluciones a los problemas... (ABC)
Pablo Planas en LIBERTAD DIGITAL: "El Ayuntamiento de Barcelona y la Generalidad de Cataluña han emitido artículos, bandos y proclamas sobre el 18 de julio de 1936, fecha del “Alzamiento” y la “Revolución”. La CNT logró sofocar el golpe de Franco en Barcelona y su victoria dio paso a una purga desaforada de insurrectos, irredentos, facciosos, curas, propietarios grandes y pequeños, burgueses, usuarios de corbata, de sombrero y desafectos en general.
La represión en los meses siguientes fue una carnicería estilo Srebrenica, pero con muchos más muertos que las ocho mil víctimas bosnias. Los anarquistas se adueñaron de las calles ante la impotencia e incompetencia de Companys y sus consejeros. Las patrullas de incontrolados imponían su dominio. Se asesinaba por nada, por capricho y por venganza. El régimen del terror revolucionario duró meses. Eso fue la “Revolución”. Las penalidades, el hambre y la propaganda no cesaron hasta la entrada en Barcelona de las tropas franquistas, el 26 de enero de 1939. Resistencia cero. Centenares de miles de barceloneses aclamaron a los soldados. La guerra para ellos había terminado. Después llegaría la represión, arribaría la delación y toda la ciudad escucharía los disparos de los fusilamientos en el Campo de la Bota..."

Ada Colau protegida por Trías, a cuenta del ayuntamiento,

estaba financiada con 1.973 euros brutos mensuales. Ese era el sueldo financiado con fondos públicos del Ayuntamiento de Barcelona que iba a los bolsillos de Ada Colau cuando esta 'tan solo' era una activista--Ada Colau negoció comprar el 'Banco Expropiado' para regalárselo a los okupas--.

domingo, 17 de julio de 2016

El catalanismo extiende su red.

Las tesis de los «países catalanes» impulsadas desde los tiempos de Pujol gozan de cobertura institucional en Valencia y Baleares con los gobiernos del PSOE y los nacionalistas.

sábado, 16 de julio de 2016

La procesión de la Virgen del Carmen de Sevilla.

Me la envían desde el Convento del Santo Ángel mis amigos carmelitas... sobre las olas del mar de Sevilla.

CUANDO LOS NAZIS VINIERON (Martín Niemoeller)

Ante los acontecimientos coincidentes  atropellados en nuestras conciencias desde tan diferentes instancias, debemos sentirnos corresponsables no sólo porque "soy hombre y nada humano me es ajeno"  sino porque estamos siendo testigos en directo de cuanto acontece, por eso se nos exige corresponsabilidad. Por eso, es tan oportuna la reflexión siguiente:

 Cuando los nazis vinieron a llevarse a los comunistas,  
guardé silencio, 
porque yo no era comunista. 
Cuando encarcelaron a los socialdemócratas, 
guardé silencio, 
porque yo no era socialdemócrata. 
Cuando vinieron a buscar a los sindicalistas, 
no protesté, 
porque yo no era sindicalista. 
Cuando vinieron a llevarse a los judíos, 
no protesté, 
porque yo no era judío. 
Cuando vinieron a buscarme, 
no había nadie más que pudiera protestar.

La Virgen del Carmen sale en procesión desde la

Concepción y navega por las aguas del puerto de Santa Cruz.

viernes, 15 de julio de 2016

Andrés Roca Rey, nace una estrella... de genio, arte y

 torería. (Natural de Lima, con 19 años)

Golpe de Estado fallido en Turquía... ¿autogolpe de

Erdogan?

El separatismo ante el espejo del BREXIT


Garibaldi, impertėrrito y batallador, nos prone lo siguiente:


Rechazo en bloque de PP, PSOE y Ciudadanos al

 delirio chavista del ayuntamiento podemita de la capital de España. La oposición en el Ayuntamiento de Madrid se ha puesto de acuerdo esta tarde en rechazar frontalmente el Programa de Gobernanza Comunitaria que el equipo de Manuela Carmena quiere poner en marcha, en una primera fase, en Lavapiés para posteriormente extenderlo a toda la capital. Esta experiencia piloto implicaría la articulación de mecanismos para resolver conflictos entre vecinos sin necesidad de llegar a los tribunales.  El rechazo en bloque de PP, PSOE y Ciudadanos a al modelo de gobernanza (los soviets) de Carmena se fund en que «Ahora Madrid pretenda sustituir a las instituciones representativas por un nuevo entramado instititucional» que desemboque en la imposición «de un nuevo modelo de gobernanza comunitaria».  A juicio de Henríquez de Luna, el proyecto del Gobierno de Carmena tendría como resultado la equiparación de «las víctimas con los infractores y con los delincuentes, y nos parece un modelo perverso que en absoluto compartimos». (LA RAZÓN)

Empar Moliner ejercía su “libertad de expresión”

El CAC considera que Empar Moliner ejercía su “libertad de expresión” cuando quemó la Constitución en TV3. El informe del Consell de l‘Audiovisual de Catalunya se ha aprobado con el voto de calidad del presidente. (LA VANGUARDIA)

Arts@CERN: fascinación de la física de partículas y las

bellas artes... Arts@CERN: la fascinante suma de física de partículas y bellas artes. Vassily Kandinsky, pintor y teórico ruso, precursor del arte abstracto y uno de los más grandes representantes de las vanguardias de comienzos del siglo XX, escribió en la introducción de su obra Sobre lo espiritual en el arte: “Toda creación de arte es gestada por su tiempo y, muchas veces, gesta nuestras propias sensaciones. De esta manera, toda etapa de la cultura produce un arte específico que no puede ser repetido. Pretender resucitar premisas artísticas del pasado puede dar como resultado, en el mejor de los casos, obras de arte que son como un niño muerto antes de ver la luz” ... Una de las grandes aportaciones de Kandinsky fue su interpretación del arte como una búsqueda constante. Un querer ir más allá siempre, preguntándose -y lanzando preguntas a sus contemporáneos- acerca de la existencia humana. Por eso las imitaciones del pasado para él eran cadáveres, zombies que podían moverse, incluso hacer fortuna, pero que en realidad estaban muertos al nacer. El artista está obligado siempre a mirar más allá. ¿Hacia dónde debe mirar hoy el arte? ¿Cuál es su función en un mundo digital, híperconectado y en constante cambio?  Para Mónica Bello, la española que dirige el programa Arts at CERN, la respuesta está en las imbricaciones que pueden surgir entre la creación artística y la investigación científica... El Gran Colisionador de Hadrones instalado en el CERN, el más potente del mundo, nos ha permitido simular el Big Bang, atrapar átomos de antimateria o analizar el comportamiento del enigmático Bosón de Higs, la llamada “partícula de Dios”. Descubrimientos todos de un nivel de abstracción casi poético, tan hermosos en su concepción como el arte. Al juntar artistas de renombre mundial, aquellos que están en esa búsqueda de lo que hay más allá de lo evidente, el CERN quiere explorar elementos más vaporosos incluso que el origen del Universo: la ingenuidad humana, su creatividad y la imaginación. Arts at CERN convierte la física de partículas en una de las bellas artes... (LA VANGUARDIA)

Epidemia de necrofilia política...

Moisés Naím: “El Brexit es un autogol político, como lo que hacen los estadounidenses con Trump”. El analista venezolano cree que vivimos “una epidemia de necrofilia política, de amor apasionado por ideas muertas que se han probado y han fracasado... ¿Lo ha confirmado desenmascarando a PODEMOS?

jueves, 14 de julio de 2016

Brutal ataque terrorista en Niza.

Al menos 77 muertos y un centenar de heridos en un ataque terrorista en Niza. Un camión arrolla a la multitud en el paseo marítimo, repleto de gente que contemplaba los fuegos artificiales del 14 de julio. (LA VANGUARDIA).
- La cifra de muertos se ha elevado a 84.
Mohamed Lahouaiej Bouhlel, un conductor de envíos profesional, sería el presunto autor de la masacre. Estaba fichado como delincuente común pero no se tenía constancia de que se hubiera radicalizado...

El alucinante final de la subida al Montventoux del

Tour de Francia. "Chris Froome se pone a correr en plena ascensión al Mont Ventoux. La escena se produjo en pleno caos causado por un choque de Porte con una moto en el que se vio involucrado Froome, que mantiene el maillot amarillo.

Allons enfants de la Patrie Le jour de gloire est arrivé ! Contre nous de la tyrannie

Traigo un excelente artículo de Francisco Nieva

              
sobre "el rosario" y que conservo por su gracia para algunos de mis amigos que me piden que lo publique en BENGALAS.

miércoles, 13 de julio de 2016

No me gusta, pero entiendo al Chacho.

 Sergio Rodríguez ha confirmado su marcha a la NBA. Seis temporadas después, el «Chacho» abandona el equipo que le reabrió las puertas de Europa tras su primer periplo en el baloncesto norteamericano.  Tras unos años llenos de éxitos en el Real Madrid, con una Euroliga y tres ligas ACB, entre otros títulos, el base canario ha querido despedirse de la hinchada y de todos los componentes del equipo blanco. En una carta publicada en Twitter, el nuevo jugador de los Philadelphia 76ers ha admitido que espera que «los aficionados entiendan mi decisión y que guarden un buen recuerdo de todo lo que he hecho por y para el Madrid».

El angelito alcalde de Premiá de Mar (un tal Buch)

continúa anclado en su pluriforme y caciquil capricho que añade a la desobediencia de la ley de banderas los pingües beneficios (100.000 €, que se sepa) de sus carguetes...

No, no y no. ¿Qué parte del NO no ha entendido usted?


Bieito Rubido: sobre la canalización del odio en su Astrolabio.

Una de las armas más poderosas que posee el ser humano es la palabra. Ya sea para amar o para odiar. Desgraciadamente, y sobre todo en los últimos tiempos, es más frecuente utilizar el verbo para enfrentarse al que no piensa como tú y convertirlo en enemigo. A ello se ha unido, como máquina amplificadora y destructora de reputaciones y honores, el fenómeno de las redes sociales. En ellas se desfogan los cobardes que, protegidos siempre tras el anonimato, amenazan, insultan, injurian y calumnian. Se sienten a salvo en la impunidad del seudónimo. Unos valientes que no se atreverían a decírnoslo a la cara. En ese ambiente, abonado por la falta de valores, crece como reguero de pólvora la banalización del odio. 

¿Nueva teoría sobre el origen del universo?

Un nuevo estudio sobre el Universo primitivo sugiere que, al principio de los tiempos, las cosas podrían haber sucedido de una forma muy diferente a lo que pensábamos hasta ahora. De hecho, podría ser que nuestro Universo se formara a partir del colapso gravitatorio de otro mucho más antiguo. En cuyo caso no habría existido un Big Bang como origen de todas las cosas, sino un simple "rebote" en el que un Universo ya existente habría pasado de una fase de contracción a otra de expansión.

Multas en Suiza por llevar burka.

Primeras multas de hasta 9.200 euros en Suiza por llevar burka. Una mujer suiza convertida al islam y un hombre de negocios de orígenes franceses y argelinos, que había manifestado públicamente su oposición a la norma, han sido multados por la nueva ley que se entró vigor el pasado viernes.

martes, 12 de julio de 2016

Sobre LA RETIRADA DE SÍMBOLOS ESPAÑOLES...

BENGALAS se une a la convocatoria de SCC. "Societat Civil Catalana (SCC) convoca una concentración para el próximo sábado, 16 de julio, a las 20.00 horas, en la Plaza de España de Sitges (actual Plaza del Pou Vedre) para protestar por la declaración de personas non gratas del Jefe del Estado español, SM el Rey Felipe VI, y los miembros de la familia real, acordada por el pleno del Ayuntamiento de Sitges".

lunes, 11 de julio de 2016

Encanallamiento ensoberbecido hasta la miseria moral

se resuelve en espumarajos contra la fiesta de los toros sobre la muerte en el ruedo de Víctor Barrio.

LAS FALTAS DE ORTOGRAFÍA DEL profe Iglesias.

"El líder de Podemos, Pablo Iglesias, se reunió durante diez minutos este domingo con el presidente de EEUU, Barack Obama, en la base aérea de Torrejón, y le regaló un libro sobre la Brigada Lincoln –una organización de voluntarios estadounidenses que integraron unidades de las Brigadas Internacionales en apoyo de la República durante la Guerra Civil... En el texto, tal y como muestra en su Twitter la portavoz de Libres e Iguales, Cayetana Álvarez de Toledo, Iglesias cometió dos faltas de ortografía: escribió "Brigate" en lugar de "Brigade" y "transmite" en vez de "transmit".
- Por cierto, Obama se dejó en Torrejón el "coñazo de libro" que le regaló Iglesias.

domingo, 10 de julio de 2016

No te olvides de la salsa.


Recordando el martirio de Miguel Ángel Blanco y, luego,


a las también víctimas de ETA en mi cercano Carrefour de Fabra i Puig, traigo la imagen del monumento a las Víctimas del Terrorismo en en el cruce con la Meridiana. 

Vida y muerte ejemplares.

Sor Cecilia, carmelita descalza argentina que vivía en el Monasterio de Santa Teresa y San José de Santa Fe, fue diagnosticada de cáncer en la lengua en diciembre de 2015. La enfermedad hizo metástasis pulmonar. No obstante, ella sobrellevó sus dolores con paz y alegría hasta el final... La página de Facebook Curia Generalizia Carmelitani Scalzi publicó la noticia de su fallecimiento resaltando su hermosa actitud frente a la vida, su sonrisa  y sus últimas palabras como ejemplo de fe y entrega.