miércoles, 27 de abril de 2011

ZP convoca a un mitin para "contarnos" algo...

(entrada gratuita). ZP, Premio Nacional de Cuentos durante los últimos años, ha escogido un renovado repertorio de cuentos  en el Pabellón "Santiago Negrín" de La Laguna.

ZP: Viva Gibraltar español y la alianza de civilizaciones,

sobre todo la de los llanitos del Peñón que son muy divertidos  "ejerciendo su jurisdicción" ...  que les den a los guardias civiles (que, además, ganan poco).

miércoles, 20 de abril de 2011

ZP: Yo sí que soy la prima de riesgo sin fondos y más

chachi. Les pido dinero a los ricos y al capitalismo depredador (¡Viva Botín y los austeros ahorradores alemanes) para dilapidarlo entre mis amiguetes, entre los caciquillos de los reinos taifas que han sabido embelesar a los ciudadanos atontados por la excitación de su desamparo, emociones, sentimientos y metafísicas con himnos y banderitas (los ciudadanos discutidos y discutibles son siempre unos atontados) y mi termitero. ¡Vivan los botines hasta que la Merkel los desengañe de que no sirvo nada más que para dilapidar el esfuerzo y los ahorros de los demás, malversando el esfuerzo de los ciudadanos y España.

¿Votar o no votar? Votar o BOTAR?

lunes, 18 de abril de 2011

La Chacón: Vendemos cositas para la paz, bombas de racimo

 
¡qué digo!, racimos de bombones, barquitos de papel, pepinos, calaveritas para la muerte civil virtual, cañoncitos, avioncillos, boliches, sostenedores para gordos y gordas... con el afán de reconvertir la violencia del hombre contra el hombre en logomaquias imbéciles.

Eguiguren y su magnanimidad etarroide excita a ZP:

Te haremos príncipe de la paz. Las víctimas del terrorismo y los ciudadanos son unos quejicas. Nosotros, como tú bien sabes, estamos por encima de la ley que es embeleco de maquetos.

sábado, 16 de abril de 2011

Pujol, de la usurpación al avasallamiento y por el

independentismo a la impunidad. Los referentes culturales y la lengua son recursos para la mascarada y coartada para la exclusión y la usurpación (Como anecdotario prepotente el expolio a la familia Abadal).

sábado, 9 de abril de 2011

En una noche oscura, entre amores inflamados, salí,

.

La Plaza Mayor estaba animada, entre el bullico y la luz;
 
Sorprendí el nuevo día lumiso y fresco. Me acerqué al Convento de los Carmelitas Desclazos donde reposan (?) los restos incorruptos (y troceados...?) de San Juan de la Cruz.
 
tan cerca de 
LA CASA MUSEO DE ANTONIO MACHADO:
 
Aquella casa era una pensión compartida por varios huéspedes. Se conservan muy bien las estancias. La cocina,

el curiosísimo reproductor grabador sobre pizarra utilizado en las misiones pedagógicas.


 
Al lado, la cama donde reposaban sus sueños.
 
Al  volver hacia la plaza Mayor me encontré con San Geoteo,
ese impertérrito predicador que, decapitado, con la cabeza en la mano continuó dando muestras de su fe... ¡qué afán misionero! Delante del teatro Juan Bravo, me hice una fotografía con Antonio, con quien no supe coincidir en otra -tan cercana- dimensión que recitando su retrato. Para la torpeza de mis sentidos, él de bronce y el menda de carne y hueso.