jueves, 30 de junio de 2016

¿Es que han tomado "al asalto" la UIMP? Son los

gestos y el estilo de los totalitarismos horteras y desgraciados. Así que el expresidente Uribe no va a poder impartir la conferencia prevista en la universidad de verano...

Gabriel Albiac, sesudo como siempre:

"Si los par­ti­dos de­mo­crá­ti­cos ha­cen oí­dos sor­dos a lo que la ciu­da­da­nía les or­de­na, la ofen­si­va po­pu­lis­ta po­drá ser de­fi­ni­ti­va". (ABC)

miércoles, 29 de junio de 2016

También Rivera busca sus poderes.


Mas, a un paso del banquillo

 por desobediencia y prevaricación.. El magistrado del TSJC acusa al expresidente de Cataluña y a las exconselleras Irene Rigau y Joana Ortega de delitos de desobediencia y prevaricación administrativa en el 9-N. 

Los del PP gritan "Sí se puede", desnaturalizando el

                           
eslogan mágico de PODEMOS y apropiándoselo con razón ante el fracaso de los polemistas que no sólo no igualaron al PP sino que quedaron muy atrás del "sorpasso".

Isabel San Sebastián propone un ejecutivo de PODEMOS:

Errejón, Oltra, Monedero,  Colau, «Iglesias, 'el Kichi', Bódalo, Rodríguez (Otegi) y Carmena. ¿Qué mejor Ejecutivo para España?».

De viaje, retrasos y aviones...


lunes, 27 de junio de 2016

domingo, 26 de junio de 2016

Por qué el voto a Ciudadanos es el más útil contra

 Podemos? FEDERICO JIMÉNEZ LOSANTOS: "Sin Ciudadanos, es imposible formar un Gobierno constitucionalista que afronte los tres grandes retos españoles: separatismo, populismo y corrupción". (LIBERTAD DIGITAL)

La encuesta legal del Periòdic de Andorra:


- Que Dios reparta suerte para la mejor convivencia en España.

sábado, 25 de junio de 2016

Bailando al son de fandangos...


BR EXIT en Gibraltar...



Construyendo mapas incomprensibles...

                          
aquellos "que Ulises no habría comprendido".

La sorpresa de abrir nuevos caminos...


Dirección y sentido...

                          

Releyendo y reescribiendo nuestros pasos...

                       

Siempre a pie enjuto...

                      

Reflexión ante las votaciones del 26M.

viernes, 24 de junio de 2016

Los seguidores de la selección española en la plaza

                     
de Cataluña para ver el España-Italia.Como hiciera Ciutadans, los seguidores de la selección española de fútbol burlarán el veto de Ada Colau y proyectarán en una pantalla gigante instalada en la plaza de Cataluña el partido que el próximo lunes enfrentará a España e Italia en los octavos de final de la Eurocopa.

González rechaza que el PSOE gobierne con Podemos.

En su primer acto político tras el referéndum del Brexit que ha propiciado la salida del Reino Unido de la UE y ahora "puede provocar la ruptura de Gran Bretaña", González ha rechazado que el PSOE pueda ser, tras el 26 de junio, "socio de gobierno de un partido que tiene un proyecto para dividir España" y que "pone en riesgo y trocea" el país", ha dicho en referencia al derecho de autoderminación que defiende Pablo Iglesias.

Pablo Iglesias, tras el Brexit:

de pedir la salida del euro al "día más triste para Europa".

Traigo de ABC este romance...

 «¡Quién hubiese tal ventura/ junto a las aguas del mar/ como tuvo en Alicante/ (que ahora llaman Alacant/ por mor de la autonomía/ y el hecho diferencial)/, en esta Feria de Hogueras,/ en el día de San Juan,/ con un público entusiasta,/ el diestro José Tomás!/ Tres orejas ha cortado/ en esta noble ciudad/ y Manzanares, con dos,/ a hombros lo acompañará./ La gente llena la Plaza,/ el abono fue total,/ que los toros sean flojos/ no es ninguna novedad./ A muchos les ha atraído/ esa gran curiosidad/ de ver torear al diestro/ que torea menos, no más,/ porque esa es su estrategia/ y su santa voluntad./ Al público le encandila/su toreo vertical,/ inmóvil, como una estatua,/ cuando ve al toro pasar/ y, con susto, se preguntan/ si, esta vez, lo pillará./ ¡Es lástima que no acuda/ al coso del Arenal,/ ni a Bilbao, ni a Las Ventas,/ del toreo capital!/ José Tomás es así,/ nadie lo puede cambiar; / si torease más tardes,/ ya nada sería igual:/ para unos, es divino;/ para otros, no es mortal./ No hay quien pueda con un mito:/ así es y así seguirá;/ lo escaso siempre se aprecia/ como algo muy especial/ y José Tomás, en eso,/ sí que no tiene rival./ ¡Qué suerte tienen en Huelva!/ ¡Albricias, San Sebastián!/ José Tomás se ha dignado/ ir allí a torear/ y es que, como el conde Arnaldos/ sólo dice su canción/ a quien a sus Plazas va».

Bautizo de Ivette.

Ivette, como el nene de arriba, empieza a darse cuenta de las cosas. Cuando el cura se estaba enrollando empezó ella a largar, primero con Pau, y luego con el propio cura. Le decía que pa qué si le había tocado una madre loca...

¿Afectará el desplome de la libra a la economía española?

La firma de inversión Arcano estima que la salida de Reino Unido de la UE tendrá un impacto inferior al 0,5% del PIB a partir de 2017. El principio del fin, el fin del...  
- Javier Fernández-Lasquetty Habla de la derrota de los eurócratas...
- Ignacio Peyró propone meditaciones mínimas sobre el Brexit...   
- Emilio Campmany Se fija en las oportunidades que perderemos...

jueves, 23 de junio de 2016

Los 10 'chiringuitos' que pretende crear Podemos para

enchufar a los suyos (la letra pequeña del catálogo de IKEA): Observatorios, consejos, plataformas, asambleas y hasta un gigantesco Ministerio de Cultura y Comunicación...Para que haya conciencia revolucionaria los podemitas tienen que controlar la cultura, con el rezo subrepticio y pendiente de 'Pablo, colócanos a todos' y con el que podrán enchufar a toda su clientela como hicieron en los 'ayuntamientos del cambio'... Lo que oculta la letra pequeña del catálogo de IKEA en el que el Podemos esboza sus promesas electorales son propuestas delirantes...

Tardà, sobre la actuación de Interior:

 "Los cerdos son unos señores al lado de esta gente".

LA HORA DE LA VERDAD: ¿BREXIT?

 Cuarenta y seis millones de británicos deciden hoy el futuro de Europa en el referéndum del Brexit Los mercados están al borde del ataque de nervios, en previsión de un viernes negro de las bolsas si triunfa el Brexit.

Fernando Arrabal, ¿director del Teatro Español?

Fernando Arrabal se propone para dirigir el Teatro Español En un escrito enviado a ABC, el dramaturgo se ofrece a sustituir a Pérez de la Fuente.

«La justicia es un armatoste del siglo XIX

al que se quiere poner un motor de última generación» Los cuatro partidos nacionales defienden en ABC un Pacto de Estado por la Justicia que pase por revisar los pilares del sistema sin parchear la situación ni una legislatura más...

Errejón: «Chávez vive; la lucha sigue».

El PP denunció por «electoralistas» la rebaja del IBI, dos planes de ayudas y la operación Calderón.  Errejón es un ferviente admirador de la vida y obra de Hugo Chávez, como demuestran sus vídeos y artículos...

Gabriel Albiac "Sánchez ha apostado por suicidar a

su partido, soñando sobrevivir él mismo"... No es tiempo para filigranas....
Podemos es un movimiento fascista. Clásico. Esto es, conforme al canon Mussolini-Hitler, un populismo socialista. No es algo nuevo. Cuando transforma los Fasci Italiani di combattimento en Partido Nacional Fascista, en 1921, Mussolini puede presentarse como portavoz de la «izquierda socialista» en Italia. Cuando Adolf Hitler, en el mismo año, se hace con el poder del Partido Obrero Socialista Nacionalista Alemán, creado por Anton Drexler un año antes, su proyecto se centra en absorber a los supervivientes del espartaquismo y al núcleo obrero más duro del socialismo en Alemania.  (PERIODISTA DIGITAL)

Antonio Escohotado desenmascara a los "odiadores"

de Podemos. "Los podemitas dicen que el mundo va fatal. El mundo irá fatal siempre que a ustedes les voten y manden en algo".
- Sagrario Hdez.: "Gracias, lo tengo todo analizado. La politica no ha empezado a interesarme precisamente ahora. Por otro lado, Escohotado tiene una opinión, que no es mas que eso, una opinión como la que tienen otros analistas políticos. Yo, tengo la mía propia; es decir, estoy más que decidida, y no es una decisión precipitada, sino muy meditada.

miércoles, 22 de junio de 2016

¿Estrategias -irregularidades administrativas- para la

impunidad? "La juez de instrucción María Núñez Bolaños archivará la pieza política de los cursos de formación pagados con fondos públicos, en la que están acusados responsables socialistas de la Junta de Andalucía, entre ellos el exconsejero de Empleo Antonio Fernández.  La decisión de la juez de instrucción 6 de Sevilla se producirá cuando la Fiscalía Anticorrupción le remita un escrito pidiendo el archivo de la causa, lo que ocurrirá en los próximos meses, han informado a Efe fuentes judiciales. Para el archivo se argumentará, entre otros motivos, que en esta causa hay irregularidades administrativas pero no delitos, han añadido las fuentes, que recuerdan los autos de dos jueces de Sevilla y Jaén que han adoptado la misma resolución dentro de las causas abiertas en las ocho provincias andaluzas".

El factor común de los pluriformes enmascaramientos de

Coleta Morada.

El encuentro de LIBRES E IGUALES.

"El director de Es la Mañana en esRadio dijo que, si la de 1812 es la constitución "más heroica" –"decía que la nación no era propiedad de ninguna familia ni persona: ni del Rey ni de Pujol: de nadie"-, la del 1978 es la "mejor que hemos tenido". Tras subrayar que "la madre del cordero" es que "la soberanía nacional reside en el pueblo español", ha preguntado: "¿Qué une a Iglesias y a Otegi? ¿A Rufián y a Errejón? ¿A cualquiera de las titiriteras de la CUP con las asaltacapillas de Madrid? El odio a esto: a la soberanía que reside en el pueblo español". Acto seguido, el aforo rompió a aplaudir".

martes, 21 de junio de 2016

Aparecen grandes banderas españolas plazas y

                       
monumentos Barcelona (ya antes iban apareciendo nuestras pegatinas) incluso por los rincones más excluyentes...

Cuando a VOX no le queda más que golpes de efecto.


Detenido en Gibraltar el presidente de VOX Madrid por desplegar una bandera española. Pasadas las 13.30 de esta mañana varios miembros del partido han colgado una bandera nacional a escasos metros de la cima...

lunes, 20 de junio de 2016

Chispeante, lúcido y erudito Santiago González:

"Entrevistado la semana pasada en lo de Herrera, Pablo Iglesias abjuró del 'yo soy comunista' tantas veces y tan enfáticamente proclamado: 'Ciertas ideologías están muy bien para debates de doctorado, pero cuando uno tiene que gobernar un país de la Unión Europea, puede elegir todo lo más una política socialdemócrata [...] Es así'.  Puede asombrar a los no iniciados que Pablo Iglesias haya elegido como socio a Alberto Garzón, una criatura que piensa, y tal vez de buena fe, que el comunismo se está volviendo a poner de moda, pero esa es precisamente la expresión de su amor a la dialéctica marxista... Lo de tesis, antítesis y síntesis, he ahí la cuestión. Eugène Pottier, autor de la letra de La Internacional, era uno de aquellos revolucionarios que intentaron asaltar los cielos en la Comuna de París... y también la proclama de Pablo, que apenas elegido secretario general hace año y medio, se ciscaba en Gramsci ...para ir a la guerra de movimientos, a la insurgencia de toda la vida.  El 1 de mayo de 1907, el gran Julio Camba publicó en España Nueva un artículo en el que ponderaba una propuesta de Pío Baroja en su tertulia del Café Oriental: escribir una letra española para La Internacional. Se quejaba Camba de que las masas obreras apenas tenían cantos épicos: 'Aquél que les dé una canción, aquél que logre cristalizar sus sentimientos en una estrofa, las unirá mucho más que si les diera un programa'. ¿Cómo iba a suponer el pobre Camba que las masas obreras a lo que de verdad estaban esperando era a que unos chiquilicuatros les dieran un catálogo de Ikea...". (Relea su artículo en PERIODISTA DIGITAL)

Importancia del voto útil.

El voto útil va a ser el protagonista absoluto de estos últimos cinco días de campaña. Los candidatos se desayunaron ayer con las últimas encuestas, que siguen reflejando un escenario muy complicado después de las elecciones del 26 de junio.

Sánchez Dragó propone votar a VOX.

                
El escritor, que tiene más años que Matusalem, parece haber hecho un pacto con el Diablo. No falla nunca Fernando Sánchez-Drago, quien confiesa que ingiere 30 pastillas diferentes al día, sigue follando como un conejo y no hay día que no sorprenda a la parroquia.  Libre y provocador como ha sido siempre, el escritor ha largado este domingo 19 de junio de 2016 un artículo de opinión en el diario. El Mundo titulado Instrucciones para votar en el que muestra su predisposición a apoyar a VOX... Y esas "instrucciones" han vuelto locos a los tuiteros, que lo han convertido rápidamente en tendencia... y no precisamente para elogiar al artista, porque han entrado en tropel las huestes podemitas y todos los tarados que se refugian en esa zona de Internet (Fernando Sánchez-Dragó: "La calle, con tantos terroristas del IS y tantos antisistemas se ha vuelto un lugar muy peligroso").  Esto es lo que defiende Sánchez Dragó:  Cobren conciencia de que en España todos los partidos, menos uno, son socialdemócratas (o fingen que lo son), esto es, partidarios de la intromisión de lo público en lo privado (...) Quien no sea socialdemócrata, y tan legítimo es serlo como no serlo (aunque a mí me parezca más digno lo segundo que lo primero), sólo dispone de una opción a la que acudir sin violentarse a sí mismo: la de Vox y Santi Abascal...El populismo siempre es demagogia, pero cuando se suma al nacionalismo conduce al totalitarismo. Me da igual la bandera que se esgrima. Voten por ese rebaño de porras y de churros conducido por lobos si les gusta sentir sobre el cogote el peso de las botas claveteadas.   El partido liderado por Santiago Abascal ha mostrado su orgullo en Twitter ante los elogios del escritor en su sección dominical en el diario El Mundo...

Los vídeos siguen machacando a 'Coleta Morada'.

El 'socialdemócrata' de Pablo Iglesias: "Temo que la Policía meta cocaína en mi coche" "Sé que si voy a una manifestación seguro que al último al que rompen la cara es a mí, porque el sábado estaría contándolo en un programa de televisión".

domingo, 19 de junio de 2016

Monedero en un rapto de iluminación política arenga

a "la gente" en el asalto al poder...

¿No nos quedan más recursos que elevar nuestras manos


orantes y quejumbres?

¿Dónde están los que prevén los problemas de integración


y convivencia?

Continúa el horror de los refugiados... ¿testigos impasibles?

                            

«La ideología sirve de poco en economía»

Juan Ignacio Crespo: «La ideología sirve de poco en economía» "Como si se tratara de un ser vivo, la economía mundial se rige por ciclos de expansión y recesión frente a los cuales las políticas de los gobiernos tienen poco que hacer. Es lo que sostiene este economista, que ha aprendido a interpretar la respiración de las cuentas del planeta y que ahora nos anuncia un nuevo pinchazo para el año que viene".

Eduardo Inda:

A mí las declaraciones de Juan Carlos Monedero me parecen fascistoides y me ciño a lo que dijo lasexta.com. Dijo el señor Monedero que muchos jueces y guardias civiles van en las listas de Unidos Podemos para encarcelar a los sinvergüenzas del PP. ¿Eso que quiere decir?  Que estos señores están deseando encarcelar al adversario político.

11-M: El tren de Santa Eugenia, el único no desguazado

                      
Con motivo de la sentencia de Estrasburgo recordamos uno de los episodios más increíbles y oscuros de la investigación del 11-M.

Alucinante examen de Historia en la selectividad en

                    
Cataluña. El alucinante examen de Historia en la prueba de selectividad en Cataluña. La Generalidad convierte la prueba de acceso a la Universidad en un alegato en favor de la independencia. Las preguntas del examen de Historia de la selectividad preparadas por el departamento de Enseñanza de la Generalidad son una más de las múltiples evidencias del sesgo del proceso separatista, de la función adoctrinadora de la enseñanza en Cataluña, de la politización extrema de las aulas y de la "formación del espíritu nacional" del régimen nacionalista.  ...El cuadro de Ramón Casas La carga, pintado en 1899 pero que la "historiografía" del nacionalismo pretende que es una muestra de la represión que ejerció la Guardia Civil... La segunda pregunta alude a una noticia de El Correo Catalán en 1939 en la que se informaba de las multas que el Gobierno Civil había impuesto a varios comercios por rotular y usar impresos en "dialecto" catalán... compara esa noticia con el caso de Manuel Nevot, un empresario catalán que fue multado por la Generalidad por rotular su negocio en castellano. El caso de Nevot fue utilizado por Mariano Rajoy en un debate electoral en la campaña de 2011 para demostrar la persecución lingüística en Cataluña.... defender su derecho a poner Fincas Nevot en su negocio en vez de Finques Nevot.  La tercera pregunta del examen de selectividad en Cataluña alude a un decreto de la Generalidad de 1934 respecto los derechos de las mujeres en la comunidad catalana; la cuarta, sobre el embarque de tropas de Marruecos en el aeródromo de Tetuán en 1936, al comienzo de la Guerra Civil...

sábado, 18 de junio de 2016

¿Garrapatas y matonismo?

La mezquindad y la cortedad mental pretenden alcanzar el cielo "al asalto"...delirio de obtusos cobardes e inútiles.

Los peques quieren aprender a dibujar...

La Laura se divierte.
Jan escoge un perrito bien dotado como mascota.
El gatete azulete de Janete.

Pacto de silencio entre PODEMOS y ZP...

Pacto de silencio, o de pasar de puntillas sobre un asunto que el candidato de Podemos, Pablo Iglesias, desveló con el fin de hacer daño a los socialistas, entienden en Ferraz, en mitad de la campaña electoral. Por eso, el morbo del mitin de este viernes en Valladolid, el mano a mano entre el ex presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y el candidato, Pedro Sánchez, no sirvió para aclarar de qué hablaba con Iglesias y que tipo de consejos le ofreció a la dirección de Podemos, con la que cenó hace más de un año Zapatero junto a su coetáneo José Bono.

¿Será todo tan fácil?

magen de la libertad: una mujer se quita el niqab, símbolo de la opresión del Daesh, tras la liberación de su pueblo. El estricto código de vestimenta que el Daesh impone en los territorios que controla exige que las mujeres vayan cubiertas de pies a cabeza de negro...

El partidazo de la selección española...

De la crónica de Hughes (ABC): "Se tiene la sensación de que en esta Eurocopa de 24 está llena de fierezas extravagantes e innecesarios. Ardores eslavos, fervorines del Bósforo, invasores británicos… pero que jugar, lo que se dice jugar, juega España. El español en la Eurocopa ve toda esta exhibición de machismo antropoide, gorileo rubio, con estupefacción. Han venido a otra cosa. Si ante los checos la exhibición la dio Iniesta, ante los turcos fue Busquets el que llenó de asombros la grada a su estilo sintáctico".

¿El honor antes que la honra?

El Papa dice a los jóvenes que es mejor esperar que casarse solo por «dejar a la chica embarazada». Franciso responde en la apertura de un congreso diocesano a un laico que se refirió a la crisis matrimonial. (ABC)

viernes, 17 de junio de 2016

El poder de la calle es superior al de la ley o el Derecho.

Francesc de Carreras: «El populismo cree que el poder de la calle es superior al de la ley o el Derecho». Recibe el galardón por «Populismo contra democracia», un artículo donde advierte de que el objetivo de Podemos es «ocupar el Estado».
- Coletas: Nosotros hemos sido enviados por dioses  como Chaves y Espartaco Santoni a salvar al mundo.

Iglesias es un político que tiene que aclararse todo el rato

Iglesias dijo en algún momento, aludiendo a Rivera, que entre la copia y el original él se quedaba con el original, y para que no hubiera dudas de qué original hablaba añadió que su rival era el Partido Popular. Iglesias es un político que tiene que aclarar todo el rato de quién es rival y de quién no es adversario, asuntos que hasta ahora no hacía falta explicitar y menos en campaña. Pero su partido es muy de manual de instrucciones, quizá para que nadie se pierda en el laberinto de sus cambios de vocación ideológica. Sea como fuere, el original, allí representado por Rajoy, no dio señales de entender el mensaje, le dedicó a Iglesias sólo tres alusiones frente a las veinticuatro en dirección contraria, y se empeñó en rivalizar con el dirigente del PSOE. Como antaño. Ah, el bipartidismo vive después de muerto.

Javier Nart: «Se puede ser rojo y ateo en Ciudadanos;

 yo lo soy y no lo he ocultado». El eurodiputado de Ciudadanos, también abogado y escritor, presenta «Nunca la nada fue tanto», el libro de sus memorias como reportero de guerra.

¿Y la financiación de PODEMOS?

La Asamblea de Venezuela investiga la financiación de Podemos por el chavismo. El Parlamento solicita la colaboración de Pablo Iglesias, Juan Carlos Monedero y Jorge Vestrynge, entre otros. La formación emergente siempre ha negado haber recibido dinero del Gobierno de Chávez...

Muere la diputada laborista Jo Cox

                     
tras ser atacada en Birstall al grito de “Reino Unido primero”. La diputada laborista ha sido tiroteada cerca de Leeds al intervenir en una disputa entre dos hombres sobre el Brexit que ella rechazaba.

Ciudadanos coloca una pantalla gigante para seguir

                    
a la selección española. ha decidido colocar una gran pantalla en el acto electoral que celebrará el próximo viernes en el Arco del Triunfo de Barcelona para ver el partido de fútbol entre España y Turquía. Una decisión que puede ser interpretada como un desafío a la alcaldesa, Ada Colau, ya que esta sólo dio permiso a la plataforma pro-selección a poner una pantalla para ver a ‘La Roja’ a partir de octavos de final de la Eurocopa. Albert Rivera ha negado que esta iniciativa de C’s sea un revés para Colau y la ha enmarcado dentro de la normalidad en una sociedad plural. “No puede ser un desafío ver a la selección nacional en Barcelona”, ha asegurado.