viernes, 20 de octubre de 2017

SCC: más movilizaciones ante una eventual DUI.

Societat Civil Catalana plantea organizar más movilizaciones ante una eventual DUI por parte de la Generalitat. Ante una eventual DUI en Cataluña por una parte del Parlament:  
1. Societat Civil Catalana solicitaría al Gobierno la aplicación de todas las medidas legitimas del Estado, sin descartar ninguna, para restablecer el Estado de derecho.   
2. No reconocerá ni acatará ninguna declaración de independencia por parte de ninguna autoridad que no tenga competencias legales para hacerlo.  
3. La entidad se reserva el derecho de convocar movilizaciones cívicas multitudinarias.   
4. Solicitará al Estado que provea a Societat Civil Catalana de la protección necesaria por los cuerpos de seguridad del Estado, incluidos Mossos, Policía Nacional y Guardia Civil para llevar a cabo las manifestaciones democráticas.  
5. Pedirá a los interlocutores políticos negociar y encontrar una salida dentro del cauce del Estado de derecho vigente, renunciando previamente al proyecto ilegal y unilateral del Govern de Catalunya.  La entidad recuerda que respeta el marco constitucional vigente y las decisiones judiciales en un contexto democrático de separación de poderes. Además reitera que es imprescindible recuperar el ‘seny’ (sensatez) y decir sí a la democracia, sí al diálogo, sí a la solidaridad y sí a la convivencia.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Esto está bien pero tienen viviendo en el barco Piolín a Guardia Civiles malviviendo y el ministro Zoido no ha enviado otro barco mejor y quiere hacer mártires abusando y faltando al respeto a La Guardia Civil y a los españoles de bien como vemos a los políticos cobrando sumas elevadas de dinero y a los Guardia Civiles y Policías los tienen mal atendidos en Cataluña y quieren que nos solucionen los problemas la fuga de empresas y no el Gobierno cobarde que nos está dejando en ridículo a los españoles.