miércoles, 16 de abril de 2008

El trasvase.

Iglesias (Marcelí): ¿Esto es un trasvase o lo que me estoy temiendo?

Marcelí: Quiero un informe jurídico y, si es necesario, voy a llevar el asunto al Tribunal Constitucional y ahí me las den todas.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Querido exTopo, estás elevando el tono a un nivel pornopolítico inusitado.Joder con la ciudadanía.

Taif dijo...

Querido Eclair: A veces hay que arriesgarse como el mensajero Filípides en Maratón cuando el mensaje de la victoria sobre los persas iba a suponer la esperanza para Atenas. Cuando el mensaje es la advertencia del atropello y de los riesgos de la mentira y la corrupción en el cuerpo de la ciudadanía tal vez se exija un esfuerzo semejante. El esfuerzo y el riesgo de perecer ante el asco de la imagen antes que por la imagen del atropello y la corrupción que producen el más miserable asco.
Que le "den a alguien por culo" es una imagen desagradable pero más lo es la humillación y el desprecio que genera esa bestialidad y atropello.
El riesgo es que la gente no adquiera conciencia de esos niveles de degradación y se quede en lo incómodo de la imagen en vez de alzarse contra la mentira y el atropello, almibarados por lo políticamente correcto en un entorno egoísta, hipócrita y cobarde. Tal vez, como a Filípides, no se nos de la suerte de coronar la meta y compartir el éxito de la toma de conciencia entre los ciudadanos. Que el grito adquiera el mismo poder ético y estético no depende sólo del corredor.