lunes, 29 de septiembre de 2008

Pepiño: Es hora de la verdad. Los políticos

mentirosos deben marcharse. Es hora de los políticos serios y conmigo la gente se muere de risa. Como comprenderán tengo que echarme a correr. Además, lo mío lo tengo puesto a buen recaudo y me espera Villa PSOE sobre las aguas del mar oceano, privilegio de nuevos ricos. Para eso está mi partido.

Gusanos: ¿Qué es eso, Ibarreche, de proceder a

nuestro extermino en un estado generalizado de corrupción y no sólo por tu grave infección bucal? No te hagas otra vez el victimita. Vosotros sois los peores gusanos, parásitos oportunistas, sinvergüenzas y mamones.

ZP y Solbes nos garantizan un prometedor futuro.

¿Será que a Rajoy le gusta que le roben la cartera?

Ibarreche se destornilla de risa (con peligro de

descomponerse) al saber que le han vuelto a proponer como candidato a lendakari porque nunca pudo imaginar cuántos iban a continuar viviendo del cuento, como él y bajo su patronazgo, chupando de todos los españoles, incluidos los vascos y las vascas.

Sé lo que hicisteis (programa de la Sexta), a la hora

de que estos conductores de programas vuelvan a reproducir aquel sentimiento odioso de "Ni quito ni pongo rey pero ayudo a mi señor", instalados en la defensa del poder y sus arbitrariedades.

domingo, 28 de septiembre de 2008

Por la libertad lingüística a la ciudadanía, hoy en

Barcelona celebramos una manifestación por la libertad lingüística. Por ella no sólo nos abrimos al mundo en el propio entorno afectivo, materno, sino que nos disponemos adecuadamente a decir nuestra propia palabra, al ejercicio de nuestra ciudadanía.

sábado, 27 de septiembre de 2008

Ibarreche y el Agente 007 Lizundia (ver foto blog).

Ante el paisaje y el paisanaje vasco, Lizundia nos confiesa: Soy español para ser libre, por no ser vasco, catalán, canario... o alguien que me esté tocando los c...".

Por un ciudadanismo activo en el Parque G.Sanabria

un saludo de presentes y ausentes.

jueves, 25 de septiembre de 2008

Carroñeros del antifranquismo después de Franco.

Se enriquecieron y estuvieron a la sombra del poder para reinstalarse en el mismo cuando cambió de amo. Antifranquista había que serlo en tiempo de Franco. Ahora, no es sólo muy cómodo sino que señala la estrategia del oportunista. Depredar sobre un muerto es de carroñeros. Juan Luis Cebrián debería recordarlo. Él no ha dejado de estar en la protección (activa y pasiva) del poder. Ese relativismo suele ir emparejado a un talante totalitario: estoy en el poder y quien no lo acate es un facha.

ZP, sin acabar un cursillo de economía en dos tardes

alardea de competencia en la gestión económica y se propone como modelo a Berlusconi y a Sarkozy que se mueren de envidia, ante el gravísimo riesgo de colapso en la economía americana de cuyos estertores financieros advierte Bush, el antipático amigo de Aznar.

El delirio centrifugado de ZP revela la patética

realidad del desdoblamiento de Z anunciándonos un nuevo fascismo que viene vestido de rojo.

L. Aguilar: Parece que nadie me quiere en el PSC,

en el partido socialista de Canarias, con lo simpático que soy, lo humilde, dialogante, colaborador, atento, discreto y nada exhibicionista ni charlatán. Es lógico que a un líder como yo lo admiren y lo quieran. ¿Será envidia?

ZP busca a quien quiera oirle que España es el país

con estructura crediticia mejor del mundo.

López Aguilar: No sé quien quiere ponerme la pata

encima.

Magdalena Álvarez: Esto no me lo dice usted en la

calle. ¿Qué respeto tiene usted a las filtraciones?... M´equivocao, y ¡qué pasa!

martes, 23 de septiembre de 2008

ZP a Otegui: ¿Tienes la dirección de De Juana

Chaos?
Otegui: Rubalcaba, conmigo no tenéis que disimular. Desde un principio sabéis donde está. La dirección la han dado hasta por la radio. Ahora que contáis con el PP como figurante, a ver si preparamos un nuevo acuerdo para que os quedéis en el poder para siempre, príncipes de la paz y nos conseguís un huequito cerca, de dignidad y victoria.

Rubalcaba: Tenemos la clara evidencia de no tener

evidencia clara de si estos accidentes, o como ustedes quieran decir, estos atentados contra nuestra democracia serán el claro exponente de su verdad. De otra manera y para que se me entienda...

Solbes: Decía que no había crisis, pero la que hay

es la más grande que se pueda imaginar y os la váis a tragar por no prevenir las cosas, so bobos.

ZP y Solbes :¡Más liquidez! (Aunque todo acabe en

la misma mierda). Vamos a socializar las pérdidas, a pagar el robo, la especulación y el atropello de los listos. Por cierto, tú y los nuestros os habréis forrado gracias al capitalismo salvaje. El pueblo está para tragar. Si no, ¿cómo podríamos vivir del cuento de redimirlo?

lunes, 22 de septiembre de 2008

Pésame de cínicos y diálogo sin vergüenza,

ZP: Convence a tus chicos de que debéis procurar que los accidentes no sean tan escandalosos.
Rubalcaba: ¿Queréis que lo diga nuevamente? Pues lo digo, la justicia acabará con todo esto. ¿Lo queréis más claro? Pues, más claro. El terrorismo no tiene salida (se la encontramos nosotros).
Ibarreche: El terrorismo no nos impedirá hacer política (la de recoger las nueces de los árboles que mueven los chicos de la gasolina. La vida y la política son así (Anasagasti). No las he inventado yo.
ETA: ZP, para graciosos y brutos, nosotros.

ZP es un nene apo que promete la Champions league

y el pleno empleo pero la culpa de que no sea así es de Reagan, de los neocon, de la guerra de Irak, del Prestige, de las víctimas del terrorismo, de los antipatriotas que no ayudan, de la educación para la ciudadanía que es lo chachi... (¡Pepiño, asesores, Sebastián, decidme más cosas, lo que sea, que se me acaban los churros!).

¡Por un ejercicio de ciudadanía, a la manifestación!

Ante el 28 de septiembre en Barcelona: Todo ciudadano tiene derecho a decir su propia palabra en el mundo, donde sea, como sea y cuando sea. ¡Fuera la exclusión lingüística, la prepotencia, la humillación y el desprecio al diferente y a los derechos individuales de las personas! ¡Nuestro mejor patrimonio es la libertad!

domingo, 21 de septiembre de 2008

Yo soy Igor. El pequeño Frankenstein de la política

está en la Moncloa.

Efecto 1º de la crisis: asunción de resposabilidades.

Entre los depredadores, estafadores, oportunistas y carroñeros, pergeñadores y mantenedores de una sociedad abocada al disparate, la usurpación, la especulación, el abuso, el atropello, la explotación, el mamoneo, la chapuza, el engaño, la trampa, el encubrimiento, el boato y el enquistamiento de instituciones exhibicionistas e inútiles, nido de parásitos y ruidos antidemocráticos, el encanallamiento de los incompetentes, de los arribistas e instrumentadores de la democracia en su propio beneficio, se encuentra este tipo de conocidos mustéridos.

sábado, 20 de septiembre de 2008

La ilusión de pertenecer al aparato viene de lejos.

Reclamar organización para la eficacia no es sólo un requerimiento de economía de las organizaciones sino una instancia ética, social y política. Pero, bajo ese referente suelen ocultarse las mediocres ilusiones del poder y su control cuando no los torpes delirios de la arbitrariedad y lo frívolo.

viernes, 19 de septiembre de 2008

Puesta a punto de nuestros políticos.

Yo podía haber nacido con una stock options bajo el

brazo y con la desvergüenza de los listos y especuladores que saben vivir a costa de los demás. Después que venga el Estado y consagre la injusticia y la rapiña.

Lamer las extremidades de los nacionalistas es lo

de menos con tal de estar en el poder a costa de lo que sea y someter a la democracia al papel de coartada para el atropello y la exclusión de cuantos no acepten su esclavitud por arte del poder garantizado por la mitad más uno de los votos. Para ello es imprescindible inflar el peso específico de los votos nacionalistas que, por su particular condición, están dispuestos a quebrar al estado o algunas de sus funciones. Por cierto, los ciudadanos interesan muy poco a estos asalteadores del poder y corruptores de la democracia.

jueves, 18 de septiembre de 2008

ZP, devoto de Obama, quiere ser su telonero, a

pesar de que un sistema científico ha revelado que Obama es el político más manipulador y podría delatar también a ZP; pero, aunque fuera así, sueña con embaucar a la gente como lo ha venido haciendo hasta ahora con exultación de sus devotos.

Conde Pumpido dice haber impedido Guantánamo

para los amiguetes de ETA.

Ser sujeto de la enseñanza quiere decir que quien

manda soy yo. Mientras nadie me ayude a enfrentarme a la realidad estará colaborando en convertirme en un monstruo. En el fondo, necesito que mis padres me tomen en serio, que los profesores se pongan en su sitio y que los políticos dejen de despreciarme con sus contemplaciones y paternalismo.

Comienzo de curso y el culto a la excelencia.

Política I + D (dedo).

Zapatero, ¿dónde está el dinero?

miércoles, 17 de septiembre de 2008

Desnortamiento ZP.

ZP ha decidido viajar a Oriente Medio buscando la

lámpara de Aladino. Se le están acabando los trucos de trilero, funambulista y titiritero y espera un milagro.

ETA: De mafia a mafia, ¿cómo va lo nuestro?

Rubalcaba: El gobierno sabe. Debéis aprender un poco de democracia, es decir, de disimulo, mentiras, acceso al poder como sea, y solucionarte la vida y la de los tuyos. Tú por ahora, reza tres avemarías a ZP.

martes, 16 de septiembre de 2008

Ladrones de guante blanco.

María Tersa de la Vega haciendo sectarismo como

educación. Escuchar a esta mujer disertar a unos adolescentes sobre la izquierda y la derecha, sobre los buenos y los malos, los progresistas que luchan por los trabajadores, mirando al futuro y que abandera Zapatero y, al tiempo señalar a los contrarios de la derecha seguidores de Rajoy, como retrógrados y defensores del capitalismo depredador, es tan demencial y trágico que da pena comprobar que estamos en manos de atrevidos incompetentes. El sectarismo no tiene nada que ver con la educación.
Chicos: Ésta pija se cree que somos deficientes mentales.

Enseñando Educación para la Ciudadanía mientras

se atropella a los ciudadanos, ¡menuda pedagogía!

Pepiño: Para insultar a los del PP me miro al espejo

todas las mañanas y les digo un poco de lo que mi conciencia ve en mi, la idea persistente de "cuanto peor mejor", el "trazo grueso, la descalificación grotesca y las palabras huecas sin observar lo que ocurre en los contextos internacionales", que Rajoy "dedique más tiempo a su partido, que tiene bastantes contradicciones en su interior", antiespañol, xenófobo, Le Pen, váyase señor Pepiño, váyase... (Uf, cuidado, que ésto es lo que me sale o más justamente "váyase señor ZP, falso y fantasmón). Mis mejores discursos me salen después de entretenerme delante de mi espejito mágico. Leer, pensar, estudiar es de gilís.

domingo, 14 de septiembre de 2008

"Cantemos al amor de los amores" (en la procesión

del santo). El "Che", película realizada con los recursos del capitalismo rampante y sañudo, exalta hagiográficamente al mitificado personaje, reforzando el culto y la procesión de sus devotos. Es la encarnación de la revolución y del más comprometido amor de los amores. ¡Vengan cirios y opio del pueblo!