viernes, 30 de diciembre de 2011

A la "nació" por el federalismo, ese regusto

retrógrado por la construcción nacional esa parte de las envidiadas organizaciones tribales, caciquiles y mafiosas. Los socialistas han "de pedir más voces en catalán que defiendan el federalismo". Desde la distinción y exclusión identitaria al poder único, absoluto y totalitario entre ungüentos religiosos de consabido oportunismo. Pere Navarro, recién nombrado secretario general del PSC, reclama ante un PSOE sin rostro y derrotado, la condición federal del partido socialista, ¡en nombre de la famélica legión y de los parias de la tierra!
El PSOE debe ir aprendiendo que no se puede engañar ni entorpecer la voluntad de convivencia de los constituyentes, en libertad, igualdad y fraternidad, ni secuestrarlos con organizaciones metafísicas en nombre de la raza, la lengua, mitologías y otras identidades, sentimientos y emociones, patrimonio de todos y de cada uno de los mortales desde la voluntad de verdad. Camino hacia una comunidad universal no podemos consentir construcciones ineficientes o engañosas en beneficio de unos pocos y contra la dignidad de todos.

miércoles, 28 de diciembre de 2011

Iñaki Antigüedad grita que quiere ser español como

lo han sido siempre los auténticos vascos. Por eso, quiere hacer una confesión general de sus pecados contra la lesa patria España, abominar de la banda terrorista ETA, de todos sus cómplices, colaboracionistas, avasallados y esclavos, y rendir su vida a las víctimas del terrorismo y a sus conciudadanos españoles. Solicita ser aceptado como uno de ellos, comprometiéndose a entregarse como un hermano mendicante a la reparación, compensación y rectificación de su vida en beneficio de cuantos ha ofendido.

martes, 27 de diciembre de 2011

El género, el número y el caso de la Pajín.

A la condena del crimen de Roquetas de Mar (Almería) la ministra Mato se refirió como "violencia en el entorno familiar" en lugar de a "violencia machista" o de género.  A lo que ha saltado la diputada Pajín diciendo que esa brutalidad tiene mucho que ver con "una desigualdad profunda" que es "la base" de la violencia y que es muy importante "llamar a las cosas por su nombre" porque las palabras no son neutras. La diputada socialista confía en que se siga manteniendo el concepto de violencia machista y de género. Por que las palabras pueden ser alcalinas, ácidas, neutras u otras según su número y su caso.

Sólo lo que hemos visto y oido.

jueves, 22 de diciembre de 2011

Lotería Nacional, cuando el Cuerno de la Abundancia

tiene la mejor referencia en la gratuidad del "mil gracias derramando pasó por estos sotos con presura", a veces, alguien pudiera pensar que el universo todo y las flores del campo fueran "margaritas echadas a los cerdos".

O rex gentium! (eRo cras).

miércoles, 21 de diciembre de 2011

O Oriens! (erO cras).

Manifiesto por un nuevo socialismo, encabezado

por la neofascistoide Chacón, revestida de rojo y barretina, el diarreico Aguilar, la camaleónica Narbona, el nepotista endogámico Rojo, el profiteroles chocolatero Caamaño...sobre los huesos de ZP, en un barco de papel varado en el desierto.
Caamaño, otros adelantados y "mucho Psoe por hacer" para que se sume el que quiera: Este manifiesto no va contra nadie y... maricón el último.

martes, 20 de diciembre de 2011

El sobrado Rajoy extraña arremetiendo contra

Rosa Diez como si fuera una dama terrible con quien debería saber contar  en el ineludible proyecto de la regeneración democrática y de la vertebración del estado. Pero, pasado de sorna y cabreo, se arruga
 y empequeñece en un diálogo tonto.

O clavis David! (ero Cras).

lunes, 19 de diciembre de 2011

Juan Cruz acaba de publicar Contra el insulto

Sobre una Roma ardiendo se molesta de que la gente se queje hasta el grito o el chillido, que se indigne, se cabree, insulte (con mayor razón que grafitee o tire piedras) en vez de dedicarse a la amable conversación, alternativa inevitable para los asmáticos. Recuerda aquella frase de James Joyce que decía que si no podemos cambiar de país, cambiemos de conversación. Si es posible, con un gin tónic y arbequinas. Con lo bonitos que están callados u ocurrentes (siempre tan creativos en la miseria),  los pobres y hambrientos contando chistes o con pan y toros. La cleptocracia, la burocracia, el nepotismo, la arbitrariedad, el atropello, la discriminación, el abuso, la desigualdad de oportunidades, los muertos de hambre, el avasallamiento tienen en la conversación el mejor lugar para entendernos todos. Pero, remítase a un teléfono gratuito, en secuencia sin fin, déjese atontar hasta que le den hora para una conversación maravillosa.
BENGALAS se siente obligado a gritar o a chillar, a meter el dedo en el ojo, cuando nos pisan el callo o la dignidad. Asume la obligación de desenmascarar los abusos e injusticias, describiendo realidades de cuya gravedad sólo puede darse por enterada o heririse la arrogancia del poder con palabras claras y, si es preciso, hirientes, aunque una democracia versallesca y encanallada las pueda considerar, entre sarpullidos, insultos. BENGALAS PREFIERE LA PALABRA O LA IMAGEN DESCARNADA por mucho que pueda irritar. La realidad es más dura. Dígase todo con la mejor disposición. Debo recordar que a una buena parte de la sociedad, incluso en este tipo de democracia, no le queda ni siquiera la palabra. ¿Alguien cree que tenemos que contentarnos con el fuego eterno y el rechinar de dientes para ser correctos? 

O radix Jesse! (ero cRas).

domingo, 18 de diciembre de 2011

Entre tinieblas se reunieron con ZP antes del Faisán

Rubalcaba, el juez Garzón, María Teresa de la Vega y Camacho. ¿A quién le habrá escrito esta vez, en plan "mi querido Emilio", el colacao maravillao de Garzón?

Siempre navegando, Félix, con su brújula en la mano.

Zerolo el afortunado (quejaritomene).

(en Periodista Digital) Miguel Zerolo (CC) tuvo 145 décimos premiados. La lotería siempre le tocaba al alcalde de Coalición Canaria..."Yo tampoco me creo que Miguel Zerolo gane la lotería tan a menudo". Es el nombre de un grupo de Facebook que, con sorna, abandera de algún modo el sentir de los canarios tras el levantamiento del secreto de sumario del «caso Las Teresitas».
Cuenta Moisés A. Montero en ABC que hay miles y miles de folios relativos a la investigación de la compraventa de los terrenos anejos a la playa homónima de Santa Cruz de Tenerife, investigación que ha dado lugar a una especie de novela picaresca con muchos protagonistas y capítulos... Resuenan varios nombres como Plasencia, González, Jorge Bethencourt, Lucas Valentín Fernández, Manuel Parejo, Emilio Fresco, José Emilio García Gómez...
¿Puede existir tanto golfo por metro cuadrado junto y con tan mágica gracia?
Cuando el ángel anuncia a la Virgen María la buena nueva, le dijo "Jaire, María, quejaritomene..." Nuestra versión de principiantes del griego traducía "quejaritomene" por "¡Qué jarritos tienes!"...
Esa traducción se ajusta al agraciado Zerolo... ¡Qué jarritos tienes, qué morrazo!  

O Adonai! (ero crAs).

sábado, 17 de diciembre de 2011

O Sapientia! Primer día de la Semana de la O.

ERO CRAS (acrónimo progresivo inverso). Hoy: ero craS.

Patxi López: No podemos caer en la torpeza de

beneficiar a AMAIUR dándole razones para el victimismo. Es mejor que continuemos dando caña a las víctimas del terrorismo de espanto y muerte, del matonismo y del desprecio nacionalista, humillando a los vascos exilados y acogidos en otras partes de España, a los maquetos y al resto de ciudadanos para que en Amaiur y en Bildu no se quejen más y a ver si se les agotan las balas o les sale el codo del tenista de tirar bombas o de compartir chiquitos. ¡Qué falta de perspectiva política! 

viernes, 16 de diciembre de 2011

Manostijeras-Rubalcaba, mientras se queja de la

brutal oposición del PP a los disparates de su gobierno-ZP, promete la mejor colaboración con el nuevo gobierno-Rajoy porque, por lo menos, ahora, ya sabrán adónde ir y qué hacer (en beneficio de los paladines de la famélica legión que son él y unos cuantos más alibabás).

El Bigotes, el amigo del alma, dice que no

hay caso porque él no ha regalado trajes a ninguno de los cuatro encausados, empezando por Camps...

El chocolatero Jáuregui se muestra favorable a que

 Amaiur tenga grupo propio en el Congreso porque todas las leyes son discutidas y discutibles, amañables, retocables y bizcochables a gusto del consumidor por una demagogia cobarde y disparatada y para minusválidos mentales. Somos expertos.

jueves, 15 de diciembre de 2011

¿Rajoy correrá el riesgo de querer dejar a todos

contentos menos a quienes le han votado, en nombre del consenso y de que le den cariñito, seducido por tramperos y tocomochistas?
Sr. RAJOY, usted ha recibido el mayoritario encargo de ejecutar su programa y de mandar con prudencia y resolución, no de ir dándole el gusto a nadie y de que esté todo el mundo contento porque se desvive por sus legítimas y minoritarias alternativas, incluso por sus bravuconadas y caprichos. Ojo, porque los suyos le abandonarán y los que se benefician, se burlarán de usted. Sr. RAJOY, a mandar o a fregar (y para fregar no le ha votado nadie). No puede defraudar a sus electores ni a la democracia.

¿Se perderá Rajoy encastillado en plan papamóvil,

rodeado de su curia y conducido por Durán y Huesca (ese beato ofidio neofacistoide) del arrogante, excluyente y despreciador nacionalismo catalán? 

¿Se perderá Rajoy suspendido sobre el Olimpo

entre las nubes a las que ha sido elevado?

miércoles, 14 de diciembre de 2011

¿Adónde te escondiste Amado? es la auténtica

pregunta de la filosofía, según María Zambrano. No la obstinada y cegata pregunta sobre el ser. San Juan de la Cruz ya lo sabía. Hoy recordamos su muerte en Úbeda en 1591.

Cajón ¿de...sastre?

martes, 13 de diciembre de 2011

Nuestra Señora ZP de las Civilizaciones y los Santos

Gemelos Eguiguren y Aizpolea. Estuve a punto de adoptarlos. Tan buenecitos, tan entregados a la lucha por la paz, desde la confianza, el "riesgo" de los chiquitos y las mutuas amenazas (de Eta y los suyos y de Chus, vasco y español y del gobierno, y los suyos). Dice Chus, paladinamente, que el País Vasco no tiene solución. Pero sí un arreglo. Para eso está él. Contando, por supuesto, con las mercedes de Nuestra Señora ZP de las Civilizaciones. Sin su ayuda y protección nada habría sido posible. Mientras tanto, a la ETA le toca matar y a quienes se le opongan morir, por mucho que se amarguen las víctimas del terrorismo, del totalitarismo y del matonismo cómplice. Que se exilien, que los maten y los saquen por las puertas de servicio, que se avergüencen de sí mismos, estos perros.
Ciertamente, la solución está en la democracia. No en un colaboracionismo redentorista, gracioso y contemplador en eterno retorno.
La solución está en una democracia de hombres libres e iguales. No en un oscuro y sórdido destino.

La Constantina dando de mamar a la nena y al nene.

(Tabla flamenca)

ZP: Dicen que dejo España como un solar cuando he

conseguido la mejor España posible.

domingo, 11 de diciembre de 2011

Tomás Gómez y sus lágrimas socialdemócratas:

Ya está bien con la tipa ésta, la gárgola de la Merkel que quiere cerrar el grifo del crédito a la famélica legión. Para que la máquina-moto del estado funcione necesita más crédito-gasolina si no la justicia y el progreso se hacen imposibles. Son intolerables el egoísmo y la depredación de este capitalismo darwiniano.
Merkel: Trabaja, mamón, modelo de capitalismo explotador, paternalista, incompetente y vago, chupóptero y charlatán, promotor de pobres, dependientes y minusválidos. Y primero, arregla la moto y no os olvidéis de que una democracia es austera o se la comen los ladrones. Menos despilfarro, menos delirios y castillos en el aire, menos reinos taifas y chiringuitos inútiles, ineficaces o nidos de corrupción. No me váis a robar más ni a jugar con el esfuerzo ahorrador de nuestros ciudadanos, Alibabás. Que le habéis cogido el gusto a las gasolineras.

viernes, 9 de diciembre de 2011

Carme Chacón: Mientras nos sigan nuestros fans

y devotos de siempre, este partido tiene un futuro que, como nadie, voy a saber encabezar, asimétricamente. Nuestro argumentario y estrategia: mentiras muchas y gordas, enredos los mismos, incompetencias las de siempre, sectarismo como nunca. Todo lo demás es magia potasia para las masas, control de los medios, Ali Babá, el Gran Udini y ZP.

jueves, 8 de diciembre de 2011

Por no creer en la gramática (género, número y caso)

o ignorarla paladinamente acaban liándose, atrapados/as en el sexo. De Libertad Digital: "La Junta de Andalucía estaría obligada a cambiar la letra del himno de Andalucía si se atuviese a los criterios "antisexistas" de su Instituto Andaluz de la Mujer. En los numerosos documentos donde precisa qué es o no correcto desde el punto de vista feminista se alude a que "los andaluces" es parte del lenguaje sexista y recomienda que se sustituya por "la población andaluza". Dado que el himno de Andalucía comienza diciendo "Andaluces, levantaos", según este Instituto, debería decirse "Población andaluza, levántese" o "levántate".
Deberían olvidarse del himno también y de la banderita en la que "por consiguiente" se envuelven para dejar de vaguear y vivir del cuento. ¡Por dios, aceituneros altivos! ¡Que nos extinguimos!

Aizpeolea sueña con que sus tiernas lágrimas por

la declaración del fin de ETA, promuevan su libro, con la oportunidad de la paz amizclada de los cementerios, el exilio y la desvergüenza (inextinguibles formas de garrapatear).

miércoles, 7 de diciembre de 2011

Con Contador y Simon Peres dando una vuelta por

el casco antiguo de Jerusalén. Nunca son pequeñas las iniciativas para la paz si sólo promueven la paz. Son siempre imprescindibles. En los breves debates que manteníamos defendí que Israel y Palestina no tenían otra solución u horizonte que la democracia por lejana que pudiera estar. Todos iguales ante la ley.
Como, ejemplarmente, ha sucedido con Moshé Katsav, expresidente israelí que acaba de entrar en la prisión de Maasiahu, al sur de Tel Aviv, donde cumplirá 7 años de condena por violación y delitos sexuales.  

martes, 6 de diciembre de 2011

Celebrando el Día de la Constitución.

Rajoy: ¡Joder, qué tropa! (la cajita de música y sus muñequitos -Mas y Durán y Huesca- instalados en el ñigu ñigu de la maquinaria del XIX).
Sr. Rajoy, como no ponga en su sitio a estos grupos reaccionarios enquistados en la democracia, van a estar dándonos el coñazo con su primitivo totalitarismo.