viernes, 30 de agosto de 2013

Rechaza un trabajo para evitar una 4ª "inmersión

lingüística a su hijo... Este es el relato que recoge Periodista Digital: La empresa donde trabaja ha ido trasladando periódicamente a un sufrido padre de familia, extremeño él y valenciana su mujer, de forma que ha tenido que probar, de primera mano, la inmersión lingüística en diferentes puntos de la geografía española, y ya ha dicho basta.
Tras un breve periplo en donde su hijo que ahora tiene 8 años empezó estudiando en castellano y luego catalán en Valencia, pasó a Mallorca donde por narices tuvo que aprender hasta las matemáticas en este último idioma para, al poco y otra vez destinado por la compañía, pasar a Barcelona para más de lo propio.
Ahora, como quien no quiere la cosa, le han comunicado que debe reincorporarse a un nuevo puesto en Vigo, donde ya le han dicho que el niño pasará por una cuarta inmersión lingüística. El gallego sale a su encuentro y ha dicho que nanai y que no va.
Mientras tanto, tenemos una lengua común desde el siglo XIII (Alfonso X el Sabio), el actual ESPAÑOL  y, como alternativa, se procura tener el inglés, avergonzados de formar una única nación... Vergüenza y desenmascaramiento de un nacionalismo tribal, de una derecha cobarde y caciquil y de una izquierda tramposa y descreída que lo único que quiere es el poder, "como sea" y a mamar...

No hay comentarios: