jueves, 29 de diciembre de 2016

La inconsistente matraca del independentismo catalán.

La matraca que van a darnos los próximos meses a favor de un referéndum pactado esconde el fracaso de los independentistas en las elecciones del 27-S del 2015. JxSí pinchó en su objetivo de lograr mayoría absoluta y, sumando a la CUP, el separatismo se quedó en el 47,7% de los votos tras desarrollar durante tres años la campaña propagandística más intensa en Europa occidental desde la segunda guerra mundial. Hasta la moción de confianza de Carles Puigdemont, el pasado septiembre, la hoja de ruta siguió siendo la prevista en el programa electoral de los junteros: declaración tuneada de independencia proceso constituyenteal cabo de los 18 meses. Ante el colapso de esa estrategia, y tras el rifirrafe por los presupuestos con los anticapitalistas, se produce un salto atrás para intentar atraer a los 'comunes' de Ada Colaurecuperando la consulta autodeterminista como el no va más de la democracia. Ocurre, sin embargo, que los partidarios de un referéndum, unilateral o pactado, incluyendo aquí a CSQP, no llegan a los dos tercios de los diputados en el Parlament, condición imprescindible para emprender cualquier reforma estatutaria, constitucional o cambiar la ley electoral catalana.

miércoles, 28 de diciembre de 2016

Sonríe siempre que eso cura.

A sus 9 años, Es­te­la es­tá en tra­ta­mien­to por un os­teo­sar­co­ma enel fé­mur. Ha pa­sa­do por el qui­ró­fano y lle­va cin­co ci­clos de qui­mio­te­ra­pia. Es­ter, su ma­dre, le di­jo un día: «Hi­ja,  son­rie que eso cu­ra». 

Antonio Burgos en ABC de Sevilla sobre el "idiotés"

😥sin fronteras...: "YA sa­ben us­te­des, que­ri­dos alum­nos, que han ele­gi­do el es­tu­dio del Idio­tés co­mo con­te­ni­do cu­rri­cu­lar tron­cal, que nues­tra len­gua es un dia­lec­to ca­da vez más ha­bla­do en Es­pa­ña, de­ri­va­do de un la­do del Po­li­ti­qués y del otro del Ter­tu­lia­nés, de los que to­ma mu­chas de sus vo­ces, que ca­da vez tie­nen ma­yor uso y éxi­to pues, co­mo bien co­no­cen, en nues­tra Pa­tria el nú­me­ro de gi­li­po­llas que quie­ren pa­sar por cul­tos se mul­ti­pli­ca ex­po­nen­cial­men­te".

Javier Rupérez en la Tercera:

«Con re­for­ma cons­ti­tu­cio­nal o sin ella, se­ría bueno re­cu­pe­rar el sen­ti­do de­mo­crá­ti­co de las pro­por­cio­nes: ¿Có­mo es po­si­ble, por ejem­plo, que la Ge­ne­ra­li­dad de Ca­ta­lu­ña si­ga de­rro­chan­do los di­ne­ros de to­dos los es­pa­ño­les en cam­pa­ñas na­cio­na­les e in­ter­na­cionales precísamente dirigidas a destrozar la España de todos ellos" (ABC)

lunes, 26 de diciembre de 2016

El monasterio jerónimo de Santa María del Parral.

Urna con los restos de San Juan de la Cruz.


Habrá "ostias".

"Que la gente se prepare que aquí habrá unas hostias que parirán terror", ha asegurado Montse Venturós, alcaldesa de la localidad barcelonesa de Berga elegida dentro de las listas de la CUP. "Lo que está pasando son los primeros embates que vamos a tener con el Estado español, dice la cupaire en una entrevista conjunta en Público con Joan Coma, concejal de Vic también por la CUP e imputado por sedición en la Audiencia Nacional.

Huellas en el interior de San Millán.


Los tres grandes errores de la resolución de la ONU

contra Israel. Israel sabe que su supervivencia depende de la solidaridad de las democracias y si muestran fisuras en su apoyo estarán condenándolo a desaparecer...
"Que Ben­ja­mín Ne­tan­yahu lla­me a con­sul­tas a los em­ba­ja­do­res de los paí­ses (en­tre ellos Es­pa­ña) que apo­ya­ron la enési­ma con­de­na ses­ga­da de Is­rael en Na­cio­nes Uni­das no es so­bre­ac­tua­ción. Es ló­gi­ca po­lí­ti­ca. So­breac­tua­ción es que go­bier­nos de paí­ses oc­ci­den­ta­les (afor­tu­na­da­men­te no to­dos) apo­yen una y otra vez re­so­lu­cio­nes pre­sen­ta­das por re­gí­me­nes co­mo Ve­ne­zue­la en con­tra del úni­co es­ta­do de­mo­crá­ti­co de Orien­te Me­dio pa­ra sa­tis­fa­cer las ver­gon­zan­tes pul­sio­nes ju­deó­fo­bas de gran par­te de su po­bla­ción". MIGUEL LOZANO GIJÓN

sábado, 24 de diciembre de 2016

Navidad hoy de Taif.

La orante disposición del "Hágase en mi según tu palabra" se actualiza en Taif con la orante rendición al misterio porque "cada instante es más profundo y diverso que el mar", instante leve y efímero. Os deseo lo mejor.

La estúpida y vergonzante cobardía de no atreverse a denunciar

El terrorismo en la enseñanza... "Be­ce­rril cri­ti­ca el tra­ta­mien­to de ETA en los li­bros de tex­to  ABC (1ª Edición), España 24 dic 2016 28 S. E. MA­DRID Un es­tu­dio en­car­ga­do por la De­fen­so­ra del Pue­blo, So­le­dad Be­ce­rril, cues­tio­na el tra­ta­mien­to al te­rro­ris­mo de ETA en va­rios li­bros de His­to­ria de Es­pa­ña, co­rres­pon­dien­tes a 2º de Ba­chi­lle­ra­to, y por ello pi­de que es­ta cues­tión se abor­de en el mar­co del fu­tu­ro Pac­to Na­cio­nal por la Edu­ca­ción. En el in­for­me, la ins­ti­tu­ción ad­vier­te de que en los li­bros de tex­to hay una « au­sen­cia to­tal de al­gún ejer­ci­cio de re­fle­xión» so­bre las con­se­cuen­cias de los aten­ta­dos, se­cues­tros o ame­na­zas de ETA y pi­de por ello in­cluir el re­cha­zo a es­ta la­cra « des­de una óp­ti­ca fi­lo­só­fi­ca y mo­ral». La ofi­ci­na apun­ta que el te­rro­ris­mo de ETA «ha afec­ta­do, di­rec­ta o in­di­rec­ta­men­te, a to­da la so­cie­dad es­pa­ño­la» y sos­tie­ne que, «sin una ex­po­si­ción pre­via» de lo que ha su­pues­to, los alum­nos «no pue­den per­ci­bir» que el te­rro­ris­mo «ata­ca» y «des­tru­ye» de­re­chos fun­da­men­ta­les". (ABC)

Las penas que se solicitan a los delincuentes del 9N

son desvergonzadas. Son un estímulo para que se pueda repetir la intentona que tanto daño ha hecho a la sociedad catalana. Como un veneno lento y miserable. Se van de rositas... ESTA IMPUNIDAD TIENE CÓMPLICES, DEMASIADOS CÓMPLICES COBARDES QUE NUNCA ENTENDIERON ÑA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LOS COUDADWNOS. "El jui­cio a Mas por el 9-N, en fe­bre­ro  ABC (1ª Edición), España 24 dic 2016 17 J. G. El Tri­bu­nal Su­pe­rior de Jus­ti­cia de Ca­ta­lu­ña (TSJC) juz­ga­rá del 6 al 10 de fe­bre­ro pró­xi­mos al ex­pre­si­den­te de la Ge­ne­ra­li­tat Ar­tur Mas y a las ex­con­se­je­ras Joa­na Or­te­ga e Ire­ne Ri­gau por des­obe­de­cer al Tri­bu­nal Cons­ti­tu­cio­nal y ce­le­brar la con­sul­ta se­ce­sio­nis­ta del 9-N. Mas, Ri­gau y Or­te­ga es­tán acu­sa­dos de los de­li­tos de desobe­dien­cia y pre­va­ri­ca­ción. La Fis­ca­lía pi­de pa­ra Mas una pe­na de diez me­ses de in­ha­bi­li­ta­ción pa­ra car­go pú­bli­co que re­du­ce a nue­ve me­ses pa­ra las ex­con­se­je­ras. El tri­bu­nal que juz­ga­rá a Mas se­rá pre­si­di­do por el pre­si­den­te del TSJC, Je­sús Ma­ría Ba­rrien­tos, que ade­más se­rá po­nen­te de la sen­ten­cia". (ABC)

Iñaki Arteta: Hace unas semanas presenté en Madrid

mi última película documental Contra la impunidad. Hacía frío esa tarde y antes de ir al cine me puse debajo de la chaqueta un jersey gris oscuro. Recuerdo perfectamente haberlo estrenado en la presentación de mi primera película con temática comprometida, Sin Libertad, en Bilbao en diciembre de 2001. A cierta edad, y si uno no varía mucho de talla, la ropa puede durar casi eternamente si la cuidas un poco. Así que ahí estaba yo, estrenando una película en 2016 con un viejo jersey que me evocaba un momento similar de hace 15 años. A lo largo de estos años he dejado por el camino una serie de películas que, como el jersey, tengo la sensación de que aún sirven a día de hoy. Pero no sólo como huellas de algo que pasó, sino como llamada a la reflexión en un momento como el actual en el que se repite la palabra "normalidad" como resumen eficaz del estado de las cosas en este País Vasco post-ETA... 
"Mi vecino no tiene problema alguno en exhibir su cercanía con los terroristas encarcelados colgando una banderita alusiva en su balcón y dentro de unas semanas se paseará por las calles de Bilbao rodeado de miles de hooligans como él exigiendo medidas de gracia para sus asesinos mientras en las aceras el resto mira escaparates.  Desde hace 40 años esta sociedad produce en cadena individuos sin cultura, sin memoria, sin coraje ni espíritu crítico.
Considero que el papel del arte es obligar al público a mirarse en ese espejo para que vean cosas que saben pero que les asusta.

jueves, 22 de diciembre de 2016

Improvisar una canción es fácil...

FullSizeRender.jpg

Los belenistas desmienten a Rita Maestre:

 sí había un belén en la Puerta de Alcalá "Porque es un monumento histórico", dice la portavoz del consistorio. Los belenistas dicen que sus declaraciones son fruto de la "ignorancia".

Hermann Tertsch llama "comisario político"

 y "chivatillo izquierdista" a Xabier Fortes tras sus críticas al nombramiento de Álvaro Zancajo.

La renuncia de José María Aznar.

El Partido Popular trató de restar importancia a la renuncia de José María Aznar. No hubo comunicado a pesar de la histórica decisión. Mariano Rajoy despachó telefónicamente con él este martes por la mañana y asumió con "tranquilidad" lo que le dijo. "Es normal que se vaya siendo presidente de una fundación no vinculada al PP", transmitió su equipo, una vez la noticia copaba todas las portadas. Públicamente, el jefe del Ejecutivo, de visita en Nueva York, no quiso hacer comentarios.

miércoles, 21 de diciembre de 2016

La reproducción sexual explicada por una niña

fan de 'Titanic' y de la Encarta. @silveryraindrop http://blogs.publico.es/strambotic/2016/12/encarta-titanic/

APO­YO SO­CIA­LIS­TA PA­RA ROM­PER ES­PA­ÑA...

                 
Do­tar de ins­tru­men­tos ju­rí­di­cos al se­pa­ra­tis­mo pa­ra re­afir­mar su desafío al Es­tado es la estrategia más autodestructiva como partido y de alentar a los independentistas.

martes, 20 de diciembre de 2016

Me remiten lo siguiente:

Rita Maestre tiene motivos hoy para no parar de reírse de ti, de mí, y de todos los creyentes de España. Tal cual.  Rita absuelta. Estamos ante una Justicia que emite sentencias cobardes con las que corrompe el sentido mismo de su razón de existir: la igualdad ante la ley. Eso es lo que producen sentencias como la del asalto a la capilla de la Universidad Complutense, a cargo de Rita Maestre, o la que exculpó al ladrón  de formas consagradas de la exposición blasfema de Navarra.

Víctor Peña Moragas nos propone esta reflexión.

 ¡Bienvenidos a la Era Exponencial...!!!  Primero lo ya sabido en rojo, y después... el futuro cercano:    En 1998, Kodak tenía 170,000 empleados y vendía el 85% de todas las fotos en papel del mundo. En muy pocos años, su modelo de negocio desapareció llevándolo a la quiebra.   Sin embargo, las cámaras digitales fueron inventadas en 1975. Las primeras tenían solo 10,000 pixeles, pero siguieron la ley de Moore.   Como todas las tecnologías exponenciales, fueron una desilusión por un largo tiempo antes de que se convirtieran en muy superiores y fueran la tendencia principal en pocos años. Lo que le pasó a Kodak, le pasará a muchas industrias en los próximos 10 años, y muchas personas no se dan cuenta de eso. ¿Pensaba Ud. en 1998 que 3 años más tarde no volvería a tomar fotografías en papel?    El software cambiará la mayoría de las industrias tradicionales en los próximos 5 a10 años. Ahorá pasará lo mismo con la Inteligencia Artificial, Salud, Autos Eléctricos Autónomos, Educación, Impresión 3D, Agricultura y Puestos de Trabajo.    ¡Bienvenido a la 4ta. Revolución Industrial...!!!    
Compañías basadas en Software: Uber es sólo una herramienta de software, no posee ningún vehículo, y ahora es la compañía de taxis más grande del mundo. Airbnb es ahora la compañía de hoteles más grande del mundo a pesar de no poseer ninguna propiedad. Inteligencia Artificial: Las ordenadores serán exponencialmente mejores para entender el mundo.   Este año, un ordenador venció al mejor jugador mundial de Go, 10 años antes de lo esperado. En USA, los jóvenes abogados ya no consiguen trabajo. Porque en IBM Watson, usted puede conseguir asesoramiento legal en segundos, con una exactitud del 90% comparado con una exactitud del 70% de los humanos. Así que, si estudia derecho, pare inmediatamente. Habrá 90% menos abogados en el futuro, quedarán sólo los especialistas.   Watson ya está ayudando a los clínicos a diagnosticar cáncer, con 4 veces más exactitud que los médicos humanos. Facebook tiene ahora un software patrón de reconocimiento que puede reconocer caras mejor que los seres humanos. En el 2030, las computadoras serán más inteligentes que las personas.   Autos autónomos: En el 2018 aparecerán al público los primeros autos autónomos. Alrededor del 2020, toda la industria comenzará a tener problemas. No querrás volver a tener un coche clásico. Llamarás un auto con tu teléfono, aparecerá donde estás y te llevará a tu destino. No tendrás que estacionarlo, solo tendrás que pagar por la distancia recorrida y podrás trabajar o distraerte leyendo mientras viajas.  Nuestros hijos no necesitarán carnet de conducir y nunca tendrán un coche.  Las ciudades cambiarán porque necesitaremos un 90% a 95% menos vehículos. Podremos transformar los grandes aparcamientos en parques.  1,2 millones de personas en el mundo mueren cada año por accidentes automovilísticos. Ahora tenemos un accidente cada 100.000 kilómetros y con los autos autónomos eso cambiará a un accidente cada 10 millones de kilómetros. Esto salvará un millón de vidas al año.    La mayoría de las compañías automovilísticas quebrarán. Las fábricas de automóviles tradicionales usan un enfoque evolutivo y sólo tratan de hacer un  auto clásico, algo  mejor, mientras las compañías tecnológicas (Tesla, Google, Apple) tienen un enfoque revolucionario y fabrican computadoras con ruedas.  Hablé con ingenieros de VW y Audi y están completamente aterrados por Tesla.  Las compañías de seguros tendrán terribles problemas porque sin accidentes, el seguro será 100 veces más barato. Su modelo actual de seguro de automóviles desaparecerá.  El negocio inmobiliario cambiará. Porque si puedes trabajar mientras viajas, las personas se mudarán más lejos de las ciudades para vivir en barrios más bonitos.  No se necesitarán tantos garajes si menos personas tienen coche, así que vivir en las ciudades podría ser más atractivo para la gente que le gusta estar con otra gente. Eso no cambiará.  Los autos eléctricos serán lo convencional en el 2020. Las ciudades serán menos ruidosas porque todos los vehículos serán eléctricos.  La electricidad será increíblemente limpia y barata: la producción de energía solar ha estado en una increíble curva exponencial de crecimiento los últimos 30 años, pero sólo ahora se puede ver el impacto.  El año pasado, se instaló más energía solar que energía fósil.  El precio de energía solar caerá tanto que todas las compañías productoras de carbón estarán fuera del negocio para el 2025.  ¿Con qué haremos los ojos y los botones del hombre de nieve?  Con electricidad barata viene agua abundante y barata.  La desalinización ahora sólo necesita 2kWh por metro cúbico. No nos falta agua en la mayoría de los  lugares, sólo nos falta agua que podamos beber. Imagine qué sería posible si cada uno pudiera tener tanta agua limpia como quisiera, casi sin costo.   Salud: El precio del Tricorder X será anunciado este año. Habrá compañías que construirán un artefacto médico (llamado el Tricorder de Star Trek) que trabaja con su teléfono, que puede hacer un scan de su retina, sacará una muestra de su sangre y respiración en él.  Entonces analizará 54 marcadores biológicos que identificarán casi cualquier enfermedad.  Será barato, así que en algunos años todos en este planeta tendrán acceso a medicina de clase mundial, casi gratis.  Impresión 3D:  El precio de la impresora más barata bajó de US$ 18.000 a US$ 400 en 10 años. En ese mismo tiempo, se volvió 100 veces más rápida.  Todas las grandes compañías de zapatos comenzaron a imprimir zapatos en 3D.  Partes de aviones actualmente se imprimen en 3D en aeropuertos remotos. La estación espacial tiene ahora una impresora que elimina la necesidad de grandes cantidades de partes que solían tener en el pasado. Al final de este año, los smartphones nuevos tendrán la posibilidad de scanear en 3D. Entonces Ud. podrá escanear su pié en 3D e imprimir el zapato perfecto en su casa. En China, ya han impreso en 3D un edificio de 6 pisos.  Para el 2027, el 20% de todo lo que se produce será impreso en 3D.   Oportunidades de negocio: Si Ud. piensa en un área de mercado en el que quiere participar, pregúntese: " ¿tendremos esto en el futuro?" si la respuesta es sí, ¿cómo lo puede hacer más rápido? Si no trabaja con su teléfono, olvídese de la idea. Y cualquier idea diseñada para tener éxito en el siglo 20 está destinada a fracasar en el siglo 21.   La profesión más antigua del mundo todavía seguirá, a menos que se creen robots que la reemplacen.   Trabajo: El 70% u 80% de los trabajos desaparecerán en los próximos 20 años. Habrá un montón de nuevas ocupaciones, pero todavía no está claro si habrá suficientes nuevos puestos de trabajo en ese poco tiempo.   Agricultura: Habrá un robot de US$ 100 dólares en el futuro. Los agricultores en los países del tercer mundo podrán convertirse en gerentes de sus propios campos en lugar de trabajar todos los días en los mismos.  Los hidropónicos necesitarán mucha menos agua. Los primeros terneros producidos en placas Petri (científicos hacen crecer bacterias en placas Petri para uso experimental) están ahora disponibles y serán más baratos que los producidos por ganado vacuno para el 2018.  Ahora mismo, el 30% de toda la superficie agrícola se usa para ganado vacuno. Imagínese si no se necesitase más ese espacio. Hay varias empresas start-ups que pronto brindarán proteínas de insectos. Contienen más proteínas que la carne. Será marcada como "fuente de proteínas alternativas" (porque la mayoría de las personas todavía rechazan la idea de comer insectos).  Hay una aplicación llamada "moodies" que ya le puede decir de qué humor se encuentra una persona.  En el 2020 habrá aplicaciones que podrán decir si Ud. miente por sus expresiones faciales. Imagínese un debate político que muestre cuándo están diciendo la verdad o están mintiendo.  Los bitcoins se convertirán en uso normal este año y podrán incluso convertirse en la reserva de las monedas.   Longevidad: Actualmente, el promedio de vida crece 3 meses por año. Hace cuatro años, el promedio de vida era de 79 años, ahora es de 80 años. El crecimiento mismo está aumentando y para el 2036 probablemente será de un año de crecimiento por año. Así que podríamos vivir mucho más tiempo, probablemente bastante más de 100 años.  El mundo ha tenido siempre un problema de sobrepoblación en épocas recientes y esto lo hará peor.  La tecnología puede crecer a saltos y brincos, pero la culturización humana no. Tendremos la misma avaricia política por el poder y el control, y las guerras continuarán.  La nueva tecnología será evidente en las herramientas de guerra, y la proporción de muertes puede ser impresionante.  La continua sobrepoblación hará los cementerios impopulares y habrá una presión para reemplazarlos con algo que no necesite tanto espacio. O se tendrá que pagar un alquiler para estar allí.   Educación: Los smartphones más baratos están ya en US$ 10 dólares en África y Asia. En el 2020, el 70% de toda la humanidad tendrá un smartphone. Eso significa que todos tienen el mismo acceso a educación de clase mundial. Cada niño podrá usar la academia Khan para todo lo que un niño aprende en la escuela en países del Primer Mundo. Ya hemos lanzado nuestro software en Indonesia y lo lanzaremos en Arabia, Swaheli y China este verano porque hay un enorme potencial. La aplicación se dará en inglés, gratuitamente, por lo que los niños en África podrán hablar inglés fluídamente en medio año. Ray Kurzweil, un científico futurólogo, precursor de la Inteligencia Artificial, en 1999 publicó un libro donde profetizaba casi todo lo dicho aquí y mucho más con mucha anticipación, y se ha ido cumpliendo sistemáticamente en un elevado porcentaje.   Si  algo de lo aquí dicho le parece preocupante u horroroso, mejor no lea el libro (La era de las Máquinas Espirituales) publicado en español en 1999.  El mundo se encamina aceleradamente hacia formas que nuestra generación no acepta o lo hace a disgusto, pero las nuevas generaciones las admiten de muy buena gana.  Así que, no nos preocupemos, por que el mundo próximo ya no es nuestro, sino de nuestros hijos o nietos y no sabemos si será mejor o peor ¡Ni siquiera sabemos qué es ser mejor o peor!

domingo, 18 de diciembre de 2016

Con lo guapo que eres y lo gordo que estás...

Sapharti no sólo le dio vueltas a lo gordo que estaba sino que estructuró un plan para poner fin a esa espiral de gordura que estaba afectando seriamente a su salud, física y mental. “Fue en ese momento cuando me comprometí a hacer dos pequeños cambios con el fin de tener una vida por lo menos un poco más saludable: caminar 15 minutos todos los días, y dejar de beber refrescos”, relata explicando que “¡solía beber dos litros de refresco al día!”. No eran cambios radicales pero estaba seguro de que le ayudarían a seguir el camino correcto. Tanto fue así que en apenas una semana había perdido casi un kilo que se duplicó a los 15 días. “Estaba increíblemente emocionado porque, sin dejar de comer pizza, hamburguesas, pasta, pan, patatas y demás, ¡había perdido casi dos kilos sólo con estos pequeños cambios!”, comenta. Poco a poco fue aumentando sus hábitos saludables: también dejó de comer fritos, los 15 minutos de caminata pronto pasaron a ser 20 y... Fue cada uno de estos pequeños cambios los que hicieron que consiguiese perder peso constantemente y de manera sostenida y sin tener que renunciar a nada.

Zidane: Este año de 2016 ha sido la "ostia"...


La agitación callejera de la CUP.

La CUP se ha convertido de la noche a la mañana en un actor protagonista de la política catalana. Pero la formación de extrema izquierda, que más bien es una agrupación de colectivos que habían pasado bastante desapercibidos hasta las elecciones autonómicas de 2012, sigue teniendo en la agitación callejera una de sus señas de identidad.

Doña Dorotea de Chopitea, viuda de Serra.

Los salesianos mantenían un agradecido recuerdo de doña Dorotea de Chopitea, la «madre de los pobres».  Puso su alma a la Barcelona de su tiempo. Un documental recupera la figura de esta impulsora de la obra social más importante del siglo XIX en Barcelona.

sábado, 17 de diciembre de 2016

Los independentistas apelan siempre a la épica,

                  
pero sólo les dura hasta que llegan al juzgado. Entonces Quico Homs dice que aquello no fue un referendo, y Mas que él obedeció y no hizo nada, y que todo lo organizaron los voluntarios. Ayer Carme Forcadell aseguró que actuó dentro de la legalidad, cuando hasta los letrados del Parlament le advirtieron de que flagrantemente desobedecía una orden expresa del Tribunal Constitucional al permitir, en el pleno del 27 de julio, la votación de las conclusiones de la comisión de estudio del llamado «proceso constituyente».

Arturo Pérez-Reverte dispara con bala...

 El escritor dispara con bala en la entrevista de contraportada de El Mundo Arturo Pérez-Reverte: "Esperaré a Podemos atrincherado con la escopeta de postas loberas". "HAGA EL FAVOR DE NO INSULTARME LA CREATIVIDAD. RAJOY NO DA NI PARA UNA TELENOVELA BARATA"

El tiempo en Santa Cruz continúa fantástico, incluso,

en medio de la lluvia leve.

La 'okupación' se multiplica por más de siete

 en Madrid Andalucía es la región con más condenados por delitos de usurpación: casi uno de cada tres. 

viernes, 16 de diciembre de 2016

"Si me atacan a mí, atacan al Parlament y a su esencia"

 Forcadell: "Si me atacan a mí, atacan al Parlament y a su esencia"  Tras denunciar la "vulneración" del principio de separación de poderes en España, ha alertado de que esta vez el Estado da "un paso más" y "pretende dictar lo que se puede hablar o no en un Parlamento.

jueves, 15 de diciembre de 2016

Alguien tendrá que explicarnos cómo el pillaje puede

campar a sus anchas...
"Una vecina de Mataró malvive en un garaje, a pesar de disponer de una importante fortuna, porque su propiedad está ocupada. Según ha avanzado hoy La Vanguardia, Emilia Dávila, de 63 años, ha tenido que irse a vivir en un trastero y, además, pendiente de un inminente desahucio a pesar de que tiene propiedades que podrían sacarla de la situación en la que se encuentra.
Dávila es viuda de Miquel Novell, uno de los vecinos de Mataró que creó un imperio textil que llegó a su fin con la crisis. Entre los edificios de su propiedad figura una antigua fábrica en el centro de la ciudad que podría vender ya que tiene compradores interesados, pero no puede porque que está ocupada".

Antonio Robles viaja ahora sin Rivera.

Antonio Robles: "Los independentistas se han vuelto inmunes a la responsabilidad, todo les parece posible sin coste alguno".

Airada reacción de Homs tras la decisión del TC:

"Volveremos a poner las urnas, ¿irán los tanques a quitarlas, enviarán matones?".  El portavoz de la antigua Convergencia lamenta el nuevo varapalo judicial del TC. Dice que es un "callejón sin salida".

He tenido constipado el Photoshop...


lunes, 12 de diciembre de 2016

Conviene una buena higiene del sueño.

La higiene del sueño consiste en adoptar unas costumbres beneficiosas para nuestro descanso: acostarse y levantarse siempre a la misma hora, no quedarse hasta muy tarde enganchado a la televisión o al móvil, cenar con ligereza dos horas antes de acostarse, reducir el consumo de cafeína, practicar técnicas de relajación como el yoga, ejercitar la memoria... ¿Verdad que no suena muy complicado? Yo, desde que cumplo con estas normas, estoy disfrutando del sueño como nunca antes.

Querían que El Papa Francisco bendijera su hipocresía.

Manuela Carmena y Ada Colau, alcaldesas de Madrid y Barcelona, se han ido al Vaticano a poner verdes al Gobierno de su país y a sus compatriotas por su supuesta falta de compasión y acción ante el drama de los inmigrantes. Su actitud resulta irritante, por varios motivos. En primer lugar, porque quienes acuden a hacerse la foto al Vaticano se han distinguido por hacer de menos a los católicos, con actitudes displicentes hacia ellos, reduciendo las ayudas a sus organizaciones y tratando de retirar de las calles su simbología en celebraciones cristianas como la Navidad y la Semana Santa. Viajar ahora al Vaticano parece pura hipocresía y un intento burdo de chupar rueda del prestigio del Papa Francisco. El caso de Carmena resulta especialmente cínico, pues mantiene como portavoz a una persona condenada en firme por asaltar una capilla católica.

domingo, 11 de diciembre de 2016

Compartiendo la resistencia contra la barbarie.

My SignIt
D. Juan Ignacio Zoido - Ministro de Interior
Señor ministro: este ciudadano paquistaní, su familia, sus cuatro hijos, su esposa, embarazada de gemelos, podrían ser asesinados en España.
La fatua de muerte dictada contra ellos por los talibanes y acreditada con documentos está activa también en España, donde esta familia se encuentra en estos momentos.
En nuestro país este obispo paquistaní ha sido reconocido por compatriotas suyos y está recibiendo aquí también amenazas de muerte.
Señor ministro, no quiero que nadie en el futuro pueda acusar al Gobierno de mis país de negligencia en la protección de personas amenazadas de muerte por el fundam entalismo islamista.
Por favor, Sr. Zoido, curse de inmediato las órdenes necesarias para que esta familia reciba la protección adecuada y sea atendida a la mayor velocidad posible en su solicitud de asilo.
Muchas gracias.

La 13tv ha vuelto a programar ÉXODO de Otto Preminger.


Idea siempre oportuna, acertada por su calidad, guión y belleza.

Miles de mujeres hebreas, musulmanas y cristianas por La Paz.

Ha acontecido un pequeño gran milagro casi completamente ignorado por los Medios de comunicación: miles de mujeres hebreas, musulmanas y cristianas han caminado juntas en Israel por la paz. En el nuevo video oficial del movimiento Women Wage Peace, la cantante israelí Yael Deckelbaum canta la canción Prayer of the Mothers, junto a mujeres y madres de todas las religiones, mostrando que la música está cambiando y debe cambiar. Un milagro todo femenino que vale más que mil palabras. Shalom. Salam. Paz.

El mapa más alarmante de la contaminación en el mundo.

 
Ciudades como París y Londres se han visto obligadas a tomar medidas drásticas contra la polución.

Marcela Topor ensaya visitas a la cárcel por su marido.

La señora Puigdemont, preparada para visitar a su marido en la cárcel Pilar Rahola entrevista a Marcela Topor en TV3. La "primera dama" de Cataluña afirma no tener miedo a una posible imputación de su esposo.

Colau desprecia el español y convoca a los barceloneses

en catalán, árabe y tagalo. Los "consejos de barrio" se anuncian con carteles y hojas volantes en los que no figura el idioma español. PABLO PLANAS (BARCELONA)

viernes, 9 de diciembre de 2016

Zascas al sofista podemita Hugo en la Marimorena.

Provisto del adanismo podemita ("todo empieza con nosotros"), el tal Hugo, convencido sofistón, desapareció con el rabo entre las piernas, abrumado por el desenmascaramiento de sus contradicciones  y delirios podemitas.

Dice Garibaldi: ¿Qué hemos hecho para merecer esto?


Los separatistas catalanes piden auxilio

a los pueblos de Burkina Faso, Kurdistán y Cuba...

Dos chuletas desatados: Puigdemont y Junqueras.

Puigdemont responde al diálogo de Santamaría con una "cumbre" para montar el nuevo referéndum. Cita a los partidos y organizaciones separatistas dos días antes de Navidad para diseñar la próxima consulta. 

Carlos Pecker: "De la Quadra-Salcedo me enseñó que

si no conoces América, no conoces España". 

jueves, 8 de diciembre de 2016

Esa sorda invasión miserable de la libertad de los niños.

El adoctrinamiento de los niños es uno de los pilares del proceso separatista catalán. Erradicado en la práctica el español de las escuelas, la formación del espíritu separatista y la interiorización del odio a España ocupan ahora los desvelos de quienes imponen e imparten el modelo de enseñanza nacionalista con el que se imbuye a los niños desde la más tierna infancia. Menudean los ejemplos dada la cada vez más extendida costumbre de los padres de colgar en las redes las representaciones escolares.

El misterio de la materia oscura.

La materia oscura se llama así por una buena razón. De hecho, y aunque es diez veces más abundante en el Universo que la materia ordinaria, de la que todo lo que vemos está hecho, nadie ha conseguido aún detectarla directamente. Su existencia se conoce por vías indirectas, en concreto por su influencia gravitatoria en estrellas y galaxias, cuyos movimientos a menudo no se pueden explicar solo con la gravedad de la materia visible. Pero nadie, repetimos, ha logrado aún detectar directamente ni una sola partícula de materia oscura.

Una de las Inmaculadas de Murillo.


Los poderes de San Millo para superar a la CUP.


«Castigar con silencio es más peligroso

que con palabras. Y se hereda de padres a hijos» Los autores de «La ciencia del lenguaje positivo» nos explican cómo construir un plan linguístico familiar. «Las palabras son poderosísimas. Pueden llegar a determinar el rumbo de nuestro pensamiento, nuestra actitud ante la vida e incluso, nuestra salud y longevidad». Esa es la teoría de Luis Castellanos y su equipo, expertos en neurociencia, y autores del libro «La Ciencia del lenguaje positivo». En él plantean que el uso de determinadas palabras (o la ausencia de estas) en el día a día puede suponer la diferencia entre el éxito y la derrota en cualquier ámbito. «El lenguaje nos permite gestionar nuestra propia inteligencia», asegura. «Si nos parece normal dedicar todos los días un tiempo a cuidar nuestro cuerpo, a asearnos, vigilar nuestra dieta o hacer algo de ejercicio, ¿por qué no dedicar también a cuidar cada una de nuestras palabras?», se pregunta Castellanos.

miércoles, 7 de diciembre de 2016

Mañana celebramos la fiesta de nuestra patrona


la Inmaculada Concepción de María.

Señora Soraya, ¿esto es puro postureo o reiterado

enmascaramiento de la cobardía y la dejación? Santamaría estrena despacho en Barcelona y deja claro al PP su gran poder en la nueva etapa política.

Este Pablito no tiene ni idea de nada. Es un charlatán.

"En 13TV, 'Hoy es Noticia', de este 7 de diciembre de 2016, Joaquín Leguina le leyó la cartilla a Pablo Iglesias, harto de las lecciones sin sentido del líder podemita. "¿De qué cal viva habla Iglesias?, dice. Que hable del cemento de su casa, que se la hice yo". Emitían en el espacio que dirige Nieves Herrero un extracto de la entrevista a Pablo Iglesias en 'La Cafetera' de Fernando Berlín hablando de la última subida del IVA del gobierno. Aprovechó entonces el podemita para meter su cuña, y Leguina no pudo contenerse y se marcó un buen discurso:
Vamos a ver, este señor no sabe de lo que está hablando. Es evidente que los impuestos indirectos afectan a todos y que los directos son más distributivos.  ¡Y yo le digo que ya no! El IRPF lo pagan solo los asalariados. ¡A ver si se entera de una vez, hombre! El 90% del IRPF y no solo en España, lo pagamos los que tenemos nómina. ¡Que se vaya enterando!  Lacalle [le dijo al reconocido economista, a su lado en el plató], ¡dale unas clases!"

martes, 6 de diciembre de 2016

El camorrista "Iglesias

no acude al acto de la Constitución y pide reformarla desde "la calle" (estudiar los asuntos con rigor es muy pesado y, lo tiene claro, lo que hay que hacer es liarse a "ostias"...).  Echenique, Bescansa y el exJEMAD han sido los representantes del partido morado en el acto en el Congreso.  Y sigue la monserga: "Frente a aquellos que se autodefinen como constitucionalistas, hay que decir que son los mismos que violan diariamente buena parte de los artículos de la Constitución".

La gracieta del "santo chumino" al banquillo,

con multita.
A Elisa Mandillo, responsable del foro de feminismos y del colectivo de gays y lesbianas de Podemos Málaga, se le va a caer el pelo dios mediante. La procesión de la que fue promotora el el 8 de marzo de 2013 en una bochornosa marcha denominada 'procesión del santo chumino rebelde', -en la que varias mujeres llevaron en volandas a voz en grito una vagina a modo de Virgen por las calles de Málaga-, le puede pasar una factura de 3.000 euros.

Celebrando la Constitución.

Javier Fernández llama al orden al PSC: "Nación sólo hay una". Frente a la España del PSC como "nación de naciones", el presidente de la gestora aclara que el PSOE "no tocará el artículo dos" de la Constitución.

Con ocasión del XXXVIII aniversario de la Constitución,

                   
el Centro Izquierda Nacional (CINC) reclama a la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, que "explique en sede parlamentaria las 46 propuestas de diálogo con el Gobierno autonómico de Cataluña y qué cesiones está dispuesta a llevar a cabo –y a qué precio– para calmar la voracidad separatista y evitar el referéndum previsto para septiembre de 2017".  En la nota, el partido aboga también por la "firmeza" y la vía del artículo 155 de la Carta Magna para abordar el reto separatista catalán, por lo que apunta que "ahora más que nunca, procede hacer cumplir la ley y las sentencias judiciales, y si es preciso, desarrollar el artículo 155 de lla Constitución como mecanismo político jurídico contra quienes pretendan robar el derecho a decidir de todos los españoles. En democracia, deben saberlo nacionalistas, separatistas y antidemócratas, en general, nadie está por encima de la ley".

Carrascal: La Cons­ti­tu­ción del 78 es el re­fle­jo del áni­mo

« con­ci­lian­te en un país ca­rac­te­ri­za­do por la in­tran­si­gen­cia. No es so­no­ra, ru­ti­lan­te, pre­ci­sa, ni si­quie­ra pre­ten­de ser per­fec­ta, sino gris, pro­sai­ca, mo­des­ta y has­ta con­tra­dic­to­ria, co­mo la vi­da. La pre­si­de el po­si­bi­lis­mo, no la ideo­lo­gía. En eso y otras mu­chas co­sas se di­fe­ren­cia de to­das las an­te­rio­res» (ABC)

lunes, 5 de diciembre de 2016

Preparado para la manifestación de mañana

en la Plaza de Cataluña por muchos fantasmas que nos acechen. Garibaldi está presto.

Dejación, cobardía y petimetres.

BENGALAS ha recibido la visita de intrusos removiéndolo todo. 
- ¿Qué destino de los españoles y de España manosean arrebatacapas intrusos?