martes, 10 de octubre de 2017

La inutilidad de los miércoles...

La poeta María Castrejón pasó 20 años de terapia en terapia hasta que le diagnosticaron trastorno límite de la personalidad En su último libro, 'La inutilidad de los miércoles', pelea por la visibilización de las enfermedades mentales María despierta desierta y dirige el mundo, sus muchas luchas, desde el recoveco verde de un hogar que, como el poema de Alejandra Pizarnik, lo mismo es jaula que pájaro. María se despereza, respira la herida, la pone al aire, bien abierta, se enfunda en rojo y se convierte en otra. María Castrejón, paciente y poeta, es una, ninguna y cien mil y recita para EL MUNDO su envoltura: el trastorno límite de la personalidad, en el Día Mundial de la Salud Mental. Hace un año que, como un promontorio, describe el frasco, de cristal repleto, que supone depender del vaivén del propio cerebro. Lo dejó escrito en La inutilidad de los miércoles (Huerga&Fierro editores).

1 comentario:

Anónimo dijo...

Estos enfermos mentales valientes que dan la cara públicamente enfrentándose al estigma y el miedo de las personas sanas,son la esperanza del futuro en que una enfermedad mental deje de esconderse porque te mirarán mal.
La tenista discapacitada Elena Jacinto,tiene que desplazarse en silla de ruedas porque en su séptimo intento de suicidio se tiró al tren que le dejó en silla de ruedas,también está diagnosticada de trastorno límite de personalidad.Se intentó suicidar desde muy joven aún sin podérsele diagnosticar el trastorno límite de personalidad.Su vida también cambió gracias a su enorme interés por el tenis para discapacitados.