domingo, 28 de febrero de 2010

Maquiavelín psicopático ZP: Un tal José García

Abad acaba de escribir sobre mi El Maquiavelo de León. Qué bobito. Yo soy el auténtico Lenín español, el único presidente socialista que ha tenido España. Soy el que más mujeres florero ha puesto en el gobierno tantas como hombres. Los trato a todos y todas por igual. Si no me limpian con la lengua los zapatos los echo. Maquiavelo era un pardillo. Me gustaría disfrazarme de Conde Drácula (además de republicano monárquico soy un vampiro). A Spíderman le gustaría volar mejor que yo. Soy divino.

sábado, 27 de febrero de 2010

Arturo Pérez-Reverte acaba de publicar El Asedio.

Dice de sí que sólo es "un tipo que mete mensajes en la botella sin esperar retorno". Esta España nuestra a la que, según su criterio, le faltó la guillotina, es un país gozosamente inculto, que incluso alardea de serlo, esta España que continúa produciéndonos tanto dolor, como se lamentaba Ortega, está hecha de hijos de puta y de empecinados amantes de la libertad y del mestizaje con la sabiduría de tres mil años de historia que ningún mentecato puede reducir a la mezquindad de una memoria que mira sólo su ombliguito putrefacto. Bengalas felicita a Pérez-Reverte y a todos los francotiradores, también tiernamente venales, que creen en la voluntad de convivencia de sus conciudadanos y se sienten agradecidos por una herencia noble y magnánima, humana y canalla, vecina de la excelencia y de una generosidad digna de la mejor mitología. Bengalas es un artificio, mínima chispa de luz esperanzada, que se une a los millones de españoles que escriben todos los días un poema de amor a sus conciudadanos. ¿Desenmascarando canallas? Es lo de menos. Son mensajes que no requieren retorno, requiebros de luz y ceniza enamorados.

viernes, 26 de febrero de 2010

La revisión del PGOU de Santa Cruz ¿recuerda

el diálogo de las brujas en el primer capítulo de Macbeth: "Lo hermoso es horrible y lo horrible hermoso: volemos a través de la niebla y del aire corrompido?" (De la tertulia intensa de Radio Unión Tenerife, 95.30, martes, 18h.).

jueves, 25 de febrero de 2010

Orlando Zapata Tamayo, luchador por los derechos

humanos en Cuba, muere tras una prolongada huelga de hambre y el minucioso desprecio del régimen. Según su madre "la muerte de Orlando Zapata es una muerte por asesinato premeditado".
Castro: O patria o muerte.
ZP: A mi abuelito también lo mataron en la guerra

martes, 23 de febrero de 2010

lunes, 22 de febrero de 2010

Gabilondo: Todo el mundo tiene derecho a escoger

las estaciones de radio y de TDT que quiera. ¡Faltaría más! A ver qué hace mi amiguete ZP con la memoria histórica que nos hacía dueños de la educación redentora y progre del pueblo. Algunos de los nuestros miran a ver cómo se quitan de en medio a unos reaccionarios que están ocupando nuestros púlpitos de libertad. Tenía razón Lenín ¿Libertad para qué?

domingo, 21 de febrero de 2010

La peineta de Aznar. Ante el atropello, el insulto,

el crimen y la arrogancia normalizados hay que ser versallescos, educados y dulcitos. Recuerdo que estando junto a Mari Mar Blanco llevando la pancarta de encabezamiento de la poderosa manifestación en San Sebastián, diciembre de 2003, convocada por las Víctimas del Terrorismo y a la que acudí como colaborador del Foro de Érmua, algunos batasunos y de su especie rompieron en insultos contra la masa de españoles constitucionalistas confesos que habíamos acudido desde todas partes de España. Mari Mar respondió a aquellos canallas con voz potente, improperios como criminales, colaboracionistas, asesinos, fascistas, xenófobos... Algo asustado le dije que "tal vez no debiéramos responder del mismo modo". Del mismo modo no, me dijo, nosotros sí que les podemos gritar la verdad contra sus mentiras y su cobardía. Lo tienen que oir. Es la primera vez que podemos hacerlo en estas calles en las que hemos sido insultados, perseguidos y expulsados. Ensayé, entonces, aquellos gloriosos vocablos resplandecientes de verdad y que mi mente pacata había considerado hasta ese momento insultos y feas maneras de proceder (instalado en una cortesía inmoral y, a la postre, sordamente colaboracionista). Al final, desaparecieron aquellos tipejos de los que decíamos "sin pistolas no sois nadie".
De todos modos, recuerdo el más brillante apabullamiento de la contramanifestación que produjo mi amigo Lizundia contra el piquete procubano que quería ilegalmente boicotearnos (a disidentes cubanos y UPyD). Se anticipó a los gritos de siempre, las conocidas jaculatorias del comunismo rancio y caribeño, con un vozarrón que, junto al Parlamento de Canarias en Santa Cruz de Tenerife, consiguió dispersar a aquel grupo de devotos del cubano "patria o muerte", visto que Lizundia le había quitado el catecismo totalitario y lo había humillado por manejarse con soltura con una más abundante y sabrosa letanía anticastrista como "¡Eliansito o muerte! ¡Socialismo o muerte!..."(Cfr. Begalas del 4 de abril 2008).

sábado, 20 de febrero de 2010

viernes, 19 de febrero de 2010

Cierta tipología marrana de nuestra historia de

convivencia probablemente define a nuestra España y a algunos de sus referentes genéticos de trashumantes y transterrados. En la más antigua nación europea se han dado diversos tipos de adaptación, de integración y de supervivencia o formas de buscarse la vida en medio de la prepotencia o el control de sistemas cerrados de la organización social y del poder. Los nacionalismos han propiciado un victimismo, alentado por un reaccionario complejo de culpa de algunos constituyentes, que nada tiene que ver con la democracia ni con la depurativa condición ciudadana que deja a cada uno en su monda y lironda realidad sin privilegios ni atributos pero con su auténtico poder. Esa estrategia trampera para el privilegio y la exclusión impune está en la base de todo fascismo y terrorismo. He aquí a estos tales, Jon Rosales y Adur Arístegui, en la red social Facebook posando sonrientes con la camiseta de la selección española de fútbol. ¿El miserable sometimiento a la identificación étnica y etarra de estos conversos más nacionalistas que nadie, puede impedir que practiquen la fe profunda (y vergonzante) que tienen a España, ahora que no les ve nadie?

miércoles, 17 de febrero de 2010

ZP: Lo que he aprendido de mis amigos de la Ceja es

a desearles "mierda". Es genial. Estoy convencido de que todos acabarán agradeciéndome que lo vaya dejando todo enmerdado. ¡Qué alivio y qué éxito!

martes, 16 de febrero de 2010

Garzón: ¿El faisán no era un concepto discutido

y discutible? ¿Las leyes no estaban al servicio del Estado? y... ¿el Estado no éramos Zapatero y yo?

lunes, 15 de febrero de 2010

Callejero y excluido paria de la tierra: Me temo que

ZP me va a llamar compañero/compañera o, más actual, ciudadano/ciudadana y que me va a subir la pensión, a mi y a los cuatro millones y medio de parados que con el resto de trabajadores y subsidiados no alcanzamos nada más que para esclavizarnos a su magnanimidad.

sábado, 13 de febrero de 2010

ZP sueña que arrastra el Carnaval que empieza en

Tenerife desde los dulces y oscuros tiempos de su muchachez y su condición de culiparlante. Sueña el Adolescente que, tal vez, pueda escapar si convence a todo el mundo, a Europa y al Finantial Times de que lo suyo es la alegría de los atrevidos, de los soñadores por un mundo nuevo que protege a los desgraciados de la tierra. Él es el mago que dice un sí nietzscheano a la vida porque el viejo Dios ha muerto (mientras que su abuelo vive) y la aurora ilumina los campos y se deja acariciar por el viento que es el dueño de la tierra, en un universo hermanado bajo la protección de su condición divina, el nuevo Zaratustra. ¿Será por dinero? ¿Será por parados? ¿Será por jóvenes abandonados a su suerte incierta? ZP sueña que todo es Carnaval y que no acabe la fiesta, el enmascaramiento y la mentira. La luz volverá a nacer desde las cenizas. Sonreid, imbéciles, con el gran ZP.

jueves, 11 de febrero de 2010

La señora Merkel a Sarkozy: ¿Ya has colocado a

ZP, según dijimos, en algún puestito sobre todo para tenerlo entretenido y para que no haga más disparates?
Sarkozy: Lo hemos colocado de presidente de recepcionistas de Congresos y Eventos Europeos y tres azafatos para que le continúen haciendo la pelota.
Merkel: Déjales que saquen pecho.

Bono se queja de que haya quien critique los

emolumentos de los parlamentarios, sobre todo sabiendo que a Cristiano Ronaldo le pagan más que a todos ellos... Hasta ahí podíamos llegar. Ya decía Marx de los socialistas de su tiempo: son la envidia generalizada arribada al poder. He aquí el monumento de un antiguo camarada de la guardia de Franco y señor de las mesnadas socialdemócratas-cristianas.

miércoles, 10 de febrero de 2010

Pepiño propala la conspiración judeomasónica

contra su amito ZP que se siente perseguido más por los demonios familiares del Caudillo Franco que por su traductora para controlar sus encuentros interplanetarios.

martes, 9 de febrero de 2010

lunes, 8 de febrero de 2010

De la autentificación ética a la ciudadanía: ser señor

de uno mismo para darse cuenta de la realidad y dar cuenta de ella por una mejor convivencia entre señores libres e iguales.

viernes, 5 de febrero de 2010

Leguina y la lealtad a su partido: Si estuviera en

Cataluña tendría que votar a Montilla aunque fuera con la nariz tapada. ¡Qué penosa idea de dignidad y ciudadanía! Aunque, pasado el tiempo, añade "reconozco que no debí votar el Estatut".

jueves, 4 de febrero de 2010

Pujol: Qué sería de nuestra Cataluña si no fuera por

estos charnegos, benvolgut Maragall. Estos sapos nos alegran la charca si les pones pasta gansa y disparatan si encima les dejas una coronita. Deja que estos oportunistas nacionalsocialistas nos hagan el trabajo sucio. Arrasan con todo.

martes, 2 de febrero de 2010

ZP: Estoy harto de los disparates de la derecha que

sólo piensa en su propio beneficio. Mira la locura de Aznar que anda diciendo de mi que "nunca nadie ha hecho tanto daño a este país en tan poco tiempo".Yo soy el único que da esperanzas a la famélica legión con mi acelerada desaceleración del desempleo y mi atención a las clases desfavorecidas,porque soy el auténtico pensador de Rodin que lidera a la clase obrera y su único futuro progresista, liberándola de la corrupción de los reaccionarios de la derecha que amparan la depredación darwinista del capitalismo. Además, necesito que me den cariñito porque mi adorado Obama no va a venir a la reunión con la Unión Europea que yo voy a presidir. Le va a dar un disgusto a mi querida Leire que cantó las loas del encuentro planetario entre dos progresistas como él y yo que soy republicano, rojo, negro y chachi piruli. Ya sé que el Barranco de Santos se ha disparatado, pero no es culpa mía.

lunes, 1 de febrero de 2010

ZP: Os tengo dicho que debéis decir BÉ, BÉ, BÉËË

y si alguien se mueve no sale en la foto. Tenéis que apoyarme en el ajuste duro porque parece que ha llegado una crisis más grave de lo que imaginábamos. Id y convenced a todo el mundo que les subimos las pensiones y si luego se encuentran con una nómina recortada la culpa es del IRPF. Y que insulten y le peguen al IRPF. Nuestro sistema de pensiones tiene una salud de hierro.