viernes, 31 de diciembre de 2010

jueves, 30 de diciembre de 2010

Cuando la justicia atiende al polvo del camino

puede acabar embarrándose y embarrando la democracia.

El baúl de la Piqué-Garzón con el faisán

dentro. Hay hábiles filibusteros y malabaristas con la arrogancia de administrar justicia con la prescripción de los delitos en el baúl de la Piqué. Es la IMPUNIDAD, ese patrimonio de los dioses o del delirio psicopático que actúa sobre el bien y el mal para redimir a los hombres de las tiranías al margen de la democracia. Eso es todo amigos.

Alierta de Telefónica y Fabra del PP de Castellón

bailan juntos la jota porque han sido declarados culpables, PERO YA HA PRESCRITO SU DELITO (mientras la pobreza, el atropello y la defraudación de los ciudadanos engañados y estafados permanece humillantemente: ES LA IMPUNIDAD. Esto es todo amigos.

miércoles, 29 de diciembre de 2010

Mas es proclamado president de la Generalitat con

tics retrógrados gracias a la sociovergente disposición del PSC. Montilla vuelve con ilusión a su indigna condición esclava y vernácula.

sábado, 25 de diciembre de 2010

Bajé con Blanca por la Puerta del Sol de la Vieja Judería

Blanca quería hablar de mística y mesianismo pero tenía que hacer varias cosas y yo no debía dejar de contemplar la iglesia de San Millán, sus atrios al norte y al sur, sus cuatro ábsides, la cúpula califal y la torre mozárabe. Es una quietud que oprime hacia el arrebato. Cómo tantos y tan pequeños esfuerzos de millones de vidas calladas nos han dejado una huella de tamaña excelencia y esperanza.
Blanca cincuentea y cuando deja que la paz invada su rostro parece el de una virgen románica, blanco y sonrosado.
Volví por la Puerta de la Luna, San Martín arriba. 
 Quiere que le hable de ella porque, dice, es como si nos conociéramos de toda la vida, aunque fuera escasamente ayer cuando coincidimos de samaritanos y poetas.
Me enseña unas fotografías. Allí su hijo que no acaba de acabar la carrera y que la lleva por la calle de la amargura. Y las suyas. ¿Me dejas aventurarte algo? En los 90 todavía mantienes el rostro iluminado y terso, lleno de ilusiones, pero ¿qué te ha pasado desde el 2001 hasta ahora? Permanece algo oscuro y un contenido dolor de lo que sobresales con esfuerzo titánico y poder, pero te está agotando. Sobreactuar cansa y es insano. Tienes motivos para vivir iluminada y para relajar tu alma y tu cuerpo. Tal vez dulcifiques esas meritorias sombras. Blanca, amiga, es la paz. Hace mucho tiempo que has ganado. De todos modos el cielo no está aquí. Quiso que le leyera las manos,
tal vez para la mutua caricia con ternura porque no fue necesario que le confesara mi negación para la quiromancia ni mi disposición al arrullo. La ternura, esa que se nos va perdiendo, inagotable y tímida, entre las costuras de tanto esfuerzo y excelencia.   

A la independencia para el atropello, el expolio

y la impunidad. Es la Cosa Nostra (BENGALAS se adhiere a la denuncia de Pilar Abadal Esponera en beneficio del desenmascaramiento de cualquier tipo de abuso).

miércoles, 22 de diciembre de 2010

He sido acogido fraternalmente por el Recaudador

quien me acercó al Bodegón Sefardí donde apreciamos sabores de sabiduría antigua y renovadas fruiciones.
Lo había encontrado maltrecho en la Cuesta de la Zorra,
 
donde departimos entre ilusiones y esperanzas, estremecidos los tres por la luminosidad de la tarde sobre la Alameda desnuda, el Monasterio de Nuestra Señora del Parral al fondo. 
Sin saberlo, nos vimos envueltos en la superior complacencia de la razón poética, vibrados por un secreto Espíritu que nos obligaba a mirar al pasado con generosidad y agradecimiento y al futuro con una nueva esperanza.

 

ZP: Nos importa, Iñaki, crear tensión porque

si no la gente, ya sabes. Con lo de los recortes a los pensonistas y a los desgraciados funcionarios ya les tengo calientes. Lo mejor es que ya tengo "alarmao" a todo el mundo con lo el estado de alarma para los controladores. Dentro de nada echo a la calle a rodear las sedes de los partidos y a ver qué pasa. Es que para liarla soy único. Es que la gente quiere que me presente de nuevo, entérate, a la presidencia del gobierno de España. En cinco años no la va a conocer ni la madre que la parió.

martes, 21 de diciembre de 2010

Esta mañana fuimos María Zambrano y yo a llevarnos

a Antonio  Machado a la iglesia románica de los santos Justo y Pastor (siglo XIII), tan cercana a su antiguo Instituto. Se estaba mojando en la plaza Mayor, delante del teatro Juan Bravo. Coincidimos con frecuencia hablando y discutiendo sobre educación y enseñanza en los tiempos que corren. Antonio sugiere que pasemos por el Bar las tres BBB (bueno, bonito y barato) -junto a la catedral- a tomarnos un caldo con Jerez o no, que resucita a los muertos con un pinchito por el mismo precio. Con el calorcito anduvimos por Isabel la Católica, Juan Bravo, Cervantes hasta el acueducto y de allí, subiendo a mano izquierda, llegamos a la iglesia. Algunos de los murales del ábside han podido salvar las enseñanzas fundamentales del Pentateuco y del evangelio con el Pantocrator en el centro como en la generalidad de las iglesias medievales.  El resto de los paneles está recubierto de mortero de cal, blanco turbio e insignificante. Mudo por el estupor del abandono.  Nos queda la evidencia de que la fe entra por el oído pero se enseña por la vista y su dejación lleva a la ruina. De todos modos nos quedan los vestigios de la necesidad de dar razones -en imágenes afortunadas aquí- a la fe que orienta la vida y funda la esperanza. El aula sólo puede ser un lugar privilegiado de esperanza. 

Bono y sus metamorfosis palingenésicas o

de cómo un gangoso y arrastrado hilo que sale de su piquito dorado puede generar un huso en el que engorar un nuevo asalto al poder carraspeante y polimorfo, siempe ejemplar, misionero y salvapatrioso. 

domingo, 19 de diciembre de 2010

La Merkel azota a ZP para que se aplique porque

ya no le va a dar la paga que iba despilfarrando con su disparatado y carísimo Monopoly en el que se ha estado jugando España como un niño malo y caprichoso. Además, que si no quiere saber nada de quienes le pasan los millonetes porque son unos capitalistas groseros, para que él los dilapide, los despilfarre y mantenga reinos taifas fastuosos e inútiles, gestionados por opotunistas ineptos y carroñeros, que se busque a otros con ese cuento de parásitos. Tal vez, Cuba o Venezuela puedan darle juego, o Argentina para hundir a España con todos los filisteos.
ZP: con lo socialdemócrata que soy yo con el dinero y el trabajo de los demás, abasteciendo primero a mi termitero, por supuesto y el que venga detrás que arree.

Juan Jesús Sánchez Manzano: A mí que me

registren. Yo sólo soy un mandado.

sábado, 18 de diciembre de 2010

Con el coraje y la indignación de Hermann

 
Tertsch  Libelo contra la secta, BENGALAS se une a su lucha contra el totalitarismo, el atropello y la incultura que tiene en ZP un modelo y promotor "cósmico". Os recomiendo Libelo contra la secta.

viernes, 17 de diciembre de 2010

ZP: Se creen que estoy acabado, pero me queda una carta,

la final, la que me convertirá en el salvador de la paz gracias a mis habilidades con mi ETA, después de sufrir el triste calvario del fracaso y el arrinconamiento económico y social, nacional e internacional. A unos los tenemos cazando etarras de poca monta y a Bono predicando el camino de perfección capitalista o de cómo pasar de la famélica legión al empíreo aristócrata y burgués con más pelos que antes y haciéndole la pelota con su voz pastosa al Rubalcaba que lo tengo distrayendo al personal Mira que decirle que es una liebre eléctrica....

jueves, 16 de diciembre de 2010

Barreda dice que la televisión autonómica es suya,

que la Cospedal ya sale mucho en las demás teles, que va de guapetona, cobra mucho dinero y es de derechas. Y sobre todo teme tenerse que marchar con viento fresco si pierde las elecciones y con el culo al aire entre los líos, trampas, enredos, malversaciones, atropellos, usurpaciones, arbitrariedades, nepotismo, enchufismo, cameos, filigranas y disparates sin cuento financiados con el dinero público y las habilidades palaciegas del experto Bonus, bona, bonum. Dies irae dies illa!

miércoles, 15 de diciembre de 2010

Queridos amigos: Esta es la BENGALA 2000. La presencia

ineludible para mi en la red, desde este humilde lugar, antes que dedicarme a Manual de invento, urgidos por la situación de la ciudadanía y de los constituyentes en nuestra patria, España, quiere ser testimonio de corresponsabilidad en beneficio de nuestra mejor convivencia social y política. Luz, más luz y desenmascaramiento a través de este recurso PIRA (provocar, informar, reforzar y diagnosticar amablemente) si así os parece. Gracias a todos los seguidores y a cuantos se aproximan a estas pequeñas chiribitas que, en el fondo, son mariposas en el estómago. ¡A qué he venido a este mundo sino a pegar fuego a la tierra!

lunes, 13 de diciembre de 2010

Hoy es Sta. Lucía a quien arrancaron los ojos,

según algunas tadiciones, estaba consagrada al divino amor y poseída de la gracia iluminante. En definitiva, porque la Luz viene de dentro y siempre es una gracia. Hoy es el santo de la Luci. ¡Felicidades!

¿Quién podrá celebrar en la Gran Sinagoga Hanuká?

La Fiesta de Hanuká es la fiesta de las luces y se celebra durante ocho días con la progresiva iluminación del templo en una menorá de nueve brazos. Es la reinstauración del lugar sagrado. De lo sagrado a lo divino, sólo requiere la presencia de la Luz y del Espíritu.

domingo, 12 de diciembre de 2010

Sobre una España depredada y avasallada por

la malversación del poder de los ciudadanos en beneficio de partidos y clanes mafiosos, sobre el encanallamiento en la carroña de un nacionalismo reaccionario y sobre un terrorismo moral y sangriento enmascarado y persistente, ¿podrá reverdecer un auténtico cambio democrático?

sábado, 11 de diciembre de 2010

Elena Salgado parece haber convencido a Van Rompuy

de las bondades de la economía española y de que, por nada del mundo, va a necesitar ser intervenida por una fracasada Merkel y por las economías de Francia e Italia que, como dijo su amito ZP, envidian el empuje de la española (que manirrota, suntuosa y parásita quiere continuar viviendo a costa del sacrificio de otros europeos en la incompetencia, el despilfarro, el engaño y el atraco).

viernes, 10 de diciembre de 2010

Leire Pajín, ministra de Sanidad, está a punto de

poner el cuño a la orden "porque le sale de los cojones" por la que nombra y eleva a su amiguita a la secretaria de Estado. Fuerte disparate. Es el poder de la autocracia de ZP.