martes, 1 de enero de 2013

La terrible estafa de los "Cascamorras" autonómicos

Entre Guadix y Baza (provincia de Granada) el Cascamorras debe arrebatar a la Virgen de la Piedad  de Baza para Guadix cosa que no consigue, efecto que hace que lo vejen unos (los de Baza) por defender a su Virgen y otros (los de Guadix) por no haberla conseguido, con ocasión de la festividad de la Virgen de la Piedad, el 8 de septiembre.
Los Cascamorras son bufones a la conquista de la "Virgen" generosa del PODER, defraudando a los ciudadanos a los que han prometido la gloria divina. Al final, el Cascamorras, envilecido, se gana unos cuartos gracias al cuento. Unos fantasmas quieren todavía vivir de la ensoñación tribal, de la representación divina, incapaces de entender que los ciudadanos exigen competencia, dedicación y responsabilidad por un eficiente servicio de la mejor convivencia en una democracia siempre austera. A los Cascamorras de nuestras instituciones (sólo les falta báculo, mitra y bendción urbi et orbe), en el caso de tener que rendir culto a ciertas "gracias" del pasado como las Fiestas de Moros y Cristianos o los Bous embolats o la elección de miss o mister de verano o invierno, hay que echarles manises o pipas y punto.
¡Basta ya de este teatro de vanidades identitarias y de tanta pantomima! ¡Basta ya de someter a los ciudadanos a los caprichos de tanto delirante paranoide con su corte de palafraneros, lacayos, voceros y oportunistas! ¡Servicios y corresposabilidad! ¡Fuera los Cascamorras y sus pandillas! ¡Basta ya de que tanta gente quiera continuar viviendo del cuento. Los sociatas, anquilosados en el caciquismo de color (sedicente ético), nos remiten al miserable recurso del derecho de pernada o al sometimiento al primitivo "cuius regio eius religio" de la ficción y antigualla del "federalisme asimetric" reduciendo a los ciudadanos, otra vez, a siervos de la gleba (nada menos que diecisiete glebas), incapaces de entender el salto cualitativo que supone la ciudadanía. ¡Y que no nos toquen más sentimientos y metafísicas, vedados a depredadores y carroñeros!  Fíjense en el
Cascamorras Mas:
Cascamorras Urkullu:
Cascamorras Feijóo:
Cascamorras Griñán:
Cascamorras Paulino:
Cascamorras Bauzá:
et sic de coeteris... Por cierto, ha aparecido una promotora del tal federalismo (con algún cursillito de doctorado) y de la derecha extrema (de la que sueña tener particulares réditos) que lo que quiere es ser la Virgen de la Piedad (todo el PODER VIRGINAL). Es una tal Chacón que "oportunamente" recuerda sus raíces de la gleba andaluza... ¡Cuánta inconsciencia! Total, la tierra es del viento...¡Cómo puede sobrevivir un partido después de haber producido estos monstruos!

No hay comentarios: