martes, 7 de mayo de 2013

La vida y su extraña vivencia se muestra en su misterio

(agradezco el Centro Floral enviado por el FORO DE ERMUA)
ante el cuerpo muerto de mi madre. Respiraba más pausado por la boca entreabierta sobre su sonrosada lengua. Está frente a mi. Un ojo medio abierto mostrando más globo ocular que retina, medio perdido, me mira. Toda la noche la pasé con ella y... me repito una y otra vez: "Mi madre acaba de morir (a las 07 horas del día 7 de mayo de 2013)". Se ha ido apagando, con enorme resistencia y esfuerzo, mirándome, en un silencio largo, rindiéndose a las porfías de su vida inagotable, entregada, por fin, a quien la ha estado soñando, por lo menos, durante 91 años. 

Te agradezco tus mejores deseos y más tu confiada oración (esa gracia y disposición a la autentificación en lo real  -Él- y su Misterio que reclamo permanentemente). Aunque la vida sea un soplo, sigo creyendo que un instante solo es más profundo y diverso que el mar. Te deseo también a ti la fruición de todos los instantes que llenan la disgregación de cada día y su sombra enamorada.
Un abrazo muy fuerte desde este puesto de Bengalas.

Pineda de Mar

No hay comentarios: