domingo, 7 de agosto de 2016

La desvergüenza del fatuo redentorismo

                  
de depredadores, enmascarados en el bien que la revolución promete y ciega a líderes y mesnadas... ("Esa extraña transformación de hombre a lobo", como las de Trump o Cañamero, que diría Rosa Belmonte) es lo que estremece cuando se empiezan a conocer sus verdades. "Una
 po­bla­ción sin ho­ri­zon­tes la­bo­ra­les ha de ple­gar­se al am­pa­ro de quien dis­tri­bu­ye los re­cur­sos ob­te­ni­dos me­dian­te la pro­fe­sio­na­li­za­ción reivin­di­ca­ti­va. El an­ti­guo sin­di­ca­to cam­pe­sino se ha trans­for­ma­do en una es­truc­tu­ra de clien­te­lis­mo pu­ro sub­con­tra­ta­da al ser­vi­cio de una or­ga­ni­za­ción cha­vis­ta. La pro­pia evo­lu­ción per­so­nal de Ca­ña­me­ro, de epí­gono pre­di­lec­to del cu­ra Dia­man­tino –un hom­bre bueno cu­ya ideo­lo­gía ra­di­cal era fru­to de un com­pro­mi­so hu­ma­nis­ta– a se­ñor feu­dal dis­fra­za­do de após­tol re­vo­lu­cio­na­rio, es el tes­ti­mo­nio de esa bu­ro­cra­ti­za­ción política de la re­bel­día. Una far­sa to­ta­li­ta­ria cu­yo elen­co via­ja en el ca­mión es­co­ba de Po­de­mos, siem­pre dis­pues­to a re­co­ger a lo me­jor­ci­to de ca­da ca­sa". (EL MUNDO)

No hay comentarios: