martes, 4 de diciembre de 2007

Adanismo zapateril


3 comentarios:

Taif dijo...

Poliziano describe en una poesía el nacimiento de Venus: "Por los céfiros lascivos empujada / veríais la diosa que del mar salía / exprimiendo cabellera remojada / mientras otra mano el pecho la cubría".
Todo parece insensato, pero en ZP es verdad, desesperantemente verdad. La reencarnación neoplatónica de Venus, el nacimiento de la Humanidad positivista, masona y de la esperanza proletaria,la Primavera impostada y cursilona, el fecundo semen de Urano (su abuelo?), arrancado de entre el escroto por su hijo Cronos, la pudorosa ursulina protegiendo sus inaccesibles pechos y su inmaculada nave, virginal locura. Todo es posible y lo contrario... es ZP y él no lo sabe. Si no se beneficiaran de sus papeles, comparsa inútil,Céfiro y Cloris (Aura y Flora), según convenga y, a la derecha, la Ninfa, Hora de la Primavera, con el mirto rodeando su cuello y el manto rojo, rojillo dee Vogue sobre la nueva Virgen, la sabiduría inmortal de Narcisillo: ¿El delirio es siempre un error necesario o el castigo merecido por el disparate consentido? ¡Cuántos efímeros gusanos!

Taif dijo...

Ese es el adanismo de ZP. Piensa que todo nace con él por designio de su Abuelo.Él ha de traer la paz definitiva a la tierra con su nueva alianza; él es quien le va a poner nombre a todas las cosas en un nuevo paraíso terrenal. La ninfa de la Vega le tiende su manto rojo, Pepiño y Garrido son el Céfiro y Cloris, de la izquierda molona y chachi... Y el que venga atrás que arree.

José María Lizundia Zamalloa dijo...

Me he apropioado de una viñeta y la tienes colgada en mi blog, lizundiablog.blogspot.com
Feliz Navidad