martes, 30 de noviembre de 2010

Los resultados de C´ y UPyD en Cataluña deben obligar

a los dirigentes a acatar la voluntad de sus posibles electores atraídos por la necesidad de un alternativa que haga efectiva la regeneración democrática y su voluntad constituyente ante la actual deriva del sistema que olvida a los ciudadanos en beneficio de distintas castas políticas y de una democracia desvirtuada contra los ciudadanos (De todos modos, hay que tener en cuenta la realidad política y los condicionantes de la sociología del conocimiento: en Cataluña C´  tiene voluntad de permanencia, lucha y crecimiento; Díez y Robles han encontrado su techo?).
Un grupo de constituyentes de Tenerife nos reunimos en la Casa de Venezuela (septiembre de 2006) con la voluntad de configurar en las islas la base que desde C´ y los movimientos abanderados por Savater y Rosa Díez y otros, de una nueva fuerza política que se instituyera en toda España como un único partido. Su imposibilidad ha servido para deshacer en muchas partes el empuje de tantos constituyentes ilusionados y dispuestos a rebelarse contra la degeneración democrática con una alternativa de nuevo empuje. A pesar de todo, los compañeros, muchos de ellos inscritos ya en UPyD y otros manteniéndonos en C´ decidimos trabajar juntos por la consecución de los mismos objetivos, respetando las iniciativas de cada grupo, dividido sólo por las distintas curias. Al final, la gran mayoría de los compañeros de Tenerife, de uno y otro partido, se ha ido desvinculando de un esquema que mantiene algunas de las costumbres orgánicas de siempre,  en beneficio de una opción libre de cualquier atadura de partido... BENGALAS testimonia y promueve nuestra condición de constituyentes por una CONVIVENCIA DE HOMBRES LIBRES E IGUALES.

Cospedal: Somos el partido de los trabajadores, visto

el papelón de las mentiras de la izquierda llevándoselo crudo.

Laporta o cuando los gamberros llegan al Parlament

evidencia el estado de postración de la clase política catalana y española. ¿Al final, a cuánta gente le da lo mismo porque piensa que todos son muy parecidos? ¡REBÉLATE!

Barcelona 5 - Madrid 0. Esto es una manita, Mou!

lunes, 29 de noviembre de 2010

Mas está en el aire, después de haber ganado las elecciones

a la Generalitat. Es increible que un partido tan rancio y retrógrado, de la más pura derecha "botiguera" y fascistoide como CiU esté gobernando una región de España como Cataluña. Sus características más nobles y que la han hecho sobrevivir, laboriosa y creativamente, el mestizaje y la pluralidad, están siendo avergonzadas, marginadas y perseguidas por su ceguera independentista y sectaria. Su multiculturalidad estratégica -que no pluriculturalidad- es un reclamo para ocultar su monocorde totalitarismo excluyente y su nostalgia caciquil con derecho de pernada incluido. Entre ciudadanos la pregunta por la independencia es una falacia distractora, reaccionaria y casposa. A estas alturas de la película sólo podría tener sentido la pregunta, ya mohosa, ¿de quién voy a ser dependiente? (ridícula historia de quejumbre y sometimiento de cierta casta catalana que revive periódicamente como un fantasma). Desengañémonos, la única pregunta legítima en una democracia es ¿cómo podemos los ciudadanos ser más eficaz y eficientemente corresponsables en nuestra convivencia? SE ACABARON LOS CUENTITOS IDENTITARIOS de pertenencia a una tribu, casta o RH para AMPARAR PRIVILEGIOS. ¡ABAJO LOS NACIONALISMOS! ¡VIVAN LOS CONSTITUYENTES por una CIUDADANÍA UNIVERSAL! (Qué cosa más cantosa e ideológicamente retrógrada lo de IU-VERTS, dispuestos a pactar con quien sea por el hombre nuevo, incluso con la arrogancia y el sectarismo inquisidor de siempre! LOS CIUDADANOS constituyentes somos  los primeros en querer conservar de un modo abierto y creativo las tradiciones catalanas que las hemos hecho, admirado y conservado todos los españoles (Por cierto, algunos retrogradetes han querido secuestrar el pan con tomate -pa amb tomacat- murciano).

domingo, 28 de noviembre de 2010

ZP: Estos empresarios son unos imbéciles capitalistas

que por salir en la foto son capaces de tragarse el problemón de nuestra economía del que les he hecho cómplices con un solo clic.

Grave síntoma de nuestra democracia es que no

podamos distinguir, a contraluz, la mano de Pepiño o de la Pajín sentenciando.

En las elecciones catalanas de hoy para la Generalitat

vuelve a legitimarse con el voto el disparate del monstruo nazifascista de algunas autonomías. Tenemos un gran trabajo por delante para que esta democracia, que tiene mucho de desierto, tribal y mafiosa, posibilite no otra cosa que un gobierno competente para ciudadanos, y en su nombre, libres e iguales, en unas instituciones leves, transparentes, ágiles y eficientes, servidas por ciudadanos eficaces. En todo el mundo.

sábado, 27 de noviembre de 2010

Gracias quiero dar al divino Laberinto de los efectos y

de las causas por la diversidad de las criaturas que forman este singular universo...por el amor, que nos deja ver a los otros como los ve la divinidad...por el fulgor del fuego que ningún ser humano puede mirar sin un asombro antiguo...por el pan y la sal, por el misterio de la rosa, que prodiga color y calor sin verlo y biensabiéndolo en su pecho. Él es Quien lo sabe y ella también cuando los días y las fechas, todos son uno, en este instante como la primera vez (Con ocasión de Borges).

viernes, 26 de noviembre de 2010

Albert Rivera preside Ciudadanos y se presenta a las

elecciones catalanas el 28 de este mes. BENGALAS simpatiza con el renuevo político que supone  alzarse por la ciudadanía y la práctica constituyente de unos ciudadanos secuestrados por viejas costumbres mafiosas (Laporta, ERC, PSC, CiU...), caciquiles y fascistoides (PSC, CiU, ERC...), despistadas (PP...). Se alza sobre la CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA como español y catalán de un modo abierto y fraternal, proponiendo una política para hombres libres e iguales.  Desde nuestro activismo ¡por la ciudadanía universal!

El pavo ZP mira de refilón el pavo de Acción de Gracias

asustado por su propio futuro en el Día de Acción de Gracias.

jueves, 25 de noviembre de 2010

ZP anda desesperado buscando a alguien que quiera

hacerse una foto con él. Además, sabe que, dentro de nada, nadie querrá hacersela y quienes no tuvieron más remedio que hacer el payaso con el desesperado adolescente de la Moncloa se avergonzarán de habérsela hecho.

miércoles, 24 de noviembre de 2010

Carme Chacón a su muñequita: Ahora, vamos a

cambiar el uniforme de camuflaje, que es lo que nos gusta a ti, a mi y a Zapaterín. Es la mejor manera de hacer la paz, paz y paz, mi niña. Pelearse es de niños malos y machistas. Lo mejor es vivir camuflada y con pasta. Tu serás la avanzadilla del proletariado, esa clase miserable y desgraciada que explotan los capitalistas que son los malos y a la que jamás pertenecerás pero de cuya salvación debes aprender a vivir. A ver sonríe. Sube este puñito. Canta Arriba parias de la tierra... Tu no tendrás que aguantar la violencia de nadie, estudiarás en el Colegio Alemán, español, como los nenes de Montilla, te enchufaremos en la universidad, te regalarán las notas y los trabajos, te facilitarán los chollos, te enviaremos a Canadá o a Irlanda y, aunque no sepas nada como la Aido o la Pajín, y aunque no des palo al agua, tu futuro está garantizado. A ver ese puñito... ¿Y lo de "Arriba parias de la tierra"? Ahora, al camuflaje ,  estilo mentira  e hipocresia, que es de lo que vas a poder vivir toda la vida entre las clases privilegiadas. ¿Qué se dice a los que no piensen como tú?
-  ¡Facha! Y cordón sanitario.
-  ¡Esta es mi niña!


martes, 23 de noviembre de 2010

Rubalkaba nos persigue con una ley por la muerte

digna y por que el Estado nos de matarile sin sufrir, que es muy progre. Necesitamos un gobierno que no nos mienta y que trabaje por una sociedad en que todos nos respetemos y nos queramos hasta el final.
- ¡Oiga, que el testamento vital no tiene nada que ver con la equívoca eutanasia y con su muerte digna en plan Holanda!

A la desbandada de ZP y de los suyos

¿responde la oposición de forma semejante, entre el incendio y el desierto, mirando hacia otro lado y con gracietas esperando que el poder les caiga en las manos sin que sepamos por qué ni para qué?

lunes, 22 de noviembre de 2010

Santa Cecilia es la patrona de los músicos.

Pasar de la virtud al virtuosismo es privilegio de quienes encuentran en la vibración del aire y del tiempo un sacramental del Espíritu, que hace del cuerpo trasunto sagrado y experiencia superior.

Juan Carlos: Cien grandes empresarios me han

enviado una carta, preocupados por el disparadero disparatado en que nos encontramos por las gracietas de ZP... Se la enviaré a Rubalkaba que dicen que tiene un buen juego de manos, resistente a la cal viva.

domingo, 21 de noviembre de 2010

ZP: La democracia era esto. A mi me elige el

proletariado como presidente de la Champion League y luego "todo el poder para los soviets" que soy yo. Entonces, yo me pongo de delantero centro, a la Pajín, del clan Pajín, la pongo de defensa con la Aido y el rojaco-azul de Bermejo; al azulón de Bono de líbero, a la de la Vega de antiguo azul mahón, amamantada en los brazos de Franco, de media punta con la Salgado para enredar con lo de Economía, y así... que tengo mucho banquillo. ¡Y a ganar! Esto es un equipo competente. Esto es la democracia.

Leguina: Este Zapatero estaba loco ya antes de

ser presidente (Esta certeza la viene denunciando BENGALAS desde va a hacer tres años). Felicidades, Sr. Leguina. A ver qué podemos hacer con este chico antes de que acabe con todos nosotros (Espero que sus compañeros de partido se retiren humildemente a sus casas ante tan flagrante dejación, colaboracionismo e impostura).

sábado, 20 de noviembre de 2010

Valientes cobardes nostálgicos de Franco

se pelean con su fantasma que conjuran con millones de euros en su beneficio y practican anámnesis sobre los huesos de los sufridos ciudadanos esparcidos por la memoria de la miseria y del espanto. Estos devotos pertenecen a la cofradía de quienes jamás abandonaron el poder antes de Franco, durante Franco y después de Franco, en parto virginal.

martes, 16 de noviembre de 2010

El Caudillito ZP, liviano Conducator, ante las

elecciones catalanas: ¿Qué os decía yo? La crisis no existe y si existe la culpa es de los demás, sobre todo de los gilís del PP qe tragan con todo (por algo será).
Gabilondo: Así que todo nos va viento en popa, ¿no?
ZP: Ya sabes, la gente necesita un poco de presión...
Gabilondo: ¿Quieres otra de terroristas suicidas?
Carme Chacón: No. Basta con el cordón sanitario contra estos anticatalanistas que no se someten a nuestros caprichos, disparates y sentido naZionalsocialista de la política de todo para el pueblo pero sin el pueblo y lo del pueblo para nosotros. Como decía el Rubianes, me cago en la puta España.
ZP: Lo nuestro es fascismo puro y duro vestido de rojo. Yo soy el auténtico Caudillo. Es mi lucha.

Pollito ZP se ha puesto a correr detrás de Cameron

a ver si le da algunas claves para salir de la crisis por la izquierda desde la derecha.

lunes, 15 de noviembre de 2010

La gente, indignada, a ZP: ¿Por qué no te callas?

Son tantos los disparates que suelta por su boca este insensato que se va oyendo por todo el país una famosa frase: ¿Por qué no te callas? Por ejemplo, en plan bobosolemne como siempre, en una década vamos a crear un millón de empleo verde.
Además, Zapatero se comprometió a seguir luchando para alcanzar dentro de cinco años los Objetivos de Desarrollo del Milenio fijados por la ONU a pesar de la crisis. "No vamos a desistir, no vamos a detenernos".
ZP está cumbre. ¡Que lo detengan!

domingo, 14 de noviembre de 2010

Trinidad Jiménez: Necesitamos muertos

y periodistas fehacientes porque, como ustedes saben, en todas las guerras quien pierde es la verdad. Qué incómodos son estos muertitos.

viernes, 12 de noviembre de 2010

jueves, 11 de noviembre de 2010

ZP: Oyes, dicen que pasa algo en el Sahara,

Trini: Yo estoy poniéndole ponchos a Evo...
Moratinos: Yo ya yo daré vueltas por Argelia y por ahí a ver si lío algún enredo...
Chacón: Nuestras fuerzas de paz son de amor y de entrega a quienes nos humillan y secuestran con el dinero de los españoles y con la vergüenza de nuestros militares...
Rubalkaba: Ojo, que soy el Rubalkaba y si te giras te la clava.
Felipe González: No liéis mis intereses con el Califa que unos cuantos amiguetes tenemos segundas residencias en Marruecos.

¿Democracia? ¿Entre todos la mataron y

ella sola se murió? La arribada de incompetentes, desaprensivos y arrimaos a la política y a los distintos gobiernos nos conduce al disparate. ¿Con la dejación y la complicidad de la mayoría?

martes, 9 de noviembre de 2010

Rubalkaba: No vamos a esperar a Currin para

zamparnos el faisán porque como se entere la gente  de que eso del Estado de Derecho sólo es para distraer a los gilís e imponer nuestro parasitario atropello, nos mete en el trullo.

lunes, 8 de noviembre de 2010

El gato ZP se fue a Afganistán para evitar que

en el Obradoiro o en la Sagrada Familia le dieran un hisopazo.

Gallardón ha sido desbordado y tratado

como un Judas traidor a las Víctimas del Terrorismo. ¿Cobrará a Alcaraz (y también a mi) 350.000 euros porque la REBELIÓN CÍVICA ha desbordado la inocente convocatoria?

viernes, 5 de noviembre de 2010

El brujo Caamaño aprovecha los disparates de ZP

y de su curia para lanzarse a dar rienda suelta a sus propias ocurrencias de hechicero de la tribu, en tiempos de hambre y desesperación (que los rebaños están más dóciles y la democracia era eso), a la revolución social por el decretazo y los ancestrales ritos de la reducción de cabezas, al cambio de santoral, los nombres de calles y calendarios, la gramática y la sintaxis. El brujo iluminado por el suo "avo" (como el de ZP), se engolfa en el cambio tribal a través de la reducción de los apellidos machistas para conseguir la igualdad entre los miembros y miembras del "ganao", acabar con la familia y los lazos más enraizados de la fraternidad primordial en nombre de una (alienante y bobosolemne) fraternidad universal, al ataque de las viejas estatuas, modelos y costumbres, con hierbas, hisopo y ahumerios, mientras colocan a los suyos (el termitero), y se lo llevan crudo con la ley en la mano (Bono dixit con éxito, équite exclusivo).


miércoles, 3 de noviembre de 2010

Paria de la tierra con ocasión de S. Martín de Porres

mulato, hijo bastardo de un caballero laico y soltero de la Orden de Alcántara, procedente de Burgos. Su madre Ana Velázquez, negra de Panamá, vivía amancebada con su padre en Lima:
Unos se quejan de que los filósofos han interpretado el mundo y lo que hace falta es transformarlo y todavía quedan especímenes que se sienten herederos de las revoluciones del asalto al Palacio de Versalles o a los Palacio de Invierno para quedarse en ellos y convertilos en termiteros. Sin embargo, lo que necesitamos es a gente que, como Martín de Porres, nos devuelva la salud, la esperanza y la ilusión de ser tratados como a señores, encima con condición divina. Él barre los zaguanes, corta el pelo, saca muelas, cura las heridas, da de comer a los muertos de hambre, atiende a los animales, se ofrece como esclavo por salvar a sus hermanos, no se avergüenza ni se resiente ni por su origen ni por haber sido humillado y excluido y camina por una comunidad de hombres libres e iguales por el amor de Dios. Yo quiero ser como él y mandar al carajo a tantos mercachifles y usurpadores, maestros del engaño y la cuchufleta. No alcanzaremos ninguna historia pero nadie me impedirá intervenir en la construcción real y concreta de una auténtica convivencia de hombres libres e iguales con una vocación superior.

martes, 2 de noviembre de 2010

lunes, 1 de noviembre de 2010

¿Qué estará incubando el pluriempleado

Rubalkaba, vicepresidente del Ejecutivo con su plana mayor de Interior, conocidos magistrados de la Audiencia Nacional, insigne representante de la Fiscalía General del Estado en el restaurante El Currito...? ¿Será arrogancia, exhibicionismo, suficiencia...? Si la mujer del César no sólo debe ser decente sino parecerlo...el Sr. Rubalkaba ha dejado su currículo lleno de sospechas y desamparo para el estado de derecho. Mal síntoma.