jueves, 19 de mayo de 2011

La democracia hay que hacerla todos los días:

 
1.- ¡Por una democracia austera! (¡La democracia debe ser siempre austera!) Fuera instituciones políticas innecesarias: ¿el senado, algunos ayuntamientos y diputaciones, instituciones autonómicas organizadas por criterios distintos a la eficacia en el servicio a hombres libres e iguales -raza, lengua, religión..- ¡Fuera bonus y organizaciones de crédito inmorales! Fuera los paraísos fiscales, nido de ladrones y de golpistas.
2.- ¡La democracia necesita control de calidad permanente, eficiencia del sistema y eficacia de sus protagonistas! ¡Fuera chapuzas, cachanchanes, tramposos y oportunistas!
3.- Garantía de independencia de los distintos poderes. Ningún poder es absoluto ni debe sustituir o estar por encima del ciudadano y de la ley.
4.- ¡Por la ciudadanía universal, un hombre un voto, autentificación del sistema electoral, fuera privilegios nacionalistas, por la corresponsabilidad y el beneficio común ¡abajo barreras y aduanas!
5.- ¡Fuera el enriquecimiento desaforado sobre el esfuerzo, el sacrificio y el ahorro de los ciudadanos! ¡Fuera usurpadores y ladrones!
6.- Los mejores monumentos de una democracia son servicios públicos de calidad; no a las momias, las pirámides y la corrupción.
7.- ¡Fuera una administración convertida en burocracia! ¡Fuera lacayos del poder y parásitos! La administración debe estar al servicio de los ciudadanos y no al revés. El ciudadano debe poder confiar en la administración y no temerla (¡Hacienda! ¡Policía!). Todo servicio a los ciudadanos debe estar en formación permanente y con control de calidad. Fuera ineptos, chorizos y arrimaos.  Aunque el poder es de cada uno y de todos los ciudadanos, deben gobernarnos los mejores políticos y administrarnos los mejores profesionales (con control de calidad permanente). ¡No a la democracia de osados delirantes y okupas como ZP!
8.-Todo ciudadano debe estar bien informado: ¡fuera manipuladores!
9.- Justicia rápida y eficaz.
10.- El ciudadano debe tener la mejor asistencia social, médica y jurídica. 
11.- Garantizar un proceso individualizado de calidad educativa y profesional y las instituciones  precisas. No a la degradación educativa y cultural, no a la multiplicación de centros y títulos sin la calidad suficiente. ¡Fuera las manos groseras de los políticos en la enseñanza, la cultura y la investigación. Por una investigación del más alto nivel y permanente.
12.- Los compromisos con otros estados deben tener a sus ciudadanos como referente principal.
Y más... cosas que viene abordando BENGALAS todos los días.

No hay comentarios: