martes, 31 de mayo de 2011

ZP y ETA han sido pillados copulando en pasión criminal..

Carnicero, frecuentador de las mafias izquierdosas

y progres acaba de caerse del guindo denunciando al loqueta y sectario director de "El Plural", periódico digital profusamente subvencionado para el agitpro, y a la cúpula del PSOE como creadora de una nueva mafia. Carlos Carnicero ve en la designación de Rubalcaba ("capo di tutti capi") muchas similitudes en "su estructura, su funcionamiento y sus intereses" con "las familias de la mafia, pero sin necesidad de asesinar a nadie; se trata, sólo de ejecuciones civiles en las primeras páginas de los periódicos y en los órganos del partido"... "los llamados barones son en realidad los padrinos de cada familia socialista, que se han repartido los territorios como lo hacían en el film de Francis Ford Coppola"... porque "el PSOE no tiene casinos, no trafica con droga, y no mantiene viva la prostitución", pero, los barones  "tienen coche oficial del partido, oficina con personal administrativo, y cientos de obedientes militantes pendientes de que ellos, como directores de recursos humanos del partido, les guarden un huequito. Se está mejor en el poder pero no se pasa frío en la oposición".

lunes, 30 de mayo de 2011

El día de Canarias y Fernando III el Santo con

el recuerdo de la batalla de las Navas de Tolosa al fondo (1212). Curiosa coincidencia: el patrono de la universidad de La Laguna venció con el resto de los reinos cristianos de la Reconquista a los almohades, austeros y devotos musulmanes que habían llegado desde Marrakesch a defender la fe, extender la cultura y alentar el culto al Dios verdadero con su rigor ascético y estético (torre del Oro, la Giralda...). El rey Fernando unificó en el castellano la literatura administrativa de sus reinos, apaciguó los territorios conquistados y supo mantener el poder y la paz también con los pocos reinos de Al Andalus que quedaban en manos musulmanas.  
El conocido trasiego entre el norte de África y Canarias va mucho más allá de primitivos restos bereberes. Nuestra historia tiene profundas y amplias raices. Sin dejar ninguna.

domingo, 29 de mayo de 2011

Las Moradas o la necesidad de vivir intensamente:

Decidí, con calmada ansiedad retomar los caminos que alentaran de nuevo la necesidad de vivir intensamente y salí, sin darme cuenta al profuso horizonte, yendo a toparme con las Moradas de Santa Teresa. De Barcelona fui directamente a Segovia,
elevado lugar de luz y palabra, íntima y húmeda alameda, donde la razón soberbia, deshecha en el humilladero y la encauzada sentina de escombros (¡oh Clamores, cuánta arrogancia cruel se ha podrido en tus leves entrañas!) adquiere la gracia del agua y de la luz testimoniada desde siglos;
caminé, a la alborada, la acostumbrada ilusión de alcanzar lo más alto que señalan las torres almenadas y recorrí los rincones escondidos de la ambición y del culto a un cielo perentóreo y perecedero como si no hubiera más mundo que éste, limpio el corazón y a tientas como un ciego.
   Encontré a Teresa obligada a relatar el camino que había labrado dentro de sí. La Andariega, tras dejarse retratar por Juan Miseria por orden del P. Gracián,
cumple su orden de escribir sobre su propio camino y experiencia, sin conocer de asuntos tan profundos y elevados y sin saber contarlos, torpe y ruín, según dice de sí misma. En breves meses (de junio a noviembre de 1577) a explicar su propia experiencia, entre Toledo, Segovia y Ávila.
Volví a Toledo. Me hospedé junto a la Casa de El Greco
y me entretuve por el admirable y todavía cargado de misterio, barrio judío,
  la Sinagoga del Tránsito
 y la de Sta. María la Blanca.
Junto a mí, intemporales, se movían supervivientes mudéjares, mozárabes, moriscos y cristianos viejos y nuevos, inquisidores y marranos.
 Y bajando desde San Juan de los Reyes vi caminar con donaire a la misma Teresa de Ávila cerca de la puerta de Cambrón hacia la plaza que ahora lleva su nombre al lado del Convento de las Carmelitas Descalzas que ella fundara.
La desinquieta mujer, de progenie también mestiza, empezó aquí a escribir sus Moradas. Me llegué a la Casa que primeramente habitó la Santa cerca de la basílica de San Román, majestuoso testimonio visigótico y el Museo de los Concilios. Más abajo la iglesia barroca de San Ildefonso de los Jesuítas. Bajé como tantas veces a la Catedral Primada. De allí a Zocodóver. Por la tarde peregriné por la ladera donde todavía permanece el muro del antiguo Convento de Calzados donde permaneció, prisionero, San Juan de la Cruz durante 9 meses, de lo que sólo queda un frágil recuerdo.
Continué por el Puente de Alcántara largamente,
  rodeando la ciudad hasta los Jardines y la Puerta de la Bisagra. Culminé mi memoria en la Mezquita del Cristo de la Luz y se hizo la noche y volví a descansar sobre las aguas del Tajo en la Judería amada.
En Segovia escribió Teresa las terceras moradas y el resto en Ávila. En esta ciudad de los Caballeros, irradiaba el sol, iluminándola, luminosa y clara, con el suave céfiro, los cielos límpidos, las criaturas y palomas en la plaza de la Santa alegrando la tarde junto a la iglesia de San Pedro. Mientras yo había recorrido paseos, plazas y soportales, ramoneando murallas y conventos y, ahora, me encontraba, junto a una cerveza sin alcohol, en oración contemplativa.
Me llegué al convento de San José, primera de las fundaciones descalzas con la que, humildemente, pretendía radicalizar la vocación de perfección y de amor divino. Paseé por Santo Tomé, entré en la basílica de San Vicente y llegué al monasterio de la Encarnación con su ejemplar museo, reproduciendo las caminatas frecuentadas por aquella admirable mujer.

Ahmadineyad, el 'iluminado': "Europa ha robado

la lluvia a Irán"

Dedazos, esa exhibición de ausencia de democracia

interna con la muñeca, la mohína Chacón:
y el pensador sin fondo Rubalkaba:

sábado, 28 de mayo de 2011

Javier de Paz, amiguito de ZP, desde chiquitos,

dice que se va a la Plaza del Sol para enseñarles a los "indignados" la mejor vía hacia el socialismo, la justicia y la libertad para la famélica legión, su sueldazo de cerca de 1.400.000 euros al año por lo menos como jefazo de Telefónica y otros (gracias a sus patroncitos).

viernes, 27 de mayo de 2011

Alierta piensa hacer un ERE a Telefónica

con consentimiento del gobierno
pero se ha dado cuenta de que lo mejor era hacérselo a sí mismo, manteniendo el trabajo de todo el mundo, atendiendo mejor a los clientes (sin tanta desesperante maquinita), investigando y ofreciendo un servicio cada vez más atento a las necesidades de los ciudadanos. Además, él no se va a morir de hambre. Pero, ojito, con volver a las andadas de la información privilegiada (el sobrinito), los sueldazos estratosféricos y los enviciados "bonus". 

El quebrantahuesos Rubalkaba controlando

cuanto se mueva (La Carme Chacón se estremece llorosa).

jueves, 26 de mayo de 2011

Punset alienta a los "indignados" de la Puerta del

Sol para que continúen con su rebelión cívica de libertad y justicia, invitándoles a que invadan sus casas y que irrumpan en su programa REDES y lo conviertan en altavoz de la auténtica democracia y, por fin, entren a saco en sus cuentas corrientes, ahorros, etc.

El quebrantahuesos Rubalkaba.

miércoles, 25 de mayo de 2011

Noche de cuchillos largos en el PSOE.

ZP: He conseguido que Bildu vote incluso con las

armas de ETA en la mano, con buena parte de los constitucionalistas exilados, con cerca de mil muertos y la arrogancia de los matones hundiéndonos en la muerte civil y en el desprecio. He conseguido que los terroristas vayan dando pasos irreversibles por la paz de los cementerios y el amedrentamiento de las calles. Soy el más grande.

martes, 24 de mayo de 2011

DÍA NEGRO para los ciudadanos y víctimas del terrorismo.

(El resultado de las votaciones en el País Vasco, trágico efecto de colaboración con banda armada del autócrata ZP, señala la gravísima evidencia del desprecio a la Constitución y a la voluntad de los constituyentes. El gobierno y el nacionalismo colaboracionista ha premiado a la dictadura del crimen, del terror activo y pasivo y al matonismo moral, esa fumigación del adversario o del independiente. Se ha legitimado la violencia como poder democrático contra los constituyentes desarmados y asesinados. Se ha exaltado el crimen como heroismo. Ha quedado patente y desenmascarada la fragilidad de la democracia y de la organización de los partidos políticos que han podido entregar todo el poder en manos de un desalmado y delirante ZP).

lunes, 23 de mayo de 2011

ZP: El poder definitivo del estado español es la Merkel.

La tipa ésta es capaz de obligarme a cambiar la constitución, a liquidar el senado, a reducir nuestro tinglado institucional y de poder, el cuento chino de las autonomías retrógradas, número de diputados, de municipios y de gobiernos de todo tipo. A acabar con nuestras divertidas fórmulas para el nepotismo y el robo como empresas, fundaciones, patronazgos, subvenciones, premios con los que administramos arbitrariamente los fondos del estado en nuestro propio beneficio. A hacer desaparecer las costumbres para el acceso al poder, usurpación de los bienes públicos, avasallamiento de los ciudadanos, reducción de la separación de poderes a nuestro capricho... La Merkel es el peligro del darwinismo depredador que nos impide continuar mamando del sacrificio y el ahorro alemán y europeo para mantener nuestra incompetencia, voracidad, ceguera, improductividad, despilfarro y caradura a la hora de asumir nuestras responsabilidades. Esta tía acaba con nosotros. Temo que me de unas collejas en público. Menos mal que yo no sé alemán ni inglés ni catalán en la intimidad y por lo tanto no me entero de nada. Tampoco la Chacón. Ni el Rubalkaba.Más les valdría a los de Sol ir a rezar a la Merkel.

ZP: Soy el héroe que se ha inmolado por su pueblo,

el que asume el castigo que ha soportado con generosidad y valentía el PSOE por afrontar una crisis que nos ha traido el capitalismo depredador, por haber practicado una política radical de pacifismo consiguiendo convertir a ETA a la democracia, aunque sea a costa de cerca de mil muertos y del exilio de cientos de miles de vascos fuera de sus casas y a pesar de la amenaza de muerte y del control de las armas en manos de ETA y del matonismo de todos los partidos nacionalistas con cuyo ideario destructor nos hemos aasimilado los socialistas para continuar agusanando el poder constituyente. Hemos normalizado el abuso y el atropello delos ciudadanos para rendirnos a los idealistas revolucionarios que son los independentistas y terroristas. Hemos sabido marrullear las leyes, cargarnos la Constitución y la libertad e igualdad de todos los ciudadanos ante la ley en el Estatuto de Cataluña, destrozar el estado de derecho, reducir todos los poderes del Estado a mi capricho, robar las arcas del estado, actuar como un grupo mafioso... Soy el Ave Fénix. ¡Temblad, malditos, que no vuelvo porque todavía no me he ido!

domingo, 22 de mayo de 2011

Rendición al terrorismo, sectarismo y matonismo

de ETA y del nacionalismo de dos cobardes, arrogantes, desvergonzados y criminales colaboracionistas con banda armada (en la imagen los agusanados ZP y Urkullu) con sus termiteros. Triste resultado de las elecciones en el País Vasco.

Rubalkaba, pastor de los rebaños de los mares

(redes sociales, twiter, facebook, hi5...) y poseedor del don de profecía (lo sé todo sobre vosotros) a merced de las ovejas, sordo y cegato, limpiándose en el prado con las hojas de la Constitución.

viernes, 20 de mayo de 2011

AlmodÓvar, ese conocido reaccionario y golpista

pro domo sua, ya ha tomado posición y arengado a los fans en beneficio de sus patronos y de sus mitologías para las próximas elecciones.

Mariano canta "el chiringuito, el chiringuito" mientras la

"democracia real" acampa en Sol y Rubalkaba piensa defender el estado de derecho, doblándolo en su beneficio.
¿Volvemos a las estrategias de siempre y a los lugares comunes?
Rubalkaba ¿está preparando la "cornada de reflexión"?

jueves, 19 de mayo de 2011

ZP: Qué razón tienen los que se manifiestan en Sol.

Ahora, no sé cómo se ha enterado el de la pancarta de que yo no me he leido un libro entero en mi vida. Y tú, Carmeta, no te tires pegotes con lo de tu tesis doctoral sobre la autonomía quebecuá de la que apenas has hecho los cursillitos y, además, te has pegado tus viajes con ese rollo.
- No lo digas. No seas malo.
¿Sabes si en Sol han hablado del Tribunal Constitucional, de saltarse la ley a la torera, de las Víctimas del Terrorismo, de ETA, de Bildu, del presidente del gobierno despilfarrador, de los pisos y de las empresas de Bono, de la organización mafiosa  del partido con Chaves a la cabeza, del clientelismo y el nepotismo, de las Cajas de Ahorro de mi alma con sus agujeros, de mi amigo Botín, de los desgraciados parados, del no a la guerra de Irak, del Prestige... Oyes, a lo mejor me apunto a la democracia participativa de Sol. 

La democracia hay que hacerla todos los días:

 
1.- ¡Por una democracia austera! (¡La democracia debe ser siempre austera!) Fuera instituciones políticas innecesarias: ¿el senado, algunos ayuntamientos y diputaciones, instituciones autonómicas organizadas por criterios distintos a la eficacia en el servicio a hombres libres e iguales -raza, lengua, religión..- ¡Fuera bonus y organizaciones de crédito inmorales! Fuera los paraísos fiscales, nido de ladrones y de golpistas.
2.- ¡La democracia necesita control de calidad permanente, eficiencia del sistema y eficacia de sus protagonistas! ¡Fuera chapuzas, cachanchanes, tramposos y oportunistas!
3.- Garantía de independencia de los distintos poderes. Ningún poder es absoluto ni debe sustituir o estar por encima del ciudadano y de la ley.
4.- ¡Por la ciudadanía universal, un hombre un voto, autentificación del sistema electoral, fuera privilegios nacionalistas, por la corresponsabilidad y el beneficio común ¡abajo barreras y aduanas!
5.- ¡Fuera el enriquecimiento desaforado sobre el esfuerzo, el sacrificio y el ahorro de los ciudadanos! ¡Fuera usurpadores y ladrones!
6.- Los mejores monumentos de una democracia son servicios públicos de calidad; no a las momias, las pirámides y la corrupción.
7.- ¡Fuera una administración convertida en burocracia! ¡Fuera lacayos del poder y parásitos! La administración debe estar al servicio de los ciudadanos y no al revés. El ciudadano debe poder confiar en la administración y no temerla (¡Hacienda! ¡Policía!). Todo servicio a los ciudadanos debe estar en formación permanente y con control de calidad. Fuera ineptos, chorizos y arrimaos.  Aunque el poder es de cada uno y de todos los ciudadanos, deben gobernarnos los mejores políticos y administrarnos los mejores profesionales (con control de calidad permanente). ¡No a la democracia de osados delirantes y okupas como ZP!
8.-Todo ciudadano debe estar bien informado: ¡fuera manipuladores!
9.- Justicia rápida y eficaz.
10.- El ciudadano debe tener la mejor asistencia social, médica y jurídica. 
11.- Garantizar un proceso individualizado de calidad educativa y profesional y las instituciones  precisas. No a la degradación educativa y cultural, no a la multiplicación de centros y títulos sin la calidad suficiente. ¡Fuera las manos groseras de los políticos en la enseñanza, la cultura y la investigación. Por una investigación del más alto nivel y permanente.
12.- Los compromisos con otros estados deben tener a sus ciudadanos como referente principal.
Y más... cosas que viene abordando BENGALAS todos los días.

miércoles, 18 de mayo de 2011

En estas circunstancias, mejor ¡todos a votar!

(lo que creas conveniente, pero a ¡votar!). No podemos consentir que nadie pretenda manipular nuestra indignación. ¡FUERA GOLPISTAS! LA INDIGNACIÓN SIN DIGNIDAD es ESTRATEGIA TRAMPERA: ¡Fuera tramposos y manipuladores!  ¡INDIGNACIÓN ES DESENMASCARAMIENTO! ¡VIVA LA INDIGNACIÓN  DEMOCRÁTICA Y ACTIVA SIEMPRE! ¡ABAJO EL OPORTUNISMO!

Ana Pastor y Pepa Bueno, ¿confrontación

partidista y sectaria en la comunicación, al servicio de sus distintos patronos, incluso dentro del Psoe (Rubalcaba versus Chacón)? La voluntad de verdad debe estar por encima de cualquier vedetismo y sectarismo, al margen o en contra del derecho a la información veraz de la ciudadanía.

martes, 17 de mayo de 2011

Ensoñaciones en París. Mucho más que una deliciosa comedia

romántica, Midnight in Paris de Woody Allen, es una ensoñación sobre la misteriosa condición humana recogida en una sencilla historieta con la frescura y la gracia que, más depurada que nunca, distingue al cine de Woody. Los trazos exactos con que proyecta las ilusiones en el tiempo y en los ideales de excelencia que persigue su joven protagonista en la "belle époque" o ¿será en los años veinte?, en cuentran en la memoria amorosa del vinilo de Cole Porter que le reservaba una encantadora dependienta, un delicioso camino de realidad ilusionada, lejos de la sofisticada y fatua relación que estaba viviendo.

Núñez Feijóo tiene lengua bífida, la que sirve

para decir una cosa y la de hacer otra. Galicia Bilingüe se encarga de recordárselo.