"Dos años y medio ha tardado la Justicia en declarar la inocencia de Santiago Cervera, exdiputado y expresidente del PP en Navarra que tuvo que abandonar sus cargos y renunciar a la política tras ser imputado en un rocambolesco caso de chantaje que nunca existió. La «pena de telediario» fue suficiente para acabar con la carrera de Cervera, enésima víctima que se cobra un improvisado sistema –político y mediático– de naturaleza justiciera. La necesidad de regenerar la vida pública ha de ser compatible con la presunción de inocencia, principio que va camino de desaparecer como consecuencia de la contagiosa ansiedad de quienes pretenden cambiar –deprisa, sin normas– todo el sistema". (ABC)
- La hipocresía lleva a hacer alardes de virginidad política contra el derecho a la presunción de inocencia, dejando desamparada la democracia en manos de desaprensivos o de la burocracia judicial... Hay que buscar fórmulas precisas que garanticen ambos bienes.
Lo de la señorita Maestre de Podemos en Madrid es una tomadura de pelo de quienes no creen en la democracia y están dispuestos a saltarse las leyes con la democracia como trampantojo barato, descarado y tiránico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario