miércoles, 9 de diciembre de 2015

Estremecedora denuncia de Gladys sobre la amistad.

(Reliquia del corazón de Santa Teresa en Alba de Tormes)
!!!!CUANTA MENTIRA, CUANTA FALSEDAD!!!, CON QUE FACILIDAD SE ENGAÑA,
EL PROJIMO NO IMPORTA, ASÍ EN TODAS LAS RELACIONES HUMANAS.

SE DICE "MI AMIGO DEL ALMA" NO ES CIERTO SOLO LO ES EN LA MEDIDA QUE CONVIENE,""AMAMOS LOS UNOS A LOS OTROS"OTRA FALACIA,YO DIRÍA TE DORO LA PILDORA PARA CONSEGUIR MI PROPÓSITO.
Y ASÍ HASTA EL CANSANCIO,HABLEMOS DE LA ESTABILIDAD DEL CLIMA...JAJAJ
QUE BROMA PESADA...TODO QUEDÓ EN CASI NADA...
EN LAS RELACIONES PERSONALES...OTRA BROMA...SIMULACIÓN...OPORTUNISMO..
LA NADA EN UNA PARTE EL DESENGAÑO EN LA OTRA Y OTRA VEZ LA MENTIRA, UN CÍRCULO NADA VIRTUOSO, QUÉ POCOS EJEMPLOS ENCUENTRO LUEGO DE MIS ORACIONES, AHORA ENTIENDO LA DESILUCIÓN DE CIERTOS JÓVENES.....G 
- Querida amiga: en la amistad, su calidad refleja quien uno realmente sea. Los principios y valore éticos que regulan nuestra conducta difícilmente superan la ley de la selva, la del más fuerte, la de la tribu que son pura autorreferencia y egoísmo. Ni siquiera el pacto consigue equilibrio en la relación, el "do ut des" (te doy para que me des) porque pertenece a cada uno la interpretación de esa equidad con el riesgo de la sospecha, la pendencia o el resentimiento constante. Alcanzar el nivel que supone una relación personal desde la conciencia, por encima de cualquier circunstancia y porque uno se comporta con los demás según lo impone la razón, empieza a tener la satisfacción personal de hacer las cosas en relación con los demás como se deben. Que eso produzca satisfacción e impregne miradas y abrazos y también oportunas distancias, con discernimiento, no es nada fácil. La mutua instrumentación suele ser lo más común... Amar como Dios es el máximo horizonte utópico y tampoco Él nos ama siempre del mismo modo. Porque también lo hace en la crueldad de la naturaleza y de los hombres, en la creación y mil gracias derramando, en la pequeñez del carpintero de Nazareth, en Getsemaní, en la vida y en la muerte... La mejor amistad es la que procura un alma como la de la joven María en su mejor disposición "Fiat", en las alegrías y en las penas, en la vida y en la muerte. Esa trasparencia y ese reflejo posibilitan la Navidad, todas las navidades, desde nuestra precariedad... Con afecto.

1 comentario:

Anónimo dijo...

!!!!!!Dices bien...nuestra, precariedad!!!
Has tomado el ejemplo de María y su Fiat...por eso la eligió DIOS...
después de ELLA....................con afecto........Gladys