lunes, 11 de abril de 2016

Juan Marsé: “Yo hablo y escribo en la lengua que me

sale de los huevos”. "El pasado octubre dijo que el nacionalismo estaba “creando un pasado de fantasía en un país de fantasía”. Ayer en El Periódico tampoco se mordió la lengua: Cataluña es un país de fantasía. Las aspiraciones de los adictos al prusés están proyectando una Cataluña que no existe. Todo es un disparate. Estoy harto y aburrido de hablar tanto del asunto. Lo último, este manifiesto de 250 hombres sabios y doctos para eliminar el bilingüismo. ¿Quién puede negar que es mejor tener 2, 3 ó 4 lenguas que una? ¿Cómo en  una familia donde se mezclan el catalán y el castellano van a renunciar al segundo? ¿A quién se le ocurre? ¿Con qué derecho? Yo hablo y escribo la lengua que me sale de los huevos”. (Dolça Catalunya)

No hay comentarios: