
Bengalas es un artificio lanzado al aire que intenta claridad sobre ámbitos que requieren nueva luz y perspectiva, como prueba PIRA (provocadora, informadora, reforzadora y amablemente diagnóstica). Luego, viene la reflexión, el diálogo y un procesamiento más complejo (J. Segura Munera).
jueves, 30 de abril de 2009
martes, 28 de abril de 2009
lunes, 27 de abril de 2009
Caldera propugna lanzarse al gasto más desbocado

ZP ya era un patoso (filtración de la anámnesis de
domingo, 26 de abril de 2009
La constitucionalidad del Estatuto de Cataluña y las

sábado, 25 de abril de 2009
Gorriarán dispuesto a hacer amigos (En muchos

viernes, 24 de abril de 2009
Elena Salgado: Todavía podemos tirar más dineros
jueves, 23 de abril de 2009
miércoles, 22 de abril de 2009
ZP: MªTeresa, Pepiño, necesito humo, más humo...

Mafo, presidente del Banco de España, perseguido
por todo el gobierno que lo único que quiere es MENTIRAS Y GORDAS sobre la situación económica de España hasta que aguante. ¿Estaremos no sólo en manos de ignorantes sino, como decía Nietzsche, en manos de miserables?
Liturgia bufa de rendimiento taifa y tribal modelo ZP

martes, 21 de abril de 2009
lunes, 20 de abril de 2009
El nazionalsocialista balear Antich en su fascistoide

Rubalcaba sobre ETA: "El proceso de diálogo es

domingo, 19 de abril de 2009
ZP a Obama: Sarkozy dice que soy un gilipollas,

Obama: No llores, mi niño, a mi me llaman negro y no es para tanto. No debes dar lugar a que Gesolène Royale aproveche para darte mimitos y resucitar un poco. Venga, bobito. Además, los gilipollas serían los que te votan. No tú. Con lo que te quiere a ti tu abuelito. Con lo republicano, rojillo y feminista que tú eres, ista, ista, ista.
sábado, 18 de abril de 2009
Ciudadano reclamando su deuda histórica: ¿Cuál?

López Aguilar: Voy a Europa para construir un

viernes, 17 de abril de 2009
Disparatada coordinación entre justicia (fiscalía y
jueves, 16 de abril de 2009
miércoles, 15 de abril de 2009
lunes, 13 de abril de 2009
domingo, 12 de abril de 2009
Es Pascua Florida.
Mi pequeño peregrinar se hizo más auténtico obligado por la resuelta imposición de la nieve al salir del Monasterio de Ntra. Señora del Parral (1) junto al paseo de la Alameda y el Eresma, al norte de la ciudad. Subí por la estrecha escala de la Cuesta de la zorra, al borde del camino que frecuentaba el místico descalzo desde su convento, bien visible el Alcázar, la proa de Segovia, para alcanzar (no sin algunos sofocos, paraguas en mano) la plaza de San Andrés.
(1)
la Vera Cruz, Zamarramala, el convento de los Carmelitas (sepulcro de San Juan de la Cruz) y la Fuencisla. Me dirigí a la calle de la Judería nueva, pasé por la famosa puerta de San Andrés (3), privilegiada entrada y salida de la ciudad desde la aljama judía,
(3)
con el Clamores (río que ceñía a Segovia por la orilla izquierda, ahora soterrado) al fondo y el cementerio judío (4) en la orilla de enfrente, en el flanco sur de la ciudad.
(4)
Segovia estremece por las huellas de su monumental experiencia humana, laboriosa y contundentemente urdida. Aproveché y me hice con una edición de las obras completas de Baruch Spinoza (5) y un estudio de Netanyaju sobre los marranos españoles.
(5)
(1)

El viernes había vuelto al Acueducto y a las huellas de Roma. Pero ahora estaba en la transhumancia que define la historia de España: la iglesia de
(2)

(3)

(4)

(5)
sábado, 11 de abril de 2009
De profundis, pasión y muerte en el Corpus Christi.
Al ir descubriendo las huellas de los siglos XV y XVI segovianos, fui a dar con la antigua Sinagoga Mayor hoy iglesia del Corpus Christi
y con la miseria del corazón humano, cuya mezquindad me avergüenza, como sefardí, mozárabe, cristiano y, siempre, marrano de las más extrañas suertes. ¡Cuánta miseria hasta el sacrilegio, la simonía y la más cruel de las torturas, por conseguir los bienes ajenos. Cuentan que en el año 1410 el sacristán de la iglesia de San Facundo, endeudado, acudió a pedir un préstamo a un médico judío. Éste le pidió a cambio una hostia consagrada. Sucedió la transacción en la calle llamada hoy del Malconsejo. Reunidos unos judíos en la sinagoga, decidieron arrojar la hostia consagrada en un caldero de agua hirviendo puesto al fuego. Pero,mientras la forma se detenía en el aire, la sinagoga empezó a temblar y se abrió un muro por donde salió el cuerpo de Cristo hasta el monasterio de Santa Cruz, haciendo un pequeño agujero, imposible de tapar, en la puerta.


Del chisme al mito y la leyenda sólo hay una ambición de poder totalitario que nada tiene que ver con los discretos pasos de la verdad y de la luz.

viernes, 10 de abril de 2009
jueves, 9 de abril de 2009
Ejecutivo ZP. ¡Hasta cuándo vas a abusar de nuestra
paciencia, frívolo y desvergonzado Catilina-ZP?
1.- ZP: ¡A mi nadie me monta una crisis! Con ésta mis amiguetes me llamarán más rojillo, progre y feministón, "Ista, ista, ista, Zapatero feminista" Je, je. ¡Qué listo soy!






Suscribirse a:
Entradas (Atom)