martes, 2 de octubre de 2012

De España y catalanes (Bengalas estará allí).

Diversos colectivos y entidades cívicas y culturales, grupos y redes sociales y ciudadanos a título personal nos hemos juntado para aunar esfuerzos, compartir voluntades y manifestar todo aquello en lo que creemos.

Convocamos a todos los catalanes a expresar, de la manera y bajo las expresiones que libremente cada uno escoja, que somos de España y catalanes. Manifestamos con total normalidad los valores en que se asienta nuestra democracia en Catalunya y en el conjunto de España: libertad y lealtad, autogobierno y corresponsabilidad, respeto y hermandad. En pocas palabras la convivencia, la solidaridad y el beneficio común entre todas nuestras comunidades.
Queremos expresar en positivo cómo nos sentimos y lo que somos, lo que queremos seguir siendo y sintiendo, para continuar aportando al progreso y bienestar de Catalunya y del conjunto de España todo aquello que nos une.
Manifestamos nuestro compromiso con todos estos puntos y apelamos a las fuerzas políticas, organizaciones sindicales y empresariales, a los medios de comunicación y al conjunto de la ciudadanía que actúen con franqueza y siempre preservando el bien común, el diálogo y la convivencia.
Creemos que la sociedad catalana en su conjunto merece de nuestra parte todo aquello que en nuestras manos esté para superar cualquier inconveniente o situación difícil.
D’Espanya i catalans. Som catalans i ens sentim espanyols. Una aposta ferma i decidida a favor de la unitat, l’entesa i el compromís. Som-hi!

No hay comentarios: