domingo, 22 de noviembre de 2015

"El Pacto de las Catacumbas": la misión de los pobres

en la Iglesia. Habla Jon Sobrino en Domitila del Pacto de las Catacumbas: la urgencia de volver a la Iglesia de los pobres. Quiero agradecer al Papa Francisco que se ha estado moviendo de nuevo en las catacumbas. A su modo, con humor y sencillez, con dureza y con cariño. Quiere reformar la Iglesia. Ayudémosle, no solo aplaudamos... Estos días hemos reflexionado sobre "el pacto de las catacumbas" que hace cincuenta años firmaron en este lugar alrededor de cuarenta obipos. Se comprometían personalmente a construir "una Iglesia pobre y servidora". Asi estaban recogiendo el gran deseo de Juan XXIII: que la Iglesia sea "una Iglesia de los pobres". En el aula conciliar no prosperó la idea, pero el pacto de las catumbas se convirtió en el legado "secreto" del Vaticano II.

1 comentario:

Anónimo dijo...

!!!!!!!!!50 AÑOS!!!!!QUE DOLOR...ESPERAR TANTO TIEMPO...ESTO DEMUESTRA
QUE CIERTAS COSAS PARA CIERTOS PERSONAJES PUEDEN ESPERAR...LOS POBRES... SIEMPRE PUEDEN ESPERAR...
PERO ESOS PERSONAJES PROTESTAN SI YA NO PUEDEN CALZAR ESCARPINES ROJOS DE TERCIOPELO O CAPAS LUJOSAS DEMOSTRANDO SU PODERÍO...AL POBRE DE ASÍS LO MIRARON CON ASCO CUANDO ESTUVO FRENTE AL PAPA, CLARO ELLOS ESTABAN ORLADOS DE ARMIÑO Y SE ME OCURRE QUE HASTA PERFUMADOS.
!!FRANCISCO!!!LUCHA ESPERO QUE LO DEJEN LO SUFICIENTE...PUES NO SOLO ES EL AFUERA...CUIDADO QUE TAMBIÉN ES EL ADENTRO.............G