domingo, 22 de noviembre de 2015

Hipotecando la forma de comunicarnos y las relaciones

interpersonales... La generalización de los mensajes de móvil y de las redes sociales ha cambiado radicalmente la forma de comunicarnos y las relaciones interpersonales, y existe cierta preocupación sobre cómo esos nuevos hábitos están afectando a la capacidad de conversar y a las relaciones cara a cara. En el imaginario colectivo se ha fijado la estampa de la reunión familiar o de amigos en la que cada cual mira su móvil. Y seis de cada diez españoles se declaran molestos porque sus amigos miren el móvil cuando están con ellos, aunque el 55% admite que también lo mira estando en compañía. De hecho, otras encuestas sobre uso de las tecnologías dicen que se consulta el móvil unas diez veces a la hora, lo que deja poco margen para charlar sin interrupciones.(LA VANGUARDIA)

1 comentario:

Anónimo dijo...

!!!YO TAMBIÉN ME MOLESTO Y LO DIGO...PERO CON LA MIRADA,FIJA, DURA,ACUSADORA!!!
SI VIENES A ESTAR JUNTO A MI,QUE SEAS TU Y NO ESE CACHARRO SALVO QUE TENGAS ENFERMOS EN CASA Y SEA UNA URGENCIA, DE LO CONTRARIO...NO VENGAS.
SE CADA VEZ MAS SOLO,MAS DOLOROSAMENTE INCOMUNICADOS...
DONDE QUEDÓ LA CALIDEZ DEL ENCUENTRO?.DONDE EL ROCE DE LAS MANOS ACOMPAÑANDO ALEGRÍAS O DOLORES?,,,DONDE EL ABRAZO CONTENEDOR,SALVÍFICO?...DONDE LA PALABRA QUE SUENA AMPARADORA Y NOS ANIMA A SEGUIR CONTRA VIENTO Y MAREA?------------G