jueves, 19 de enero de 2017

Lo que nos espera con Trump...



LOS nor­te­ame­ri­ca­nos ini­cian la era Trump con tan­tas ex­pec­ta­ti­vas co­mo te­mo­res, y eso va­le tan­to pa­ra los que le vo­ta­ron co­mo pa­ra los que no. El fu­tu­ro an­te ellos se pre­sen­ta co­mo una in­men­sa in­cóg­ni­ta don­de lo úni­co se­gu­ro es que pue­de sa­lir bien o ser una au­tén­ti­ca ca­tás­tro­fe. De Do­nald Trump lo co­no­cen to­do, sus ma­tri­mo­nios, su im­pe­rio in­mo­bi­lia­rio, sus ban­ca­rro­tas, sus apa­ri­cio­nes en te­le­vi­sión, sus des­plan­tes, sus ma­cha­das, sus opi­nio­nes so­bre lo di­vino y lo hu­mano, en re­su­men, un im­pre­sen­ta­ble. Y lo te­ne­mos al fren­te de Oc­ci­den­te. Aun­que lo más gra­ve es que des­co­no­ce­mos su ca­pa­ci­dad co­mo go­ber­nan­te. Es ver­dad que, con­tra to­do pro­nós­ti­co, lo­gró im­po­ner­se a ri­va­les que lle­va­ban to­da su vi­da en la po­lí­ti­ca. Pe­ro lo hi­zo pre­ci­sa­men­te por ser un out­si­der, al­guien fue­ra de ella. Y co­mo to­dos los po­lí­ti­cos ha­bían co­me­ti­do erro­res ga­rra­fa­les, em­pe­zan­do por ig­no­rar las cla­ses me­dia y ba­ja blan­cas, que se sen­tían ol­vi­da­das por un Was­hing­ton que per­mi­tió la gran cri­sis de­ján­do­las en la in­di­gen­cia, mien­tras los man­da­ri­nes y sus ami­gos se en­ri­que­cían, ga­nó Trump. Tan sim­ple y tris­te co­mo eso. Que, por cier­to, ha ocu­rri­do en otros paí­ses oc­ci­den­ta­les. El vo­to a Trump es el vo­to in­dig­na­do del Fren­te Na­cio­nal fran­cés, de Ini­cia­ti­va por Ale­ma­nia, del Bre­xit en el Reino Uni­do, del Mo­vi­mien­to Cin­co Es­tre­llas en Ita­lia, del Par­ti­do de la Li­ber­tad en Aus­tria, de Po­de­mos en Es­pa­ña, un vo­to con­tra la cla­se po­lí­ti­ca con­ver­ti­da en es­ta­blish­ment. Al que, pa­ra­dó­ji­ca­men­te, Trump per­te­ne­ce. (Periodista digital)

1 comentario:

Anónimo dijo...

ANONIMO:
Tal vez hayan trucado los votos. Hubo mucha manifestación, en su contra, en su Elección. Y si no es así. UN Pueblo, muy enfermo. "Huyendo del fuego, se meten en la hoguera".
Quiénes son los que han votado in Spain, que tienen mismas caras y "caen", bestiamente sobre "aquellos que pasan hambre y sed". Y ENALTECEN A LOS QUE MAS TIENEN. SE LE DA 100.000 euros a BANCOS. QUE NO HAN DEVUELTO SINO EL 5%. Y PSICOPATICAM4ENTE, OBLIGAN AL PUEBLO A PAGAR. Y LOS BANCOS A CERLES ENCIMA. Y QUE DECIR, DE LOS 500.000 DE LOS FONDOS RESERVADOS, PARA TAPASR TRAPITOS SUCIOS DEL DANDY?....
DEL CAOS, TAL VEZ SALDRA LA LUZ. PERO NO LA VERE.