sábado, 24 de octubre de 2015

Manual de buenas maneras de C.Posadas y M.Robles.

Entresaco de la entrevista a las autoras del libro escrito al alimón.
"M.R.: La idea ha partido de un concepto de elegancia determinado, como es la guía Debrett. La elegancia es no hacer daño a los demás y conseguir que la convivencia sea lo mejor posible.
–¿Con qué se confunde la elegancia?
–M. R.: Los supuestos elegantes, con ir bien vestido y tener posibles.
–C.P.: Las formas son muy importantes. Sin estética no hay ética. Lo que hacemos de una manera elegante es más generoso. Hoy se han perdido las buenas maneras.
–M.R.: Y te diré qué es egoísta: «Voy a hacer lo que me de la gana». Eso no es así porque vivimos en sociedad y tenemos que compartir.
–Y hay ejemplos claros.
–C.P: Si uno va al Congreso en chancletas está diciendo con su indumentaria que le importa poco o nada lo que ahí suceda".(LA RAZÓN)

1 comentario:

Anónimo dijo...

NADIE PIDE QUE SE VAYA CON EL LIBRO DE MODALES DEBAJO DEL BRAZO.
HAY ALGO ELEMENTAL.
ES PRIEMERO DE NADA DEMOSTRAR QUE UNO MISMO SE QUIERE Y RESPETA EN TODO. Y LUEGO QUE CONSIDERA AL OTRO PRESENTANDOSE COMO CORRESPONDE.
LOS BUENOS MODALES, LA PÚLCRITUD, INCLUYAMOS LA ELEGANCIA, LA PUNTUALIDAD, EL DECORO, EL SENTIDO DE UBICUIDAD DEMUESTRAN BIEN A LAS CLARAS QUE CLASE DE PERSONAS SOMOS Y QUE PUEDEN ESPERAR DE UNO...LO OTRO SOLO SUENA COMO UNA FORMA DE DESPRECIO POR EL LOGRO AJENO YA QUE NO SE ES CAPAZ DE DEMOSTRAR LOS VALORES Y LOGROS PROPIOS...
QUE TAL SI NOS PULIMOS UN POCO?.....G