martes, 27 de octubre de 2015

Trasmoz, pueblo maldito.

Un halo de misterio y secretismo ha rodeado a la pequeña localidad zaragozana de Trasmoz a lo largo de los siglos. Desde la Edad Media, las leyendas sobre brujas y aquelarres salpican su historia. El propio Gustavo Adolfo Bécquer quedó seducido por ellas y contribuyó a difundirlas. La Tía Casca es la más famosa: «Con sus greñas blancuznas, su formas extravagantes y su cuerpo encorvado» -según relataba el poeta romántico- se dedicaba a echar males de ojo y hechizos a los vecinos del pueblo, hasta que un linchamiento popular acabó con ella. Eso sí su alma siguió vagando por Trasmoz. (LA VANGUARDIA)

1 comentario:

Anónimo dijo...

!!!!!!ENCANTADORA HISTORIA!!!COMO SOY MEIGA ESTO ME PARECE UNA PAPRRUCHADA...
POBRECILLA QUEMARLA.
ME PREGUNTO...SI AQUELLOS QUE TANTO LE TEMÍAN HUBIERAN COMENZADO POR RESPETARLA Y QUERERLA?
SI ESAS ACTITUDES DE CONDENA HUBIERAN SIDO DE AFECTO Y VALORACIÓN A MUJERES QUE DOMINABAN EL CONOCIMIENTO DEL CIELO, DE LAS HIERBAS Y OTRAS COSAS,EN VEZ DE SOJUZGARLAS POR LA ENVIDIA DE NO POSEER ESAS CUALIDADES, DESDE UNA VISIÓN TREMENDAMENTE MACHISTA?
AH, PORQUÉ ESTAS MUJERES SABÍAN MAS QUE ELLOS? NO SE PODÍA PERDONAR.
EN EL MEDIO DIFAMACÓN...HOGUERA...Y ELLAS EN RESPUESTA METERLES MIEDO.
LOS HOMBRES VIVEN CONSTANTEMENTE UN AQUELARRE SE LES PERMITE,SON ELLOS..Y SI NO MIREMOS..EL MUNDO...GUERRAS...VIOLACIONES...INCESTOS...ASESINATOS DE MUJERES Y NIÑOS....SIGO? ESO NO ES UNA BRUEJERÍA Y UN AQUELARRE IMPERDONABLE?..GLA
PROMETO NO ENVIAR NINGUNA MALDICIÓN..EN TODO CASO UNA...QUE EL AMOR LOS CUBRA CON SU MANTO PRECIOSO