historia..."Momentos de tensión esta noche en uno de los icónicos escenarios de la Diada, el Fossar de les Moreres de Barcelona. Un lugar, fosa común de los resistentes a las tropas borbónicas, donde se celebra la “vetlla” (velada) de la Diada con actos, discursos, conmemoraciones, ofrendas de entidades, partidos y asociaciones del mundo soberanista. Un lugar precisamente donde no se sentiría muy cómodo un unionista. Precisamente, un hombre acompañado de su mujer y su hija, han pasado por el recinto y a viva voz ha empezado a gritar “Viva España” con aires de reto a los concentrados. Éstos le han perseguido, con algún insulto incluido, hasta entrado el paseo del Born. En este punto, el hombre ha vuelto a gritar y se ha encarado a los perseguidores chillando “Os quiero”, manteniendo la pose desafiante"...
- BENGALAS es testigo de cómo se fueron colocando pegatinas y volanderas por estos lugares "sagrados", incluida la librería del Born, hace escasos meses.
Ignoran lo excitante que es la clandestinidad y lo desconcertante del activismo de los "españoles"... ante el omnímodo y opresor independentismo.
1 comentario:
...ME SIENTO MUY CONFUNDIDA... TAL VEZ...DEBERÉ DEJAR DE OPINAR...
SOLO EN ESTE MOMENTO ME DUELE EL DESENCUENTRO...
Y SOBRE TODO LOS MANEJOS ESPÚREOS...
"EL HOMBRE Y SUS CIRCUNSTANCIAS"...CUALES? Y PARA QUIENES?.......G.
Publicar un comentario