lunes, 12 de septiembre de 2016

Garibaldi podía haber sido el protagonista de esta

historia..."Momentos de tensión esta noche en uno de los icónicos escenarios de la Diada, el Fossar de les Moreres de Barcelona. Un lugar, fosa común de los resistentes a las tropas borbónicas, donde se celebra la “vetlla” (velada) de la Diada con actos, discursos, conmemoraciones, ofrendas de entidades, partidos y asociaciones del mundo soberanista. Un lugar precisamente donde no se sentiría muy cómodo un unionista.  Precisamente, un hombre acompañado de su mujer y su hija, han pasado por el recinto y a viva voz ha empezado a gritar “Viva España” con aires de reto a los concentrados. Éstos le han perseguido, con algún insulto incluido, hasta entrado el paseo del Born. En este punto, el hombre ha vuelto a gritar y se ha encarado a los perseguidores chillando “Os quiero”, manteniendo la pose desafiante"...
- BENGALAS es testigo de cómo se fueron colocando pegatinas y volanderas por estos lugares "sagrados", incluida la librería del Born, hace escasos meses.
Ignoran lo excitante que es la clandestinidad y lo desconcertante del activismo de los "españoles"... ante el omnímodo y opresor independentismo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

...ME SIENTO MUY CONFUNDIDA... TAL VEZ...DEBERÉ DEJAR DE OPINAR...
SOLO EN ESTE MOMENTO ME DUELE EL DESENCUENTRO...
Y SOBRE TODO LOS MANEJOS ESPÚREOS...
"EL HOMBRE Y SUS CIRCUNSTANCIAS"...CUALES? Y PARA QUIENES?.......G.