viernes, 10 de enero de 2014

Un adolescente detiene a un terrorista suicida

y salva de una masacre a sus compañeros de Instituto.
Un adolescente de 15 años es el nuevo héroe de Pakistán tras haber fallecido el lunes pasado al enfrentarse a un terrorista suicida que pretendía atentar contra su instituto, donde se encontraban en ese momento unos 2.000 alumnos. Aitizaz Hassan llegó tarde a clase en el instituto público Ibrahimzai, el único de la localidad de Hangu, en la provincia de Jyber-Panjtunjwa (noroeste), una zona de mayoría chií, según informó el diario paquistaní en inglés The Express Tribune.
Como castigo se le prohibió, junto a dos compañeros, asistir a la asamblea de la mañana, por lo que se encontraba de pie en la puerta de entrada del centro educativo cuando un hombre de unos 20 o 25 años se aproximó al edificio.
El hombre pidió entrar y en ese momento, mientras hablaba con los chicos, según relató el hermano mayor del fallecido Mujtaba, uno de los estudiantes descubrió que llevaba un detonador. Inmediatamente, los otros dos estudiantes que estaban junto a Aitizaz corrieron al interior del edificio pero el adolescente se quedó donde estaba y trató de detenerle, por lo que el terrorista detonó el chaleco de explosivos. Según relató su primo Mudassar Hassan Bangish a la BBC, sus compañeros trataron de convencerle de que no se enfrentase al hombre pero él les contestó: “Voy a pararle. Va a la escuela a matar a mis amigos”. Bangish describió a Aitizaz como un chico valiente y buen estudiante.(EL PAÍS).

No hay comentarios: