lunes, 20 de julio de 2015

Excelente y oportuno artículo de Francesc de Carreras

(San Jordi devorat p´el dragó)
en EL PAÍS: "¿Colar goles al Estado? La ola de desobediencia a las leyes está llegando en Cataluña a peligrosos límites. La Constitución, sin embargo, tiene previstas respuestas que permiten garantizar los derechos y libertades de los españoles ante una amenaza de secesión... Para remachar el clavo, Francesc Homs, conseller de Presidencia de la Generalitat, abogó por ignorar la legalidad española si choca con el “mandato democrático del pueblo de Cataluña” que se expresará en las próximas elecciones. Tras contraponer la legalidad catalana (sic) a la española, dijo que esta última era la legalidad de “los otros (…), de una arbitrariedad absoluta y de poco respeto a la voluntad democrática”. Supeditarse a ella, concluyó, significaría que Cataluña no sería “nunca libre”. Los nuestros y los otros, los catalanes y los españoles: un lenguaje de ruptura y confrontación, el lenguaje que a diario, constantemente, se ve y escucha en las radios y televisiones catalanas. Así se envenena la atmósfera en Cataluña"...
- ¿Qué legalidad puede legitimar la inquietud y zozobra de todos los españoles, de dentro y de fuera de Cataluña, ante semejante y tan destructor desafío?

1 comentario:

Anónimo dijo...

!!!TAIF, AMIGO!!!

IGNORO DELIBERADAMENTE ESTE ARTÍCULO PARA ACOMPAÑAR EL FESTEJO DE UNA
JORNADA QUE DEBERÍA SER TENIDA MUY EN CUENTA...TODOS LOS DÍAS...
MIENTRAS TE ESCRIBO VA AMANECIENDO EN ESPAÑA, DIOS QUIERA QUE ESA
PROMESA DEL NUEVO DÍA CALE HONDO EN CIERTOS ESPÍRITUS Y RECAPACITEN.
QUE COMO EN UN PASE DE ARTE DE MAGIA SE VEAN INVADIDOS POR UNA FUERZA INCONTROLABLE DE HACER EL BIEN, Y TENGAN VERGÜENZA DE SUS DEBILIDADES.

................FELIZ DÍA DEL AMIGO......................GLA