lunes, 20 de julio de 2015

Uxue Barkos manda a su hijo a Irlanda a estudiar...

Uxue Barkos paraliza el aprendizaje de inglés en Navarra pero la pillan mandando a su hijo a estudiar a Irlanda. Isabel Durán aprovecha para hacer la siguiente observación: "El español y el inglés se hablan en el mundo y el euskera no se habla casi ni en el País Vasco ni en Navarra"... Ocurrió el pasado 5 de julio de 2015, y como si el mismo chupinazo de San Fermín se tratara, Barkos fue pillada por una profesora de inglés de la escuela pública llevando a su hijo al aeropuerto bilbaíno tras establecer una moratoria en la extensión del programa de aprendizaje del inglés...
Para la señora Barcos "la educación será la "obsesión" del nuevo Ejecutivo foral y ha anunciado medidas en este ámbito para la paralización de la LOMCE y, en última instancia, lograr su derogación ... Barkos ha apostado por una nueva política lingüística que garantice los derechos del conjunto de la ciudadanía y que avance en la normalización lingüística. "El euskera es una de las lenguas propias de Navarra. Una lengua en situación de minoración lingüística, por lo que necesita un proceso de recuperación del que toda la ciudadanía de Navarra se enriquezca y beneficie", ha dicho" (EITB.EUS). Por eso, se la tienen que tragar con pimientos rojos, negros y verdes, los riojanos.
- Esta señora se entrega al delirio del nacionalismo más rancio, criminal y canalla cuyo poder mantiene y la mantiene, con la arrogancia del totalitarismo con derecho a invadir la conciencia y la libertad de los demás.   Con su impostada voz de siempre, con eco retumbado y autocomplacido, se olvida de los emigrantes, inmigrantes y transterrados de toda nuestra historia común, de los trabajadores, los criados, los sometidos, los esclavos y de tanta sangre derramada y de nuestros mártires, en beneficio, tan sórdidamente como nunca, ahora, de los señoritos asaltadores del poder con derecho divino y despreciador, en favor de los carroñeros capitaneados por ella. Se olvida de los conciudadanos humillados y heridos, de los padres y madres, de los héroes y de los santos comunes. El español es la lengua de todos, que nos vincula a todos. Además, con la obligación de conocerla y el derecho a usarla. Ninguna votación autonómica le puede permitir tanta reiterada desobediencia e intromisión en la libertad de los demás y, menos, puede justificar el delirio que dispara  hacia la tiranía.  La señora Uxue se ha mostrado como maestra de hipocresía, engolfada en una pútrida ambición y praxis política regresivas y autodestructivas. Su fervor nacionalcomunista y "progre-regre" que la hace exultar como abanderada de un tiempo nuevo, se alimenta de falsedades, mentiras y atropellos, y está sostenido por criminales. 

1 comentario:

Anónimo dijo...

BUENO A NO ASOMBRARSE, CARAMBA SI ESO PARA CIERTA GENTE ES NATURAL,
"HACED LO QUE YO OS DIGO, MAS NO LO QUE YO HAGO".... SIMPLE VERDAD?...
.............................GLA