martes, 29 de septiembre de 2015

Delitos y penas a los que se enfrenta Arturo Mas:

Las consecuencias judiciales por seguir adelante con la consulta ilegal del 9-N empiezan a cernirse sobre el presidente en funciones de la Generalitat, Artur Mas. Los delitos por los que le imputa el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña son cuatro y todos ellos de especial gravedad:
- Obstrucción a la Justicia o usurpación de funciones judiciales: este es el delito que le puede enviar derecho a la cárcel. Se pena con prisión de seis meses a un año, multa de tres a ocho meses y suspensión de empleo o cargo público entre uno y tres años.
-Desobediciencia grave: el castigo que afronta por este delito es la multa de tres a doce meses e inahibilitación especial para ejercer empleo o cargo público durante un mínimo de seis meses a un máximo de dos años.
-Malversación de fondos públicos: le puede acarrear una multa de seis a doce meses además de suspensión de empleo o cargo público entre un mínimo de seis meses y un máximo de tres años.
- Prevaricación administrativa: por este delito el Tribunal Superior de Cataluña puede imponerle una pena de inhabilitación especial para empleo o cargo público de entre siete a diez años.

No hay comentarios: