martes, 6 de octubre de 2015

La pasión por meter mano a la educación.

Es el oscuro objeto del deseo para los magos del cambio social desde los partidos, tan inevitable como cambiar el nombre de las calles o cargarse las estatuas de los revolucionarios descerebrados sin más creatividad que cagar. La educación es condición de la convivencia humana que debe estar fuera del juego político y debe ser asumido por la sociedad en general y sus mejores recursos para estar permanentemente trasmitiendo lo mejor de nosotros mismos a las generaciones posteriores y de la mejor manera posible. 
"El líder del PSOE, Pedro Sánchez, celebró este lunes una asamblea abierta con docentes en Arganda (Madrid), para conmemorar el Día Mundial del Maestro declarado por la UNESCO el 5 de octubre, donde concretó varias propuestas electorales en materia educativa de cara a su programa electoral para las próximas elecciones generales.

Así, aseguró que derogará la LOMCE, la ley educativa impulsada por el exministro José Ignacio Wert y aprobada sólo por los votos del PP, para lo que ya hay un acuerdo de todos los grupos parlamentarios de la actual Cámara Baja. Tras este paso, aseguró que si llega al Gobierno, buscará un “pacto educativo”, pero en el que fijó una serie de premisas.
La primera es que aseguró que “la religión saldrá fuera del horario escolar” y, lógicamente, dejará de ser evaluable. Será sólo una asignatura voluntaria y extraescolar: “Yo apuesto por un Estado laico”, recalcó". Este chico se ha scostumbrado a las mismas monsergas...

No hay comentarios: