viernes, 21 de julio de 2017

«Salvador Dali vuelve a descansar en paz


debajo de la cúpula». Con estas palabras, la Fundación Gala-Salvador Dalí ha querido dar por zanjada la noche más movida que ha vivido Figueres en los últimos 28 años, una suerte de segundo acto de aquel entierro que se celebró a finales de enero de 1989 y que durante un par de horas ha devuelto al pintor al reino de los vivos. Así que, después de cuatro horas y media trabajo y un poco de pelo, uñas y dos huesos largo como tesoro genético, se ha dado por concluida la exhumación más surrealista de la historia del arte y todo ha vuelto a la normalidad en el Teatre-Museo Dalí de Figueres.  La demanda de paternidad interpuesta por Pilar Abel, una figuerense de 56 años que sostiene que el genio de Portlligat es un padre a pesar de los incontables documentos y testimonios que subrayan que la relación entre Dalí y el sexo fue poco menos que inexistente...(ABC)

1 comentario:

Anónimo dijo...

No sé si esto es algo más que un capricho de esta señora pero el juez que lo ha permitido tendrá sus motivos legales.No me imagino el número de personas encaprichadas en exhumar los restos de supuestos padres que la ley lo pueda permitir.
Recuerdo cuando de pequeño pensaba en la frase que dijo Jesucristo "Mi Reino no es de este mundo",que yo malinterpretaba.