martes, 7 de noviembre de 2017

Albéniz, un español enamorado de su morena ingrata.

Romántico. Albéniz era un hombre campechano al que le gustaba disfrutar de la vida. Hablaba varios idiomas y poseía un fino sentido del humor. Había nacido en Camprodón (Gerona) el 29 de mayo de 1860 y a los 23 años se casó con Rosina Jordana. Romántico. Albéniz era un hombre campechano al que le gustaba disfrutar de la vida. Hablaba varios idiomas y poseía un fino sentido del humor. Había nacido en Camprodón (Gerona) el 29 de mayo de 1860 y a los 23 años se casó con Rosina Jordana.
Albéniz era un hombre campechano. Albéniz, el compositor al que rechazó el Liceo Catalán, español y ciudadano del mundo, siempre sintió el amor incondicional por su patria, que le dolía desde la distancia: «No nos corregiremos jamás», escribía en una carta a su hermana Clementina. Llamaba a España «mi morena ingrata» porque nunca le reconoció. Incluso el coliseo de Las Ramblas le negó el estreno de su ópera «Merlín» en una afrenta mayúscula.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Pues los de Camprodon (Gerona) no son de Rh superior.Llamaba a España .En La Biblia creo que se dice que nadie es profeta en su Patria.Grandes como Albéniz los hubo también fuera de Cataluña,parece que hay que buscar ahora lo mejor de la Cataluña,que hoy está destrozada por sus políticos gobernantes corruptos que han roto la convivencia dividiendo a Cataluña en dos partes enfrentadas gravemente.Que no vayan a decir que Jesucristo nació en Cataluña porque estos mentirosos compulsivos hilvanan las mentiras en una historia interminable.Ellos nos odian a los españoles,pues yo no les perdono,cada uno administra su perdón y yo tampoco perdonare a La Eta.