sábado, 4 de noviembre de 2017

Carles Sastre ¿preso político?


La Intersindical-Confederación Sindical de Catalunya ha convocado huelga general para el día 8 en toda Cataluña contra la «regresión de los derechos sociales y la precariedad laboral», un paraguas para ocultar una huelga general política contra la aplicación del 155 y en protesta por la detención preventiva del Gobierno de Puigdemont. El secretario general de la CSC es Carles Sastre, un viejo militante de la organización terrorista Terra Lliure y de su predecesora EPOCA –Ejército Popular Catalán– que fue condenado por el asesinato del empresario José María Bultó, que falleció tras explotarle una bomba que le adosaron en el pecho. Fue condenado a 30 años, que no cumplió enteramente, y fue el único preso de la organización terrorista que no se arrepintió de sus actos.  Carles Sastre volvió a la primera línea de la política encabezando un manifiesto de ex miembros de Terra Lliure a favor de Artur Mas y contra las intenciones de la CUP de defenestrarlo, a finales de 2015. En aquella ocasión, fue entrevistado por TV-3 que lo calificó de «preso político» y «militante histórico del independentismo», sin hacer referencias a su pasado terrorista. Hace un año, Sastre asistió a la cumbre independentista convocada por Carles Puigdemont en su calidad de secretario general de la CSC.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Si existiera La Cadena Perpetua no revisable este asesino del independentismo catalán,estaría en la cárcel y de ahí al cementerio.
Esta guerra contra el independentismo catalán no es más fácil que contra los asesinatos de ETA.Si dejan de aplicar el artículo 155 el independentismo se crecerá y será difícil pararlo.Europa sabe o debe saber que los españoles sabemos usar el ejército tan bien como ellos,para mantener la Unidad de España.Las presiones contra el Gobierno serán enormes pero también presionaran aunque no se aplicara el 155 pero con este artículo nos aumenta la fe en la guerra que ganaremos contra el separatismo catalán.El PSC es un partido separatista catalán y Pedro Sánchez dejará de apoyar al Gobierno y a Ciudadanos,en cuanto menos se lo esperen los dos partidos constitucionalistas.