miércoles, 1 de noviembre de 2017

La juez Lamela cita a Carles Puigdemont

 y a sus exconsejeros en la Audiencia Nacional para el jueves y el viernes. El presidente cesado de la Generalitat, no acudirá para declarar por su imputación en los delitos de rebelión, sedición y malversación de fondos públicos pedirá hacerlo desde Bélgica, según ha hecho saber hace unas horas su abogado en Bélgica, Paul Bekaert. "No, no irá porque no tendrá un juicio justo" en España" ha explicado en la televisión holandesa NOS. 
Lo mismo han solicitado sus ex consejeros que continúan todavía en Bélgica,  Meritxell Borràs (Governació), Antoni Comín (Salut), Clara Ponsatí (Ensenyament) y Meritxell Serret (Agricultura).

1 comentario:

Anónimo dijo...

Creo que haber oído o leído que el abogado más tarde dijo que Puigdemont no podía declarar en Belgica y que la jueza Lamela dijo que no si se presentaba el viernes,dictaria orden de detención contra Puigdemont,pero ya no se si es así o no,porque no había oído nada de esos consejeros que no habían vuelto,se vio en el Prat al consejero que mandaba sobre Trapero y a otra consejera que se pensaban presentar en Madrid mañana o pasado.