lunes, 6 de noviembre de 2017

No les impide concurrir como candidatos a las elecciones.

El portavoz del Gobierno español, Íñigo Méndez de Vigo, subrayó que el estatus de presos preventivos no les impide concurrir como candidatos a las elecciones. No es la primera vez que intenta dejarlo claro en los últimos días.   El Gobierno del presidente Mariano Rajoy parece especialmente interesado en ofrecer una salida honrosa a los líderes del proceso independentista. El mismo portavoz Méndez de Vigo llegó a decir hace unos días que “sería bueno” que Carles Puigdemont pudiera presentarse a las elecciones.   El expresident prófugo y los cuatro exconsellers que lo han acompañado en su huida se entregaron este domingo en Bruselas a la autoridad judicial. Todo el Govern está ya bajo medidas judiciales de carácter penal, en España y en Bélgica.   El Gobierno español parece sentir vértigo por el encarcelamiento de todo el Govern, una situación potencialmente explosiva en las calles de Cataluña –hay una huelga general convocada para esta semana–, y en todo caso, un bálsamo electoral para el independentismo. La causa de los “presos políticos” ha dado a su líderes un incentivo para reagruparse.   Hay otra situación que aterra aún más al Gobierno de Mariano Rajoy: tener que intervenir en el estatu quo electoral de Cataluña.  ¿Cómo quedaría obligado a hacerlo?

1 comentario:

Anónimo dijo...

Es disparatado,según mi entender que se puedan presentar a las elecciones los presos preventivos,también lo dijo el ministro de Justicia que podían presentarse sin problemas.El fiscal general del Estado ha hablado dos veces,casi pidiendo perdón por haber pedido él la encarcelación que luego la jueza Carmen Lamela llevó a cabo.Entonces se me escapa casi todo.Igual que nos odian los catalanes independentistas y golpistas,yo los odio más a ellos.
Si supiera la causa de este miedo a los catalanes golpistas e independentistas quedaría desbordado.Yo no le doy ninguna importancia a las elecciones del 21 de diciembre y mucha al artículo 155
que supuestamente se está aplicando.
Creo que con el artículo 155 de La Constitución el problema se arreglaría si la ley no dice nada de que haya límite de tiempo.Pero a mí los catalanes sólo me interesan para someterlos por la fuerza al cumplimiento de La Constitución y sus leyes emanadas de ella.De cálculos electorales yo no entiendo.
No entiendo de farsas,enredos y que estén engañando a los españoles por no se qué.Si la unidad de España no es lo fundamental,sino que los Catalanes golpistas e independentistas puedan insultarnos y dejarles que nos asusten por miedo a mi se qué.Entonces no iría a votar más como hacía un tío mío.Yo tenía a Rajoy como buena persona y con vocación política pero cobarde con los catalanes,pero si está pensando en cálculos electorales y no en someter a los catalanes para la unidad de España con leyes para cumplir todos,entonces todo cambiará.Sentiría vergüenza de ser español.