Este método analiza las alteraciones producidas en sus cerebros cuando representan ciertos conceptos...y permite identificar a personas con pensamientos suicidas, analizando las alteraciones producidas en sus cerebros cuando representan ciertos conceptos estudiaron como la muerte, la crueldad o los problemas. (según publica Nature y recoge la agencia Efe).
...«Nuestro último trabajo es único, pues identifica las alteraciones de conceptos que están asociados al suicidio y al comportamiento, empleando algoritmos con los que evaluar las representaciones neuronales de conceptos específicos relacionados con el suicido», explicó Just... De esa manera se obtiene «una ventana al cerebro y la mente, arrojando luz sobre cómo las personas con pensamientos suicidas piensan sobre conceptos relacionados con el suicidio y las emociones»... Esos conceptos eran muerte, crueldad, problema, despreocupación, bueno y elogio y, según la representación cerebral de esas seis palabras, el programa pudo identificar con un 91 por ciento de precisión si un participante pertenecía al grupo de los individuos con tendencias suicidas...(LA RAZÓN)
1 comentario:
Bueno parece algo no fácil de creer para los que no somos tan crédulos.
De todas formas hay que tener mucha paciencia y un gran interés para lograr averiguar eso en los investigadores que lo han publicado.
Pero tendrán que averiguar como impedir que los potenciales suicidan puedan evitar pensar en esos conceptos.
Publicar un comentario